Coordinación Nacional de Telesecundaria

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Advertisements

Televisión Digital Terrestre
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA MAESTROS EN SERVICIO 2011
Agenda Digital del Sistema Nacional e-México Estrategia mexicana para el impulso a la sociedad de la información y el conocimiento Carlos Duarte.
TDT Televisión Digital Terrestre.
Tecnología Educativa.
PROGRAMA HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
PIZARRA DIGITAL Ricardo Lucena Colegio Santa Teresa de Jesús Salamanca, de febrero de 2008.
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
El Streaming Integrantes: Julio César Restrepo Ricardo García
INSTITUTO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA DEL ESTADO DE MORELOS DIRECCIÓN DE DESARROLLO EDUCATIVO SUBDIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y ACTUALIZACIÓN MAGISTERIAL DEPARTAMENTO.
Actividad 3 Organización para el uso del aula telemática
IV. Componentes de la estrategia Habilidades Digitales para Todos
LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Hacia el Catastro Rural Nacional
Secundaria General Secundaria Técnica Fte.: Sistema Educativo de los Estados Unidos Mexicanos. Principales Cifras Ciclo Escolar SEP, México.
Grupo de Arquitectura de Computadores Comunicaciones y Sistemas Grupo de Seguridad de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Laboratorio.
Introducción a la Ingeniería en Sistemas Comunicaciones de Datos.
Día de Internet Portugalete, 17 de Mayo de Tomás Iriondo Director General ASOCIACIÓN CLUSTER DE TELECOMUNICACIONES DEL PAÍS VASCO “RECURSOS TECNOLÓGICOS.
AGUASCALIENTES BAJA CALIFORNIA BAJA CALIFORNIA SUR.
CONTROL REMOTO SEGURO Álvaro Bravo Mercado Domingo Devotto Nelson Figueroa.
AGENDA DESDE LO LOCAL.
RED DE PRODUCTORES DE SERVICIOS AMBIENTALES Consejo Civil Mexicano Para la Silvicultura Sostenible.
Dirección de informática del CECYTEM Octubre 2014.
Las TICs.
III. ¿Qué es Habilidades Digitales para Todos? Trabajo en equipos.
Reunión Académica Nacional de Educación Secundaria. Seguimiento a la implementación del Acuerdo 592. Accesibilidad y atención educativa en el ámbito de.
Contenido Acerca de ENLACE TPE Soluciones innovadoras
Televisión No comercial
Diseño del Modelo de una Red WiFi con Servicios de Telefonía IP con enlaces de larga distancia en zonas rurales como solución a la demanda de telefonía.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
LA TELEVISIÓN ese gran “desconocido”.
CARIBBEAN INTERNATIONAL UNIVERSITY CENTRO INTEGRAL DE EDUCACIÓN CONTINUA BACHELOR OF SCIENCE IN MANAGEMENT Autoras: Editzay Quintero Gladymar Maldonado.
La mal utilización de las TICs por parte de los de profesores.
Redes de Telecomunicaciones y Acceso a Contenidos Fernando Herrera GonzálezSevilla, 15 de marzo de 2003 SIFKal: Hacia un Uso Seguro de Internet.
Comisión Nacional de Libros de
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Materiales Educativos Reglas de Operación del Programa para el Fortalecimiento del Servicio de la.
PROYECTO DE GRADO Diseño de UNA SOLUCIÓN INTEGRAL DE TELECOMUNICACIONES PARA los centros de salud pertenecienteS al área #24 en el sector del Valle.
Características:  Tecnología muy experimentada y fácil de implementar.  Gestión de recursos rígida y poco apta para flujos de tránsito variable. 
TELESECUNDARIA 2ª. Reunión Nacional de Fortalecimiento.
NODO INHALAMBRICO PARA INTEGRAR RED COMUNITARIA
Información de la Empresa
Son conjunto científico Que permiten diseñar y crear bienes y servicios que faciliten las necesidades.
Red EDUSAT.
TECNOLOGÍAS INALÁMBRICAS DE BANDA ANCHA CAVAS, Carolina GUTIÉRREZ, José G Agosto, 1999.
REDES COMPUTACIONALES
El Streaming  Consiste en la distribución de audio o video por Internet.  La palabra streaming se refiere a que se trata de una corriente continua.
Presentación Comercial IDE
LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
IV. Componentes de la estrategia Habilidades Digitales para Todos
QUE ES EL TELNET El protocolo Telnet es un protocolo de Internet estándar que permite conectar terminales y aplicaciones en Internet.
Universidad Metropolitana Introducción a la Computación
 Es un sitio de Internet creado por el Gobierno del Estado de Tamaulipas como parte fundamental del Programa de Modernización Educativa, con la finalidad.
Alfabetización tecnológica
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información.
-USO RESTRINGIDO- Telefónica Mayorista y el negocio de los ISPs Evento CAPPI Cuyo 21 de Agosto de 2015 San Rafael, Mendoza.
REDES INFORMÁTICAS. IMPACTO EN LA EDUCACIÓN NECESIDAD DE UNA FORMACIÓN DIDÁCTICO-TECNOLÓGICA DEL PROFESORADO El profesorado REQUIERE una "alfabetización.
Clasificación de Redes de acuerdo a la Cobertura
OBJETIVO GENERAL Integrar e implementar un nodo wireless comunitario en un sector determinado de Ciudad Bolívar.
EDUSAT Y SU USO PEDAGÓGICO Evolución de medios electrónicos en la Educación a Distancia.
Actividad 1 Articulemos las políticas educativas con la estrategia HDT.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Convergencias Tecnológicas. Presentado Por: Angélica Romero Mora Tema: Convergencias Tecnológicas.
WLAN (Wireless Local Area Network). WLAN  Es un sistema de comunicación de datos inalámbrico flexible muy utilizado como alternativa a la LAN cableada.
El binomio educación y tecnología: Retos para su profesionalización Rosario Freixas Diciembre 2015 UNAM Universidad Nacional Autónoma de México Coordinación.
Propuesta 2 Proyectos Integradores en vez de adquisición de componentes aislados Modelo de Intervención Integral en donde se articulan equipamiento, capacitación,
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO Ciclo Escolar
Coordinación Nacional de Telesecundaria
Transcripción de la presentación:

