Concesión de Puertos René Cornejo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SYMPOSIUM ON ASSESSMENT OF TRADE IN SERVICES
Advertisements

DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS CONSUMIDORES
INSTITUTO NACIONAL DE LOS ESPACIOS ACUÁTICOS
La Planificación Portuaria impulsora del desarrollo Montevideo, Uruguay. Del 14 al 17 de Marzo de 2007 Mariano Navas Gutiérrez Presidente de Puertos del.
Mapas Estratégicos en los Negocios Portuarios Cra. Ana Rey Gerente Comercial Administración Nacional de Puertos Uruguay 2007 Seminario Iberoamericano de.
AUTORIDAD PORTUARIA NACIONAL
LOS DESAFÍOS DEL SISTEMA REGIONAL PORTUARIO
Cecilia Balcázar Suárez
36 proyectos adjudicados a privados
Algunas Implicaciones
Los números de 0-1,000,000 ¡Vamos a contar!.
1 MINISTERIO DE TRANSPORTES, COMUNICACIONES, VIVIENDA Y CONSTRUCCIÓN SECTOR SANEAMIENTO VICEMINISTERIO DE SANEAMIENTO MARZO 2002.
Experiencia de Costa Rica: Organización de una oferta de servicios de cuido desde enfoque de corresponsabilidad social Seminario Internacional Políticas.
MARCO GENERAL 1.
Implicaciones de la Ingeniería Civil en las conclusiones de Conpenhage
ADMINISTRACION GENERAL DE PUERTOS S.E.
SECRETARÍA DE ENERGÍA Proyecto de Energías Renovables a Gran Escala (PERGE) (Secretaría de Energía / Banco Mundial / Global Environmental Facility)
Alianzas Público Privadas – APP
PROMOCION DE LA INVERSION PRIVADA EN LOS PUERTOS
Este Programa se creó a través de la Ley Nº 29812, Ley de Presupuesto del Sector Público para el año Fiscal Asimismo, la norma señala que SERVIR,
Concurso Público Internacional para otorgar en concesión
Asociación Mexicana de Agentes Navieros Curso teórico-práctico
Lima - Perú IIRSA CENTRO.
PROYECTO DE IRRIGACIÓN OLMOS"
Concurso Público Internacional: CONCESIÓN DEL PROYECTO
LICITACIÓN PÚBLICA ESPECIAL
En esta unidad, veremos los siguientes apartados:
LOS PROYECTOS PORTUARIOS A CARGO DE PROINVERSIÓN
Licitación de fibra oscura de CFE Fallo
INCOTERMS 2010 Entrada en vigor 1 de Enero del 2011.
Croquis Nombre de la InversiónDescripción de la InversiónObjetivo principal Monto Aprobado Adelgazamiento del Muelle 6Reducir el ancho del muelle.
Ministerio de Economía y Producción de la Nación Secretaría de Industria, Comercio y PyME Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional.
Proyectos Provinciales. Provincia de Buenos Aires.
01/04/2017 Servicio Especializado para el levantamiento de información logística en el puerto de Paita JUAN CARLOS GANOZA.
Concurso Público Internacional para otorgar en concesión el Proyecto:
Proyecto "Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica: Cobertura Universal Norte, Cobertura Universal Sur y Cobertura Universal Centro" - RDNFO.
©Todos los derechos reservados por Consorcio Transmantaro S.A. 1 PROPUESTA DE PEAJES PARA LOS SISTEMAS COMPLEMENTARIOS DE TRANSMISIÓN DE CTM MAYO 2013.
Foro EMBALSE DE BUCARAMANGA
SISTEMA ANTICIPADO DE DESPACHO ADUANERO
ALIDE - NACIONES UNIDAS - COFIDE Cristián Palma Arancibia Gerente de Intermediación Financiera Corporación de Fomento de la Producción CORFO-CHILE CONSULTA.
SOLUCIÓN A LA PROBLEMÁTICA DE ATENCIÓN DE REDESPACHOS DE LAS TÉRMICAS Agosto 2009.
0 Cámara de Comercio de Lima Octubre de 2004 PERU Sobrecostos Portuarios.
Foto B Presentación Rentas Variables ( ).
1 El debate de la justa distribución de la riqueza.
* DEFINICION: Tarifa especial que aplica para un producto, volumen, puerto de cargue, puerto de descargue, misma fecha de embarque y un periodo determinado.
Ministerio de Hidrocarburos y Energía Lima, 12 de Noviembre 2012 Experiencia de Bolivia en la actividad de transporte de Gas Natural Gustavo Zarate Taborga.
PROGRAMA NACIONAL DE PUERTOS
Gerencia de Estudios Económicos
ESTRATEGIA PARA LA ASIGNACIÓN DE COMPENSACIONES POR PÉRDIDA DE BIODIVERSIDAD
“Proyecto de Expansión Comercial del Puerto de Puerto bolívar”
23 enero 2007 Alternativas de Competencia: Segmento de Contenedores ENAPU Callao.
PLAZO DE CONCESION Una vez adjudicada la obra por el sistema de concesión de obra pública, se hace la entrega formal al concesionario para su explotación.
Modernización del Terminal 2 del Puerto de Valparaíso
Comité Técnico No. 018 Marzo 15 de Agenda 1.Resolución CREG – 146 de Carta Fortalecimiento de la CREG 3.Naturgas 4.Respaldo OEF CxC: Contratación.
Grupo Mexicano de Desarrollo, S. A. B.
Ana Sofia Reyna Palacios
Servicios Portuarios: La Estiba
Puerto Buenos Aires Exolgan Montevideo TIMON CLUB MAYO 30 de 2012 VISION PUBLICA DEL MERCADO DE CONTENEDORES DE LA CUENCA DEL PLATA DE LA CUENCA DEL PLATA.
Tampico/Altamira, Tamaulipas 18 de Enero de 2008.
Terminal de Embarque de Concentrados de Minerales en el Puerto del Callao Noviembre 2010.
Iniciativas para la Mejora del Transporte Marítimo de Cabotaje en México Septiembre 2011.
TISUR Noviembre, 2003 Perspectivas de la Privatización Portuaria en el Perú.
EL PUERTO DEL CALLAO Es un terminal multipropósito diseñado para el manejo de carga con contenedores y carga en general como metales, granos, fertilizantes.
Propuesta Comercial AVISO IMPORTANTE: La información contenida en esta presentación refiere a datos públicos validos al 31/12/09. DP World Callao S.R.L.
Revisión Tarifaria del Terminal Muelle Sur del Terminal Portuario del Callao Gerencia de Regulación y Estudios Económicos.
AVANCES MODO PORTUARIO
Sistema de Empresas SEP
Ampliación del Puerto de Matarani
Concurso de Proyectos Integrales para otorgar en concesión el Proyecto SGT: “LÍNEA DE TRANSMISIÓN AGUAYTÍA – PUCALLPA 138 kV (segundo circuito)” SGT: Sistema.
Diagnóstico actual del Puerto de Ilo Superficie de 81,445 m2 Muelle con 4 sitios de atraque de 8,154 m2 1A: 200 m. largo/11 m. calado/35,000 DWT (atraque.
Transcripción de la presentación:

