MOTIVACIÓN EMPRESARIAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Motivación Empresarial
Advertisements

Unidad II Motivación Noviembre 2003.
LA MOTIVACIÓN LABORAL LA MOTIVACIÓN ES AQUELLO QUE IMPULSA A LOS INDIVIDUOS A INTENTAR CONSEGUIR, MEDIANTE ACCIONES, EL LOGRO DE ALGÚN OBJETIVO; ES DECIR,
El líder manejando conflictos
MOTIVACIÓN EMPRESARIAL
UNIVERSIDAD JUAREZ AUTONOMA DE TABASCO
CICLO DE CAPACITACIÓN INTERNA 2007
DESARROLLO A ESCALA HUMANA
HABILIDADES PSICOLÓGICAS Y RENDIMIENTO DEPORTIVO Lic. Francisco Arnut
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Organizaciones que aprenden
DESARROLLANDO NUEVAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
PROPUESTA DE CREACION DE UN MANUAL DE MOTIVACION PARA MEJORAR EL CLIMA LABORAL DEL PERSONAL CIVIL DEL ITSA.
Motivación y emoción.
Motivación para el desempeño.
Clase 3 y 4 Licenciada Patricia Lucia Rojas Morales
PROFESORA Sonia Cerrillo Pérez.
Es el proceso mediante el cual, se estima, aprecia, o asigna valor a conductas evidenciadas por otros o por sí mismo en el contexto de trabajo en relación.
GERENCIA EN SALUD Dra. Socorro A. de Bambarén Profesor Principal Doctor en Medicina Especialista en Administración de Salud
“La gestión adecuada de personas”
Factores que intervienen en la motivación laboral y su importancia para un buen desempeño de la labor docente en el Liceo San Carlos, Circuito 03, Dirección.
Comportamiento Organizacional
Integrante: Marlene Zárate P. Curso: Relaciones Laborales Ciclo : V
MOTIVACIÓN.
Sistema de Gestión de la Calidad
Clase 4 Dirección de personal
¿Cómo alcanzar el éxito en bienes raíces?
LIDERAZGO EN TIEMPOS DE CAMBIO. DIFERENCIAS ENTRE GESTIÓN Y LIDERAZGO HAY ORGANIZACIONES EXCELENTEMENTE GESTIONADAS, PERO MUY MAL LIDERADAS. GESTIONAN.
MOTIVACIÓN INTEGRANTES: AKETZALLI ALVAREZ MORALES
GUANAJUATO EDUCADO GUANAJUATO SEGURO. GUANAJUATO EDUCADO GUANAJUATO SEGURO.
LA SATISFACCIÓN EN EL TRABAJO
LA MOTIVACIÓN LABORAL Análisis y teorías Prof. Gómez Armario.
Prof. Pedro Montoya "No esperes por el momento preciso. Empieza ahora. Hazlo ahora. Si esperas por el momento adecuado, nunca dejarás de esperar."
Liderazgo, desarrollo humano y trabajo equipo
Unidad 4 La motivación laboral
MOTIVACION.
FORMAS DE MOTIVACION EN LOS TRABAJADORES. CONCEPTO DE MOTIVACIÓN El conjunto de las razones que explican los actos de una persona La explicación del motivo.
TECNICAS PARA AUMENTAR LA MOTIVACION
MOTIVACION.
MOTIVACION LABORAL Motivación son los estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación.
Código de ética profesional
Karla Delgado Zayas.  se creó el año 1982 en memoria del secretario de comercio que lo impulsó. El Malcolm Baldrige es una extraordinaria herramienta.
Plan de Acción para el desarrollo de líderes en la comunidad
EL CAPITAL HUMANO Y COMPETENCIAS
MERCADEOMERCADEO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS ASIGNATURA: MERCADEO.
“CÓMO SUPERAR LO QUE NOS FRENA” TALLER DE ENTUSIASMO. José Ignacio Méndez Sánchez.
CLAVES PARA UNA MOTIVACIÓN EFICAZ
DIRECCIÓN.
Destrezas básicas de liderato
Gestión de Recursos Humanos
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: LA MOTIVACIÓN M.Sc. Mónica Llanos E.
MOTIVACIÓN EMPRESARIAL
CÓMO CONSEGUIR EMPLEADOS MOTIVADOS DESARROLLO DE COMPETENCIAS DIRECTIVAS 1 er Seminario 18 de enero de 2007.
LA EMPRESA Generalidades:
Y usted, ¿por qué trabaja? Algunos lo hacen sólo por dinero. Otros, encuentran en su trabajo una satisfacción en sí misma. Lo cierto es que para maximizar.
Unidad 15 La dirección de recursos humanos. Dirección de recursos humanos El capital humano es una fuente de ventaja competitiva. Análisis de las competencias.
MOTIVACIÒN La motivación consiste en el acto de animar a los trabajadores, con el fin de que tengan un mejor desempeño en el cumplimiento de los objetivos.
Wilber Azuaje Alejandro Catalán Henry Calles Graciela González María A
MI PUESTO DE TRABAJO ES UNA EMPRESA ¿CÓMO GERENCIARLO? 2010.
Administración de Recursos Humanos
UNIDAD 5: LIDERAZGO MOTIVACIÓN Semana 12.
EQUILIBRIO Y CONFLICTO - M.G.CHUEQUE 1) Una organización es el sistema de conductas sociales relacionadas entre sí, de cierto número de personas, los participantes.
CASTAÑEDA RAMIREZ BRIS ALEXIA CASTRO VILLA ITZEL CRUZ GARCIA MARISOL EQUIPO:4°
MOTIVACION LABORAL.
El psicólogo Abraham H. Maslow propuso una teoría de motivación basada en cinco categorías de las necesidades humanas. Para comprenderla mejor es útil.
CIENCIAS EMPRESARIALES Dr. Ing. José A. Macías Mesa.
Manejo de personal.
UNIDAD 3. MOTIVACIÓN LABORAL.
Liderazgo y Motivación Empresarial
ESTRATEGIA DE RECURSOS HUMANOS Profesora: Carmen Torralvo.
Transcripción de la presentación:

