LAS 5 TENTACIONES DE UN GERENTE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ADAPTABILIDAD AL CAMBIO
Advertisements

Visión general de las herramientas Taller de Capacitación Una Guía Suficientemente Buena [insertar lugar], [insertar fecha]
Empowerment Lupava.
ESTUDIO: LA PLANIFICACION DE TU TIEMPO
Técnicas para redactar
En base a “Las 5 Disfunciones de un Equipo” P. Lencioni
Ps.Ed. María Yolanda Osorio Z.
HIJO PREFERIDO Cierta vez preguntaron a una madre cual era su hijo preferido, aquel que ella.
INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA AL TRABAJO
LIDERAZGO.
CAPACITE A LAS PERSONAS, INDIVIDUALMENTE Y COMO EQUIPO
Trabajo en Grupo ADSO 4155 / 2115.
INTEGRANTES DEL EQUIPO
ANTES DE ENTRAR AL TEMA… REALICEMOS UNAS BREVES REFLEXIONES INTRODUCTORIAS PARA CONECTAR EL CONTENIDO DE GESTIÓN POR COMPETENCIAS.
QUE ES EL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
ADMINISTRACIÓN DEL CAMBIO.
Gestión por Competencias
EL VALOR DE SER PADRES Y MADRES EN LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS.
Sobreprotección y acompañamiento
DISCIPLINA, PERMISIVIDAD Y AUTORITARISMO
Identifica tu estilo de liderazgo
Yo y mi relación con los demás
Consejos para realizar una retroalimentación eficaz
Liderazgo en Tiempos de Crisis Marcelo Olmedo. ¿Qué es liderazgo?
GRUPO DE TRABAJO Son un conjunto de personas que interactúan para compartir información y tomar decisiones para ayudarse mutuamente en su desempeño dentro.
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
LIDERAZGO EN TIEMPOS DE CAMBIO. DIFERENCIAS ENTRE GESTIÓN Y LIDERAZGO HAY ORGANIZACIONES EXCELENTEMENTE GESTIONADAS, PERO MUY MAL LIDERADAS. GESTIONAN.
Identidad corporativa: Objetivos, Visión, Misión, Valores.
HACIA EL CAMBIO. La exploración del cambio organizacional tiene como aspiración responder rápidamente a los cambios externos y pensar el futuro de una.
CAMBIO ORGANIZACIONAL
LAS CINCO TENTACIONES DE UN GERENTE
AUTONOMÍA, INDEPENDENCIA Y LIBERTAD
Toma de Decisiones Gerenciales
AYUDA A LOS HIJOS EN EL ESTUDIO
CAROL HOLGUIN PROCESOS ADMINISTRATIVOS
El servicio como herramienta del éxito
CURSO DE RECURSOS HUMANOS
La Práctica de la Integridad Personal
Liderazgo, desarrollo humano y trabajo equipo
Analista en Gestión en Recursos Humanos 2011
Mi Plan De Vida Brenda Alanís Martínez.
ORIENTACIÓN PROFESIONAL
ANIMACION DEL ADOLESCENTE MISIONERO Y APORTE DE LA PSICOLOGIA Y LA PEDAGOGIA.
RECUERDA: Nuestras actitudes en todo lo que hacemos, pensamos o decimos, repercutirán siempre en nuestra actitud emotiva, por ende de pareja.
Paradigmas – Trabajo en Equipo - Expectativas
Capítulo 11 “P” de Perdón. Capítulo 11 “P” de Perdón.
Éstas son otras técnicas para enfrentarse de manera exitosa a una entrevista en los medios de comunicación. Puente: Es una técnica para promover el diálogo.
 DISEÑO ORGANIZACIONAL  EMPLEADOS CON EMPOWERMENT  EQUIPO: DIEZ CORREA ALEJANDRO ESTRADA HERRERA JOSE NAPOLEON.
Recursos Humanos Ms.c. Nora Alcantara.
Una celebración del compromiso y del éxito Tema de hoy… Servicio de calidad total.
VALORES, VIRTUDES Y CUALIDADES PRESENTA GRUPO "ORTIZ" VERANO, 2004
 Las nociones del bien y del mal,  de lo positivo y lo negativo,  de las libertades y las responsabilidades se forman en los primeros años de vida.
T9 Los conflictos en la empresa
DGIE COMO EVALUAR LA INFORMACIÓN MODELOS CARS Y CAFE.
Los padres y la escuela Colegio: Jean Piaget
CÓDIGO DE ÉTICA Y BUEN GOBIERNO
PREJUICIO Criticar de forma positiva o negativa una situación o una persona sin tener suficientes elementos previos. Es una idea preconcebida. Es tener.
Criterios para una buena Negociación Preparado por Manuel Ardiles.
CÓDIGO DE ÉTICA EMPRESARIAL DE JONES LANG LASALLE.
El trabajo en equipo implica un grupo de personas trabajando de manera coordinada en la ejecución de un proyecto.
PROYECTO PERDÓN Y RECONCILIACIÓN
CULTURA ORGANIZACIONAL
3 Administración Capítulo Cultura y entorno de las organziaciones:
MAESTRÍA: GERENCIA Y LIDERAZGO EN LA EDUCACIÓN MATERIA: DESARROLLO GERENCIAL Y LIDERAZGO Realizado por Blanca Basabe Grupo 3 Profesora: Yesenia Griman.
M.A. Juana Tirado Saucedo. Organización Una unidad social conscientemente coordinada; se compone de dos o más personas que trabajan con relativa continuidad.
Tema de la Sesión La actitud ante el aprendizaje..
Ria Slides Cierta vez preguntaron a una madre cuál era su hijo preferido, aquel que ella mas amaba. HIJO PREFERIDO.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Dra. Icela Lozano Encinas
Muchas personas cometen el error de pensar que la motivación es un rasgo de personalidad, es decir, algo que unos tienen y otros no. Lo que sabemos de.
GENERA PLANEACIÓN GENERA PLANEACIÓN MISIÓN Y VISIÓN Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
Transcripción de la presentación:

LAS 5 TENTACIONES DE UN GERENTE

INTRODUCCION SER GERENTE DE UNA ORGANIZACIÓN ES UNO DE LOS RETOS MAS DIFICILES QUE UNA PERSONA PUEDE ENFRENTAR EN SU CARRERA PROFESIONAL, AUNQUE NO ES COMPLICADO.