Concesión de Puertos René Cornejo

Objetivos de la Concesión Incrementar la competitividad y eficiencia de los terminales portuarios del país. Alcanzar y mantener la capacidad necesaria para atender la demanda portuaria creciente. Mejorar la calidad de los servicios prestados y optimizar la cadena logística.

Proyectos en Agenda - 2006 Nota: Los Planes Maestros son estudios bastante preliminares realizados por el MTC

Puertos Fluviales Nota: Los estudios para los puertos fluviales están avanzados, pero no hay Autoridad Portuaria Regional que encargue el proceso de promoción de los mismos.

Nuevo Terminal de Contenedores Muelle Sur

Proceso de Promoción del Nuevo Terminal de Contenedores MODALIDAD: Concesión PLAZO: 30 años INVERSIÓN ESTIMADA: US$ 213,5 MM FACTOR DE COMPETENCIA: Primer Tramo: Índice Tarifario Estándar (rango preestablecido) Segundo tramo: Inversión Complementaria Adicional

Proceso de Promoción del NTC REQUISITOS DE PRECALIFICACIÓN: experiencia en Operación (Administración Portuaria): Movimiento anual igual o mayor a 2’500,000 TEU. Control Efectivo del Administrador Portuario exclusivo de por lo menos un terminal con movimiento anual igual o mayor a 500,000 TEU anuales. Control Efectivo del Administrador Portuario exclusivo de por lo menos un terminal cuya principal carga esté constituida por contenedores y cuya longitud total de frentes de atraque sumada sea igual o mayor a 600 metros.

