VINCULACIÓN CON LA COLECTIVIDAD EN LA ESCUELA HÉROES DEL CENEPA V COLECTIVIDAD EN LA ESCUELA HÉROES DEL CENEPAOBJEOBJETIVOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa Adopta un Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza.
Advertisements

Dirección Nacional de Formación Profesional, Capacitación e Investigaciones en Seguridad Interior Decreto 1755/08 República Argentina Ministerio de Justicia,
Autora: Licda. Lucila Beatriz Espín Fermín.
Lineamientos para la autoevaluación de los programas de pregrado.
VII Foro Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior 9 Y 10 de noviembre NICARAGUA.
CIENCIA TECNOLOGÍA y EDUCACIÓN SUPERIOR PANEL III – REGÍMENES DE LA CPE.
Proyecto de Mejora para la Formación Inicial de Profesores para el Nivel Secundario Año 2010.
CURSO TALLER DE FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2011
COMISIÓN PERMANENTE DE ENFERMERÍA La evaluación y regulación de la oferta educativa de enfermería 2010.
Vinculación OCTUBRE VINCULACIÓN Es el arte de expandir posibilidades de colaboración entre la UTHH y otros sectores, mediante la generación compartida.
Octubre 2010 CENTRO DE INICIATIVAS EMPRENDEDORAS La Universidad Emprendedora. Caso UNIMET Prof. Xavier Figarella V. Director del Centro de Iniciativas.
I TALLER MACROREGIONAL 2012 DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN
¿Cómo mejorar la calidad de la Educación?
II Congreso Pedagógico Nacional 6 de Agosto de 2011
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2012
Vicepresidencia de Educación Plan de trabajo
El Modelo Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior Setiembre de 2014.
Fundamento de las redes Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN.
Departamento Integración de la Experiencia Docente.
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMÁ.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
Marta I. Abalos DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN ESTRATEGICA Y CALIDAD, DGC REFLEXIONES SOBRE NUESTRO PROYECTO INSTITUCIONAL.
Acreditación Universitaria, Ocupación y Sociedad Foro: “RETO DE EDUCAR EN TIEMPOS DE INCERTIDUMBRE Y LA FORMACIÓN DE PERFILES PROFESIONALES PARA EL SECTOR.
Centro de Recursos, Innovación e Información para el Ámbito Rural (CRIAR) Presentación Norma Añaños Castilla Directora Ejecutiva CAPLAB Lima, enero de.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Universidad de Santiago de Chile. La Universidad de Santiago de Chile es una de las instituciones de educación superior con mayor tradición y relevancia.
UNIVERSIDAD JUÁREZ DEL ESTADO DE DURANGO FACULTAD DE CIENCIAS BIOLÓGICAS ACREDITACIÓN DE LA CARRERA DE LIC. EN ECOLOGÍA Y RE-ACREDITACIÓN DE LA CARERRA.
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
MODELO DE LA UNIVERSALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
VICERRECTORÍA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y BIENESTAR UNIVERSITARIO
CARRERAS DE LA UNIVERSIDAD ECOTEC
Mesa Temática: Desarrollo Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
CURSO DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA
SISTEMA NACIONAL DE VOLUNTARIADO Y TRABAJO COMUNITARIO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
1 Propuesta Sistema de Investigaciones de la Universidad de Nariño DIMENSION DE INVESTIGACIÓN.
 Explicar a los presentes lo que significa la Evaluación y Acreditación Universitaria y su ente rector CONEAUPA.
PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES
Grupo: Ingenio “El saber se construye al andar” Coordinador: Marco Coloma Integrantes del subgrupo : Yamila Bolívar Integrantes de los demás subgrupos:
Actividad Académica Escuela de Salud Pública La Escuela se constituye así en la unidad, que con una perspectiva nacional y global, analiza, produce y desarrolla.
ECOTEC. Misión Formar profesionales emprendedores y humanistas, con una cultura integracionista, solidaria y de paz para un mundo globalizado, conscientes.
I Encuentro Internacional “La transformación del sistema educativo ecuatoriano”. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación. Universidad.
Presentado por: Profa. Yorlenin Smith Prof. Roberto A. Marín.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Vicerrectoría de Docencia Dirección General de Educación Superior Comisión Ampliada Integración Social.
LOES.
UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER CÁTEDRA UTS
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
FACULTADES ECONOMIA COMUNICACION DERECHO PUBLICIDAD.
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
Dirección de Desarrollo Organizacional
Programa de Becas de Formación en Investigación y/o Docencia Convocatoria 2016 Secretar í a de Investigaci ó n.
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
TIPOS DE PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS. DE LOS DIRECTIVOS Y SUS ELEMENTOS
Visión UPG 2025 Marzo Somos una Universidad de clase mundial operando con un sistema integral de gestión de calidad que:
La labor metodológica en el eslabón de base. p Objetivos de la organización - año 2015 ESTRATEGIA MAESTRA PRINCIPAL: Aplicación creadora del enfoque integral.
Proyecto: Formación para la vida Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso -Gestión del bienestar institucional -Docencia CódigoPDI –
Dirección de Educación Superior. Planificación de las ofertas y de las funciones del Sistema Fortalecimiento jurisdiccionalDesarrollo normativo Líneas.
Proyecto: Convocatorias internas y externas para la financiación de proyectos Objetivo institucional Investigaciones, innovación y extensión MacroprocesoInvestigación.
M O V I L I D A D “Un país sin investigación, es un país sin desarrollo”
Proyecto: Gestión de egresados Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa Macroproceso Direccionamiento institucional Código PDI.
CURSO TALLER DE FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2011
Titulo del Proyecto: Apoyo al desarrollo de la escuela inclusiva en El Salvador.
ALCANCES A INDICACIONES LEY Santiago, septiembre 2015.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO ABRIL – AGOSTO 2016 Coordinación de Prácticas Pre-profesionales.
Transcripción de la presentación:

