La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Una comparación entre esta iglesia local y las iglesias denominacionales 1 Tesalonicenses 5:21.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Una comparación entre esta iglesia local y las iglesias denominacionales 1 Tesalonicenses 5:21."— Transcripción de la presentación:

1 Una comparación entre esta iglesia local y las iglesias denominacionales
1 Tesalonicenses 5:21

2 Plan de este estudio Hacer una comparación honesta desde lo superficial a lo más importante, considerando: Ejemplos admirables Consideraciones sin importancia Contraste fundamental

3 La sinceridad y la dedicación
Ejemplos admirables La sinceridad y la dedicación El celo religioso para extenderse y predicar. El esfuerzo persistente para estar presentes en todas las reuniones de la iglesia. La convicción sincera para vivir conforme a lo que requiere la congregación. Lamentablemente muchos de ellos se confían en la “sinceridad” y el “celo religioso” como la base de su salvación.

4 Ejemplos admirables El estudio bíblico
Leen persistentemente la Biblia y procuran practicar lo que van aprendiendo, y escriben libros y artículos instructivos. Lamentablemente interpretan la Biblia de acuerdo al credo de la denominación.

5 Ejemplos admirables El amor y la unidad
Aunque a veces tienen problemas entre ellos, procuran solucionarlos con esfuerzo admirable. Mucha armonía y unidad entre ellos. Lamentablemente muchos se dejan llevar por el cariño, la ternura, y la amistad, y no por la palabra de Dios.

6 Consideraciones sin importancia
La cantidad de miembros. La educación formal. La situación socioeconómica. Estas cosas no importan para Dios: Algunos grupos religiosos son de pocos, y en otros hay muchos miembros. Algunos son de bastante educación formal y poder adquisitivo, otros no. Lamentablemente muchos de ellos se enfocan en estas cosas.

7 Contraste fundamental
La adoración pública Nosotros procuramos la sencillez en obediencia al patrón del Nuevo Testamento. No tenemos bandas musicales, no procuramos el entretenimiento y la diversión. La cena del Señor: Todos los domingos (Hech. 20:7). La ofrenda: Solamente el día domingo (1 Cor. 16:1,2). Cantamos sin “música instrumental”: No está autorizada en el Nuevo Testamento. Todo se hace decentemente y con orden (1 Cor. 14:40).

8 Contraste fundamental
El trabajo Nuestra obra y misión son espirituales. Por lo tanto, nuestro enfoque de trabajo es espiritual también. No apoyamos a ningún candidato político. No ocupamos el dinero de la iglesia en juegos para niños y jóvenes. Como individuos nos gusta el esparcimiento. Pero la congregación no tiene estos planes de trabajo. No queremos quitar la gloria al evangelio de Cristo (Rom. 1:16)

9 Contraste fundamental
La organización No tenemos la estructura denominacional. Sino la sencilla organización revelada en el Nuevo Testamento. No tenemos “el pastor”. No hay “presidente” ni “reverendo” (no se encuentra en la Biblia). No estamos sujetos a ninguna “sede” terrenal. No tenemos credo humano, solo la Biblia. No reconocemos a ningún “fundador” salvo a Cristo, ni fecha de fundación salvo Hechos 2 (cf. Mat. 16:18)

10 Contraste fundamental
El plan de salvación Deseamos que todos sean salvos, por lo tanto, predicamos sólo lo que Cristo dice: En las religiones populares dicen: “Levante la mano, repita esta oración, acepte a Jesús en su corazón…” Nosotros queremos obedecer a Dios (cf. Mar. 16:16; Hech. 2:38; 22:16). Predicamos solo el evangelio de Cristo desde lo más fundamental (cf. Hech. 14:15-17; 1 Cor. 15:1-4)

11 Contraste fundamental
Las iglesias populares dicen: “Si no está prohibido, está bien” Ellos actúan más allá del silencio de las Escrituras (1 Cor. 4:6; 1 Ped. 4:11). Lo requerido por la autoridad siempre excluye cualquier otra cosa no requerida. Así también el Señor, con lo que reveló excluye lo que no quiere (cf. Col. 3:17). Nosotros actuamos por amor a Cristo (Jn. 14:15).

12 Contraste fundamental
Nosotros enfatizamos lo espiritual: “Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra” (Col. 3:2). Nosotros creemos lo que Cristo dijo: “yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia” (Jn. 10:10). “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí” (Jn. 14:6). “Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto vivirá” (Jn. 11:25).

13 Plan de Salvación Rom. 10:17, Oír la palabra de Dios.
Jn. 8:24, Creer en Cristo. Hech. 2:38, Arrepentimiento. Rom. 10:10, Confesar la fe en Cristo. Mar. 16:16, Bautismo para el perdón de los pecados. Col. 1:21-23, Perseverar en la fe. Hech. 8:22, Arrepentirse si ha caído, rogar el perdón. 1 Jn. 1:9, Confesar el pecado.


Descargar ppt "Una comparación entre esta iglesia local y las iglesias denominacionales 1 Tesalonicenses 5:21."

Presentaciones similares


Anuncios Google