Proceso de Promoción del NTC COMPROMISO DEL OPERADOR: en Niveles de Servicio y Productividad a )Tiempo para el inicio de la Descarga: No más de veinte (20) minutos para el inicio de las maniobras de descarga, computados desde el momento en que la Nave ya amarrada cuente con todas las autorizaciones necesarias. b) Tiempo para el zarpe de la Nave: No más de veinte (20) minutos para el zarpe de la Nave, computados desde la finalización de las operaciones de embarque y que cuente con las autorizaciones necesarias. c) Rendimiento de la operación de Embarque o Descarga (Rdto. de operación): Un promedio no menor a veinticinco (25) contenedores por hora y por Grúa Pórtico de Muelle

Proceso de Promoción del NTC d) Tiempo de atención al Usuario para el retiro de su mercancía: No más de treinta (30) minutos, computados entre la hora que el Usuario solicite el retiro de su mercancía luego del pago de los servicios recibidos y la hora en que el Terminal la ponga a su disposición. Transcurridos los primeros doce (12) meses desde el inicio de la Explotación, el Terminal deberá entregar la mercancía al Usuario dentro del plazo no mayor de quince (15) minutos. e) Tasa de ocupación del Muelle: No superior al setenta (70%) por ciento de relación, entre el tiempo total de ocupación anual de los Amarraderos y el tiempo total anual de disponibilidad. Adicionalmente, dentro de los compromisos del operador, se encuentran los parámetros técnicos de cumplimiento obligatorio (nuevo patio, grúas y equipo, dragado, etc.)

Infraestructura Requerida en el NTC A) Capacidad de atención de Naves: 24 horas del día, (días hábiles, domingos y feriados) como mínimo, dos naves simultáneamente. B) Infraestructura de Muelle: Mínimo con dos amarraderos de 300 m. cada uno Dragado - 14.0 m. Cimentación del Muelle -16 m Dentro del plazo de la concesión, el área de respaldo en Muelle no debe ser menor de 145 000 m2. C) Equipamiento: Mínimo, con dos (2) grúas pórtico tipo Gantry nuevas por amarradero Mínimo, con seis (6) grúas pórtico tipo Gantry nuevas, dentro del plazo de la concesión. Hay un plazo de 10 meses para la presentación de expediente técnico (incluye estudio impacto ambiental). A los 3 años de construcción, se debe contar con 4 grúas y luego aumenta por lo menos a 6, lo que implica que será más de 600 m.

Estructura Tarifaria El Índice Tarifario Estándar (“ITE”) es el factor de competencia en el primer tramo del concurso. El ITE se expresa en US$ por TEU. El ITE está compuesto por 2 factores o servicios estándar En función a la nave En función a la carga Objetivo Contar con un terminal que sea competitivo

Servicios Estándar A. Servicios en función a la nave: Comprende la utilización del Amarradero del Terminal. La Tarifa por este concepto se aplica por metro de Eslora de la Nave y por Hora. B. Servicios en función de la carga: Comprende los servicios de descarga y/o embarque del contenedor, incluyendo el uso de la grúa pórtico del muelle, así como la utilización de la infraestructura del Terminal. La Tarifa por este concepto se aplica por contenedor e incluye el servicio de tracción y manipuleo de los contenedores. Se cobra por contenedor (US$ / contenedor) Por la prestación de servicios estándar, se cobra una tarifa regulada (ITE)

En función de la nave: Uso de amarradero -incluye amarre y desamarre Patio Contenedores Terminal Sur de Contenedores Terminal Muelle Sur Regulación Contractual Servicios estándar a la carga Servicios estándar: En función de la nave: Uso de amarradero -incluye amarre y desamarre En función de la carga: Uso de terminal -incluye descarga o embarque, transferencia, manipuleo, pesaje y 48 horas de permanencia

Servicios Especiales Sin perjuicio de los Servicios Estándar antes mencionados, el concesionario, está facultado a prestar adicionalmente los servicios especiales a todos los usuarios que los soliciten. Por los servicios especiales prestados, el concesionario tendrá el derecho de cobrar un precio. Ejemplos: Permanencia adicional a las 48 horas Energía para contenedores refrigerados Lavado de contenedores Consolidado de carga

Cronograma

Inversiones en puertos vecinos Notas: Ya se dio apertura al proceso Inversión Privada: Hutchinson ha presentado propuesta por US$ 523 MM Se anuncian planes de inversión

REQUERIMIENTOS DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPOS TP CALLAO REQUERIMIENTOS DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPOS CORTO PLAZO Nuevo Terminal de Contenedores Lado Sur Reforzamiento muelle Nº 5 (fase1) y : 2 Grúas Pórtico y 4 Grúas Patio, por un total estimado de US$ 25MM patio contenedores 18 Has Reforzamiento de los muelles Nº 1, 2 y 3 Nuevo Terminal de Minerales (Faja) Inversión 274’300,000 MEDIANO PLAZO Ampliación muelle Nº 5 (fase 2) Mejorar muelles Nº 1, 2, 3 y 4 como terminal de contenedores y alternativamente de naves de pasaje Mejorar muelle Nº 11 como terminal especializado en granos Inversión 269’080,000 INVERSIÓN TOTAL 2005-2012 US$ 543 MM

¡Muchas Gracias!