EMPRENDIMIENTO E INNOVADORES DE EMPRESAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Administración, gestión y comercialización de la pyme
Advertisements

GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO Y PLAN DE MANUFACTURA
Gestión Tecnológica en la Empresa
Fundaciòn CANE-INNOVA-IADB SEMINARIO E-BUSINESS y E-COMMERCE
5º de Pedagogía Evaluación de Centros, Programas y Profesores (T6) Alumna: Sandra Valiente García.
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
TEMA 5: LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Taller “Yo Emprendo”.
Y FUTURO INTERNACIONAL CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC
PROGRAMA LIDERES EDUCATIVOS
Emprender, emprendedores y empresas. Definiciones básicas
SLADE - Uruguay - H.Pastori Compitiendo mediante la gestión del desarrollo de productos Héctor Pastori 2005 SLADE - Uruguay.
Organizaciones, administración y la empresa en red.
En el siguiente informe es realizar un plan estratégico del Grupo Telefónica. En el cual expondré una opinión personal de toda la información que se.
Facultad de Ciencias Sociales y Humanas Universidad de Antioquia
Análisis de la Competitividad de la Empresa
Innovación Técnica para el Desarrollo Sustentable
ETAPA Nº 3 FORMULACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO GLOBAL.
Electivo Integración Normas de Calidad, Seguridad, Medio Ambiente y Riesgos en la Gestión de la Empresa. Profesor : Fernando Vargas Gálvez Ingeniero Civil.
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES. CONCEPTO La palabra proviene del francés entrepreneur (pionero), y se refiere a la capacidad de hacer.
Gestión de relaciones redituables con los clientes
Se viven nuevos escenarios
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
TEMA 1: La Iniciativa emprendedora
¿Qué es un emprendedor? Es aquella persona que identifica una oportunidad de negocio o necesidad de un producto o servicio y organiza los recursos necesarios.
11.3. La globalización económica mundial
1 Balance Sexenal Noviembre de En el balance de los resultados económicos de la Administración de Felipe Calderón Hinojosa sobresalen los siguientes.
OBSERVATORIO DE PROSPECTIVA DE MERCADOS EXTERIORES.
Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales Universidad Nacional de San Luis.
FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS
FUNDAMENTOS IDEOLÓGICOS DEL MARKETING. El término marketing es una palabra deteriorada y a menudo mal entendida. Usualmente existen 3 conceptos populares.
PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO DE PROVEEDORES
CONVENIO CESDE AUTÓNOMA A LA RECONQUISTA DE CONCEPTOS SIGNIFICATIVOS
Procedimiento para el establecimiento de indicadores de gestión
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE TABASCO DIVISIÓN: ADMINISTRACIÓN Y VALUACIÓN DE PROYECTOS CARRERA: ADMINISTRACIÓN Y GESTION DE PROYECTOS MATERIA: ADMINISTRACIÓN.
MODELO NACIONAL DE CALIDAD
Distribución Internacional Sistema de Distribución Física Capitulo 13. Distribución Internacional Indira Chacón Marzo 2010.
Como armar el Plan de Negocios
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
Fundamentos de Marketing
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
Diplomado Comercio Internacional
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA PARA LA COMPETITI VIDAD COMPETITIVIDAD DRA. ICELA LOZANO ENCINAS.
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
PLAN DE NEGOCIO PLAN LEGAL El plan de mercadeo El Plan técnico
Clientes y Cadena de Valor
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
EMPRENDIMIENTO. Espíritu Emprendedor Proceso por el que un individuo o grupo de individuos realiza esfuerzos organizados para buscar oportunidades con.
PANORAMA NACIONAL DEL EMPRENDIMIENTO 800 Entidades inventariadas que realizan acciones en emprendimiento en Colombia. FASES DE UN PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO.
 Héctor Ignacio Badillo rodríguez 23/06/14. Categorías de nuevos servicios Las innovaciones importantes de servicios son nuevas para mercados que no.
Alumnos: Esther ramos Alicia Martinez Martha Molina Rafael MARTINEZ Valentin rios.
Piura, 19 de Junio del 2011 CONCEPTOS BASICOS
ANÁLISIS COMPETITIVO DEL ENTORNO GENERAL
3.1. Planificación de la calidad 3.2. Organización de la calidad
Responsabilidad Social Empresarial
Licda Josefina Arriola
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 INVESTIGACIÓN APLICADA AL TURISMO (HUM 131) Jorge Paguay Ortiz 1.
La estrategia de los negocios internacionales
El Ambiente Organizacional y la Globalización
El Modelo de formación de los Recursos Humanos para las empresas del Futuro Transformación del Trabajo / Formación / Mercado Laboral La productividad depende.
Que es el emprendimiento
G ESTIÓN EMPRESARIAL FRENTE A LA COMPETITIVIDAD. A NTECEDENTES Inicia a través de una revolución en las tecnologías Se basa en la economía del conocimiento.
La creciente importancia de la Gerencia de Capital Humano
ADMINISTRACION CONTEMPORANEA
COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y SALUD EN EL TRABAJO. 1ER TRAYECTO. 1 COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y.
La tecnología como estrategia competitiva de la empresa Día del Estratega Escuela de Ciencias Estratégicas Centro de Desarrollo Empresarial Ph.D. Alejandra.
Investigación de Mercados Internacional. Investigación de mercados es la recopilación, registro y análisis de datos con la finalidad de obtener información.
Promoción de la capacidad emprendedora en los países andinos Las experiencias de la Corporación Andina de Fomento Clementina Giraldo Zapata Ejecutiva de.
Transcripción de la presentación:

EMPRENDIMIENTO E INNOVADORES DE EMPRESAS CULTURA EMPRESARIAL AURORA DELGADO

EL EMPRENDIMIENTO E INNOVACION Según el profesor Rafael Vesga de la facultad de administración dice: Que el impacto del emprendimiento y la innovación sobre los negocios avanza de una manera tan rápida y tiene un alcance tan vasto, que resulta difícil entender cómo actuar para lograr los resultados que un país como Colombia busca en este frente. La evidencia internacional confirma que los niveles más altos de desarrollo corresponden a países que muestran también altos niveles de emprendimiento innovador en sus economías. Lo que está menos claro es cómo pueden llegar a ese estado las naciones que aún están lejos de él.

NIVELES DE EMPRENDIMIENTO tres niveles: el nivel macro del país y el entorno, el nivel intermedio de las empresas y el nivel básico de los individuos El emprendimiento innovador es una actitud en las personas, una cultura y una capacidad en las empresas y una característica del entorno competitivo en los países. Estos tres niveles tienen que funcionar al mismo tiempo, pues cada uno de ellos se alimenta de los demás. Para lograr una sociedad más emprendedora, es necesario activar el potencial de las personas, las empresas y el contexto macro.

NIVELES DE ANALISIS El emprendimiento :es una actitud básica hacia la identificación de oportunidades la toma de riesgos :por parte de los individuos, en organizaciones de todos los tamaños. la innovación :es el desarrollo de nuevos productos, servicios y modelos de negocio que generen valor para las organizaciones y está relacionada con el crecimiento económico, el tamaño y la dinámica de los mercados, la estrategia de las empresas, la identificación de necesidades latentes en los consumidores, la generación y adaptación de conocimiento y tecnología, la capacidad de los individuos para crear y actuar en grupos interdisciplinarios y la gestión de procesos para mantener un flujo de nuevos productos y servicios

EL NIVEL DE LAS EMPRESAS E INNOVACIONES El diagnóstico de lo que está pasando en el nivel de las empresas en términos de capacidad emprendedora e innovadora guarda muchas semejanzas con el del nivel macro. En pocas palabras, la tradición empresarial en Colombia no favorece el desarrollo de la innovación. Dentro del Global Competitiveness Report, los factores asociados a la capacidad empresarial en Colombia son relativamente buenos. El país queda clasificado en el puesto 48 en cuanto a calidad de los proveedores locales de insumos, lo que implica un desempeño muy superior a su promedio de competitividad general. Sin embargo, en cuanto a sofisticación de los negocios está clasificado en el puesto 65 y en innovación ocupa el puesto 72 Esta combinación de indicadores describe una base empresarial en la cual los resultados en materia de eficiencia tienen prioridad frente a la innovación.

NIVEL DE PERSONAS En la base de la actividad del emprendimiento y la innovación en un país están los individuos. Como regla general, este es el nivel cuya medición resulta más difícil. Sin embargo, existe un estudio global que permite identificar la disposición de las personas hacia la creación de empresas. Este estudio, el Global Entrepreneurship Monitor, se realiza anualmente en cerca de 45 países del mundo y realiza una encuesta en profundidad en la cual se establecen las características de la actividad de las personas como como emprendedores. El objetivo del estudio no es contar las empresas creadas, sino establecer una medida del espíritu emprendedor

CAPITALISMO EMPRENDIMIENTO E INNOVACION E n los tres niveles, Colombia presenta una situación destacada en términos de fuerza empresarial y potencial de desarrollo. El desempeño del país en las comparaciones internacionales se desploma cuando se considera lo que está ocurriendo en materia de innovación. El análisis de la situación de competitividad muestra que si Colombia avanzar en los temas de infraestructura e innovación, su competitividad en términos internacionales podría aumentar velozmente. Una acción decidida sobre puntos críticos en los niveles de las empresas y los individuos podría tener un impacto grande desde este punto de vista

TRABAJO 1-Escriba ventajas y desventajas del T L C 2-Que productos exporta Colombia. 3-Que productos importa colombia 4-Que es capitalismo y como esta representado actualmente. 5-Que ventajas y desventajas tendrá las empresas pequeñas frente al T.L.C y cual es la solución 6-escribe las etapas del ciclo operativo

ESTUDIANTES EMPRENDEDORES Se harán en grupo de tres para hacer una cartelera con cualquier tema del trabajo. PARA EL MIERCOLES Este trabajo COMPLETO SE ENTREGARA ESCRITO PARA EL 30 DE MAYO es del 2 periodo se deben preparar para la EVALUACION ACUMULATIVA Se debe estudiar y presentar los trabajos pendientes antes de culminar el periodo