CUROS DE SVB + DESA PRIMEROS INTERVINIENTES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RCP CURSO 5-6 Febrero de 2014 ROMPER BARRERAS PARA SALVAR VIDAS
Advertisements

PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
ECAPMA HIDROLOGÍA Esp. Gloria Cecilia Ruales Zambrano Director de curso Pasto, Febrero de 2016.
Nuevos horizontes de la formación docente universitaria. Modalidades semipresenciales y a distancia. Nuevos horizontes de la formación docente universitaria.
Nuevos horizontes de la formación docente universitaria. Modalidades semipresenciales y a distancia. Espacio virtual de Supervisiones Formativas para Tutores.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO SESIÓN 0. COMPETENCIA DIGITAL Dotar al profesorado de competencias para usar herramientas digitales y servicios de la web 2.0.
¿Has escuchado hablar de Educación por Extensión? Otros términos para referirse a la misma son: Educación Continuada Educación Continua Formación Continua.
Centro Universitario de Ciencias de la Salud Universidad de Guadalajara Cursos en línea moodle versión 2.6 Licenciatura en enfermería semiescolarizada.
LIDERAZGO PEDAGÓGICO DEL DIRECTOR Procesos de Cambio Mejora de los Aprendizajes Se evidencia en Proporcionar dirección Ejercer Influencia en su Equipo.
Objetivo general Mejorar la calidad del Apoyo y Seguimiento de los técnicos del Ministerio de Agricultura Ganadería Acuacultura y pesca (MAGAP) y.
Evaluación de competencias en la Docencia Universitaria
Tutorial Aula Virtual Parte I
ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION DE LA INFORMATICA EDUCATIVA
Concentrado metodológico.
Jueves, 23 de Febrero Viernes, 24 de Febrero Jueves, 23 de Febrero
CURSO DE OPERACIONES Y FUNCIONALIDAD BANCARIA
Gabriela Lorena Rodríguez
Programa de Formación Profesional en Deterioro Cognitivo
Soporte Vital Cardiovascular Avanzado
Técnicas para elaborar trabajos escritos en Educación Superior
Una reproducción de la realidad.
Objetivos y funcionamiento del Diplomado
Unidad didáctica La unidad didáctica es un proyecto de trabajo, un taller, la programación de las rutinas, el seguimiento del tiempo atmosférico, la.
BOLETIN DE INSCRIPCIÓN (Rellenar con letra legible y en MAYÚSCULAS)
Centro de Investigación Biomédica de Aragón (CIBA)
¿CONDUCTAS DISRUPTIVAS? ¡NO, GRACIAS!
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÒN
Sistema de Gestión de Calidad
PLAN DE CONVIVENCIA FINALIDAD CARACTERÍSTICAS
Objetivo general Mejorar la calidad del Apoyo y Seguimiento de los técnicos del Ministerio de Agricultura Ganadería Acuacultura y pesca (MAGAP) y.
OBJETIVO: Adquirir conocimientos sobre las paginas web en la educación
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
Investigación cualitativa en Salud Mental: discurso y clínica
PLANIFICACION: debes saber que …….
Encuestas docentes Asignaturas Optativas Modalidad semipresencial
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
Portafolio de aprendizaje
Hasta 3 cuotas sin interés
PEDAGOG Í A. EDUCACI Ó N DID Á CTICA FUNDAMENTOS TE Ó RICOS MODELOS PEDAG Ó GICOS Te ó rico-formal Principios pedag ó gicos Formaci ó n humana Interactividad.
CODIGO AZUL.
EVALUACIÓN DOCENTE.
protocolo de atención y cadena de supervivencia
07/10/
(2do y 3er años) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
Titulo de la Experiencia Significativa
Acciones Logísticas que Optimicen la Cadena de Abastecimiento en las Mipymes Centro de Gestión de Mercados, Logística y Tecnología de la Información. Técnico.
PLAN DE FORMACIÓN IES LILA CURSO 2013/14
HOSPITAL PUERTA DE HIERRO MAJADAHONDA
Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado
LA PLANEACIÓN DE UN CURSO. A) Diagnóstico previo B) Estructura del proceso programador.
HOSPITAL PUERTA DE HIERRO MAJADAHONDA
Noviembre 2018.
RESIDENCIAS PROFESIONALES
HOSPITAL PUERTA DE HIERRO MAJADAHONDA
ETAPAS PARA LA REALIZACIÓN DE UN PROYECTO EDUCATIVO A DISTANCIA
CPIFP Corona de Aragón Dpto. de IOPE
La planificación de las 3 Pes (P-P-P)
Curso de Soporte Vital Básico
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
DESFIBRILACIÓN SEMIAUTOMATICA
Nombre Fecha Weblog Imagen Titulo: ………… TITULO redactado como frase imaginativa y sintética que consigna el aprendizaje religioso o filosófico buscado.
CREATIVIDAD, INNOVACIÓN Y EL MODELO DE DESIGN THINKING
Resucitación Cardiopulmonar Básica y manejo de vía aérea
DIPLOMADO DE ACTUALIZACIÓN DE NORMAS DE ATENCIÓN EN SALUD INTEGRAL
Transcripción de la presentación:

