Proyecto Informática para padres de familia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
Advertisements

Este proyecto, propone hacer un retrato de la diversidad cultural de los países latinos, construido conjuntamente a partir de las vivencias y la descripción.
ESTRATEGIA DE IMPLEMENTACIÓN PLATAFORMA E-LEARNING APROXIMAR LAS TIC A LOS CIUDADANOS MEDIANTE EL APRENDIZAJE PERMANENTE.
Especialización en Gerencia en Informática
Planificación del Producto
Planificación del Producto
EL COORDINADOR COMO ENLACE. ADMINISTRACIÓN Se encarga de la representación del centro ante la Administración.
con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
Diagnostico.
Programa de Enciclomedia
El impacto de la sociedad de la información en el mundo educativo
BIENVENIDOS A LAS TIC.
EQUIPOS Y RECURSOS DE LA INSTITUCIÓN
M. EN C. DAFFNY ROSADO MORENO
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
APRENDIZAJE AUTONOMO.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Alcancemos a las tecnologías digitales. Alcancemos a las tecnologías digitales.
Especialización médica en pequeñas especies animales
Incorporación Masiva de las Tic’s en los Sectores estratégicos de Educación, Gobierno y Emprendimiento en la cuidad de Montería Universidad de Córdoba.
Uso de las TIC en la enseñanza-aprendizaje efectiva del área
Experiencia: Secuencia Didáctica
ESCUELA UNIVERSITARIA DE TRABAJO SOCIAL UNIVERSIDAD DE ALICANTE SANTANDER, Noviembre 2005 Adaptación progresiva de la titulación de Trabajo Social a las.
TELECENTRO JULIAN BESTEIRO 1 PROGRAMA DE ACCIONES FORMATIVAS PARA MAYO-JUNIO 2011 Avenida Juan Carlos I, Leganés Junio 2011.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
Una educación de calidad centrada en el estudiante.
INGRESAR Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos de aprobación Programa de Estudios Objetivos Metodología Información de Interés.
EDUCACIÓN.
Bogotá D.C., Agosto de 2012 Apropiación Profesional de Medios y Tecnologías de la Información y Comunicación para Directivos Docentes.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
2010.
PROCESO PARA ALCANZAR EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD 2004 – 2007 INSTITUCION EDUCATIVA EL SALVADOR.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SAN JUAN DEL RÍO INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO Evaluación del Desempeño Docente Septiembre 2008.
APLICACIONES TECNOLOGICAS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS Especialización en Gerencia de Instituciones Educativas. Universidad Metropolitana APLICACIONES.
Universidad nacional abierta y a distancia Catedra Unadista Proyecto de Aprendizaje Arturo Dangond Orozco grupo: 80017_336 código:
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
 QUÉ SE LOGRÓ?  CÓMO SE LOGRÓ?  QUÉ SE GASTÓ?  CÓMO SE GASTÓ?  QUÉ SE PROYECTA A FUTURO EN LA INSTITUCIÓN? R E N D I C I Ó N D E C U E N T A S 2012.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación Nombre del Proyecto: Sensibilizaci ó n en la aplicaci ó n de la Internet en los procesos de ense ñ anza aprendizaje.
INGRESAR SEMINARIOS VIRTUALES DE ESPECIALIZACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN  Género y Raza en el mundo del trabajo. Insumos para la formulación de políticas.
APRENDER EN INTERNET UNA VISIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
E-LEARNING PERFECCIONAMIENTO EN MI UNIDAD EDUCATIVA Mireya Ulloa González.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
1 Oferta e-learning para nuestro Perfeccionamiento Ofertas de Cursos E-learning Autor : Gustavo Barrera Alarcón Fecha : 16 de Octubre del 2012.
Cómo estimular la creatividad en la educación utilizando TICs
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
DICIEMBRE DEL 2006 PRESIDENTE TABARÉ VÁZQUEZ. Cada alumno y cada maestro de las escuelas públicas de todo el país recibirían de forma gratuita una computadora.
20 de agosto de de agosto de de agosto de de agosto de de agosto de 2015ISFODOSU Situación de la Tecnología en el ISFODOSU.
INGRESAR Salud, género y políticas. De las teorías a las prácticas Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos de aprobación Programa.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN Y CULTURA CIUDADANA DOTACIÓN LÍNEA BASE % Computadores en las Instituciones 70 80,4% 85 97,7% ,4.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN PRIMER PARCIAL SIMPOSIO ALUMNA: Jennifer Tecpa Cruz GRUPO: 311 MATERIA: Educación.
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
DEJANDO HUELLA... "Donde los sueños de los estudiantes cobran vida"
Sebastián Villano Secretaría General de la ALADI Agosto de 2014 Centro Virtual de Formación
Instituto Normal de Enseñanza Técnica (INET)
ESTRATEGIA DE INNOVACION EDUCATIVA Y USO DE LAS TIC PARA EL APRENDIZAJE
Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) Estado Actual de las Iniciativas y Proyectos en Materia de TIC Santo Domingo, D.N. Enero.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Área Género Sociedad y Políticas SEMINARIO DE ESPECIALIZACIÓN Coordinación: Gloria Bonder Tutoras Docentes: Julia Espinosa Fajardo y María del Carmen Tamargo.
Plan de acompañamiento escolar IESO “Ciudad de Luna” Huete (Cuenca)
ESPECIALIZACIÓN EN INFORMÁTICA EDUCATIVA CLEOTILDE VALENZUELA GRUPO TUNJA 11.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Transcripción de la presentación:

Proyecto Informática para padres de familia INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ ACEVEDO Y GÓMEZ Proyecto Informática para padres de familia Una experiencia de inclusión escolar

Comuna 15 MEDELLÍN Proyecto Informática para padres de familia INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ ACEVEDO Y GÓMEZ Proyecto Informática para padres de familia Comuna 15 MEDELLÍN PROFESOR: Gabriel Alzate P. Una experiencia de inclusión escolar

Informática para padres de familia de la Institución Educativa José Acevedo y Gómez El proyecto se gesta durante el año 2003 y empieza su ejecución el 23 de febrero de 2004, con 210 padres de familia inscritos en 11 grupos y 12 alumnos del grado 11°. Una experiencia de inclusión escolar

Informática para padres de familia de la Institución Educativa José Acevedo y Gómez Objetivo general Capacitar a los padres de familia y la comunidad en general, en el manejo y aplicación de herramientas informáticas como: Windows, Word, Internet, Excel y PowerPoint. que sirva de ayuda para el empleo, mejoramiento del nivel de vida, y sus actividades cotidianas, y a la vez poder ayudar a sus hijos en actividades académicas. Una experiencia de inclusión escolar

Informática para padres de familia de la Institución Educativa José Acevedo y Gómez Objetivos específicos: Ofrecer capacitación a los padres de familia en herramientas tecnológicas. Incorporar a los padres de familia de nuevo al proceso educativo. Motivar el proceso enseñanza-aprendizaje entre padres e hijos. Una experiencia de inclusión escolar

Informática para padres de familia de la Institución Educativa José Acevedo y Gómez Desarrollo del proyecto: El 23 de febrero de 2004 se inicia la enseñanza de Windows, Word, Internet, PowerPoint y Excel. El curso completo tiene una duración de un año con una intensidad de 4 horas semanales en diferentes horarios comprendidos entre las 6:00 p.m. y las 9:00 p.m. Sábados todo el día y Domingos en la mañana. Se dispone de 6 salas con 21 computadores cada una, Lcd y video Bean. Una experiencia de inclusión escolar

Informática para padres de familia de la Institución Educativa José Acevedo y Gómez Desarrollo del proyecto: Como guía y herramienta de apoyo para padres de familia, alumnos tutores y practicantes encargados de dirigir las clases y las prácticas se cuenta con el blog: http://infopadresjag.wordpress.com. El cual ofrece tutoriales, talleres y otras ayudas para la elaboración de trabajos. Una experiencia de inclusión escolar

Informática para padres de familia de la Institución Educativa José Acevedo y Gómez Dificultades: 1. Al aproximarse la temporada de Diciembre muchas personas abandonan el curso para salir a trabajar. 2. Cuando los alumnos encargados de orientar las prácticas de clase se encuentran con sus padres o familia sienten una especie de temor o inseguridad. Una experiencia de inclusión escolar

