Valoración de Historia de la filosofía

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL TEXTO INFORMATIVO.
Advertisements

ANTROPOLOGÍA VOCABULARIO: Antropología, Cultura, naturaleza, etnocentrismo, multiculturalismo, universal cultural, descripción emic, descripción etic,
Filosofía y educación. Por qué reflexionar sobre el pensar filosófico. Ernesto Atilio Gómez. Master Tecnología Educativa.
LA PEDAGOGÍA. Definición: es una ciencia perteneciente al campo de las Ciencias Sociales y Humanas, campo que tiene como antecedente los estudios de Kant,
Taller de ubicación. La estética Estética, en el aspecto filosófico, es la disciplina que trata de lo bello (entendido en el sentido amplio que abarca.
Para Aristóteles, el ser es la sustancia. El solo considera sustancias a los individuos concretos, devolviéndole la autentica realidad y valor a las cosas.
TEMAS: 1.3 HUMANIDADES, CIENCIAS FORMALES Y CIENCIAS FÁCTICAS. 1.4: FILOSOFÍA, CIENCIAS SOCIALES Y CIENCIAS EXPERIMENTALES. PRIMER SEMESTRE. PROFESOR:
Resultados Ficha 13 HISTORIA DEL DERECHO MEXICANO.
Simetría y sus Consecuencias Est. Wilfredo Rondan H.
CÓMO ANALIZAR UN TEXTO. ANALIZAR UN TEXTO CONSISTE EN IDENTIFICAR Y SEÑALAR LAS PARTES QUE LO FORMAN. ES COMO SEPARAR LAS PIEZAS DE UN PUZZLE.
JAW(JULIO AMAYA WORSHIP) LA EDUCACIÓN ESTÁ CAMBIANDO.
Metodología de la Investigación Cualitativa
ÉTICA Y CONCILIACIÓN FAMILIAR
Proyecto Nuevo subsidio
La Semilla Estratégica: El paradigma lógico-analítico
LA LECTURA ES UN MEDIO DE INCLUSIÓN SOCIAL, DA ACCESO AL CONOCIMIENTO
Aportes a la Ciencia del Derecho Natural en el Antiguo Testamento
PRINCIPIOS LOGICO Y LA INFERACION O RAZONAMIENTO
Capítulo 3 El conocimiento centrado en principios
De los juegos como conflicto a los juegos como negociación
PREGUNTAS DE LA UNIDAD ESTÁ EN TODAS PARTES..

LO RACIONAL E IRRACIONAL DEL SER HUMANO
DESARROLLO MORAL Piaget:
FRASES DE HOMERO SIMPSON
Problemáticas filosóficas
ANÁLISIS DE COYUNTURA.
ÉTICA PROFESIONAL Mtra. Esperanza Corona Jiménez.
[II] NATURALEZA DE LA FILOSOFÍA
El Existencialismo es un Humanismo
LOS ESTILOS En todo libro hay que tener en cuenta el tipo de escritura y de pensamiento. Deleuze discierne movimientos (que no son secuencias subordinantes)
Teoría del conocimiento
DE LA CREENCIA A LA CERTEZA
UNIDAD I. CONCEPTOS DE FILOSOFÍA Y ÉTICA
FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN
Wikis H I S T O R A Los orígenes de los wikis están en la comunidad de patrones de diseño, que los utilizaron para escribir y discutir patrones. El primer.
Portafolio de aprendizaje
Portafolio de aprendizaje
AbsjosaL Tro Los Trabajos.
Portafolio de aprendizaje
Presentación de prueba.
AUTOESTIMA Es la imagen que el/la niño/a tiene de sí mismo, abarca su apariencia, sus conocimientos, sus capacidades, ... El modo en que me valoro determina.
«Alienación e ideología»
LA POLÍTICA COMO CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
La Materia y sus transformaciones
Definir el significado de PEDAGOGÍA
Actividades para la reflexión
DE LA CREENCIA A LA CERTEZA
La dimensión moral de la vida humana
RACIONALISMO Descartes.
La lectura crítica María Teresa Serafini.
Análisis de la Realidad Justificación
Modelo DE EVALUACIÓN.
Empleo de la UVE de Gowin en la docencia
LA FILOSOFÍA PRESOCRÁTICA ES COSMOLOGÍA
La Filosofía Social y Política
2. La verdad (p. 51 del libro de texto)
Critica al relativismo moral
Ciencias Sociales y Realidad Nacional
El subrayado.
¿Qué… cuándo… cómo… evaluar?
UNIVERSIDAD POPULAR AUTÓNOMA DEL ESTADO DE PUEBLA
Principios de la DSI Conocer los principios fundamentales de la doctrina social de la Iglesia.
PRINCIPIOS DE GESTIÓN EDUCATIVA Casos para aplicar las herramientas.
TRABAJO DE RELIGIÓN APyS
1 Qué es la filosofía Definición de filosofía
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD CARRERA DE MEDICINA NOMBRE: Tola Briones Evelyn ASIGNATURA: Filosofía “A” DOCENTE: Lcda. Zoila.
LA ESCUELA COMO APARATO IDEOLÓGICO DEL ESTADO (1969)
Análisis e interpretación literarias
Sabes lo que es ser un buen amigo
Transcripción de la presentación:

Valoración de Historia de la filosofía

Valora del 1 al 5 los siguientes aspectos Las explicaciones dadas en clase Los apuntes subidos a la web: vídeos, enlaces a apuntes, apuntes. Las explicaciones y lecturas de los comentarios de texto Actividades: repasos de autores o ampliación, debate en gran grupo o pequeño,.. Presentaciones en grupo:realialización,utilidad.

6. ¿Ha existido una correlación entre lo dado y en clase y lo exigido en los parciales y globales? ¿Por qué? 7.¿Se han ofrecido elementos de autoevaluación y coevaluación: rúbricas,ejemplos de respuestas correctas? ¿Por qué? 8. ¿Qué aspectos metodológicos te han gustado más? ¿Cuáles menos? ¿Qué harías para mejorar las clases? Justifica tus respuestas

9.¿Qué autores te han gustado más y cuales menos? ¿Por qué? 10. Valora del 1 al 5 lo preparado que crees que estás para enfrentarte a la prueba de la EvAU 11.Observaciones generales

¿Y tú qué opinas? ¿La realidad es racional o irracional? ¿Tiene sentido la existencia? ¿Existe un telos en la naturaleza? ¿Y en el ser humano? ¿ Existen las esencias o todo está en constante devenir?

¿Qué nos hace ser seres humanos ¿Qué nos hace ser seres humanos? ¿La pasión, la razón, el trabajo, la libertad? ¿Existen los conceptos universales o son solo palabras? ¿La idea de Bien es absoluta o relativa? ¿Cuándo juzgas una acción como buena por sus intenciones o por sus consecuencias, o por ambas?

¿Cuál crees que es la base de tus principios morales ¿Cuál crees que es la base de tus principios morales? ¿La pasión o la razón? ¿Cuál es la mejor forma de gobierno? ¿qué cualidades debe tener aquel que gobierna? ¿crees que pueden funcionar sistemas económicos distintos al capitalista?