Procedimientos del depto. De concierge

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ana María Cortés Sánchez Gil Ing. Industrial Product Manager.
Advertisements

INTEGRANTES:. ¿Qué es? El Telemercadeo o Telemarketing es una actividad de mercadotecnia que permite un contacto instantáneo, en vivo y bidireccional.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA ATENDER AL CLIENTE MEDIANTE TIC´S EN
Claves para prepararnos ante una emergencia. Trabajo con los medios y las nuevas herramientas, Internet, SMS, SMS a voz Módulo C.
Muchas personas tenemos estos 7 hábitos mortales, sin darnos cuenta de ello:
Valor: LA COMUNICACIÓN
Modelado de Proceso de Negocio (MPN)
ELEMENTOS DEL SERVICIO AL CLIENTE Contacto cara a cara saludos Formas y modos de trato con el cliente Actitud positiva.
JESÚS LAS MINISTRABA EN SUS NECESIDADES Lección para el 27 de Agosto del Mateo 9:35.
Te ayudamos a resolver tus problemas de forma anónima y gratuita desde Cómo saber si te es infiel Ella o el puede tener.
HOTELERÍA AMABILIDAD Y CORTESÍA OSIRIS SEGURA FLORES.
UNIDAD DE TRABAJO: LA COMUNICACIÓN CFGS Gestión del Transporte Módulo: Comercialización del Servicio de Transporte Gema Carrasco Benítez.
Cortesía Telefónica Estefanía Amador Sotomayor ADO Prof. Carmen Morales Estefanía Amador Sotomayor ADO Prof. Carmen Morales.
Manejo de cuentas en correo electronico SAUL OMAR NERI BARCENAS EPERANZA MENDOZA 1´´A´´ Instituto Oviedo Informática.
LOS OBJETIVOS EN UNA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DGilC.
IDP-Proyecto Consolidación 2015 VISIÓN: A los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió. Sn Juan 17:12.
MEDICIÓN DE CLIMA LABORAL
Experiencia de Servicio CETEP - MIRANDES
Tutorial Aula Virtual Parte I
PROTOCOLO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS
Ultima actualización 23/08/13
VALORES AGREGADOS (SERVICIO-RAPIDEZ-BOTARGA)
Momentos de Verdad. Momentos de Verdad Muchas organizaciones han descubierto que no solamente sus productos, sino el servicio, se está convirtiendo.
Buenas maneras al teléfono
Cosas que tu teléfono móvil puede hacer y que tal vez tú no sepas…
Cosas que tu teléfono móvil puede hacer (y que tú no sabes)
Idea y concepción del negocio
PROMOCIÓN Y RELACIONES CORPORATIVAS
¿Cómo atendemos en AFP Modelo?
Proveedores confiables de productos
Técnicas de Elaboración de Presentaciones Efectivas.
Colegio el Camino Academy Erika Castiblanco – UMB Virtual
Drama para ser escuchado basado en el diálogo, la música y los efectos de sonido EL RADIOTEATRO.
7 HÁBITOS MORTALES VS DE AMOR.
Andrés Felipe Soler Ingeniería de sistemas
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN TECNOLOGIA EN GESTION ADMINISTRATIVA
REQUERIMIENTOS ESPECIALISTAS.
VENTAJAS DEL ESTUDIANTE VIRTUAL
Título. Deben darle un nombre. Preferiblemente corto y llamativo que genere motivación e interés.
Recepción de llamadas.
LA AUDIENCIA DE NUESTRO DISCURSO
Ecuaciones de segundo grado
Alguna vez te has puesto a pensar ¿cuales son las etapas de la vida?
Mauro Andrés Delgado Ponce
ETIQUETA Y PROTOCOLO EJECUTIVO
REDACCIÓN DE CARTAS La carta es un medio de comunicación entre dos o más personas. Las cartas constan de las siguientes partes: Lugar y fecha Nombre del.
10 consejos para crear un buen plan de negocios
JUNIO 2009: el BONOBÚS se MODERNIZA
El Método de Solución de problemas de Pólya. (Elaborado por la Dra
Ministerios del Niño – División Sudamericana
CONTROL DE PRESENCIA EN LA NUBE
Problema es la conciencia de una desviación de la norma (Boas).
¿Olvidó la fecha límite de inscripción de votantes?
Nada en la vida ocurre por casualidad ...
¿QUÉ PASARÍA SI DIOS INSTALARA UN CONTESTADOR AUTOMÁTICO EN EL CIELO?
Porque lo mas importante eres Tú MARZO
Cosas que tu teléfono móvil puede hacer (y que tú no sabes)
Departamento de Recepción
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA Campus La Marina
ESTRUCTURA DEL INFORME
Servicio al Cliente - Una actitud -.
Actualización del Convenio con el
El Proceso de Escala Seguimiento y Concretar.
Atención telefónica automática
Protocolo de Atención al Ciudadano Línea Secretaría de Planeación y Finanzas Saludo de Bienvenida: Gracias por llamar a gobierno del.
¿DÓNDE ESTÁ MI MÓVIL?.
Skill Training Comercial
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2019
¿Buscas apoyo para emprender tu propia empresa de limpieza?
Tutorial OvidEspañol.
Transcripción de la presentación:

