Planeamiento y Control Invent.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Logística y Distribución
Advertisements

Concepto de Logística. LOGÍSTICA: es el conjunto de actividades relacionadas con el abastecimiento, transportación, almacenamiento y manejo de materias.
Proceso de Licitación Pública actual
1 PRINCIPALES INDICADORES DEL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN GALICIA CUADRO DE MANDO Apartado: El mercado de las TIC Septiembre de 2004.
TEMA 2. VISIÓN GENERAL DE LA CADENA
Cuestiones y problemas
Profesor: Carlos Jimenez
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
LOGÍSTICA.
EL PATRÓN USUAL DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS
Área 1 Metodología de implantación de un nuevo modelo horario laboral Área 1: Diagnóstico de situación de partida 1.2. Plantilla completa de análisis.
MTRA. MARGARITA VALLE LEON
CALIDAD EN LA GESTION DE COMPRAS
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
TEMA:DOCUMENTACION DE ALMACEN
¿QUE SIGNIFICA? Incluye todas las actividades relacionadas con el flujo y transformación de bienes y productos, desde la etapa de materia prima hasta.
Logística (Manejo de la cadena de abastecimiento)
BIENES DE CAMBIO.
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
ADMINISTRACION DE OPERACIONES
TEMA: Inducción a la Gestión Logística Ing. Larry D. Concha B.
Capítulo: 9 Inventarios.
Logística y Producción
CIRCUITO DE VENTAS PRODUCTO DE INVENTARIO ESTÁNDAR EMPRESA IDEAL
CONTABILIDAD DE COSTOS
Comité Nacional de Información Bogotá, Febrero 11 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE.
CENTROS DE DISTRIBUCION
Administración de Empresas Acuícolas I – Clase 7
PLANTAS INDUSTRIALES UNIDAD I: GENERALIDADES SOBRE PLANTAS INDUSTRIALES PRESENTADO POR: LUIS SCHIAVINO.
El Precio.
1 Primera Operación CLA-PBC Tipo: Exportación. Recepción de la Carga: Viernes 14 de Diciembre de 2007, 19:35 horas. Carga al Avión: Sábado 15 de Diciembre,
ADQUISICIONES Y ABASTECIMIENTOS
COMPONENTES DE LA LOGISTICA INTEGRAL
1. 2 PLANEAMIENTO Establecer Objetivos EJECUCION Cuándo? Qué? Cómo? Quién? SEGUIMIENTO Registrar Ingresos – Egresos Informes Comunicar Recopilar Datos.
TEMA 1 LA GESTIÓN DE COMPRAS.
GERENCIA POR PROCESOS Carmen Alicia Díaz Grajales Economista
Gestión de compras, recepción, almacenamiento y despacho de mercancías
Carlos Arturo Rodríguez Vera
OBJETIVOS DEL SISTEMA TOTAL Asegurar la compra de materia prima a los socios campesinos, para transformarla en alimentos de excelente calidad y proveer.
ADQUISICIONES Y ABASTECIMIENTOS
PIZZERIA FALCÓN Barrios Yuberlys Guarecuco Vanessa Smith Carolina
TEMA: Sistemas y procesos logísticos Ing. Larry D. Concha B.
Sistemas de Informaciòn Transaccionales
¿Qué es Expresso Logística? Es un programa de computadora en el que se realiza el registro de las operaciones diarias de la gestión comercial de su empresa.
Administración de RR.HH. y Materiales
LA LOGÍSTICA COMERCIAL
UBICACIÓN DE INSTALACIONES P. Reyes - enero, 2011.
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
INTRODUCCIÒN A LOGÌSTICA
UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA DE COMERCIO EXTERIOR
CONTROL.
CENTROS DE DISTRIBUCION
Funciones y Organigrama
Áreas Funcionales de una Organización
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL FACULTAD REGIONAL CORDOBA Integrantes: Alabarze, Emiliano Johannesen, Nadia Piedrasanta, Federico Rodriguez, Gerardo TechnoLogic.
Sistema de Información de Gestión
Administración de Suministros
Grupo F2 Profesor: Ing. Juan Frutos.
Pronostico Planeación Manejo de la logística Servicio al cliente
LOGISTICA: UNA FUNCION CLAVE PARA LAS EMPRESAS DEL MAÑANA.
MI MANZANA FAVORITA ELLIS MERIT LUNA PRIETO.
Gestión logística y comercial, GS
¿Quiénes Somos? Gabriel Waisman Antonela PisciolariFederico NafriaSantiago Agüero Gastón Quiroga.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD DEL ZULIA NÚCLEO COSTA ORIENTAL DEL LAGO COORDINACIÓN.
® SEEE
Planeamiento y Control de la Producción
Compras: Es la operación que tiene por objeto adquirir bienes y servicios para satisfacer las necesidades de la empresa.
EMP. CONSULTORA ALMALOGIS S.A.C..
 Las actividades de planificación indican qué se desea lograr en la empresa y con qué medios se planea alcanzarlo.
Portada. Introduccion Antecedentes y justificación del Plan de Negocio.
Transcripción de la presentación:

Planeamiento y Control Invent. FUNDAMENTOS DE LOGÍSTICA 1 Concepto e importancia 2 Funciones de una Gerencia de Logística 3 Estructura Organizativa GERENCIA GENERAL PRODUCCIÓN ADMINISTRACIÓN LOGÍSTICA FINANZAS VENTAS COMPRAS ALMACENES Planeamiento y Control Invent. Tráfico y Aduanas TRANSPORTES

ORGANIGRAMA DE DEPENDENCIA LOGÍSTICA LOGÍSTICA Compras Almacenes Planea. y Control de Inventarios Catalogación Recuperación de Materiales Compras Seguimiento Registro Investigación Recepción Almacenaje Despacho Normalización Clasificación Codificación Identificación Planes y Pronósticos Recepción Control de Inventarios Clasificación Control de Compras Taller Inventarios Físicos

OBJETIVOS DE LAS COMPRAS De productos de calidad APTA En la cantidad NECESARIA A un PRECIO COMPRAS RAZONABLE Con la entrega en el SITIO y al momento DESEADOS Que permita al mismo tiempo tenerse al día en lo que se refiere al DESARROLLO De materiales De procesos De mercados

CICLO DE MATERIALES Y RESPONSABILIDAD DIRECTA DE LA DEPENDENCIA QUE INTERVIENE ACTIVIDADES Usuario Logística Ingeniería Producción Comercia-lización Finanzas 1. Definir características y especificaciones del material que se requieren, mediante la Requisición X 2. Definición de características y especificaciones en caso de nuevo producto. 3. Determinación de la cantidad a comprar 4. Ubicación de Proveedores 5. Negociación de Precios y decisión al respecto 6. Emisión de la Orden de Compra 7. Transporte del Material (Importado o Adquirido en Planta del Proveedor) 8. Recepción e Ingreso del Material Adquirido 9. Emisión de Conformidad para Pago del Material 10. Pago de la Factura 11. Almacenaje de Materias Primas, partes, semi elaborado 12. Planeamiento y Programación de la Producción 13. Transformación de las Materias Primas en Productos 14. Almacenaje de Productos Terminados 15. Contacto con clientes y venta del Producto Terminado 16. Preparación de los Pedidos para su entrega final 17. Distribución y Entrega Final 18. Emisión de Factura y Cobranza del Producto Vendido