CUROS DE SVB + DESA PRIMEROS INTERVINIENTES DR. ANTONIO LUIS CANSINO. INSTRUCTOR PLAN NACIONAL DE RCP

REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR BÁSICA DIRIGIDO A: PROFESIONALES NO-SANITARIOS: Toda persona con formacion en cursos de RCP Básica con DESA podrán usar DESA (BOJA 16/5/2002) OBJETIIVOS GENERALES: DISMINUIR LA MORTALIDAD Y LAS SECUELAS QUE OCAIONAN LAS PARADAS CARDIACAS. CONTRIBUIR A IMPULSAR ESTRATEGIAS DIRIGIDAS A LA DESFIBRILACION TEMPRANA FACILITAR LA INTEGRACION EN LA CADENA DE SUPERVIVENCIA DE LOS PRIMEROS INTERVINIENTES DIFUNDIR NORMAS BASICAS PARA LA PREVENCION DE LA ENFERMEDAD CORONARIA Y DE LA MUERTE SUBITA CARDIACA DR. ANTONIO LUIS CANSINO. INSTRUCTOR PLAN NACIONAL DE RCP

SOPORTE VITAL BÁSICO+DESA PRESENTACIÓN DEL PROFESORADO EXPOSICIÓN TEÓRICA BREVE (30 MIN) ORIENTADO A LA PARTE IMPORTANTE: PRÁCTICAS MATERIAL: 3 MANIQUÍS PARA REALIZAR RCP BÁSICA (1 TORSO ADULTO, 1 TORSO ADOLESCENTE, 1 TORSO BEBÉ. SIMULADOR DESA DR. ANTONIO LUIS CANSINO. INSTRUCTOR PLAN NACIONAL DE RCP

SOPORTE VITAL BÁSICO+DESA ACTIVIDAD FORMATIVA: Acceseso a plataforma de formacion MOODLE. www. formaciondea.es Material Didáctico: textos, tutorias, examenes, ficha alumnos,etc. a traves de MOODLE. www.formaciondea.es Material Didáctico practico: simuladores tipo maniquis adultos y niños, DESA de formación, simulcaiones reales practicas Evaluacion teórico-practica al finalizar curso y encuestas de satisfaccion. DR. ANTONIO LUIS CANSINO. INSTRUCTOR PLAN NACIONAL DE RCP

SOPORTE VITAL BÁSICO+DESA EN LA FASE PRESENCIAL: Tras la exposición teórica se dividen los grupos en dos grupos: RCP básica adultos y RCP básica pediátrica y otro grupo practicas con DESA Cada grupo realiza el aprendizaje de las técnicas previa exposición del monitor. Las practicas son sobre casos reales preparados por los monitores previamente. DR. ANTONIO LUIS CANSINO. INSTRUCTOR PLAN NACIONAL DE RCP

SOPORTE VITAL BÁSICO+DESA FASE PRESENCIAL: EVALUCAIÓN TEÓRICA Y PRÁCTICA DEL GRUPO. ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DE CADA GRUPO (se evalúa a los docentes, método, objetivos, interés, bibliografía, etc) Envío de la memoria al Plan Nacional de RCP para obtención del Diploma que acredita la realización del curso. DR. ANTONIO LUIS CANSINO. INSTRUCTOR PLAN NACIONAL DE RCP

DR. ANTONIO LUIS CANSINO. INSTRUCTOR PLAN NACIONAL DE RCP GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN DR. ANTONIO LUIS CANSINO. INSTRUCTOR PLAN NACIONAL DE RCP