Día 54–Español 4 NS (HL) y NM (SL)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Voladores de Papantla..
Advertisements

Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad. Esta declaratoria gestionada desde 2008 por el Centro de las Artes Indígenas de Cumbre Tajín y los tres.
jueves 10/30 – Horario Regular
Word of the day (Palabra del día) : 1 – Copien las palabras del día (PDD) y escriban las definiciones en inglés en la sección PALABRA DEL DÍA del cuaderno.
Word of the day (Palabra del día) : 1 – Copien las palabras del día (PDD) y escriban las definiciones en inglés en la sección PALABRA DEL DÍA del cuaderno.
ALC 7 Hoy es viernes, el 12 de septiembre. Pueden usar el mapa. Vas a leer diez frases que indican la nacionalidad, el país de origen de una persona,
Word of the day (Palabra del día) : 1 – Copien las palabras del día (PDD) y escriban las definiciones en inglés en la sección PALABRA DEL DÍA del cuaderno.
Word of the day (Palabra del día) : 1 – Copien las palabras del día (PDD) y escriban las definiciones en inglés en la sección PALABRA DEL DÍA del cuaderno.
EL DÍA DE LOS MUERTOS 3 y 4 de noviembre de 2014 Español 1, 2 y 3.
3 y 4 de noviembre de 2014 Español 1, 2 y 3
Word of the day (Palabra del día) : 1 – Copien las palabras del día (PDD) y escriban las definiciones en inglés en la sección PALABRA DEL DÍA del cuaderno.
Word of the day (Palabra del día) : 1 – Copien las palabras del día (PDD) y escriban las definiciones en inglés en la sección PALABRA DEL DÍA del cuaderno.
Word of the day (Palabra del día) : 1 – Copien las palabras del día (PDD) y escriban las definiciones en inglés en la sección PALABRA DEL DÍA del cuaderno.
1. Describen los fotos con su(s) compañero(s) en el grupo. 2. Después escribe su descripción en el papel. 3. Inventa una palabra que le describe.
Danza de los voladores Dance of the Flyers. Historia En México hay descendientes de las tribus Nahua, Huastec, y Otomi. Uno de las tribus inventó la Danza.
Word of the day (Palabra del día) : 1 – Copien las palabras del día (PDD) y escriban las definiciones en inglés en la sección PALABRA DEL DÍA del cuaderno.
Hoy es el lunes 4 de abril de Trabajo de entrada
viernes 1/20 – Horario Regular
Día 85-NS & NM el 11 de enero Horario Inicio Tardío
Día 153-NS & NM el 3 de MAYO Horario de Inicio Tardío con Exámenes de BI. Per 4—todos presentes por 15 mins Per 6—sólo uno presente.
Día 94-NS & NM el 25 de enero Horario de Inicio Tardío
Día 12 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 11 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 40 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 41 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 84-NS & NM el 10 de enero Horario Regular
Día 137-NS & NM el 29 de marzo Horario de Inicio Tardío
Día 39 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
ESPAÑOL 3, el 9 de Noviembre
ESPAÑOL 3, el 6 de Noviembre
Día 56–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 55–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 51–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 50–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 52–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 65–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 57–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 58–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 59–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 63–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 69–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 60–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 71–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 74–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 76–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día número 54 Español 1—Acelerado
Día 73–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 77–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 62–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 67–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 61–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 75–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 68–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 82–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 72–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 66–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 80–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 53–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 43 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 35-NS IB SIGN ups going on now!
Día 64–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 86-NS & NM el 12 de enero Horario Regular
Día 36 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 35 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 32 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 76-NS & NM el 13 de diciembre Horario Regular
Día 74-NS & NM el 9 de diciembre Horario Regular
Día 81–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 83-NS & NM el 8 de enero.
Día 114-NS & NM el 24 de febrero Horario Regular
Transcripción de la presentación:

Día 54–Español 4 NS (HL) y NM (SL) LEER el boletín El 2 de NOVIEMBRE https://docs.google.com/document/d/1I5ymXklLowQ92fNMeO6alEECUM0kYfcp37m81gEhkuE/edit?ts=59fa45d3

Las personas que entregaron su tarea de verano a tiempo: La sexta tarea de verano es para entregar el viernes (3/11) para las 11:59 PM HL=C6 de CAPC y SL=el ocio HL=C7 de CAPC es para entregar en clase el lunes (6/11) escrito a máquina. HL y SL= ¡Necesitan aprender de sus errores; muchos los siguen repitiendo! Las personas que entregaron su tarea de verano a tiempo: tendrán la oportunidad de hacer correcciones para recibir más puntos. Las personas que no entregaron su tarea de verano a tiempo: Tengan mucho cuidado porque NO tendrán la oportunidad de hacer correcciones.

