Equipo 4 Quinto grado de bachillerato Ciclo escolar

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HISTORIA DE LA MÚSICA Y LA DANZA 2º bachillerato
Advertisements

Escuela Moderna Americana, S. C.
Portafolio virtual de evidencias
Colegio Victoria Tepeyac
Índice Página 2 Propuesta del equipo 1 ……………………………………………………………………………………………………………. Propuesta del equipo 2 ……………………………………………………………………………………………………………. Página.
CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO Campus Cancún
«CAUCHO Y PETRÓLEO EN LA 2ª GUERRA MUNDIAL»
Equipo 8 (Academia de Matemáticas)
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
Colegio san Ignacio de Loyola vizcaínas I.A.P.
CENTRO UNIVERSITARIO DEL VALLE
UNIVERSIDAD INSURGENTES PLANTEL XOLA CLAVE: 1315
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
Proyecto PROGRESO Y SUPERVIVENCIA
Equipo núm. 1.
Colegio Patria y Progreso,
PREPARATORIA MOTOLINÍA clave 6907
Preparatoria La Salle del Pedregal
Colegio La Florida Equipo 3 Proyecto: All my sons
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO
PREPARATORIA MOTOLINÍA clave 6907
LA CIENCIA DE LA ALQUIMIA CICLO ESCOLAR
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO
EQUIPO 6.
Maestros participantes y asignaturas:
Maestros participantes y asignaturas:
COLEGIO INGLES MICHAEL FARADAY, A.C.
Asignaturas involucradas Nombres de los profesores participantes
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
Escuela Benjamín Franklin S.C. CLAVE: 1196 equipo 1 4º GRADO
Universidad Latina, S. C. Clave: 1344 Equipo No
Escuela Moderna Americana, S. C.
COLEGIO DEL TEPEYAC 1037 EQUIPO # 1 GRUPO: 405.
CENTRO EDUCATIVO SERRANO MONTALBÁN A.C.
Liceo Mexicano Japonés A.C
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN clave 1196
Escuela Benjamín Franklin S.C. CLAVE: 1196 EQUIPO 8 5to año
Centro educativo serrano Montalbán
Escuela Benjamín Franklin S.C. CLAVE: 1196 equipo 1 4º GRADO
PREPARATORIA ATENIENSE, A. C. EQUIPO NO
Preparatoria Ateniense, A.C. Equipo No. 3 “Social – Humanista”
Escuela Moderna Americana, S. C.
Equipo 1: El partido del siglo Cuarto año de preparatoria.
1 ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN S. C 1196 PREPARATORIA INC
INSTITUTO MIGUEL ÁNGEL A.C
UNIVERSIDAD LATINA S.C. CAMPUS SUR – CLAVE 1344
INSTITUTO PEDAGÓGICO ANGLO ESPAÑOL, A. C.
Preparatoria UNAM UVM- Chapultepec Clave 1029
Colegio Alejandro Guillo
Preparatoria UNAM UVM- Chapultepec Clave 1029
Escuela Tomás Alva Edison
Colegio Hispano Americano
Apartado 1 Nombre: Instituto Técnico y Cultural Número de equipo: 2
COLEGIO INGLES MICHAEL FARADAY, A.C.
Instituto renacimiento a.c.
EQUIPO 6 6° DE PREPARATORIA.
1 Clave del Colegio 7349 La Mujer ayer y hoy. Equipo 5.
Colegio Alejandro Guillo
b. Equipo 4 c. 4º de preparatoria
PROYECTO “AsunGeo” Equipo 2 CLAVE: 2066
Portafolio virtual de evidencias
Equipo 6: 5to. Grado de preparatoria
CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO PREPARATORIA
Unidad IV. Etapa tres: Organización y estructuración curricular
Colegio O’Farrill Equipo 3.
Instituto Nueva Inglaterra A. C
Portafolio virtual de evidencias
Colegio Alejandro Guillo
Transcripción de la presentación:

Equipo 4 Quinto grado de bachillerato Ciclo escolar 2018-2019 Nombre del proyecto: “Elitismo literario y deportivo en la época de entreguerras: estudio comparativo con el desarrollo nacional” Fecha de inicio y término del proyecto: del 14 de marzo al 12 de abril Nombre de maestros participantes y asignaturas: Luis Ángel Rodríguez Guzmán. Educación Física Enrique Héctor González Contreras. Literatura Universal Luz María Santos del Prado Gasca. Historia de México

Introducción o justificación Descripción del Proyecto De acuerdo con las experiencias exitosas examinadas, podemos reconocer que las circunstancias en que se ubican los proyectos son así de importantes que se debe destacar la relevancia de las que caracterizan al propio proyecto en el caso específico de nuestra escuela y de su alumnado. Este proyecto interdisciplinario “Elitismo literario y deportivo en la época de entreguerras: un estudio comparativo con el desarrollo nacional” pretende conjuntar los diversos procesos del periodo de los totalitarismos en el siglo XX en acercamientos comparativos que permitan al alumno plantear rupturas, continuidades y transformaciones en el periodo para finalmente vincularlas a su presente desde las tres áreas involucradas.

Objetivo general del proyecto. Objetivo o propósitos a alcanzar, de cada asignatura involucrada. El objetivo general del proyecto es poder determinar, porqué en este momento histórico (Historia de México, Entre guerras), se dio este fenómeno del Elitismo, tanto en el ámbito literario (Literatura Universal ) como en el culto al cuerpo ( Educación Física) y las circunstancias, condiciones y repercusiones que lo caracterizaron. Desde la Historia de México, uno de los objetivos más importantes es que el alumno vincule la institucionalización de la revolución con el sistema de partido único a la creación de instituciones artísticas y deportivas que se relacionaron con el contexto de los totalitarismos a nivel mundial. Desde la educación física decididamente, la comprensión de este fenómeno social y todas sus aristas son el objetivo prioritario y su consecución primordial. Desde la Literatura Universal interrelacionar la materia con conocimientos y experiencias propios de las otras dos disciplinas