La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

No quisiste Mateo 23:37.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "No quisiste Mateo 23:37."— Transcripción de la presentación:

1 No quisiste Mateo 23:37

2 Voluntad de Dios – Voluntad del hombre
El hombre fue creado como un agente moral libre, capaz de distinguir entre el bien y el mal, y de elegir entre los dos. El hombre es libre para escoger (Luc. 13:23-24), como también es responsable de las consecuencias de sus elecciones. Dios no vulnera la voluntad del hombre. Dios ha dispuesto un mensaje (1 Cor. 1:21) y espera el arrepentimiento del hombre (2 Ped. 3:9). Si el hombre quiere hacer la voluntad de Dios, será bendecido por Dios; sino, se perderá.

3 Mateo 23:37 “¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!” Un asunto de libre albedrío. No fue “reprobación incondicional” (destino). Ellos desecharon la voluntad de Dios. Dios no obra directamente en el corazón del hombre. El hombre puede resistir a Dios.

4 El error del Calvinismo
La depravación total del hombre. La elección incondicional. La expiación limitada. La gracia irresistible. La perseverancia de los santos. El hombre es incapaz de obedecer el evangelio. El hombre no es responsable de su propia salvación.

5 Imputación calvinista
Imputar: Atribuir a otro una culpa, un delito o una acción . Pecado de Adán Imputado a La Humanidad . Pecado de la Humanidad Imputado a Cristo . Justicia de Cristo Imputado al Creyente

6 Calvinismo desenmascarado
Según el Calvinismo: Dios hace acepción de personas. No hay libre albedrío. La salvación es incondicional para el hombre. Por lo tanto, el Calvinismo es: Contrario a la naturaleza de Dios. Contrario a la naturaleza del hombre. Contrario a la naturaleza de la salvación.

7 En el evangelio, “querer” es “poder”
Aborrecer la luz (Jn. 3:19-21). Aborrecer a Cristo (Jn. 5:39-40). Bendición condicional (Jn. 7:17). Resistir a Dios (Hech. 7:51). Desobedecer el evangelio (2 Tes. 1:8). Desechar el amor de la verdad (2 Tes. 2:10). Impersuasibles (1 Ped. 2:8).

8 ¿Queremos hacer la voluntad de Dios?
“Diles: Vivo yo, dice Jehová el Señor, que no quiero la muerte del impío, sino que se vuelva el impío de su camino, y que viva. Volveos, volveos de vuestros malos caminos; ¿por qué moriréis, oh casa de Israel?” (Ez. 33:11) “Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación” (1 Cor. 1:21)

9 Plan de Salvación Rom. 10:17, Oír la palabra de Dios.
Jn. 8:24, Creer en Cristo. Hech. 2:38, Arrepentimiento. Rom. 10:10, Confesar la fe en Cristo. Mar. 16:16, Bautismo para el perdón de los pecados. Col. 1:21-23, Perseverar en la fe. -- Hech. 8:22, Arrepentirse si ha caído, rogar el perdón. -- 1 Jn. 1:9, Confesar el pecado.


Descargar ppt "No quisiste Mateo 23:37."

Presentaciones similares


Anuncios Google