Informática para padres de familia de la Institución Educativa José Acevedo y Gómez Logros alcanzados: En 7 años que lleva el proyecto en nuestra Institución se han certificado 900 personas y esperamos estar certificando en el mes de noviembre unos 160 padres de familia mas, lo cual da un promedio de 150 por año, con unas inscripciones iniciales de 220, logrando el objetivo el 72 % . Una experiencia de inclusión escolar

Informática para padres de familia de la Institución Educativa José Acevedo y Gómez Logros alcanzados: Para muchos padres de familia el terminar este curso ha significado ascenso en su trabajo y por ende un aumento de salario. Los que tiene microempresas, han podido sistematizar sus procesos, la nómina, inventarios, crear blogs y su propia contabilidad. Satisfacción personal al poder utilizar la informática para sus asuntos personales e intercambiar conocimientos tecnológicos con sus hijos y familiares. Una experiencia de inclusión escolar

Informática para padres de familia de la Institución Educativa José Acevedo y Gómez Proyección: El proyecto busca formar en herramientas tecnológicas al 70 por ciento de los padres de familia de la comunidad educativa y habitantes del sector. Vincular al proyecto Instituciones universitarias privadas, oficiales y entes gubernamentales como secretaria de educación. Crear nuevos cursos como: 1. Electricidad doméstica. 2. Inglés básico. Una experiencia de inclusión escolar

Informática para padres de familia de la Institución Educativa José Acevedo y Gómez Población beneficiada: Padres de familia de nuestra Institución, habitantes del sector, mayores de edad, que han contado con la disponibilidad y voluntad para volver al aula-laboratorio de clase en busca del conocimiento y saber tecnológico. También se han beneficiado 41 alumnos de nuestra Institución y 18 estudiantes universitarios del Instituto Tecnológico Metropolitano ITM y Universidad Luis Amigó. En general Nuestros alumnos. Una experiencia de inclusión escolar

Informática para padres de familia de la Institución Educativa José Acevedo y Gómez Participación: Rector, coordinadores, coordinador del proyecto, alumnos del grado undécimo y profesores de informática de la Institución Educativa José Acevedo y Gómez. Decano y coordinador de prácticas de la facultad de tecnologías del Instituto Tecnológico Metropolitano ITM. Facultad de Educación de la universidad Luis Amigó. Secretaría de Educación de Medellín, Medellín digital y Red de tecnología de la escuela del maestro. Una experiencia de inclusión escolar

Informática para padres de familia de la Institución Educativa José Acevedo y Gómez Impacto: El origen del proyecto “informática para padres de familia”, fue motivado por las deficiencias que presentaba y aun presenta la comunidad educativa, en el manejo de los recursos informáticos, en el campo personal y profesional. El proyecto goza del reconocimiento de la alcaldía Municipal, Secretaría de Educación y en especial de los habitantes del sector, que han visto en él una oportunidad de formación y progreso a corto y mediano plazo. Ha tenido tan buena acogida el programa por parte de comunidad, que hoy es mayor la demanda que la oferta. Una experiencia de inclusión escolar

Informática para padres de familia de la Institución Educativa José Acevedo y Gómez Impacto: Debido a la acogida que ha tenido el proyecto en nuestra comunidad ya se ha iniciado en otras Instituciones Educativas de la ciudad de Medellín. Innovación: Al Programa inicial ha sido necesario agregar algunos temas como por ejemplo la construcción de blog, la creación de tiendas virtuales y el manejo de bases de datos. Una experiencia de inclusión escolar

Informática para padres de familia de la Institución Educativa José Acevedo y Gómez Certificado Una experiencia de inclusión escolar

Informática para padres de familia de la Institución Educativa José Acevedo y Gómez GRACIAS A: I. E. José Acevedo y Gómez Secretaría de Educación Red de tecnología de la escuela del maestro Medellín digital Una experiencia de inclusión escolar

FIN Informática para padres de familia de la Institución Educativa José Acevedo y Gómez GRACIAS FIN POR SU AMABLE ATENCIÓN Una experiencia de inclusión escolar