Prof. José Joaquín Martínez Egido Profa. Pilar Escabias Lloret Universidad de Alicante.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTEGRACIÓN DE LAS NTIC EN LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE INTERNET Y SU UTILIDAD PEDAGOGICA CONTINUANDO.
Advertisements

Quien no conoce otras lenguas no sabe nada de la suya. Goethe
“Aprender escribiendo” Javier González Lozano
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
WIKIPEDIA GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN PRIMARIA
Rubén Prieto. 4. Webquest: Método Consiste en resolver por grupos,un desafío planteado por el docente Cada alumno debe tener un rol específico Cada alumno.
José Joaquín Martínez Egido Universidad de Alicante
diagnóstico tardío 90% con familias oyentes 85% de los docentes que no saben la LSA escasa competencia lingüística.
La intervención del sector público en la economía
Diseño de un Módulo Instruccional
INTERACCION HUMANO COMPUTADORA
Los corpus electrónicos
HISTORIA DE LA EDUCACION A DISTANCIA
Prof. José Joaquín Martínez Egido Profa. Pilar Escabias Lloret Universidad de Alicante.
Prof. José Joaquín Martínez Egido Profa. Pilar Escabias Lloret Universidad de Alicante.
Bloque 2: El desarrollo de las competencias comunicativas
Prof. José Joaquín Martínez Egido Profa. Pilar Escabias Lloret Universidad de Alicante.
A partir del cambio de siglo comienzan las primeras redes sociales tal como las concebimos hoy.
Bloque 1: Las destrezas escritas en el aula de E/LE
Prof. José Joaquín Martínez Egido Profa. Pilar Escabias Lloret Universidad de Alicante.
Prof. José Joaquín Martínez Egido Profa. Pilar Escabias Lloret Universidad de Alicante.
NUEVAS TECNOLOGÍAS Y DISEÑO CURRICULAR
BI Colegio de Bagaces Abigail Sandoval J. Andrés Bello C.
Los Blogs ¿Para qué? 1.Como soporte a los contenidos curriculares: Aprender Inglés (Blog de Mónica) Aula de latín (Carlos Cabanillas) Taller de Blogs 2ºESO.
La lexicografía del español (Siglos. XV-XVII)
Coeducación Beatriz Borrazás Becerra Raquel Figueiras Loureiro
V. La practica docente dentro de la estrategia HDT “La potencialidad de las TIC es posible cuando es utilizada por profesores, alumnos y padres para planificar,
E-learning: una perspectiva en la ense ñ anza del espa ñ ol del siglo XXI Por Luisa Shu-Ying Chang Departamento de Lenguas y Literaturas Extranjeras Universidad.
MÉTODOS DE INVESTIGACION
Usabilidad. Que es usabilidad? Cualidad de la página web o del programa informático que son sencillos de usar porque facilitan la lectura de los textos,
Marian Mugerza1 MIS FAVORITOS A veces los profes necesitamos ayuda.
Profesor: José Alonso Flores Gómez, Sesión: 04 Búsqueda Avanzada y Traductores.
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE CON APOYO TELEMÁTICO EN LA ASIGNATURA DE ENFERMERÍA GERIÁTRICA María Luisa Martínez Martín José Javier Villalba Calles ESCUELA.
Comunidad virtual para profesores (Profes.net)
Qué es Blog? Un blog, o en español llamado también bitácora, es un sitio Web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos.
La enseñanza del Derecho Romano. Una experiencia José Ángel Tamayo Errazquin Universidad del País Vasco El proyecto y su planificación: El proyecto.
Ma. Antonieta Rodríguez CED-CELE. Contenido  eXe - Learning  Recursos didácticos para ambientes web.
NUEVAS TECNOLOGIAS Y EDUCACION
LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y SU METODOLOGÍA.
Cuestionarios interactivos en WEB Mª Asunción Company Boronat (E.T.S.I.I.) J. L. Hueso Pagoaga, (D.M.A.) J. R. Torregrosa Sánchez.
WEBQUEST La transformación del marketing MARTA FLORES CELIMÉNDIZ ©
Análisis espectrográfico fonética y fonología.
Aula Virtual Continental
