Material preparado e de responsabilidade do professor Sherban Leonardo Cretoiu FORO MARCA PAÍS Desafíos y Beneficios del Proceso de Internacionalización.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA ADMINISTRACION EN UN ENTORNO GLOBAL
Advertisements

Gestión Tecnológica en la Empresa
Capítulo 12 Diseño de ofertas globales de mercado
Luis Martínez Cerna Caracas - Octubre 29 de 2007
NEGOCIOS INTERNACIONALES
¿qué es un negocio?.
ANÁLISIS DE LAS ESTRATEGIAS CORPORATIVAS (I)
Formas de Entrada a los Mercados Internacionales
NORMA BASC.
PLAN ESTRATÉGICO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA ECONOMÍA ANDALUZA VII ACUERDO DE CONCERTACIÓN SOCIAL DE ANDALUCÍA.
ALIANZAS ESTRATÉGICAS
Estrategias en un mercado global
PROEXPORT COLOMBIA Uno de esos servicios es el Programa Expopyme que viene operando desde agosto del 99 y en la actualidad tiene un grupo de 1680 empresas.
TEMA 2. INCIDENCIAS DEL ENTORNO INTERNACIONAL
Estrategia de acción para facilitar un proceso de mejora de la competitividad sistémica y sostenible. Identificación de clusters.
Política Nacional de Fomento a la Investigación y la Innovación “Colombia construye y siembra futuro” y su Relación con las Carreras Técnicas Profesionales.
¿Es posible el acceso a los mercados externos para las Pymes?
LA AGRICULTURA DE AMERICA LATINA:DESAFIOS Y OPORTUNIDADES
Tendencias en la Internacionalización de la Educación Superior Prof. Julio Cerviño, Universidad Carlos III de Madrid II Jornadas Internacionalización de.
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación Diversificación y Globalización.
Buscando la competitividad de la empresa exportadora Módulo de Acceso a Mercados Internacionales Prof. Ivonne Cascante V.
Javier Hidalgo Director General Adjunto División América IBEROAMERICA: SOLIDEZ EN TIEMPO DE CRISIS 14 de noviembre de 2012.
Lars Rebien Sørensen Presidente y director general Novo Nordisk A/S
Ejercicio Grupo: Parte II
Dr. Antonio Hidalgo Nuchera E.T.S.I. Ingenieros Industriales
Dirección Estratégica
Las pequeñas y medianas empresas ADMINISTRACION DE NEGOCIOS II.
PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO DE PROVEEDORES
El know how representa el entendimiento de los procedimientos requeridos para manufacturar cada componente y entender como los componentes pueden ser puestos.
SOFOFA. © 2000 Arthur Andersen All rights reserved. Globalización En la economía global, el competidor que está ubicado a seis mil kilómetros de distancia.
Modalidades empresariales en el área internacional
Distribución Internacional Sistema de Distribución Física Capitulo 13. Distribución Internacional Indira Chacón Marzo 2010.
Santiago, Chile 21 de Abril 2004 Rodrigo Muñoz P. Director AIC La Ingeniería: Factor Clave del Negocio Minero Gestión Integrada y Tecnología en Empresas.
Luke Haggarty Gerente General Oficina de Servicios de Asesoría Para America Latina y el Caribe International Finance Corporation IFC en Latinoamérica y.
Ec. Rubén Orlando Noguera
Organisational Networks 1 Redes organizacionales Material de apoyo docente elaborado por Salvador T. Porras © Área de Estudios Organizacionales, UAM-I,
PROCOLOMBIA y el apoyo a la internacionalización y expansión de la empresa colombiana
#Aulacomex: Oportunidades de negocio e inversión en Ecuador
Agenda Introducción Evolución del área de dirección estratégica La estrategia como la explicación última del éxito de la empresa ¿Cómo se pueden desarrollar.
Relaciones entre empresas: Fusiones y adquisiciones
TEMA 4 EL DESARROLLO DE LA EMPRESA.
Capítulo #6: Comercialización
Factores exógenos Factores micro Factores macro Apreciación cambiaria de Brasil Crece relevancia de países emergentes para.
Proyecto “Diseñando un Programa REDD que beneficie a las comunidades forestales en Mesoamérica” (Septiembre 2009-Agosto 2010) San Salvador, de Noviembre,
NEGOCIOS INTERNACIONALES
MI PYMES CON DISTINTOS PUNTOS DE VISTA. ¿QUE ES LA ECONOMIA? La economía es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con.
Entorno económico: Refleja la situación económica general y tiene influencia sobre las empresas que operan bajo dicho entorno. El Entorno económico abarca.
ENTORNO INTERNACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES
Capítulo #1: Negocios Internacionales
Análisis Estratégico Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Capítulo 4: Movilidad de los recursos e inversión extranjera directa
Presentado por: PAULINA DURAN Octubre, 2001
OUTSOURCING CAMILO ROSALES ISABEL IBARRA.
Estrategia de internacionalización Direcció-Cat. Contenido.
1. SE AMPLIA LA PARTICIPACION 2. INCREMENTA PRODUCTIVIDAD 3. REDUCCION DE RIESGOS 4. MEJORA COMPETITIVIDAD.
CAJAS DE AHORRO ANALISIS FODA ALBERT GÓMEZ HERNÁNDEZ
GLOBALIZACION La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia.
ETAPAS DE LA EXPORTACIÓN La exportación debe ser un concepto dinámico y no estático. Existen 7 etapas en la exportación: 7. Se convierte en global. 6.
1 PROMEDON S.A 29 de junio de Capitales Cordobeses Fundada: 1985 Innovación y Sector Productivo Promedon S.A 9 Oficinas comerciales propias: Argentina.
Unidad 4: El desarrollo de las empresas.
Servicios para la Expansión Internacional Presentación Corporativa 2015.
Factores que afectan el comercio. Capital Intelectual Suma de todos los conocimientos que poseen los colaboradores y que le dan una ventaja competitiva.
INNOVACIÓN LOGÍSTICA MINERA – Desarrollo de Clusters Enrique Alania
¿Dónde instalar la empresa? (Localización) ¿Qué dimensión debe tener? DEMANDA ESPERADA Tipo de clientes Área de mercado DECISION ESTRATÉGICA Actividad.
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
- EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA -
TEMA 4 EL DESARROLLO DE LA EMPRESA.
La creciente importancia de la Gerencia de Capital Humano
LECCIONES APRENDIDAS S Los empresarios no tienen tiempo. S Ansiedad por formalizar operaciones. S Ineficiencia al manejar de bases de datos. S Selección.
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
Transcripción de la presentación:

