La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FILL, TOT EL MEU ÉS TEU FILL, TOT EL MEU ÉS TEU

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FILL, TOT EL MEU ÉS TEU FILL, TOT EL MEU ÉS TEU"— Transcripción de la presentación:

1 FILL, TOT EL MEU ÉS TEU FILL, TOT EL MEU ÉS TEU
El “Pie Jesu” de Marcel Olm ens fa sentir la MISERICORDIA de Déu “Pie Jesu” de Marcel Olm nos hace sentir la MISERICORDIA de Dios Aquest epigrama de Casablancas pot insinuar els revolts del camí Galilea Galilea DOMINGO DIUMENGE 24 DOMINGO 24 DIUMENGES EL REGNE ÉS ENMIG NOSTRE EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS EL REGNE ÉS ENMIG NOSTRE no tinguis por petit ramat no tengas miedo pequeño rebaño no tengas miedo pequeño rebaño no tinguis por petit ramat HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO FILL, TOT EL MEU ÉS TEU FILL, TOT EL MEU ÉS TEU evangelio de Lucas evangelio de Lucas evangeli de Lluc evangeli de Lluc

2 CONDICIONES para PARTICIPAR del Reino CENTRO del evangelio de Lucas
Domingo 24 CENTRO del evangelio de Lucas Tres parábolas sobre los DESCARRIADOS que entran en el Reino (Los pecadores en el evangelio de Lucas:) Pedro, el pecador, deviene “pescador de hombres” El samaritano, hereje, es modelo para “amar igual ” La pecadora que besa los pies de Jesús, es evangelio viviente El publicano, no practicante, sale de la plegaria “salvado” Dimas, el ladrón, entra con Jesús en el Paraíso...

3 Icona de Dimas el ladrón
La mujer adúltera La samaritana Icona de Dimas el ladrón Mateo el estafador

4 “El hijo pródigo” de Rembrant
Lc 15, 1-32 En aquel tiempo, solían acercarse a Jesús los publicanos y los pecadores a escucharle. Y los fariseos y los escribas murmuraban entre ellos: "Ése acoge a los pecadores y come con ellos." “El hijo pródigo” de Rembrant

5 El evangelio de hoy va para los que señalan los pecados de los demás
Si delante del amor inmenso de Jesús no te notas pecador, no sigas leyendo

6 Jesús les dijo esta parábola: "Si uno de vosotros tiene cien ovejas y se le pierde una, ¿no deja las noventa y nueve en el campo y va tras la descarriada, hasta que la encuentra?

7 Dios se echa atrás antes de hacer daño a los pecadores (1a lectura)
Para el Amor desproporcionado de Dios, cuando una oveja se pierde, es la más importante Dios se echa atrás antes de hacer daño a los pecadores (1a lectura)

8 Y, cuando la encuentra, se la carga sobre los hombros, muy contento; y, al llegar a casa, reúne a los amigos y a los vecinos para decirles: "¡Felicitadme!, he encontrado la oveja que se me había perdido." Os digo que así también habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta que por noventa y nueve justos que no necesitan convertirse.

9 Jesús viene a salvar a los pecadores (2a lectura)
Cuando nos dejamos coger por Dios, hay alegría en el cielo

10 Y si una mujer tiene diez monedas y se le pierde una, ¿no enciende una lámpara y barre la casa y busca con cuidado, hasta que la encuentra?

11 Dios nos busca como el mejor tesoro
¡ Él ama tanto ! (Salmo)

12 Y, cuando la encuentra, reúne a las amigas y a las vecinas para decirles: ¡Felicitadme!, he encontrado la moneda que se me había perdido." Os digo que la misma alegría habrá entre los ángeles de Dios por un solo pecador que se convierta."

13 No tenemos ni idea de cómo en el cielo valoran nuestros actos
¿Malgastamos una vida tan rica delante de Dios?

14 También les dijo: "Un hombre tenía dos hijos; el menor de ellos dijo a su padre: "Padre, dame la parte que me toca de la fortuna." El padre les repartió los bienes.