TODOS LOS GERENTES QUE FRACASAN, Y LA MAYORIA DE ELLOS EN ALGUN MOMENTO, COMETEN LOS MISMO ERRORES DE FONDO: SUCUMBEN A UNA (O MAS) DE LAS CINCO TENTACIONES QUE LO ACECHAN.

PREGUNTA DE LUGAR SI EL ÉXITO DE UN GERENTE GIRA ALREDEDOR DE UNOS POCOS COMPORTAMIENTOS, ¿ POR QUÉ RAZÓN NO HAY MÁS CASOS DE ÉXITO?. ¿CUALES SON ESOS PATRONES DE CONDUCTA? ¿CUALES SON LAS 5 TENTACIONES?

PARA RESPONDER PENSEMOS PRIMERO EN LO SIGUIENTE:

¿CUAL HA SIDO SU DIA MÁS IMPORTANTE DENTRO DE LA EMPRESA?

ANTEPONER LA POSICION (SU PUESTO DE GERENTE) A LOS RESULTADOS PRIMERA TENTACION ANTEPONER LA POSICION (SU PUESTO DE GERENTE) A LOS RESULTADOS

CONSEJO HAGA DE LOS RESULTADOS EL PARÁMETRO MÁS IMPORTANTE PARA MEDIR SU ÉXITO PERSONAL RECUERDE QUE EL FUTURO DE LA EMPRESA ES DEMACIADO IMPORTANTE PARA LOS CLIENTES.

¿HA TENIDO QUE HACER RETROALIMENTACIONES NEGATIVA A SUS SUBATERNOS POR MALOS RESULTADOS?

SEGUNDA TENTACION ANTEPONER LA POPULARIDAD A LAS NECESIDADES DE EXIGIR CUENTAS DIRECTAMENTE.

CONSEJO HAGA ESFUERZO PARA GANARSE EL RESPETO Y NO EL AFECTO DE SUS SUBALTERNOS INMEDIATOS. NO VEA EN ELLOS UN GRUPO DE APOYO SINO UNOS EMPLEADOS CLAVES QUE DEBEN CUMPLIR SUS COMPROMISOS.

¿CUÁL ES SU VISION DEL FUTURO DE LA EMPRESA ¿CUÁL ES SU VISION DEL FUTURO DE LA EMPRESA? ¿CUÁLES MEDIDAS CONCRETAS HA TOMADO? ¿HA COMETIDO ERRORES EN SUS DESICIONES?

ANTEPONER LA CERTEZA A LA CLARIDAD TERCERA TENTACION ANTEPONER LA CERTEZA A LA CLARIDAD

CONSEJO SI LAS DESICIONES QUE USTED TOMA EN ARAS DE CREAR CLARIDAD RESULTAN EQUIVOCADAS UNA VEZ OBTENIDA LA INFORMACIÓN FALTANTE, CAMBIE LOS PLANES Y EXPLIQUE LA RAZÓN. SU TRABAJO CONSISTE EN ARRIESGARSE A COMETER EQUIVOCACIONES.

¿LE GUSTA QUE SUS REUNIONES SEAN AGRADABLES Y PLACENTERA ¿LE GUSTA QUE SUS REUNIONES SEAN AGRADABLES Y PLACENTERA? ¿QUÉ ES LO CONTRARIO LA DISCORDIA?

ANTEPONER LA ARMONIA AL CONFLICTO PRODUCTIVO. CUARTA TENTACION ANTEPONER LA ARMONIA AL CONFLICTO PRODUCTIVO.

CONSEJO TOLERE LA DISCORDIA. ELIENTE A SUS EMPLEADOS INMEDIATOS PARA QUE VENTILEN SUS DIFERENCIAS IDEOLÓGICAS Y LO HAGAN CON FUERZA Y EMOTIVIDAD. EVITE LOS ATAQUES PERSONALES, PERO NO COHIBIEDO EL INTERCAMBIO IMPORTANTE DE IDEAS.

¿QUÉ TAN DIFÍCIL LE ES ACEPTAR QUE SE EQUIVOCÓ ¿QUÉ TAN DIFÍCIL LE ES ACEPTAR QUE SE EQUIVOCÓ? ¿TEME QUE ESTÉN PERSIGUIENDO SU CARGO?

QUINTA TENTACION ANTEPONER LA INVULNERABILIDAD EN VEZ DE PROMOVER LA CONFIANZA

CONSEJO ALIENTE ACTIVAMENTE A SUS EMPLEADOS PARA QUE CUESTIONEN SUS IDEAS. ELLOS RESPONDERÁN CON RESPETO Y HONESTIDAD Y CON EL DESEO DE SER VULNERABLE ENTRE SUS PARES.

PREFERIR LA CONFIANZA A LA INVULNERABILIDADA PREFERIR EL CONFLICTO A LA ARMONIA PREFERIR LA CLARIDAD A LA INCERTIDUMBRE PREFERIR LA RENDICION DE CUENTAS A LA POPULARIDAD PREFERIR LOS RESULTADOS A LA POSICION

FIN