La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DOS HIJOS Marzo 18 CUARESMA 4

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DOS HIJOS Marzo 18 CUARESMA 4"— Transcripción de la presentación:

1 DOS HIJOS Marzo 18 CUARESMA 4
Todos los publicanos y pecadores se acercaban a Jesús para oírlo. Los fariseos y los escribas murmuraban diciendo: DOS HIJOS Entonces les dijo esta parábola: Ven Espíritu Santo y despierta en nosotros el verdadero deseo de sentirnos Hijos del Padre para que nuestra vida vaya de acuerdo a esta bella realidad. Haz que penetremos y vivamos la Palabra de Dios de este Domingo. Marzo 18 Lucas 15, 1-3, 11-32 Este acoge a los pecadores y come con ellos. . CUARESMA 4

2 Entonces el padre repartió la herencia entre sus dos hijos.
Un hombre tenía dos hijos. Un día, el más joven le dijo a su padre: Poco después, el hijo menor lo reunió todo y se marchó Papá, dame la parte de tu propiedad que me toca como herencia

3 Trátame como a uno de tus empleados”
. Me levantaré, iré a mi padre y le diré: “Padre, pequé contra el cielo y contra ti, no merezco que me llames hijo Cuántos trabajadores de mi padre tienen pan en abundancia mientras yo me muero de hambre Entonces buscó trabajo y le toco cuidar unos cerdos. Era tanta el hambre que hubiera querido comer de lo que le daban a los cerdos pero no podía. Cuando ya había gastado todo, comenzó a faltar la comida en aquel país y el hijo empezó a sentir hambre Llegó a un país lejano en donde malgastó toda su hacienda. Estando en esa situación, se dijo a sí mismo:

4 Entonces el hermano mayor muy enojado dijo:
Pero hijo, Tú siempre estás conmigo y todo lo que tengo es tuyo. Cómo no íbamos a hacer fiesta porque tu hermano ha regresado! Es como si hubiera muerto y vuelto a vivir. Estaba aún lejos de la casa cuando el padre lo vió, corrió a su encuentro lo abrazo y lo besó con cariño. El hermano mayor estaba fuera de casa y cuando regresó oyó el ruido de la fiesta y preguntó: He trabajado para ti desde hace muchos años y nunca te he desobedecido; pero a mi jamás me has dado siquiera un cabrito para que haga una fiesta con mis amigos. Entonces el hermano mayor muy enojado dijo: Padre he pecado contra el cielo y contra ti no merezco que me llames hijo… Entonces el hijo dijo: Entonces el hermano mayor se enojó mucho y no quiso entrar. Su padre tuvo que salir a rogarle que entrara Siervos, vengan pronto, traigan la mejor ropa y vístanlo. Pónganle un anillo y también sandalias. Maten el ternero más gordo porque mi hijo ha regresado a casa El siervo le contestó: Y ahora que vuelve ese hijo tuyo, después de malgastar todo su dinero con prostitutas, matas para él el ternero más gordo. ¿Qué está pasando? Es que tu hermano ha vuelto sano y salvo y tu papá mandó matar el ternero más gordo para hacer una fiesta.

5 Continúa si terminaste
QUIERES SABER CUÁNDO ACTUAS COMO UNA DE ESTAS PERSONAS DE LA PARÁBOLA? HAZ CLIC EN LA QUE QUIERAS. Continúa si terminaste

6 ACTÚO COMO EL PADRE MISERICORDIOSO CUANDO SOY CAPAZ DE ACOGER CON ALEGRÍA A QUIEN ME HA OFENDIDO, LO PERDONO DE CORAZÓN Y LO RECIBO CON ALEGRÍA.

7 ACTÚO COMO HERMANO MAYOR CUANDO ME DA MUCHA ENVIDIA PORQUE MI PAPÁ O MI MAMÁ LE HACEN UN DETALLE A UNO DE MIS HERMANOS O HERMANAS Y ME PONGO DE MAL GENIO.

8 ACTUO COMO EL HIJO PRODIGO CUANDO TENGO EL VALOR DE RECONOCER MIS ERRORES Y PEDIR PERDON POR ELLOS.

9 Jesús: Gracias por la bella lección que nos has dado con el ejemplo de estos dos Hijos y el Padre Misericordioso. Te pedimos nos ayudes a captar la belleza de esa relación con el Padre que nos ayuda a vivir con empeño nuestra relación con los hermanos.

10 PADRE, HE PECADO CONTRA EL CIELO Y CONTRA TI.
El Evangelio de hoy nos invita de manera clara a hacer un examen de conciencia sobre nuestro actuar en relación con el Padre y con los Hermanos. Sería muy bello que al final de la semana, si ya hiciste la Primera Comunión, buscaras ir a confesarte. Para esto debes hacer tu examen de conciencia. Busca un momento oportuno para hacerlo. Te sugerimos recordar este trabajo repitiendo varias veces: PADRE, HE PECADO CONTRA EL CIELO Y CONTRA TI.


Descargar ppt "DOS HIJOS Marzo 18 CUARESMA 4"

Presentaciones similares


Anuncios Google