La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cuarto domingo de Cuaresma

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cuarto domingo de Cuaresma"— Transcripción de la presentación:

1 Cuarto domingo de Cuaresma
Ciclo C Cuarto domingo de Cuaresma

2 Guilgal JOSUÉ 5, 9a. 10‑12 En aquellos días, el Señor dijo a Josué:
En aquellos días, el Señor dijo a Josué: —«Hoy os he despojado del oprobio de Egipto.» Los israelitas acamparon en Guilgal y celebraron la Pascua al atardecer del día catorce del mes, en la estepa de Jericó. El día siguiente a la Pascua, ese mismo día, comieron del fruto de la tierra: panes ázimos y espigas fritas. Cuando comenzaron a comer del fruto de la tierra, cesó el maná. Los israelitas ya no tuvieron maná, sino que aquel año comieron de la cosecha de la tierra de Canaán. Guilgal

3 SALMO 33 Gustad y ved qué bueno es el Señor
Bendigo al Señor continuamente, su alabanza está siempre en mi boca. Mi alma se gloría en el Señor, que los humildes lo escuchen y se alegren.

4 Gustad y ved qué bueno es el Señor
Engrandeced conmigo al Señor, ensalcemos juntos su nombre. Busqué al Señor, y él me respondió; me libró de todos mis temores.

5 Gustad y ved qué que bueno es el Señor.
Mirad hacia él: quedaréis radiantes, y la vergüenza no cubrirá vuestros rostros. Cuando el humilde clama al Señor,él lo escucha y lo salva de todas sus angustias.

6 2C 5, Hermanos: El que es de Cristo es una criatura nueva. Lo antiguo ha pasado, lo nuevo ha comenzado. Todo esto viene de Dios, que por medio de Cristo nos reconcilió consigo y nos encargó el ministerio de la reconciliación. Es decir, Dios mismo estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo, sin pedirle cuentas de sus pecados, y a nosotros nos ha confiado la palabra de la reconciliación. Por eso, nosotros actuamos como enviados de Cristo, y es como si Dios mismo os exhortara por nuestro medio. En nombre de Cristo os pedimos que os reconciliéis con Dios. Al que no había pecado Dios lo hizo expiación por nuestro pecado, para que nosotros, unidos a el, recibamos la justificación de Dios. Al que no había pecado Dios lo hizo expiación por nuestro pecado

7 ACLAMACIÓN Lucas 15, 18 Me pondré en camino hacia donde está mi padre, y le diré: “Padre, he pecado contra el cielo y contra ti”.

8 Ruinas de Siquem. Samaria
Lucas 15, 1-3,11-32 1Entre tanto, todos los publicanos y los pecadores se acercaban a Jesús para oírlo. 2Los fariseos y los maestros de la ley murmuraban: —«Este anda con pecadores y come con ellos.» 3Entonces Jesús les dijo esta parábola: 11—«Un hombre tenía dos hijos. 12El menor dijo a su padre: “Padre, dame la parte de la herencia que me corresponde.” Y el padre les repartió el patrimonio. 13A lo pocos días, el hijo menor recogió sus cosas, se marchó un país lejano y allí despilfarró toda su fortuna viviendo como un libertino. 14Cuando lo había gastado todo, sobrevino una gran carestía en aquella comarca, y el muchacho comenzó a padecer necesidad. 15Entonces fue a servir a un hombre de aquel país , quien le mandó a sus campos a cuidar cerdos. 16Habría deseado llenar su estómago con las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie se las daba. 17Entonces recapacitó y se dijo: “¡Cuántos jornaleros de mi padre tienen pan de sobra, mientras que yo aquí me muero de hambre!. 18Me pondré en camino, volveré a casa de mi padre y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. 19Ya no merezco llamarme hijo tuyo; trátame como a uno de tus jornaleros.” 20Se puso en camino y se fue a casa de su padre. Cuando aún estaba lejos, su padre lo vio, y, profundamente conmovido, salió corriendo a su encuentro, lo abrazó y lo cubrió de besos /-- Ruinas de Siquem. Samaria

9 21El hijo empezó a decirle:
“Padre, he pecado contra el cielo y contra ti; ya no merezco llamarme hijo tuyo.” 22Pero el padre dijo a sus criados: “Traed, en seguida, el mejor vestido y ponédselo; ponedle también un anillo en la mano y sandalias en los pies. 23Tomad el ternero cebado, matadlo y celebremos un banquete de fiesta, 24porque este hijo mío había muerto y ha vuelto a la vida; se había perdido y lo hemos encontrado.” Y se pusieron a celebrar la fiesta. 25Su hijo mayor estaba en el campo. Cuando vino y se acercó a la casa, al oír la música y los cantos, 26llamó a uno de los criados y le preguntó qué era lo que pasaba. 27El criado le dijo: “Ha vuelto tu hermano, y tu padre ha matado el ternero cebado, porque lo ha recobrado sano.” 28Él se enfadó y no quería entrar. Su padre salió a persuadirlo, 29pero el hijo le contestó: “Hace ya muchos años que te sirvo sin desobedecer jamás tus órdenes, y nunca me diste un cabrito para celebrar una fiesta con mis amigos. 30Pero llega ese hijo tuyo, que se ha gastado tu patrimonio con prostitutas, y le matas el ternero cebado.” 31Pero el padre le respondió: “Hijo, tú estás siempre conmigo, y todo lo mío es tuyo. 32Pero tenemos que alegrarnos y hacer fiesta, porque este hermano tuyo estaba muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdido y ha sido encontrado.”»


Descargar ppt "Cuarto domingo de Cuaresma"

Presentaciones similares


Anuncios Google