Os voy a presentar... Parábolas sobre la misericordia de Dios.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es lo que hace que el cielo se regocije?
Advertisements

DOMINGO 24 DEL TIEMPO ORDINARIO ... lo vió y se conmovió.
LA ROPA NUEVA DEL HIJO PRÓDIGO
Relaciones Saludables Sanando la Relación Hacia Dios
Para que entendiéramos bien el perdón de Dios, Jesús contaba a sus amigos la parábola del hijo pródigo.
Jesús nos perdona cuando nos hemos portado mal y le pedimos perdón
La ropa nueva del hijo pródigo
El Hijo Prodigo El hijo prodigo Luc. 15:11-32.
¿Soy yo el guarda de mi hermano?
El Padre del Prodigo Lucas 15
DOMINGO 24 año C Con la Capilla Antiqua de München sentimos el gozo de un Amor mayor que el nuestro Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Cuarto domingo de Cuaresma
El hijo prodigo regresa…….
SENDAS ÉL HARÁ Nº 79.
Hay diferentes maneras como llegar a Dios es imposible llegar a El.
JUVENTUD MARIANA VICENTINA
El Hijo Pródigo Lc, 15,
Parábolas sobre la misericordia de Dios
Parábolas sobre la misericordia de Dios
Parábolas sobre la misericordia de Dios
Os voy a presentar... Parábolas sobre la misericordia de Dios.
Basílica del Santo Sepulcro
Reproducción, edición y publicación de... EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO evangelio de Lucas Con el.
DOS HIJOS Marzo 18 CUARESMA 4
Solían acercarse a Jesús todos los publicanos
EL HIJO NO PRÓDIGO O SALVACIÓN POR OBRAS
El Regalo de la Pascua.
La Misericordia de Dios
Para que entendiéramos bien el perdón de Dios, Jesús contaba a sus amigos la parábola del hijo pródigo.
La oveja perdida; El dracma perdido; El hijo pródigo
El Hijo Perdido (Lucas 15:11-32).
CENTINELAS DE LA FE 17 de febrero de La imposición de las cenizas nos recuerda que nuestra vida en la tierra es pasajera y que nuestra vida definitiva.
FILL, TOT EL MEU ÉS TEU FILL, TOT EL MEU ÉS TEU
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
El “Pie Jesu” de Marcel Olm nos hace sentir la MISERICORDIA de Dios
La Oveja Perdida ¿Alguna vez le pediste perdón a Dios por tus pecados y recibiste a Jesucristo como tu único Salvador? ¿en algún momento asististe a una.
Curso de Asesores Nivel: I. El estudio sistemático en torno a la persona de Jesús como El Cristo. Sustentado en la Palabra de Dios.
10 de Marzo de º Domingo de Cuaresma Evangelio: Lucas 13, 1-9.
IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO PREDICANDO LA PALABRA DE DIOS JUSTICIA, MISERICORDIA Y REPOSO DE DIOS.
El perdón de Dios Lucas 15:11-32.
Comenzaron la fiesta. Su hijo mayor estaba en el campo y, cuando se acercó a la casa, oyó la música … y preguntó qué era aquello. “ Ha vuelto tu hermano.
Evangelio según San Lucas
Para que entendiéramos bien el perdón de Dios, Jesús contaba a sus amigos la parábola del hijo pródigo.
Primavera 2015/Tema: Dé entrada a la esperanza
LA MISIÓN DE JESÚS Abril – Junio 2015
LA MISIÓN DE JESÚS Abril – Junio Concepto CCE: Si dais arrepentidos un solo paso hacia él, se apresurará a rodearos con sus brazos de amor infinito.
Evangelio según San Lucas
DOS HIJOS Marzo 18 CUARESMA 3
Todos los publicanos y pecadores se acercaban a Jesús para escucharlo.
Evangelio según San Lucas
Con el “Qui tollis peccata mundi” de Bach, vivamos el agradecimiento
Evangelio según San Lucas
4º DOMINGO DE CUARESMA La Liturgia de este domingo es una invitación a la RECONCILIACIÓN.
Monjas de Sant Benet de Montserrat Monjas de Sant Benet de Montserrat 4 Cuaresma C En esta aria tan bonita del Mesías de Händel, todos los “cansados y.
Parábola del Hijo Pródigo (Lucas 15:11-32) «
El abrazo del Padre estrecha todos nuestros errores, acaricia todas nuestras cicatrices, borra todas nuestras equivocaciones. LUCAS 15, 1 ‑ ‑ 32.
CAMINO EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO evangelio de Lucas Con el “Qui tollis peccata mundi” de Bach, vivamos el agradecimiento.
IV Domingo de Cuaresma 6 de Marzo del 2016.
Jerusalén Con el “Qui tollis peccata mundi” de Bach, vivamos el agradecimiento EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO.
Monjas de Sant Benet de Montserrat Inicia otra presentación de su colección en: w ww.VitaNoblePowerpoints.WordPress.com con avance automático de slides.
Coment. Evangelio Domingo IV Cuaresma Ciclo C. 6 Marzo Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: Tal Como soy yo me rindo a ti Montaje: Eloísa.
Parábola del Hijo Pródigo Clic para avanzar Para que una persona o Dios tenga misericordia de ti (para que su amor llegue a ti) es casi imprescindible.
El salmista David declara: Salmo 24:1. « De Jehová es la tierra y su plenitud; el mundo y los que en él habitan ». Y muchos siglos después dice El mismo.
"CUANDO VUELVA EL DUEÑO DE LA "ES "ESTE HERMANO TUYO ESTABA MUERTO Y HA REVIVIDO" TE HERMANO TUYO ESTABA MUERTO Y HA REVIVIDO"
Ciclo C CUARTO DOMINGO DE CUARESMA 6 marzo 2016 Josué 5, 9a. 10 ‑ 12 En aquellos días, el Señor dijo a Josué: — Hoy os he despojado del oprobio de Egipto.
1 La llamada de la tierra lejana Lucas 15:11-32 Original de Ed Rangel.
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO evangelio de Lucas Con el “Qui tollis peccata mundi” de Bach, vivamos el agradecimiento CAMINO.
Bienvenidos 8/2/2015 Como Encontrar el Ministerio de Sanidad de Jesus Marcos 6:53-56.
Ciclo C Estamos en el ciclo C. Esto quiere decir que la mayor parte de evangelios en los domingos son de san Lucas. Y decir san Lucas significa decir:
Transcripción de la presentación:

