LA CONFESIÓN DE PECADOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA CONFESIÓN DE PECADOS “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de.
Advertisements

EL QUE CONFIESA SU PECADO
La Comunión Íntima con Dios
Sacerdocio de Cristo II
Comunión y limpieza de pecado.
La ilustración del puente

Preciosas Promesas.
Dios El que cree en mí, tiene vida eterna. (Juan 6:47)
Orden en el servicio Dirección: Gonzalo López Estudio: Angel Barreno
Ester La soberanía de Dios.
Lo que es y lo que implica
Lo que es, y lo que puede hacer
Una comparación entre esta iglesia local y las iglesias denominacionales 1 Tesalonicenses 5:21.
Salvación por gracia por medio de la fe
Los cumplidos que hizo Jesús
LA IGLESIA Y EL INDIVIDUO
El reino indestructible
“Pero es necesario que el obispo sea…”
“Pero es necesario que el obispo sea…”
Introducción ¿Es justo Dios, si él permite que una persona que nunca ha escuchado el evangelio vaya al infierno? El infierno existe (Mat. 10:28). Muchos.
Los malos compañeros Proverbios 1:8-19.
Los beneficios de las pruebas
El discípulo de todo corazón
Jesucristo, la propiciación por nuestros pecados
Carnales y Espirituales 1 Corintios 3:1-9
La llamada de la sabiduría
¿Tenemos lo necesario? Daniel 1:8.
Las recompensas de la sabiduría
La parábola del hijo perdido
La fe de un quinceañero Daniel 1.
El hombre que pensó ser como Dios
La disciplina en la iglesia local
Definición y naturaleza
El cristiano y la Tentación
“Dad gracias en todo” (1 Tes. 5:18)
Cuatro limitaciones que tenemos que aceptar
“Pero es necesario que el obispo sea…”
El mandamiento difícil
Los Tesoros de los egipcios
Miembros responsables
Filemón El perdón.
Ancianos, el producto de una iglesia fuerte
La organización de la iglesia local
¿Dios había engañado al pueblo?
De profesor a estudiante
El Plan de Salvación del Evangelio
Ananías y Safira Hechos 5:1-11.
¿Quién es Jesús?.
(Nos agrada su presencia en este lugar)
CINCO COSAS QUE TODOS NECESITAN SABER
Perfectos en amor Mateo 5:48.
El gozo de entender la Escritura
La obra principal de los cristianos Proverbios 11:30
“Pero es necesario que el obispo sea…”
“Y constituyeron ancianos en cada iglesia…” (Hech. 14:23)
El inocentón y la seductora
Salmos 19:12 ¿Quién podrá entender sus propios errores
Cosas que recordar y hacer cuando otros se apartan del Señor
¿Por qué no se designan ancianos en cada iglesia?
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: org Si le gusto, apriete me gusta y suscríbase.
EL BAUTISMO Y EL DERRAMAMIENTO DEL ESPÍRITU SANTO.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: org Si le gusto, apriete me gusta y suscríbase.
No quisiste Mateo 23:37.
No como necios, sino como sabios
CINCO COSAS QUE TODOS NECESITAN SABER
Sabiduría entre los sexos
PROMESAS DE DIOS EN 1 JUAN
Tropiezos para el descuidado
Asistencia y puntualidad
Transcripción de la presentación:

LA CONFESIÓN DE PECADOS “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad” (1 Jn. 1:9)

EL PECADO ES GRAVE “Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley” (1 Jn. 3:4). “porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados” (Mat. 26:28) ¿Quién reina en mí? Romanos 6:12,13

DOS LEYES PARA EL PERDÓN Para el inconverso del mundo: Rom. 10:17, Oír la palabra de Dios. Jn. 8:24, Creer en Cristo. Hech. 2:38, Arrepentimiento. Rom. 10:10, Confesar la fe en Cristo. Mar. 16:16, Bautismo para el perdón de los pecados.

DOS LEYES PARA EL PERDÓN 2. Para los hijos de Dios: Hech. 8:22, Arrepentirse y rogar el perdón. 1 Jn. 1:9, Confesar el pecado. Stgo. 5:16, La oración intercesora. 1 Jn. 5:16, La oración intercesora.

TIPOS DE PECADO “Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida…” (1 Jn. 3:15) “…malos deseos y avaricia, que es idolatría” (Col. 3:5) “Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira…” (Efes. 4:31) ¿Qué hacer? Arrepentirse y confesar a Dios rogando el perdón.

TIPOS DE PECADO “Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda” (Mat. 5:23-24; cf. Mat. 18:15-17). ¿Qué hacer? Arrepentirse, confesar a Dios y confesar a la persona ofendida… No confesar a otros, no confesar a la iglesia.

TIPOS DE PECADO “De cierto se oye que hay entre vosotros fornicación…” (1 Cor. 5:1 y sig.) “porque Demas me ha desamparado, amando este mundo…” (2 Tim. 4:10). “no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre…” (Heb. 10:25). ¿Qué hacer? Arrepentirse, confesar el pecado a Dios, y confesar el pecado a la iglesia. La iglesia debe interceder por el hermano arrepentido…

¿ENCUBRIR EL PECADO? Muchos tratan de hacerlo Pero… “Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas, Y cuyos pecados son cubiertos” (Rom. 4:7). “El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia” (Prov. 28:13).

TRISTEZA Y ARREPENTIMIENTO Muchos jamás se arrepienten, sólo se entristecen “Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte” (2 Cor. 7:10). La pobreza de espíritu (Mat. 5:3). La humildad (Prov. 16:18). La vergüenza (Rom. 6:21). El caso de Pedro (Mat. 26:75). El caso de David (Sal. 51).

LA ORACIÓN INTERCESORA “Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida” (1 Jn. 5:16) “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad” (1 Jn. 1:9). “Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo” (1 Jn. 2:1).

CONCLUSIÓN “Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él. Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado” (1 Jn. 1:5-6). “…prepárate para venir al encuentro de tu Dios…” (Am. 4:12)

Plan de Salvación Rom. 10:17, Oír la palabra de Dios. Jn. 8:24, Creer en Cristo. Hech. 2:38, Arrepentimiento. Rom. 10:10, Confesar la fe en Cristo. Mar. 16:16, Bautismo para el perdón de los pecados. Col. 1:21-23, Perseverar en la fe. -- Hech. 8:22, Arrepentirse si ha caído, rogar el perdón. -- 1 Jn. 1:9, Confesar el pecado.