El Pan de Muertos http://www.mexican-folk-art-guide.com/day-of-the-dead-bread.html#.Wfs5f1tSy1s Decoding The Food And Drink On A Day Of The Dead Altar October 29, 20146:00 PM ET KAREN CASTILLO FARFÁN http://www.npr.org/sections/thesalt/2014/10/29/359829045/decoding-the-food-and-drink-on-a-day-of-the-dead-altar

Muchas personas faltan hoy por la excursión de la clase de inglés a la biblioteca de Huntington, así que trabajarán en el artículo llamado El Palo Volador. Mandé este WS por Google Classroom para las personas que no tomaron una copia en clase hoy. Primero traten de emparar el vocabulario en el artículo con su sinónimo en la caja SIN usar diccionario. Escribe el número de la palabra (en la caja) en la línea cerca de su sinónimo en el artículo. Cuando ya no puedan hacer más sin ayuda, cambien a otro color para completar el trabajo con ayuda de un diccionario o WordReference.com. Hay 4 preguntas de comprensión en el otro lado que tienen que contestar también.

Es una danza 1. ) _____ mesoamericana, que se realiza en demanda 2 Es una danza 1.) _____ mesoamericana, que se realiza en demanda 2.) _____ de lluvia y fertilidad de los suelos. Antes de cortar 3.) _____ el árbol, del cual proviene el eje o palo 4.) _____ en torno al cual giran los danzantes 5.) _____, se realizan ciertos rituales preparatorios 6.) _____, consistentes en abstinencia sexual, ayuno y libaciones 7.) _____. En la parte superior del palo se coloca una armazón 8.) _____ giratoria, de cuyas esquinas se desprenden cuatro cuerdas 9) _____ que sirven para atar 10.) _____ de los pies a los bailarines, quienes se lanzan 11.) _____ al vacío y van descendiendo 12.) _____, dando vueltas alrededor del palo, engalanados 13.) _____ con plumas y máscaras 14) _____ que representan aves 15.) _____ , chalchigüis, monedas y cascabeles 16) _____ con ayacastles sonoros como chinchines o maracas. El jefe 17.) _____ de la danza, llamado el mico, es el primero en subir al palo o mástil para dirigir 18.) _____ , desde arriba, el ritual, con toda suerte de monerías. Luego lo hacen los bailarines, quienes, después de atarse la cuerda a la cintura, se dejan caer con los brazos extendidos y las piernas enlazadas a la cuerda, en un descenso circular en el que las vueltas se van ensanchando 19.) _____. Abajo, ___?____ es acompañada con el tun o teponaxtli, flautas y caracoles. Esta ceremonia se practica todavía en Chichicastenango, en Joyabaj y Cubulco, en Guatemala, y en algunos lugares del sur de México. A la llegada de los conquistadores españoles a Mesoamérica, los danzantes iban con trajes hechos con plumas de aves, representando águilas, búhos, cuervos, guacamayas, quetzales, calandrias, etc. Francisco Antonio de Fuentes y Guzmán fue el primer cronista colonial que se refirió a esta danza detalladamente 20.) _____, en la Recordación Florida. Con posterioridad, Rafael Landívar la describió en la Rusticatio Mexicana.

El Palo Volador Basándote en el contenido del párrafo #2, ¿A qué se refiere la palabra “quienes”? “…de los pies a los bailarines, quienes se lanzan al vacío…”   2. Verdadero o Falso y justifica con palabras del texto. Las personas dando vueltas representan los pájaros.    3. Escoge la palabra que falta. Abajo, ___?___ es acompañada con el tun o teponaxtli, flautas y caracoles. La danza El cielo Los ángeles El balarín

El Palo Volador   4. De las frases A – E, escoge las tres que son verdaderas de acuerdo al párrafo #1-2. Escribe las letras apropiadas. El Palo Volador es de Europa. El Palo Volador es una danza mesoamericana. Hay comportamientos diferentes antes de El Palo Volador. Los bailarines representan los osos. Los danzantes tienen máscaras.