Os voy a presentar... Parábolas sobre la misericordia de Dios

Antes os hablo un poco de la misericordia... Parábola del hijo pródigo ¿Sabes qué significa PRÓDIGO? Antes os hablo un poco de la misericordia... Parábola del hijo pródigo Para que una persona o Dios tenga misericordia de ti (para que su amor llegue a ti) es casi imprescindible que tú reconozcas tu error y pidas perdón. Es lo que no hace el hermano mayor de esta parábola.

Estas son las parábolas de la misericordia Parábola del hijo pródigo La oveja perdida, La moneda perdida, El hijo pródigo, El fariseo y el publicano y el Buen Pastor.

Parábola del hijo pródigo Siendo padre, entiendo muy bien estas cosas. Os voy a presentar a un padre con dos hijos, que entiende muy bien esta parábola y os la va a contar. Parábola del hijo pródigo Siendo padre, entiendo muy bien estas cosas.

El hijo pródigo

El hijo pródigo Un hombre tenía dos hijos; Y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de la herencia que me toca: y les repartió la herencia.

El hijo pródigo Y no muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, partió lejos a una provincia apartada; y allí desperdició su herencia viviendo perdidamente.

El hijo pródigo Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia, y le comenzó a faltar dinero. Y fue y se llegó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió a su hacienda para que apacentase los cerdos. Y deseaba llenar su estómago de las algarrobas que comían los cerdos; mas nadie se las daba.

El hijo pródigo Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí muero de hambre! Me levantaré, e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti; Ya no soy digno de llamarme hijo tuyo; trátame como a uno de tus jornaleros.

El hijo pródigo Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aun estaba lejos, su padre lo vio, y se conmovió, y corrió, y se echó sobre su cuello, y lo besó. Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo, y contra ti, y ya no soy digno de llamarme hijo tuyo.

El hijo pródigo Pero el padre dijo a sus criados: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y zapatos en sus pies. Y traed el becerro cebado, y matadlo, y comamos, y hagamos fiesta: Porque este mi hijo estaba muerto, y ha revivido; se había perdido, y lo hemos encontrado. Y comenzaron la fiesta.

El hijo pródigo El hijo mayor estaba trabajando en el campo. Cuando regresó, se acercó a la casa y oyó la música y el baile. Llamó a uno de los sirvientes y le preguntó: "¿Qué pasa?". El sirviente le dijo: "Es que tu hermano ha vuelto sano y salvo, y tu padre mandó matar el ternero más gordo para hacer una fiesta".

El hijo pródigo Su padre tuvo que salir a rogarle que entrara. Pero él, muy enojado, le dijo: "He trabajado para ti desde hace muchos años, y nunca te he desobedecido. Pero a mí jamás me has dado siquiera un cabrito para que haga una fiesta con mis amigos. ¡Y ahora que vuelve ese hijo tuyo, después de malgastar todo tu dinero con prostitutas, matas para él el ternero más gordo!".

El hijo pródigo El padre le contestó: "¡Pero hijo! Tú siempre estás conmigo, y todo lo que tengo es tuyo. ¡Cómo no íbamos a hacer una fiesta y alegrarnos por el regreso de tu hermano! Es como si hubiera muerto y vuelto a vivir; como si se hubiera perdido y lo hubiéramos encontrado.

El hijo pródigo

Parábola del hijo pródigo Una historia preciosa, para los hijos y los padres. ¿Con qué personaje te identificas? ¿Sabes que tú debes llegar a ser como el padre? Parábola del hijo pródigo

El hijo pródigo