Procedimientos del depto. De concierge Presentación, fraseología, atención telefónica y FUNCIONES

Presentación: Saludo inicial con la fraseología correspondiente. Detectar necesidad del cliente. Atender necesidad del cliente dándole propuestas de solución para su elección. Una vez resuelta la necesidad se procede a el cobro del servicio. Se hacen las recomendaciones pertinentes respecto al servicio del cliente Se sugieren mas opciones de actividades así como lugares foráneos al hotel y las actividades dentro del mismo. Se despide al huésped deseándole una feliz estancia y agradeciendo du preferencia.

Fraseología: A continuación se presentan algunas de las frases y enunciados que puede utilizar el telefonista al atender a los huéspedes: Al contestar una llamada al exterior:¡Buenos Días, hotel LA FONTANA. Le atiende…..! Al contestar llamadas internas:¡Buenos Días operadora Claudia le contesta! ¿Qué tal su viaje? ¿Le importaría dejarme su tarjeta de crédito? Esperamos volver a verlo/a

Atención telefónica: Rápida respuesta. Es importante contestar el teléfono lo antes posible, intentando que no suene nunca más de tres veces. Si atiende un contestador, informa con quién se han comunicado y de qué forma alternativa se pueden poner en contacto Claridad del mensaje. Tanto en un mensaje grabado como en una conversación todo mensaje debe ser preciso: eligiendo las palabras, midiendo la intensidad de la voz, hablando más lento de lo habitual, pronunciando correctamente. Un saludo cortés. Es fundamental iniciar cualquier conversación saludando a la persona que se comunica de forma agradable, con un tono amistoso y cordial. El saludo debe ser una bienvenida que haga sentir cómodo al cliente. No olvides indicar el nombre de la empresa e identificarte dando tu nombre y el cargo o sector, si eso fuese necesario. La fórmula más clásica: "Empresa XX, buenos días, habla YY".

Notas rápidas. Tener al alcance alguna herramienta que permita anotar todo lo que consideres relevante (nombres, teléfonos, mensajes). Puede ser alguna aplicación de la computadora, o simplemente papel y lápiz. Te ayudará a resolver la atención y también a mantener un registro de llamadas. Espera mínima. Es necesario consultarle si dispone de tiempo. Discúlpate si la espera se extiende y consúltalo si puede seguir aguardando. La espera en línea debe ser mínima: ¡el cliente se fastidia! La "musiquita" Utiliza correctamente las funciones del teléfono o central. Si el cliente decide esperar, la llamada debe colocarse en modo espera. En caso de acompañar la espera con música, evita las bulliciosas o con letra. Siempre una respuesta. Pocas cosas son tan frustrantes para un cliente que llama que no encontrar respuestas. Los "llame en otro momento", "inténtelo más tarde" o "no lo puedo ayudar" pueden ahuyentar en forma permanente a cualquiera. Si lo que desea el cliente no lo puedes resolver en forma personal, busca quien pueda. Si el resultado está a tu alcance pero no se puede concretar durante la llamada, comprométete y establece un plazo para resolverlo ("El Sr. XX lo llamará durante la tarde", "Dentro de las próximas 72 hs recibirá por mail la cotización", "Puede pasar a buscar su producto a partir de mañana”)

"¿En qué puedo ayudarlo. Muéstrate dispuesto y servicial "¿En qué puedo ayudarlo? Muéstrate dispuesto y servicial. No esperes que sea el cliente el que diga por qué motivo está llamando. Demuestra interés al consultarle o preguntarle a qué se debe su llamado. Escucha activa. La idea es descubrir qué es lo que desea o necesita el que llama. Involúcrate activamente en la conversación. Cuanto más sepas y comprendas de las motivaciones e intereses de tu interlocutor, mejor será tu respuesta. Gracias por su llamada". Termina la comunicación con amabilidad, dejando una imagen positiva de la empresa. Que el cliente siempre cuelgue primero; tienes que lograr que corte con la convicción de que intentaste todo lo posible para resolver su consulta o problema.

Funciones Satisface las necesidades o requerimientos de algún servicio al huésped que lo requiera de forma oportuna y eficiente. Implementar métodos de seguimiento a las solicitudes de los huéspedes, para garantizar que se ofrezca el más alto nivel de resultados en el servicio Trabajar estrechamente con Recepción para supervisar check-in de clientes y darles la bienvenida a su llegada. Responder a las quejas verbales y escritas de los huéspedes Administrar el programa de los clientes VIP.

Informes diarios los servicios, horarios, eventos especiales y actividades propias del hotel Encargarse de proporcionar las mejoras habitaciones, ramos, cortesías, cumpleaños y regalos de aniversario para los huéspedes Mantener en perfecto orden su área de trabajo y en perfecto estado sus equipos y herramientas de trabajo. Ayudar a los clientes del hotel con la planificación de las sorpresas y detalles especiales.