La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Pero es necesario que el obispo sea…”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Pero es necesario que el obispo sea…”"— Transcripción de la presentación:

1 “Pero es necesario que el obispo sea…”
Requisitos que llenar para ser obispos – parte V

2 Lo que hemos aprendido Una iglesia local requiere ancianos para ser eficiente. No se requieren muchos años para lograr ancianos si aprovechamos el tiempo y nos esforzamos. Hay obstáculos comunes que superar. Los ancianos son el producto de una iglesia fuerte.

3 Lo que hemos aprendido Los listados de 1 Timoteo 3 y Tito 1, respecto a los requisitos de los ancianos, son paralelos. Los “ancianos” no necesariamente serán “ancianos” según el uso de la palabra en la actualidad. Todo cristiano fiel es “irreprensible”, y en esto el anciano es un ejemplo. El anciano debe ser casado.

4

5 Necesario, algo imprescindible
“Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea. Pero es necesario que el obispo sea…” (1 Tim. 3:1,2). “Es cierta esta afirmación: Si alguno aspira al cargo de epíscopo, desea una hermosa obra. Es, pues, necesario que el epíscopo sea…” (1 Tim. 3:1,2; JER).

6 Necesario, algo imprescindible
Del verbo impersonal griego “dei” que significa: “se tiene, se debe, es preciso” (VINE). “hay necesidad de” (Thayer). “necesario (como obligatorio)” (Strong). La idea es que la frase “es necesario que el obispo sea…” se anteponga a cada requisito enlistado.

7 Que gobierne bien su casa
“que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?)” (1 Tim. 3:4,5) “Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios” (Tito 1:7)

8 ¿Casa…? Casa (gr. “oikos”): La morada. Por metonimia, de los miembros de una casa o de una familia. Ej.: “Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase” (Heb. 11:7)

9 ¿Gobierne…? Gobernar (gr. “proistemi”): “estar de pie ante”, y, de ahí, conducir, ocuparse de; indicándose atención y diligencia (VINE). Según Thayer, la idea es: Estar delante, y sobre, para vigilar y administrar, para proteger y cuidar, prestando atención debida.

10 Entonces, ¿qué significa “que gobierne bien su casa”?
Esto significa que éste varón es cabeza de todos los que están viviendo en su hogar: Esposa. Hijos. Si la tía vive con ellos… Si la suegra vive con ellos… Si la prima vive con ellos… Si el sobrino vive con ellos…

11 ¿Quién habla así hoy en día?
“Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová” (Jos. 24:15)

12 ¿Quién actúa así hoy en día?
“piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, y que hacía muchas limosnas al pueblo, y oraba a Dios siempre” (Hech. 10:2)

13 Conclusión La capacidad del anciano para administrar los asuntos de la iglesia local se ve en la administración que él da a los asuntos de su familia. Por supuesto, todo cristiano debe ser buen administrador de sus asuntos, y el anciano es ejemplo de esto.

14 Plan de Salvación Rom. 10:17, Oír la palabra de Dios.
Jn. 8:24, Creer en Cristo. Hech. 2:38, Arrepentimiento. Rom. 10:10, Confesar la fe en Cristo. Mar. 16:16, Bautismo para el perdón de los pecados. Col. 1:21-23, Perseverar en la fe. Hech. 8:22, Arrepentirse si ha caído, rogar el perdón. 1 Jn. 1:9, Confesar el pecado.


Descargar ppt "“Pero es necesario que el obispo sea…”"

Presentaciones similares


Anuncios Google