MARCO LEGAL Decreto Legislativo Nº Ley de Represión de la Competencia Desleal. Ley Nº Código de Protección y Defensa del Consumidor.

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Transcripción de la presentación:

PUBLICIDAD DE BIENES Y SERVICIOS EL MUNDO CONVERTIDO EN UN ANUNCIO DE NEÓN

MARCO LEGAL Decreto Legislativo Nº 1044 - Ley de Represión de la Competencia Desleal. Ley Nº 29571 - Código de Protección y Defensa del Consumidor.

CÓDIGO DE PROTECCIÓN Y DEFENSA DEL CONSUMIDOR Artículo 12º.- Marco legal La publicidad comercial de productos y servicios se rige por las normas contenidas en el Decreto Legislativo núm. 1044, Ley de Represión de la Competencia Desleal, o por aquellas normas que las sustituyan o modifiquen, y por las normas específicas del presente subcapítulo y las de publicidad de determinados productos y servicios contenidas en el presente Código.

CÓDIGO DE PROTECCIÓN Y DEFENSA DEL CONSUMIDOR Artículo 17º.- Competencia La Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal del Indecopi es la autoridad encargada en forma exclusiva y excluyente para conocer en primera instancia la verificación del cumplimiento de las normas que regulan la publicidad en protección del consumidor. Sin perjuicio de ello, las afectaciones concretas y específicas a los derechos de los consumidores a consecuencia de la publicidad comercial constituyen infracciones al presente Código y son de competencia de la Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi.

Algunos apuntes sobre publicidad

MENSAJES DE NATURALEZA OBJETIVA Son susceptibles de ser acreditados, están sujetos a comprobación. A estos mensajes se les aplica lo establecido en la ejemplificación de los Actos de Engaño. que de cualquier manera, incluida la presentación o en su caso por omisión de información relevante, induzcan o puedan inducirlos a error sobre el origen, la naturaleza, modo de fabricación o distribución, características, aptitud para el uso, calidad, cantidad, precio, condiciones de venta o adquisición y, en general,

MENSAJES DE NATURALEZA SUBJETIVA Contienen una opinión particular del anunciante y será percibida por el consumidor como subjetiva. Ejemplo: “el pollo más rico”. que de cualquier manera, incluida la presentación o en su caso por omisión de información relevante, induzcan o puedan inducirlos a error sobre el origen, la naturaleza, modo de fabricación o distribución, características, aptitud para el uso, calidad, cantidad, precio, condiciones de venta o adquisición y, en general,

TIPOS DE MENSAJES DE NATURALEZA SUBJETIVA Frases triviales o huecas, carentes de contenido. Los juicios estimativos o valorativos. Las exageraciones publicitarias evidentes ante los ojos de los consumidores. que de cualquier manera, incluida la presentación o en su caso por omisión de información relevante, induzcan o puedan inducirlos a error sobre el origen, la naturaleza, modo de fabricación o distribución, características, aptitud para el uso, calidad, cantidad, precio, condiciones de venta o adquisición y, en general,

Cereal con miel

Caramelos rellenos de fruta

Gracias por su atención