¿QUÉ SON LOS MAPAS CONCEPTUALES?
Página web para los profesores de lengua extranjera en Bulgaria Yavor Georgiev, AUBG Blagoevgrad, 12 de abril de 2008.
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Presentación Módulos 3 y 4 Profesores: Carol Césped Hugo Martínez Asunción, agosto 2004.
Máster Formación de Profesorado Complementos de la Economía: Hacienda Prof. Álvaro Salas.
Cecylia Tatoj Universidad de Silesia Facultad de Filología
Sesión inicial – Barcelona 6/9/2007 Quién Quién Qué Qué Cómo Cómo Con qué Cuando.
El Aprendizaje de la Lengua en la Escuela
JENUI Metodología para la Implantación de la Enseñanza Universitaria en Lengua Extranjera JENUI 2006 Universidad de Deusto, de junio de 2006.
Learning and Teaching Spanish. Internet Resources Belén Álvarez García Edmonton 30 octubre 2010
Los materiales didácticos
Página web para los profesores de lengua extranjera en Bulgaria Yavor Georgiev, AUBG Blagoevgrad, 12 de abril de 2008.
la web 2.0 Taller de informática: Presentado por: Jhon Martinez Suarez 2011.
Universidad de Carabobo
Programa de desarrollo de habilidades docentes para la creación de ambientes de aprendizaje. El uso de Blog como herramienta educativa. Lic. Nashielli.
MASTER EN EDUCACION Y ELEARNING (TIC)
Siomara Carrión Alicia López Irene Manzano Álvaro Martín Jerónimo Martínez El Sustantivo Lengua Española y su Didáctica 1ºGrado E. Primaria B3.
RED SOCIAL EBAGAL 171. A partir del cambio de siglo comienzan las primeras redes sociales tal como las concebimos hoy.
 WEBQUEST: Metodología basada en la búsqueda orientada, en donde casi todos los recursos provienen de la Web. - en 1995  Propuesta - Universidad San.
E DUCACIÓN S ECUNDARIA. WEBQUEST. WEBQUEST : Metodología basada en la búsqueda orientada, en donde casi todos los recursos provienen de la Web. Propuesta.
J. A. Luque Loriente I. Mohamed MohamedN. Bagdad Mohamed F. Santolalla Azaragh.
Prof. José Joaquín Martínez Egido Universidad de Alicante
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
 1.- ¿Que es un blog?  Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o.
Perfil del Profesor Un Marco de Referencia. Estructura 1.Un curriculum que integre el estudio académico y la práctica. 2. Flexible y modular orientado.
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
VÍDEO LSE REPRODUCIENDO EL TEXTO DESCRIPCIÓN Estilo Sport o desenfadado Camisetas y pantalones anchos Usan gorras y complementos como cadenas VÍDEO.
Transcripción de la presentación:

Prof. José Joaquín Martínez Egido Profa. Pilar Escabias Lloret Universidad de Alicante

Saber buscar recursos para la enseñanza de las destrezas escritas. Saber analizar los recursos para la enseñanza de las destrezas escritas. Saber modificar y crear recursos para la enseñanza de las destrezas escritas.

1. Recursos. Definición. 2. Relación objetivo / metodología / recurso. 3. Los libros de texto. 4. Los recursos en RED.

1) Recopile todos los recursos y las actividades vistas hasta este momento en el curso. (Debe tener en cuenta los recursos mostrados y explicados en la asignatura de TIC del máster) 2) Clasifíquelas atendiendo a los parámetros expuestos. 3) Recopile, de los diferentes libros de texto, distintos recursos utilizados. 4) Construya 5 actividades con recursos diferentes.

5) Visite y describa los sitios siguientes: Enlace hacia todos los recursos _technologies/ELE_Materiales_WWW.html Enseñanza y aprendizaje del español como lengua extranjera Recursos en Internet _technologies/ELE_Materiales_WWW.html Organización para profesores Recursos en español Recursos para español lengua extranjera 6) Busque al menos dos sitios más, apórtelos y descríbalos.