Intercambio de experiencias entre profesionales de la salud en entornos virtuales colaborativos Aprendizaje compartido Misión: ofrecer a los profesionales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

Internet y salud: II Congreso de la blogosferasanitaria Clausura
Cristina Tascón Jiménez Cintia Prendes Ríos
UNA 1ª APROXIMACIÓN INTRODUCCIÓN: IDEAS BÁSICAS El Portal MIR de la Consejería de Salud debe ser un REFERENTE EN INTERNET para todos los especialistas.
Banco de Prácticas Innovadoras del SSPA
Wikis Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar la máxima interacción.
Dirección Gestión del Conocimiento y Evaluación - Departamento de Sanidad y Consumo - Gobierno Vasco Ayudas dirigidas a entidades de iniciativa social.
© Hoplite Software Qué es INPRESS INPRESS es una herramienta de trabajo on-line que facilita la gestión integral de los diferentes procesos de comunicación,
Las redes sociales marcaron el comienzo de la web 2.0, hoy día, gracias a estas herramientas el mundo virtual moviliza sus informaciones y contenidos.
Lo que no se comunica no se vende… Alejandra Morales Sánchez Madrid – 2012 Internet no es el futuro, es el presente.
El I Foro Mundial de Agencias de Desarrollo Local se plantea con la finalidad de iniciar una reflexión conjunta a nivel global, en torno al Desarrollo.
Centro de innovación Educativa “innovo-tec21”
Web 2.0 Michael Steven López Ingeniería electrónica.
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
Comunidades Virtuales de Aprendizajes
La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. Es una etapa que.
Nuevos yacimientos de empleo y oportunidades profesionales XVII Jornadas Bibliotecarias de Andalucía.
MODELO DE ORGANIZACIÓN Y GESTION MODELO DE ATENCION GESTION MODELO EDUCATIVO.
PLAN ESTRATÉGICO Propuesta de objetivos Línea 4: Servicios.
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
Casos de éxito de difusión a la comunidad universitaria Ing. Pedro Benítez Mejía.
Plataforma Tecnológica de Servicios Educativos
“Admoví” del Latín Acercar: “Acercarme”
El “I Foro Mundial de Agencias de Desarrollo Local” se plantea con la finalidad de iniciar una reflexión conjunta a nivel global, en torno al Desarrollo.
Programa de prevención del tabaquismo en el ámbito educativo FASE DE PILOTAJE. Curso Página Web.
Nuevos caminos Sesión de planeación Comunidad de Educación María Elena Chan Núñez Rafael Morales.
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional.
Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia
USO DE LA INFORMATICA EN EL AULA
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
Redes Sociales Y Web 2.0 Primera unidad. Primera Unidad: Introducción a la Web Definición de la Web De la Web 1.0 a la Web La interacción.
DISCIPULANDO EN EL SIGLO XXI “REDES ”
PLAN ESTRATEGICO DE FORMACION INTEGRAL DEL SSPA (junio 2009)
Mª Soledad Vicente Rosillo Noviembre 2009 IDENTIDAD Y REPUTACIÓN DIGITAL La función de la Biblioteca TALLER : Cómo gestionar y.
Invitación a la conformación de la REd Mercosur para la Accesibilidad y la generación colaborativa de Recursos Educativos Abiertos.
Es una comunidad digital de conocimiento, en español, que fomenta la participación e interacción de estudiantes, docentes e investigadores de Instituciones.
Académica es una Comunidad Digital de Investigación e Innovación -impulsada por TELMEX– para promover la movilidad, el aprovechamiento y el acceso abierto.
OBJETIVOSOBJETIVOS OBJETIVO GENERAL Mejorar la competitividad de las empresas creadas y dirigidas por emprendedoras a través del aumento de las redes.
PROYECTO GUADALINFO BENAMEJÍ “AMARED” “LA RED SOCIAL DE NUESTROS MAYORES” ASOCIACIÓN DE MAYORES ANDALUCES EN LA RED.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
2 Conjunto de Páginas o Web sites sirven como punto de entrada único Información de una institución -Actúa como punto de entrada -Concentra servicios.
1 ÍNDICE 1. REBIUN: OBJETIVOS 2. ANTECEDENTES 3. SITUACIÓN ACTUAL 4. FUTURO 5. CONCLUSIONES REBIUN Y LA CALIDAD: PASADO, PRESENTE Y FUTURO REBIUN Y LA.
REBIUN Y LA CALIDAD: PASADO, PRESENTE Y FUTURO
Denominación: Herramientas Interactivas para el Aprendizaje Tipo de Curso : Obligatorio Componente : Ciencias Gerenciales Duración : 4 semanas (8 sesiones.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
PORTAL DEL CONOCIMIENTO GRUPO 4 MORALES DURAND ANA CECILIA NOVOA SALCEDO, ROSA PALIAN VILLANUEVA, VICTOR HUGO TINTAYA TENORIO, DIANA.
Ing. Sandy Romero Cuello, M.Sc Ing. Jaider Quintero, M.Sc
¿Qué es Twitter? “Es una nueva herramienta de comunicación que mezcla los conceptos de blog, red social y mensajería. Se trata de un servicio web gratuito.
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
PORTALES EDUCATIVOS.
Portales Educativos Wendy Cristina Arias Vásquez.
Propuesta para docentes
¿Qué es APV?. ¿Qué es APV? “Asesoría Pedagógica Virtual” (APV), es un servicio de la Dirección de Educación Básica Regular que brinda información,
WEB 2.0? Que es la Web 2.0? Por que usar la Web 2.0? Como promueve el aprendizaje? Es atractiva para nuestros estudiantes? Que ofrece a los docentes?
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
POR: LINA GUTIÉRREZ Portales Educativos. PORTALES EDUCATIVOS RELPE COLOMBIA APRENDE  DOCENTE BASICA Y PRIMARIA  DOCENTE SUPERIOR DOCENTES INNOVADORES.
Redes Sociales.
Presentado por: Fernando Guzman Castillo. COLOMBIA APRENDE RELPE MINISTERIO DE EDUCACIÓN.
Espacios donde puedan expresarse y opinar, buscar y recibir información de interés, colaborar, crear conocimiento y compartir contenidos.
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
La UNED espera O Evolución integral de los Centros O Sintonía con su entorno regional O Corresponsabilidad de todo el conjunto de unidades institucionales.
NOVENOPRODUCTO  Es una nueva red en la que podemos encontrar colaboración, e interactuar con los demás usuarios. Es la simplificación de la.
1 Debate a d i e n t Portal de Formación en Alternancia con el Empleo Comunitat Valenciana.
Actualización Portal de Formación “FormaT: Formación para ti” 2015 Actualización Portal de Formación “FormaT: Formación para ti” 2015 Dirección Académica.
El proceso comenzó utilizando blogs de los alumnos como soporte a la docencia y se fue refinando mediante la utilización de una plataforma de blogs con.
Centro Corporativo Universitario CECOU Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual (Riacev) Diplomado Internacional de Formación.
Jornada de Trabajo Intercambio de Experiencias de Educación a Distancia para el Desarrollo Profesional Docente Santiago de Chile 24 y 25 de septiembre.
Nombre del ponente: Organización: Correo electrónico: Título de la Presentación Título del evento Fecha.
La web del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias Empleo Formación Empresas Observatorio.
V ENTAJAS DE LAS REDES SOCIALES EN LA EDUCACIÓN ¿ayudaran a los alumnos realmente a aprender?
Transcripción de la presentación:

Intercambio de experiencias entre profesionales de la salud en entornos virtuales colaborativos Aprendizaje compartido Misión: ofrecer a los profesionales de la salud herramientas y espacios que faciliten la aportación y difusión de recursos de aprendizaje útiles para el desarrollo de sus puestos de trabajo. Observatorio para la Calidad de la Formación en salud Nace en el marco del Plan Estratégico de Formación Integral del Sistema Sanitario Público de Andalucía, para dar soporte a los procesos de aprendizaje y desarrollo profesional continuo de los profesionales de la salud. Está ubicado en la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.

Se han desarrollado herramientas web para la generación y difusión de buenas prácticas en salud: Portal colaborativo que cuenta con un circuito de validación on-line para recoger las experiencias de los profesionales y compartirlas con el resto de usuarios en forma de objetos de aprendizaje descargables. Registros on-line y buscadores web de docentes y entidades formativas como espacios de contacto entre profesionales y organizaciones que trabajen en el ámbito del aprendizaje y la docencia. Canales de comunicación en la web social (Facebook, Twitter, Delicious, Slideshare, RSS) para propiciar la interacción y la colaboración sobre temas de interés en el ámbito de la salud. Intercambio de experiencias entre profesionales de la salud en entornos virtuales colaborativos Aprendizaje compartido Plataforma para comunidades de prácticas (estrenada en 2011) para el desarrollo de redes profesionales capaces de generar nuevo conocimiento útil para la mejora continua de la atención a la salud, a través de un aprendizaje compartido.

7.236 visitas en la página de Facebook 145 seguidores en Twitter visualizaciones de documentos publicados en Slideshare 64 enlaces compartidos en Delicious Resultados experiencias compartidas en el portal visitas 6,513 descargas Portal del Observatorio para la Calidad de la Formación en Salud: Intercambio de experiencias entre profesionales de la salud en entornos virtuales colaborativos Aprendizaje compartido Canales de comunicación en la web social:

El Observatorio para la Calidad de la Formación en Salud favorece el uso de recursos abiertos y compartidos, y promueve la difusión de experiencias de éxito entre los profesionales. Intercambio de experiencias entre profesionales de la salud en entornos virtuales colaborativos Aprendizaje compartido La puesta a disposición de herramientas colaborativas facilita el aprendizaje compartido e incrementa el nivel de participación de los usuarios, favoreciendo la difusión de experiencias y permitiendo aprender de los logros de los demás.