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JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 07 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 04 VS EQUIPO 05 EQUIPO 02 VS EQUIPO 08.
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Transcripción de la presentación:

Laintegracióndelagestiónpreventivaen lafuncióndirectivadelaempresa: Experienciaempresarial Prevención y salud laboral

laprevenciónenendesa ¿Quiénes somos? Países: 9 Plantilla propia: 26.913 Plantilla ajena: 77.729 Total: 104.642 España Portugal Irlanda Marruecos LATAM Laintegracióndelagestiónpreventivaenlafuncióndirectivadelaempresa 01

laprevenciónenendesa ¿Quiénes somos? Centrales Térmicas Carbón 6 Centrales Ciclo Combinado - Fuel 23 Centrales Hidráulicas 240 Centrales nucleares Potencia Generada: 21.749 MW Km Líneas Distribución AT: 20.979 Km Km Líneas Distribución MT: 112.158 Km Km Líneas Distribución bt: 158.014 Km Clientes: 11 Millones Potencia Generada: 62.767 GW Potencia instalada: 15.853 Mw Energia vendida: 63.745 MVA Clientes: 12,9 Millones Centrales Térmicas 17 Centrales Hidráulicas 34 Laintegracióndelagestiónpreventivaenlafuncióndirectivadelaempresa 02

laprevenciónenendesa Estrategia de sostenibilidad de Endesa 03 Laintegracióndelagestiónpreventivaenlafuncióndirectivadelaempresa

PREVENCIÓN laprevenciónenendesa EQUILIBRIO Estrategia de sostenibilidad en Endesa EQUILIBRIO PREVENCIÓN Orientación del compromiso con la sostenibilidad hacia un objetivo social relevante y reconocido: la salud y prevención de las personas que trabajan en la empresa. La Prevención es un objetivo sostenible estrechamente ligado al propio negocio que se caracteriza por la presencia de riesgos críticos (eléctrico, espacios confinados, etc.). Visualización de que la Compañía asume una concepción realista y no tópica de la sostenibilidad. Posicionamiento creíble: exige datos y hechos + va de dentro hacia fuera. Refuerzo de la dimensión social del compromiso de Endesa con la sostenibilidad. Laintegracióndelagestiónpreventivaenlafuncióndirectivadelaempresa 04

ACTITUDES Y COMPORTAMIENTOS laprevenciónenendesa Cultura de seguridad La seguridad se enfoca como cumplimiento de reglas y regulaciones La seguridad es un objetivo de la organización. Se fijan objetivos de seguridad La seguridad es un proceso continuo de mejora en el cual todos contribuyen ACTITUDES Y COMPORTAMIENTOS APROXIMACIÓN TÉCNICA GESTIÓN Laintegracióndelagestiónpreventivaenlafuncióndirectivadelaempresa 05

laprevenciónenendesa Integración de la Prevención Dimensión Interna Dimensión Externa Integrar la Prevención de Riesgos Laborales en la gestión empresarial, al nivel que le corresponde por su importancia estratégica Contribuir al desarrollo sostenible mediante la mejora de la gestión de la prevención de riesgos laborales Crear un valor diferencial en el negocio eléctrico Reforzar el reconocimiento del liderazgo de Endesa Laintegracióndelagestiónpreventivaenlafuncióndirectivadelaempresa 07

Estrategia Comunidades Autónomas Políticas preventivas laprevenciónenendesa Política de Seguridad Estrategia Española Estrategia Comunidades Autónomas Estrategia Europea Estrategia Latam Plan Safety - Zero Políticas preventivas DIVERSIDAD Plan APOLO Plan PRAEVENIO Laintegracióndelagestiónpreventivaenlafuncióndirectivadelaempresa 08

Nuevo valor corporativo laprevenciónenendesa Política de seguridad en Endesa Política General Visión Nuevo valor corporativo Un operador del negocio energético y los servicios conexos, centrados en la electricidad. Una compañía multinacional, responsable, eficiente y competitiva, comprometida con la seguridad, la salud y el medio ambiente. Una empresa preparada para competir globalmente Seguridad y salud: Nos comprometemos decididamente con la seguridad y salud laboral promoviendo una cultura preventiva Laintegracióndelagestiónpreventivaenlafuncióndirectivadelaempresa 09

Política de Seguridad y Salud laprevenciónenendesa Política de seguridad en Endesa Política de Seguridad y Salud Visión Principios Convertirnos en la referencia sectorial a nivel mundial en seguridad y salud por acercarnos al cero accidentes Consideración equivalente para todos los que trabajan para Endesa en temas de seguridad. Liderazgo. Actitud anticipativa. Búsqueda de la excelencia por medio de la mejora continua. Competencia profesional Laintegracióndelagestiónpreventivaenlafuncióndirectivadelaempresa 10

Gravedad de los accidentes laprevenciónenendesa Plan Zero Accidents PUNTOS DE MEJORA Gravedad de los accidentes Reducción de la gravedad y eliminación de accidentes mortales (Plan Zero = Vida) DIAGNOSIS Accidentes “in itinere” Mejora índices en desplazamientos Equiparación Endesa – Colaboradoras en cultura y resultados de Prevención y Salud Laboral Contratistas Riesgos legales y de reputación Reducción del riesgo legal y ser referente eléctrico mundial en prevención y salud laboral Absentismo por enfermedad Mejora de salud de los empleados en general Laintegracióndelagestiónpreventivaenlafuncióndirectivadelaempresa 11

laprevenciónenendesa Responsividad preventiva Adaptación de Endesa al entorno Organización y acción preventiva de ENDESA, caracterizada por un patrón dinámico y generador de respuestas, y por una acción anticipada que pretende adaptarse a entornos complejos, globales y sistémicos, modificándolos y reconstruyéndolos. Una organización dinámica Acciones anticipadas y comunicativas. 12 Laintegracióndelagestiónpreventivaenlafuncióndirectivadelaempresa

laprevenciónenendesa Comportamiento Laintegracióndelagestiónpreventivaenlafuncióndirectivadelaempresa 13

laprevenciónenendesa Cultura preventiva Laintegracióndelagestiónpreventivaenlafuncióndirectivadelaempresa 06

laprevenciónenendesa Plan Praevenio Proactivo Centrado en el cambio cultural Orientado a resultados Alineado con los mapas estratégicos de los negocios Laintegracióndelagestiónpreventivaenlafuncióndirectivadelaempresa 14

laprevenciónenendesa Encuesta Clima 2007 - 2009 EMPRESA Laintegracióndelagestiónpreventivaenlafuncióndirectivadelaempresa 15

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