MOTIVACIÓN EMPRESARIAL MÓNICA PAOLA TASCÓN CEBALLOS COD. 1191239 JESSICA CARDOZO VILLAMIZAR COD. 1190612 JULIANA FUENTES JÁCOME COD. 1110533

¿Qué es? Características Clasificación El Arte de Motivar Ciclos Estrategias Técnicas Conclusiones

MOTIVACIÓN EMPRESARIAL La motivación empresarial es una herramienta muy útil a la hora de aumentar el desempeño de los empleados ya que proporciona la posibilidad de incentivarlos a que lleven a cabo sus actividades y que además las hagan con gusto lo cual proporciona un alto rendimiento de parte de la empresa.  

¿ QUE ES LA MOTIVACION? Motivación : Es una palabra clave para una empresa. Es la esencia y factor por excelencia para el éxito, la productividad, la competitividad. El auténtico líder es el que sabe motivar. El buen empresario, el director, el jefe... con los mejores conocimientos, con los mejores equipos si no sabe motivar a su gente está abocado al ser superado por otros proyectos e iniciativas a medio plazo.

Características La motivación es tan importante o más que otras variables claves: la capacidad para innovar, el capital inversor, la estrategia... pueden llegar a ser un terreno baldío con unos recursos humanos en la empresa carentes de motivación. LA MOTIVACIÓN EMPRESARIAL , depende de gran manera de dos factores: 1.)Como la persona se auto estimule 2.)Como lo estimula el medio

Clasificación TIPOS DE MOTIVACION MOTIVACION EXTRINSECA: El dinero se estimula desde el exterior ofreciendo recompensas. Ejemplo: Llegar a tiempo al trabajo para ganar un bono de puntualidad. MOTIVACION INTRINSECA: El enriquecimiento del puesto surge dentro del sujeto. Obedece a motivos internos. Ejemplo: Deseos de aprender para saber. Necesidad de hacer bien las cosas por satisfacción propia.

El Arte de Motivar El arte de motivar se convierte en una de las claves del éxito de la empresa moderna. Este arte de motivar es el que define el auténtico liderazgo. Es una de las inversiones más productivas para una empresa. ¿Qué es lo que impulsa al hombre a dar lo mejor de sí?

Ciclos

Personalidad del individuo: hay varios indicios de la personalidad de los individuos que pueden dar la pauta para saber que está se moverá con la motivación laboral adecuada independiente del estimulo que reciba ya sea un regaño o un elogio Deseos y necesidades: las necesidades del ser humano pueden clasificarse de dos maneras Básicas: En esta clasificación incluimos lo que es el alimento, casa, agua, vestuario y últimamente incluyen salud y educación Personales: Son todas aquellas que no son básicas (denominadas así por que son requisito para una vida decente) Motivación obtenida: sabiendo que la clase de motivación obtenida para llegar a realizar una meta depende en gran manera de cómo es la personalidad del individuo y de que tan prioritario es satisfacer la necesidad obtendrá motivación necesaria para salir adelante

Ciclo Orpru de la Motivación Laboral:

La persona afronta su obvia realidad que sería estar desmotivado por su empleo ya que este no satisface sus expectativas y necesidades. II) El individuo analiza su personalidad y se estudia a si mismo para que de esta manera piense en su trabajo y de que manera esté le puede ser de satisfacción para auto realizarse. III) El individuo debe hacer un análisis a conciencia de lo que le gusta y lo que desea y de lo que realmente es vital para vivir En este punto la persona esta en busca de un estímulo que lo mueva a realizar las actividades que le demanda su empleo V) Aquí la persona dependiendo del estímulo puede o no sentir que el deseo de hacer las cosas salgan de lo profundo de su ser, por eso es importante el estímulo adecuado que provoque una aceptación inmediata VI) El resultado de todo el ciclo y lo que se andaba buscando, que es una persona que tiene una gran motivación laboral y que hace su trabajo con gusto.

ESTRATEGIAS PARA MOTIVAR A LOS TRABAJADORES Identificar al sujeto que se necesita motivar. Estudiar sus hábitos y su conducta ante las demás personas y tratar de indagar con las personas allegadas a él como es en su vida familiar. Realizar un diagnóstico de cómo es su personalidad y se ven cuáles son sus necesidades al ver cómo se comporta en lo personal y con las demás personas. Elegir el estímulo adecuado para que mejore su rendimiento los estímulos pueden ser: aumento de salario, más vacaciones, prestaciones extras, regalos de la empresa, ayuda a su familia, etc. Este estímulo debe de estudiarse muy bien en base al ciclo motivacional y la pirámide de motivación. Darle seguimiento al comportamiento de la persona para ver como esté a respondido al estímulo y saber si es necesario cambiarlo o seguir adelante con él.

Técnicas Brindarles oportunidades de desarrollo y autorrealización Darles reconocimiento por sus logros Mostrar interés por ellos  Hacer que se sientan comprometidos con la empresa  Hacerlos sentir útiles y considerados Darles la oportunidad de relacionarse con sus compañeros Darle buenas condiciones de trabajo  Usar metas y objetivos 

PIRÁMIDE DE MOTIVACIÓN

Conclusiones