PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORIAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA DE TUTORÍA DE LOS PLANES DE ESTUDIO
Advertisements

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍA.  Es una estrategia que el Instituto Tecnológico implanta con el fin de atender al estudiante de manera individual.
Instituto Tecnológico de Culiacán TUTORÍAS. Los problemas más complejos que enfrentan las IES del país son: a)La deserción b)El rezago estudiantil c)Bajos.
Manual del Tutor Lineamiento de Tutoría
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS industrial y de servicios No. 76 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTÍNUA Ciclo escolar Lic. María Dolores Chávez López.
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS Industrial y de Servicios No. 09 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTÍNUA.
TUTORÍA ACADÉMICA VICERRECTORADO. FUNDAMENTO LEGAL 1. Reglamento de Carrera y Escalafón del Profesor e Investigador del Sistema de Educación Superior.
PLAN ACADEMICO ATENCION A LA DEMANDA OBJETIVO: Se cubrirán las necesidades académicas de nuestra matrícula actual, en cuanto a docencia, gestión,
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
Todos los estudiantes, independientemente de su procedencia, situación social, económica y cultural, cuenten con oportunidades para adquirir conocimientos,
Jornada Escolar Completa Dirección de Educación Secundaria “Institución Educativa San Isidro” 2017.
Academia de Ciencias Sociales Plan de trabajo
LINEAMIENTO PARA EL CUMPLIMIENTO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO
Tutoría de ingreso-primer semestre
Coordinaciones de tutorías: Cecilia Jaen- Sandra Lione
Modelo y Evaluación por Competencias.
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PARRAL DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES
Acompañamiento virtual al estudiante: Una propuesta metodológica
-IMPLEMENTACIÓN DE LA TUTORÍA EN LA I.E. -PLAN TUTORIAL DEL AULA -ESTRATEGIAS INDIVIDUALES Y GRUPALES DE 1º A 6º.
UNIVERSIDAD MICHOACANA CENTRO DE DIDACTICA Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA
La tutoría como estrategia de apoyo en la formación integral del estudiante: caso de la Universidad Veracruzana Octubre, 2016.
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
TUTORÍA DE CAPACITACIÓN
Impacto de la actividad tutorial en estudiantes
Instituto Tecnológico Superior de
Universidad de Colima Facultad de Ciencias Marinas
UNIVERSIDAD DE CIENCIAS Y ARTES DE CHIAPAS
TUTORIAS marzo 30 A 1 DE ABRIL Nos une y nos mueve” Instituto Tecnológico de Boca del Rio I.-
PROGRAMAS DE INGENIERIA NAVAL
La Actividad Tutorial en el ITGuaymas
Módulo 3: Teoría y Técnica de la Acción Tutorial
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
INTEGRANTES Ing. Ramiro Galindo Flores Ing. Edgar Ovidio Barrón Ramos Ing. Rolando López Vargas.
Docencia y Aprendizaje. ITF – MINTL-LIE Líder: M. D
Concepto de currículo Conjunto de competencias basicas,objetivos,contenidos y de evaluación que los estudiantes deben alcanzar en un determinado nivel.
SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL OBLIGATORIO
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “A”
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018 R.M.N° MINEDU.
Servicio Social Profesional
Prof. Luis Carreón Ramírez
MODELO ACADÉMICO PARA LA COMPETITIVIDAD
Formación y acreditación de tutores de prácticas externas de la Universidad de Valencia Miguel Ángel Barberá Director del Departamento de Prácticas en.
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
Programa Institucional de Tutorías Dr. Gaspar R
Programa de tutorías División de matemáticas e ingeniería
PLAN ACADEMICO CBTIS 229 BASADO EN 5 EJES RECTORES: ALUMNOS DOCENTES
Dra. en A. Bernabe Alejandra Ramírez Contreras
  CONALEP: COLEGIO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA DEL ESTADO DE ZACATECAS   PLANTEL FRESNILLO Programa de trabajo y mejora.
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
El Plan de Acción Tutorial José A. Delgado
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
Residencias Profesionales
Lic. Juan Alberto León Ricaldi
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
Modelo y Evaluación por Competencias.
Elaborado por: - José de Jesús Avalos Hernández. GRUPO: TIC´S “101” “TUTORIAS” María De La Luz Cruz Ojeda Lineamientos Para El Proceso De Evaluación Y.
Implementación de Instrumentos de Gestión PEI IdentidadDiagnóstico Objetivos Propuesta Pedagógica Propuesta de Gestión PCI  Características, necesidades.
POA 2019.
REPORTE SEMESTRAL DEL COORDINADOR
Resultados de la Evaluación de Desempeño 2018
NOMBRE: TERESA DE JESÚS ESTRADA MORALES ACTIVIDAD: 1. 3
RESIDENCIAS PROFESIONALES
Reestructuración del Programa de Tutorías
JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
COLEGIADO. Conformación del grupo colegiado El jefe de colegiado y secretario de colegiado es rotativo, y sólo debe permanecer en el cargo un semestre.
Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 ODS 4 - EDUCACION Garantizar una educación inclusiva y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje a lo.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Transcripción de la presentación:

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORIAS

TUTORÍA: ES UN PROCESO DE ACOMPAÑAMIENTO INDIVIDUAL O GRUPAL QUE EL TUTOR BRINDA A LOS ESTUDIANTES PARA CONTRIBUIR A LA FORMACIÓN INTEGRAL Y ELEVAR LA CALIDAD EDUCATIVA

OBJETIVOS: EFICIENCIA TERMINAL ELEVAR REPROBACIÓN DESERCIÓN REDUCIR

DESARROLLO PROFESIONAL EJES FUNDAMENTALES: DESARROLLO ACADEMICO DESARROLLO PERSONAL DESARROLLO PROFESIONAL

ES UNA ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA CON VALOR CURRICULAR DE DOS CREDITOS, CADA CREDITO EQUIVALE A 20 HORAS EFECTIVAS Y VERIFICABLES. SE CURSARÁ EN LOS DOS PRIMEROS SEMESTRES ES DE CARÁCTER OBLIGATORIO SE DEBE CUMPLIR CON EL 100% DE LAS EVIDENCIAS

ES EVALUABLE SE ENTREGARA CONSTANCIA DE CUMPLIMIENTO DE NO CUMPLIR CON LA COMPETENCIA DE LA ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA CORRESPONDIENTE, DEBE VOLVER A SOLICITARLA SIN AFECTAR SU SITUACIÓN ACADÉMICA

DE ACUERDO AL MANUAL DE LINEAMIENTOS VIGENTE EL TUTORADO: Responde comprometidamente a la acción tutorial que le ofrece el Instituto. Asiste a las sesiones de tutoría individual y grupal que convoca su tutor, y participa en las actividades programadas. Atiende las indicaciones y sugerencias del tutor incluyendo la canalización a otras instancias. Recurre a su tutor cuando tenga la necesidad de atención tutorial. Retroalimenta con la información que le sea requerida y con propuestas para fines de evaluación de la acción tutorial y del PIT.

APOYOS AL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORIAS MANUAL DEL TUTOR CUADERNO DE TRABAJO DEL ALUMNO TUTORADO (EL DOCUMENTO ELECTRÓNICO SERÁ PROPORCIONADO POR EL TUTOR)