Material preparado e de responsabilidade do professor Sherban Leonardo Cretoiu FORO MARCA PAÍS Desafíos y Beneficios del Proceso de Internacionalización de Empresas Prof. Sherban Leonardo Cretoiu BRASIL Lima, 17 de Abril de 2007

Material preparado e de responsabilidade do professor Sherban Leonardo Cretoiu 2001 – Decisión Empresarial de Internacionalización Líder en el mercado de Brasil El mayor fabricante de Latinoamérica Ejemplo del Competidor Local 1a. Decisión – Gerente de Exportaciones Investigación de Mercados – Representantes en el Exterior Generación y pérdida de oportunidades El Caso de la Empresa M

Material preparado e de responsabilidade do professor Sherban Leonardo Cretoiu 2004 – La Anatomía del Fracaso Inversiones – US$ 500 mil Exportaciones – US$ 80 mil Clientes Fieles : ninguno Clientes Decepcionados : muchos Adquisición del Competidor Local por un Competidor Global Pérdida de market share en el mercado doméstico El Caso de la Empresa M

Material preparado e de responsabilidade do professor Sherban Leonardo Cretoiu Internacionalizar los negócios es una opción estratégica o un imperativo competitivo ? Se reducen las distancias y las fronteras Creciente demanda de productos / servicios patrón mundial en el mercado doméstico Las tecnologías de comunicación y transporte, el acceso a la información y datos por www – la globalización como aliada de las empresas Debe ser considerada como un proceso de aprendizaje y desarrollo empresarial y no como solamente un proceso de expansión de negocios INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS

Material preparado e de responsabilidade do professor Sherban Leonardo Cretoiu Internacionalizar es además de una cuestión de estrategia una cuestión de organización La capacidad y predisposición para invertir es fundamental aunque no suficiente El cambio es inevitable, manejarlo bien es un factor crítico de éxito El punto más importante es el compromiso de la dirección y que los accionistas sean los impulsores de la causa Objetivo estratégico de largo plazo es un objetivo de todos y no solamente de un departamento o de un super gerente Fundamental: articular las 3 Capacidades Cultura Exportadora X Mindset Internacional INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS

Material preparado e de responsabilidade do professor Sherban Leonardo Cretoiu Los Beneficios Economías de escala Reducción de costos por diversificación de proovedores Imagen / Marketing Acceso a tecnologías / tendencias de mercado = INCREMENTO DE COMPETITIVIDAD EN EL MERCADO DOMÉSTICO INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS

Material preparado e de responsabilidade do professor Sherban Leonardo Cretoiu La internacionalización desde la cuna Matrimonio con el cliente Los impactos favorables a casa El fín de la Luna de Miel La neurosis del Tío La Virgen de Brazos Abiertos El vuelo solo El Caso CINEX

Material preparado e de responsabilidade do professor Sherban Leonardo Cretoiu Obstáculos a la internacionalización de PYMES Acceso a créditos Seguros contra riesgos políticos y comerciales Costos de acceso a mercados / conocimientos de marketing / asesoría legal Poco apoyo institucional INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS

Material preparado e de responsabilidade do professor Sherban Leonardo Cretoiu Comercio Exterior – Exportaciones e Importaciones Contratos de Producción – Cooperación en la Cadena de Valor Franquicias Licencias de Marcas Licencias de Fabricación Inversiones Directas en el Exterior – OFDI – Productivos y/o Comerciales – Adquisiciones / Fusiones – Green Field – Sole Investment – Joint Ventures Alianzas Estratégicas Modalidades de Internacionalización

Material preparado e de responsabilidade do professor Sherban Leonardo Cretoiu Estructura humana y Salud Financiera Agregar valor en el post frontera Movilizar y aprovechar el apoyo de las instituciones Aprenda de los otros Cuide su gente ¿Qué es lo que la empresa no sabe que no sabe ? Los países son mucho más que mercados CONCLUSIONES

Material preparado e de responsabilidade do professor Sherban Leonardo Cretoiu ¡MUCHAS GRACIAS !