Intervención en lenguaje y matemáticas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Herramientas educativas en el Portal Educamadrid Sesión inicial
Advertisements

RECURSOS y TICS en la RED para N.E.E.
USOS EDUCATIVOS DE RECURSOS INFORMÁTICOS PARA INFANTIL PRIMARIA
Setefilla López (Psicóloga) Isabel Ramos (Logopeda) CEEE
Visitando y conociendo direcciones web interesantes ... En las que encontrábamos cosas interesantes para trabajar con los alumnos. Al principio.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Ciclo de Actualización docente en nuevas tecnologías: “El desarrollo de propuestas de enseñanza utilizando Internet” Cacerías y Webquest. Marilina Lipsman.
II TRAYECTO FORMATIVO 3º ENCUENTRO WEBQUESTAgrupamiento8.
PIZARRAS DIGITALES 4/12/2007 Maella.
INSTITUCION EDUCATIVA MANUEL J. BETANCUR
JORNADA DIM PRIMAVERA 20 DE MARZO BARCELONA.
ENCUENTRO REGIONAL DE CENTROS E.E.
V Jornada sobre intervencions docents als centres de formació de persones adultes situats als centres penitenciaris de Catalunya. Barcelona, 7 de mayo.
INTERNET APLICADA A LA DOCENCIA DE LAS MATEMÁTICAS
INTERNET Recursos y posibilidades en la enseñanza-aprendizaje VII SEMINARIO REGIONAL SOBRE ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA Y LA FÍSICA HUANCAYO 1998 LIC. JOSÉ
Módulo: Diseño de Actividades Educativas con Hot Potatoes
WebQuest
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
INTEGRACIÓN DE LAS NTIC EN LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE INTERNET Y SU UTILIDAD PEDAGOGICA CONTINUANDO.
ESCUELA 2.0 I.E.S. PEDRO DE LUNA (ZARAGOZA) FORMACIÓN PARA EL PROFESORADO EL MODELO DE ORDENADOR Y ORGANIZACIÓN. CONCEPTOS BÁSICOS AUNQUE POR EL MOMENTO.
Realizado por: José Estálin Ordóñez Ordóñez
TIC´S Y DEFICIENCIA MOTORICA
Es de código abierto y multilingüe.
Tic de Primeros Auxilios Educativos
LA WEBQUEST Y LA CAZA DEL TESORO
LA NARRACION.
¡¡¡Bienvenido al tutorial gráfico
SilviaDonají Ramírez Raya--Webquest
¿Qué es Descartes? Es un proyecto del Ministerio de Educación y Ciencia desarrollado por el Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa. Consiste.
LAS TICS El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) está revolucionando la forma de aprender, enseñar y jugar de las nuevas generaciones.
RECURSOS y TICS en la RED para N.E.E. Gaspar González Rus Competencias Digitales Marzo 2009.
Los Blogs ¿Para qué? 1.Como soporte a los contenidos curriculares: Aprender Inglés (Blog de Mónica) Aula de latín (Carlos Cabanillas) Taller de Blogs 2ºESO.
Actividades con el ordenador
SÍMBOLOS PICTOGRÁFICOS PARA LA COMUNICACIÓN
BUSCAR - GUARDAR ORGANIZAR - COMPARTIR UU DD 1º ciclo SYMBALOO MANUALES Fonología MIS WEBMIXES Cuentos adaptados Enseñanza del español.
2.2.2 EVITAR EL PLAGIO  En las clases escolares, continuamente estamos expuestos a las ideas de otros: las leemos en textos, las oímos en conferencias,
SI SE PUEDE…. El uso de las TIC en el aula
COMUNICACIÓN ALTERNATIVA-AUMENTATIVA TICO e1.5r1. WINDOWS La última versión ha sido subida el 24 de enero de 2013 TICO 4 ANDROID
La educación especial y el uso de las TIC
ETwinning eTwinning es una forma de abrir los centros educativos a Europa de una manera sencilla y flexible, pues ofrece una manera sencilla de trabajar.
Taller para Profesorados de la UNRC: Introducción a la Elaboración de Materiales Educativos Digitales Desarrollado en el marco del PIIMEG: TIC en la Formación.
Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural.
CÓMO INTEGRAR LAS TIC EN LAS ÁREAS DEL CURRÍCULO Olga J. R
Jornadas “Programa de Inmersión Lingüística en Educación Secundaria” Septiembre de 2011.
Hoy es domingo, 12 de abril de 2015 Ahora mismo son las 00:35 h. EMPEZAMOS CON CIERTO RETRASO…
DISEÑO CURRICULAR Y NUEVAS TECNOLOGÍAS CAP Universidad de Alicante.
Técnicas para un trabajo autónomo no presencial basadas en TIC
Herramientas Educativas
IES SANTOS ISASA INTRODUCCIÓN A LA SECCIÓN BILINGÜE Rafael Martínez.
Trabajamos la Ortografía
EDUCACIÓN ESPECIAL Y TIC Andreu Rodilla Fernández
Innovación, actualización y aplicación de TIC en las revistas Saray Córdoba González Universidad de Costa Rica.
1. INTRODUCCIÓN 2. CONCEPTOS CLAVE 3. DEFINICIÓN Y USO EN EL AULA 4. SOPORTE CON EL QUE TRABAJAR: LAS TABLETS 5. LAS EDITORIALES Y LOS LIBROS DIGITALES.
Jakintzaikastola euskaljakintza: Filosofía y herramientas 2.0 para la asignatura de Lengua Vasca y Literatura Jornada Espiral 2007.
TALLER GENERAL Nº 6 Portales de Recursos Digitales Web Adrián Villegas Dianta.
Funciones del Lenguaje
Introducción/Tarea/Proceso/Recursos/Evaluación/Conclusión
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
¿Cómo integrar las TIC en el proceso de evaluación ? ESPECIALIZACION EN INFORMATICA EDUCATIVA UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA 2011.
XIV CONGRESO INTERNACIONAL EN TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN Y EL CONOCIMIENTO: HACIA LA WEB 3.0 Madrid 2, 3 y 4 de Julio de 2009 Pizarra Digital y Moodle.
Espacios colaborativos y herramientas de autor. Herramientas de autor: Jclic Jclic: Entorno para la creación, realización y evaluación de actividades.
 Universidad Veracruzana Facultad de Pedagogía Nuevas tecnologías Aplicadas a la Educación Equipo “3” Aguilera Farías José Luis Gamboa Lagunés María del.
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
PROFESORA : JULIA RODRÍGUEZ CEIP DIONISIO GARCÍA BARREDO (SANTANDER) 3º E. Primaria. Á REA: Lengua.
NOMBRE DEL ALUMNO: GRUPO:.  CONTESTA LO QUE SE INDICA DE UNA MANERA COMPLETA Y CLARA.
JORNADA AUTONÓMICA DE LECTURA Leer en todas las áreas y formatos Centro: XXXXXXXXXXXXXXX Centro: Salesianos San José.
Educación Lingüística de alumnos de EP con NEE Tema 1:Tema 1: La educación lingüística:La educación lingüística: adaptación e integración curricularesadaptación.
SERVICIOS PSICOPEDAGÓGICOS ESCOLARES: ATENCIÓN LOGOPÉDICA Y PSICOPEDAGÓGICA DE LOS NIÑOS CON N.E.E. EN INFANTIL Y PRIMARIA María Luisa Sanchiz Ruiz María.
Módulo 4: traballo final –6 de decembro de 2014 José Alberto Fernández Garralón.
+ Programas Desarrollados para Facilitar la Enseñanza del Aprendizaje Irma A. Montañez Negrón Laura Morales Karldwin Ortiz UMET 6-dic-12.
Transcripción de la presentación:

Intervención en lenguaje y matemáticas NEE Y TIC Intervención en lenguaje y matemáticas

Windows y Guadalinex Diferencia en el inicio. Entorno parecido. Aplicaciones comunes. Compatibilidad en la red. Navegadores compartidos.

Aplicaciones comunes Jclic (java) HotPotatoes WebQuestions 2.0

Hot Potatoes Ejercicios de comunicación (lenguaje) http://www.edu.xunta.es/contidos/premios/p2003/b/archaron9/Ejer_COMUNIC.htm http://www.aula21.net/segunda/hotpotatoes.htm http://perso.wanadoo.es/educalogos/

WEBQUEST http://perso.wanadoo.es/educalogo/temas/jramonj/Actjrj.htm http://calasanz.cult.gva.es/WebQuest/otros_pueblos/otros_pueblos.html

Recursos http://iescavaleri.com/herramientas/ http://phpwebquest.org/wq25/index.php http://www.aula21.net/

TICO Generador tableros comunicación http://centros6.pntic.mec.es/cpee.alborada/cps/tico/index.html

Proyecto ARASAAC ZacBrowser en Castellano, (navegador para TGD) Pictogramas. Bareca (recursos) Ayudas Técnicas. José Fernado Fernández Blog CEEE Gloria Fuertes

Recursos Logopeda sin recursos. Logopedia digital. Desarrollo del Lenguaje en familia. Deletrea Psicología infantil IES Mediterráneo (Murcia) Espacio Logopédico.

Recursos EducaMadrid Logopedia Buscador Infantil Auditivos Proyecto phonak

Metavox Fonética Sonidos Vocaliza Lexia ABC

ACI Aci y niveles curriculares.

Comprensión lectora Fondo lector Lecturas interactivas. Lengua T Ejercicios comprensión lectora SJC