VINCULACIÓN CON LA COLECTIVIDAD EN LA ESCUELA HÉROES DEL CENEPA V COLECTIVIDAD EN LA ESCUELA HÉROES DEL CENEPAOBJEOBJETIVOS

OBJETIVOS OBJETIVOS 1. Lograr la interacción de la Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE, con los diferentes componentes de la Universidad, a través de actividades educativas, de comunicación, sociales, culturales para mutuo beneficio. 2. Aplicar el conocimiento universitario en el ámbito de formación profesional, técnico, humanístico de los estudiantes de las Carreras de la Escuela Héroes del Cenepa. njjjosjiojio2. nkji 2.2. klkkjc2. 2.l,l,ji

GESTIÓN DE VINCULACIÓN GESTIÓN DE VINCULACIÓN UGVC GESTIÓN PROGRAMAS FINANCIADOS ESPE PROYECTOS DE CADA DEPARTAMENTO Y/O SEDE PROGRAMAS FINANCIADOS POR OTRAS ORGANIIZACIONES Y APOYADOS POR LA ESPE PROYECTOS DE CADA DEPARTAMENTO Y/O SEDE

CONCEPTOS IMPORTANTES 1. ¿Qué es la Vinculación con la Colectividad? Proyectos o actividades de interacción con los diferentes componentes de la sociedad. 2. ¿ Cuál es la Importancia? Cumplir con la LOES. Art. 24, literal c), relacionado con los deberes del docente: « Contribuir al fortalecimiento de una cultura de participación responsable» Contribuye a la mejora en la categoría del Sistema de carrera Escalafón docente.

. 3. ¿Cómo se realiza el trabajo de Vinculación? A través de proyectos, en calidad de directores de proyecto. 4. ¿ Cómo reconocen mi trabajo? A través de la respectiva certificación que otorga el Vicerrector de Investigación y Vinculación con la Colectividad, cuya copia será sentada en la carpeta docente en la Unidad de Talento Humano. 5. ¿Cómo inicio el trabajo de vinculación? Verificando convenios, identificando programas. Identificando necesidades a nivel social: en la comunidad de nuestro entorno, instituciones públicas, privadas. 3. Cómo se reconoce el trabajo 3.lcñslslñdlasdlad

EJECUCIÓN DEL TRABAJO DE VINCULACIÓN 1. Fase de planificación 2. Fase de ejecución 3. Fase de cierre del proyecto IMPORTANTE.- La planificación siempre previo a la ejecución (apertura el expediente) Siempre evidencias de ejecución. Control del proyecto en todas las fases. 1.j