EL BOOM DEL E-LEARNING : La Revolución Formativa del Siglo XXI Mg. Sc. Niorka Medina Mg.. Sc. Lorena Romero Mg.. Sc. Doris Parra Fuente: Medina, Romero,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Learning to learn network for low skilled senior learners Una sociedad de educación permanente Learning to Learn Training Aprendizaje en el SXXI Developed.
Advertisements

Sistemas de administración del aprendizaje (LMS)
LOS DESAFÍOS DEL APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA EN EL SIGLO XXI
INTERNET y la docencia universitaria MANUEL AREA MOREIRA
Educación virtual: e-learning, b-learning y m-learning
Claudia Ávila González Ma. de Jesús Camarena Cadena Departamento de Desarrollo Social Nivelación a Licenciatura en Trabajo Socia.
Enseñanza distribuida
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey
Instituto Azteca de Formación Empresarial
Presentación Contenido: Las TIC en la sociedad actual Innovación de la practica docente con el uso de las TIC Sistemas de educación en línea E-learning.
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
1. ¿Qué pensamos? ¿ Qué sabemos? ¿Qué hacemos? 2.
Objetos de aprendizaje y modelado del estudiante
a los nuevos modelos educativos
Enseñanza de herramientas e-learning en Educación Superior
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
E-learning o Educación a Distancia
CEUPROMED Plan de Trabajo El CEUPROMED forma parte de la CGSTI que tiene como razón de ser: "Generar, impulsar y asegurar la cultura, el desarrollo.
Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) han impactado la vida cotidiana del hombre en los albores del siglo XXI, y esta irrupción.
“LA ENFERMEDAD DEL ALZHEIMER ”
Tecnología de la información y comunicación
USO DE LA INFORMATICA EN EL AULA
CAPACITACIÓN DE DOCENTES COMPETENTES EN DISEÑO INSTRUCCIONAL
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
Proyecto de Establecimiento de Servicio E-Learning para PYMES Sistema de e-learning para MIPYME Metodología abierta, colaborativa y participativa.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD Dr. “RAFAEL BELLOSO CHACÍN” DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO EL DOCENTE MEDIADOR Y LA APLICACIÓN DE.
Campaña Nacional de Alfabetización Digital Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la Nación.
Una Propuesta para Computación Básica. Uso de las TIC en ambientes y procesos de aprendizaje. M.I. Alberto Pedro Lorandi Medina Facultad de Contaduría.
Existe en Internet todo un potencial a disposición de las PYMES para integrar las TICS en el día a día del proceso contable y administrativo. Este curso.
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
CAUSAS: La metodología de ESCUELA NUEVA fomenta la lectura, se trabaja con guías de autoinstrucción, pero los estudiantes no han aprendido a leer por.
Unidad de Aprendizaje II Ambientes educativos DGESPE
Competencias en tic par el docente del siglo xxi.
Alejandro Hecht 1 EVOLUCIÓN Y TENDENCIA DE LAS ‘TIC’ EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS.
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Las TIC’s en la educación
Conceptos sobre e-learning Prof. Adelaide Bianchini – Dpto. de Computación y Tecnología de la Información. USB - Caracas – Noviembre 2007 Conceptos sobre.
TELECOMUNICACIONES Y REDES
Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín Doctorado en Ciencias de la Educación Educación y Nuevas Tecnologías Dra. Marisela Méndez Gabriel Villa Lisbe Velasco.
Es una nueva forma, un proceso viable de enseñanza, que viene a suplir necesidades, precariedades propia de la educación y la “tecnología educativa”. Se.
LCMS Patricia López Nº 14 Almudena Martin Nº 15 Andrea Roldán Nº 20º.
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO SEGUNDA ESPECILIDAD: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Tecnología de la información y comunicación (Sesión 2) Alumna:
Mtro. Vicente Ampudia Rueda.  Las IES producen ofertas educativas a distancia con apoyo en las TICs y los EVAs  Surge la Web 2.0, las redes sociales.
Bienvenida y Saberes Propósito Definiciones multimediales Aplicaciones.
El campo del eLearning se desarrolla muy rápidamente gracias a cuatro factores principales:  Disponibilidad de redes de computadores de gran velocidad,
VELIA YISEL SAENZ NAJERA ANA BERTHA CHACÓN RODRÍGUEZ VALERIA FEVELA LUQUE E-LEARNING.
Definiciones e-learning Christian Alexis Salcedo Rodriguez.
¿Qué es ser un estudiante en línea?
CONTENIDOS DIGITALES Enrique Ruiz-Velasco Sánchez Centro de Estudios Sobre la Universidad.
Diana Laura Hernández Gutiérrez Emanuel Vázquez García Héctor Eduardo Vázquez Gutiérrez Víctor De Jesús Hernández Jaramillo.
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
Propuesta virtual del eje de Lengua y comunicación Octubre 2006 Instituto Nacional para la Educación de los Adultos Dirección Académica Subdirección de.
Características distintivas Ventajas y desventajas
PLATAFORMA MOODLE . UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CURSOS DE DISTRIBUCIÓN LIBRE
L A TECNOLOGÍA ES TU MUNDO Nombre: Natalia Fuentes Curso: 6ªA Asignatura : Taller vida y salud Profesora: Carla Contreras.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
Educación: a distancia on line ( Una metodología antigua con modernas aplicaciones ) Dr. Carlos A. Mayorga Ruiz.
Evaluación del impacto de objetos virtuales de aprendizaje sobre el rendimiento académico en un curso de mediación virtual Georffrey Acevedo González UNIVERSIDAD.
Sindy Jessenia Orejuela Castillo Laura Vanessa Sánchez Meléndez.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Identifiquen cómo las competencias que establece la UNESCO para docentes en TIC, tienen un impacto en diferentes ámbitos de la práctica docente.
Conceptos Básicos de TIC Curso TECNOLOGIAS DE LA WEB 2.0 APLICADAS A LA EDUCACIÓN Tema: Inmersión Tutor: Miguel Angel Niño Zambrano.
Tema 1 Sociedad de la información, tecnologías y educación MANUEL AREA MOREIRA Universidad de La Laguna (Islas Canarias)‏
Aprendizaje Colaborativo en Ambientes Distribuidos
La tecnología como herramienta didáctica Juan Hernández Aquino Noviembre 2014 Maestría en Innovación Educativa Grupo “B” 2013.
Section 1 Section 2 Section 3 Cover Introducción Recursos Lectura digital EDUCACIÓN “en la nube” “La Tecnología introduce nuevos paradigmas que transforman.
Transcripción de la presentación:

EL BOOM DEL E-LEARNING : La Revolución Formativa del Siglo XXI Mg. Sc. Niorka Medina Mg.. Sc. Lorena Romero Mg.. Sc. Doris Parra Fuente: Medina, Romero, Parra (2003)

EL BOOM DEL E-LEARNING : La Revolución Formativa del Siglo XXI Fuente: Medina, Romero, Parra (2003)

EL BOOM DEL E-LEARNING : La Revolución Formativa del Siglo XXI Fuente: Medina, Romero, Parra (2003) AGENDA Beneficios del e-learning Arquitectura de un proyecto de e-learning Causa del fracaso de un proyecto de e-learning Ejemplo: Un curso On-Line Experiencias en las Universidades Venezolanas Definición de e-learning Algunas Recomndaciones

EL BOOM DEL E-LEARNING : La Revolución Formativa del Siglo XXI Fuente: Medina, Romero, Parra (2003) E-Learning es una experiencia de aprendizaje. Una solución tecnológica de última generación, basada en teorías de aprendizaje humano, educación para adultos y aprendizaje acelerado; los cuales se combinan de forma creativa, con los últimos avances de la tecnología multimedia para activar los múltiples sentidos del usuario y recrear situaciones de la vida diaria en un ambiente totalmente libre de riesgos. (Aura Interactiva y SmartForce, 2001) La e representa la Era Digital y la transformación del proceso de negocios hacia un enfoque de Internet. e realmente significa la personificación electrónica del comercio, compras y aprendizaje. E- Learning es una tendencia más grande que cualquiera. Abarca el aprendizaje en línea, el aprendizaje basado en Web, CBT (computer based training), asistencia mediante tecnología y aprendizaje a distancia. (Masie, 2002, p.37)

EL BOOM DEL E-LEARNING : La Revolución Formativa del Siglo XXI Fuente: Medina, Romero, Parra (2003) IndividualizadoPersonalizado Colaborativo Interactivo Flexible Creador de comunidades Calidad Amplio Generador de retención Control Estandarizado Asíncrono Sincronizado Ahorrativo

EL BOOM DEL E-LEARNING : La Revolución Formativa del Siglo XXI Fuente: Medina, Romero, Parra (2003) ARQUITECTURA FACTOR HUMANO Gente de Proyecto Usuarios Expertos en contenido

EL BOOM DEL E-LEARNING : La Revolución Formativa del Siglo XXI Fuente: Medina, Romero, Parra (2003) ARQUITECTURA TECNOLOGIA BLANDA Modelo de Enseñanza-Aprendizaje -Proceso Educativo -Proceso Administrativo D.I. -Cognoscitivo, conductivita, constructivita, andragogico

EL BOOM DEL E-LEARNING : La Revolución Formativa del Siglo XXI Fuente: Medina, Romero, Parra (2003) ARQUITECTURA Modalidades de aprendizaje Modelo de negocio Forma de aprendizaje TECNOLOGIA BLANDA

EL BOOM DEL E-LEARNING : La Revolución Formativa del Siglo XXI Fuente: Medina, Romero, Parra (2003) ARQUITECTURA Software Hardware Conectividad TECNOLOGIA DURA Educativo Administrativo LMS, CMS, LCMS

EL BOOM DEL E-LEARNING : La Revolución Formativa del Siglo XXI Fuente: Medina, Romero, Parra (2003) CAUSAS DEL FRACASO Contenido pobre Poca credibilidad Forma prevalece sobre contenido Falta de motivación Tiempo insuficiente Progreso de la tecnología Dificultades de acceso Poca asimilación del uso de las TIC Preferencias individuales sobre modalidades Falta de apoyo y respaldo

EL BOOM DEL E-LEARNING : La Revolución Formativa del Siglo XXI Fuente: Medina, Romero, Parra (2003) Experiencias en las Universidades venezolanas Universidad Nueva Esparta Universidad Yacambu Universidad Fermín Toro Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado Universidad Tecnológica del Centro Universidad Nacional Abierta Universidad N.E. Simón Rodríguez Universidad Metropolitana Universidad de Oriente Universidad de Los Andes Universidad Dr. Rafael Belloso Chacin Universidad Metropolitana

EL BOOM DEL E-LEARNING : La Revolución Formativa del Siglo XXI Fuente: Medina, Romero, Parra (2003) ALGUNAS RECOMENDACIONES · reunir un equipo de gente competente y competitiva, · disponer de una metodología, · asumir y cumplir los compromisos y metas, · obtener los recursos, activos y capitales requeridos.

EL BOOM DEL E-LEARNING : La Revolución Formativa del Siglo XXI Fuente: Medina, Romero, Parra (2003) Los analfabetos del siglo XXI no serán los que no saben leer ni escribir, sino los que no saben aprender, desaprender y reaprender. Alvin Toffler

MUCHAS GRACIAS ! ! !