15 Depende de nosotros el usarla bien
El Padre regala la herencia a sus hijos: a los perdidos y a los resentidos Depende de nosotros el usarla bien

16 No muchos días después, el hijo menor, juntando todo lo suyo, emigró a un país lejano, y allí derrochó su fortuna viviendo perdidamente.

17 Y el padre tiene paciencia...
El hijo pequeño, el de las mil caras, de los mil amores, de las mil tentaciones, lo dilapida todo en cada ocasión Y el padre tiene paciencia...

18 Cuando lo había gastado todo, vino por aquella tierra un hambre terrible, y empezó él a pasar necesidad. Fue entonces, y tanto le insistió, a un habitante de aquel país que lo mandó a sus campos a guardar cerdos. Le entraban ganas de llenarse el estómago de las algarrobas que comían los cerdos; y nadie le daba de comer.

19 Ni nos queda el gusto de las algarrobas de los cerdos
Al servicio de propietarios que buscan sólo el rendimiento, el corazón se va secando Ni nos queda el gusto de las algarrobas de los cerdos

20 Recapacitando entonces, se dijo: "Cuántos jornaleros de mi padre tienen abundancia de pan, mientras yo aquí me muero de hambre. Me pondré en camino adonde está mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti; ya no merezco llamarme hijo tuyo: trátame como a uno de tus jornaleros." Se puso en camino adonde estaba su padre;

21 Se sabe hijo, cuando se da cuenta que no lo merece
Adivinar la gratuidad del amor nos hace sentir el abrazo de Dios

22 cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio y se conmovió; y, echando a correr, se le echó al cuello y se puso a besarlo. Su hijo le dijo: "Padre, he pecado contra el cielo y contra ti; ya no merezco llamarme hijo tuyo.”

23 El PADRE corre hacia los que le han abandonado
Ni los pecados nos pueden separar de Dios

24 Pero el padre dijo a sus criados: "Sacad en seguida el mejor traje y vestidlo; ponedle un anillo en la mano y sandalias en los pies; traed el ternero cebado y matadlo; celebremos un banquete, porque este hijo mío estaba muerto y ha revivido; estaba perdido, y lo hemos encontrado." Y empezaron el banquete.

25 Feliz pecado, que nos engendra de nuevo
A pesar de la lejanía, el Padre ve en el Hijo su propia imagen, y lo sigue invitando a la Fiesta

26 Su hijo mayor estaba en el campo
Su hijo mayor estaba en el campo. Cuando al volver se acercaba a la casa, oyó la música y el baile, y llamando a uno de los mozos, le preguntó qué pasaba. Éste le contestó: "Ha vuelto tu hermano; y tu padre ha matado el ternero cebado, porque lo ha recobrado con salud." Él se indignó y se negaba a entrar;

27 ¿Estamos de acuerdo con esta actitud del Padre?
¿Entendemos que es amar después de una caída... y comprender, y dar nuevas oportunidades?

28 pero su padre salió e intentaba persuadirlo
pero su padre salió e intentaba persuadirlo. Y él replicó a su padre: "Mira: en tantos años como te sirvo, sin desobedecer nunca una orden tuya, a mí nunca me has dado un cabrito para tener un banquete con mis amigos; y cuando ha venido ese hijo tuyo que se ha comido tus bienes con malas mujeres, le matas el ternero cebado."

29 A menudo somos esclavos de nuestro buen comportamiento
Si el amor no la sostiene, la fidelidad es destructora

30 El padre le dijo: "Hijo, tú estás siempre conmigo, y todo lo mío es tuyo: deberías alegrarte, porque este hermano tuyo estaba muerto y ha revivido; estaba perdido, y lo hemos encontrado."

31 El amor del Padre es un amanecer sin ocaso
Luminoso como el sol, inmenso como el mar...

32 Jesús, ayúdanos a entrar en la dinámica de este AMOR desmedido de Dios.

33


Descargar ppt "FILL, TOT EL MEU ÉS TEU FILL, TOT EL MEU ÉS TEU"

Presentaciones similares


Anuncios Google