INSTRUCCIONES Y RECOMENDACIONES Tipo De material : Bingo Nivel del lenguaje a estimular : Semántico Objetivo : Incrementar lenguaje comprensivo y expresivo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lotto 2: Instrucciones: El adulto tiene una base y el niño otra. Las tarjetas se ponen dadas vueltas sobre la mesa. Se comienza sacando 1 tarjeta. El jugador.
Advertisements

Nombre: Carmen Pillajo Fecha: 10 de junio del 2013 TEMA: La mesa redonda como técnica grupal.
 El aprendizaje experimental estimula el de pensamiento y habilidades perceptivas, a las que no se llega a través de los libros o las simples explicaciones.
Las Destrezas Básicas De La Comunicación Oral y Escrita Rosi Moran Unidad 4 Semi 1001.
Programa INNOBIDEAK-KUDEABIDE Modelo de plantilla para el Plan de Acción.
Bienvenidos al Portal Para proveedores. 2 Los proveedores deben ingresar al siguiente enlace:
TEST DE EVALUACIÓN DEL CONOCIMIENTO MATEMÁTICO Docente: PSP. Carla Alba N.
PAUTAS DE TRABAJO Y EVALUACIÓN
Procedimiento Administración de Cuentas de Depósitos Monetarios
Reincorporación Presentación Requisitos
Tutoría Inicial Tutoría 2
Practica Supervisada Administración
Estructuras de Control en Visual Basic.net
SISTEMA BASICO DE CONTABILIDAD
Actividad en grupo para el CAC
Arqueomezcla… 7 En este juego deben descubrir las imágenes iguales… Para poder encontrar los dibujos te invitamos a sacar las tarjetas de la caja y darlas.
TÉCNICAS DE ESTUDIO Recomendaciones.
INSTRUCCIONES DESARROLLAR LAS PRUEBAS A TRAVÉS DE URL
Aprendizaje ¿Cómo aprendemos?.
Escriba el nombre del Objeto de Aprendizaje (Fuente calibri, tamaño 40 puntos) Escriba una pequeña contextualización general acerca de las temáticas que.
Departamento de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.
Sesión 12: Pitch – ¿Cómo comunicamos nuestra idea?
Conciencia Fonológica
HERRAMIENTAS PARA EL SUPERVISOR
¿Cómo registrarse y jugar en Club Penguin?
PROYECTOS DE CIENCIAS ENSEÑANZA MEDIA 2015 COLEGIO INGLÉS DE TALCA
DOMINÓ DE MULTIPLICACIÓN
De la presentación de los ponentes en el III Congreso
Lotto3: Materiales: Base Cuadraditos Instrucciones: El niño/a tiene la base sobre la mesa. Los cuadrados de ponen cara abajo sobre la mesa y se comienzan.
ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS
NAVEGABILIDAD DEL SOFTWARE
Título de la presentación de aprendizaje
Juegos de expresión y comprensión oral
Respuestas de Si/No/Nunca lo he pensado:
NOCIONES BÁSICAS.
Conciencia Fonológica
MESA REDONDA Gabriela Arenas - Sacrlett Caro. Objetivo :  6° año básico  Dialogar para compartir, desarrollar ideas y buscar acuerdos: manteniendo el.
MASH.GUILLERMO GONZALEZ RODRIGUEZ FEB-JUN 2018 DIVISIÓN DE INGENIERÍA QUÍMICA INGENIERÍA DE PROYECTOS.
Programa Regional de Indicadores de Capacitación de examinadores
Sesión de aprendizaje Valentina Carreño L..
DISCRIMINACIÓN AUDITIVA
IDENTIFICACIÓN DE REFORZADORES
Guía interactiva de usuario final operativo
Bimestre 4 Actividades 2do Grado.
Bimestre 4 Actividades 3er Grado.
Bimestre 4 Actividades 3er Grado.
Bimestre 4 Actividades 1er Grado.
TAREAS KINDER ESPAÑOL 26 FEBRERO – 02 MARZO
Aprendiendo a utilizar ángulos
Título de la presentación de aprendizaje
Bimestre 4 Actividades 1er Grado.
TAREAS DEL DE NOVIEMBRE
Título de la presentación de aprendizaje
modelo PARA PRESENTAR EXPOSICIONES
Guía de actividades GILBERTO ALZATE AVENDAÑO. “ Encontrar un día, en un libro, una hoja perdida entre todas, que habla de nuestra vida. Donde identificar.
POSIBLES FORMA DE TRABAJAR ESTE CUADERNO DE MANERA PROGRESIVA. Estimulo: LÁPIZ Desde lo Semántico  Identifica: “Muestra ”  Nombra: “¿Cómo se llama? (indicar.
APRENDIZAJE Y DIAGNÓSTICO DE LA MATEMÁTICA Material didáctico, indicaciones, ejemplos Lcda. Karin Padilla /2019.
Planificación Financiera y Elaboración de Presupuestos PROFESOR SEBASTIAN MORALES MUNITA.
Red de Coordinadores de la Provincial Cordillera
PARAMETROS PARA EL DISEÑO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES
ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y OPORTUNA Lactantes Mio Bambino.
PREPARACION DE LA REUNION ORDINARIA DEL COPASST Para hacer de los COPASST Equipos Eficientes.
MG. TERESA EVARISTO CHIYONG
Formación en competencias didácticas
Texto de Kenneth S. Goodman Presentado por: Marcos Solano Flórez
La patrulla de seguridad con los medicamentos: Juego de trivia
Introducción Exponer el objetivo de la reunión
. CONFLICTOS. ACTIVIDAD INDIVIDUAL 1) PIENSE, RECUERDE una situación de conflicto. 2) Debe existir una interacción entre 2 o más personas en este conflicto.
Cuentas por Pagar, Subgerencia de Contabilidad
OBSERVA LAS IMÁGENES.
Transcripción de la presentación:

INSTRUCCIONES Y RECOMENDACIONES Tipo De material : Bingo Nivel del lenguaje a estimular : Semántico Objetivo : Incrementar lenguaje comprensivo y expresivo Número de participantes : Hasta 3 Estimada familia: Su hijo(a) está aprendiendo a incrementar su vocabulario tanto comprensivo como expresivo. Para ello deberá señalar (mostrar), Nominar (nombrar), asociar (que otro objeto lo acompaña) y definir (para que sirve, cuando corresponda) todos los estímulos presentados en cada juego. Instrucciones de uso: PREPARACION: Es importante no tener ningún distractor en la mesa. Sólo deben estar los participantes y el juego a utilizar (BINGO). DISTRIBUIR: Reparta los cartones del bingo, uno para cada participante. EL ADULTO MODERADOR: Previo al juego, debe permitir que su hijo(a) observe el material, lo identifique, lo nombre, lo asocie y defina su utilidad. MODALIDAD 1: Una vez entregados los cartones y presentado el material, dejar todas las láminas en la mesa y cada participante debe buscar las láminas para completar su cartón, luego cada participante debe nombrar todos los estímulos de su cartón. MODALIDAD 2 : Una vez entregados los cartones y haber jugado la modalidad 1, todas las láminas se dejan dentro de una bolsa, luego el Adulto moderador del juego debe sacar una imagen, describirla y dar pistas para que el niño(a) pueda identificar el estimulo, hasta que pueda completar su cartón. Los niños entonces colocan monedas, piedras, pedazos de goma eva o algo similar en la imagen que presentó el adulto moderador del juego. OPCIONAL : Segmentar (contar) las silabas de todos los estímulos a través de aplausos. Memorizar de manera progresiva todos los estímulos presentados, para ello 1° se debe presentar un estimulo y luego darlo vuelta para que el niño lo recuerde, 2° si lo logra debe agregar otra lamina y luego darla vuelta para que el niño recuerda la secuencia y así sucesivamente. Estímulos del juego: Registrar experiencia del juego en el cuaderno. Observaciones : -Cuidar el material, guardándolo en su bolsa. -Enviar el día lunes.