Coordinación Nacional de Telesecundaria MIGRACIóN SATELITAL

INDICE Coordinación Nacional de Telesecundaria La Telesecundaria Migración Rezago de Equipamiento Equipamiento EDUSAT Ampliación de la Red TV-México de retransmisoras de la TV pública nacional. Telesecundaria.gob.mx Sin alumbramiento Satelital.

La Telesecundaria Coordinación Nacional de Telesecundaria El Modelo Educativo de Telesecundaria, aplica el uso de materiales audiovisuales e interactivos multimedia como apoyo didáctico a sus contenidos. Por esta razón, la Telesecundaria se considera como el único modelo educativo de educación básica que participa y se inserta en el sistema de Educación a Distancia. Los apoyos didácticos que se utilizan actualmente son: Programas de Televisión y Videos de consulta Materiales multimedia e interactivos: (mediateca digital y ODA’s) Materiales impresos: Libros para el alumno, Libro para el maestro, Guías para el docente, Guías articuladoras y notas

Migración Coordinación Nacional de Telesecundaria Satmex 5 La DGTVE anuncio que la vida útil del Satmex 5 está calculada a diciembre 2012, por lo que inició un proyecto para sustituir el Satmex 5 por el Satmex 8 en la misma posición orbital, lo cual es una actividad normal dentro de la industria satelital. Garantizando la continuidad y operación de las redes con el mínimo de interrupciones, d e manera coordinada y segura en todo el proceso de transferencia entre satélites. Satmex 8

Rezago de Equipamiento Coordinación Nacional de Telesecundaria Rezago de Equipamiento La DGMIE preocupada por la situación de las escuelas Telesecundarias a considerado atender de manera urgente el rezago de equipamiento EDUSAT, en función de las posibilidades tecnológicas y la modernización de las telecomunicaciones en cada localidad del contexto estatal. La posibilidad de equipamiento para atender el rezago estaría en función de encontrarse en alguno de los siguientes escenarios: 1. Falta, rezago o deterioro de equipamiento EDUSAT (TV, decodificadores, LNB y antenas), 2. Ampliación de la Red TV-México de retransmisoras de la TV pública nacional. 3. Conceptualización del proyecto Telesecundaria.gob.mx y la opción de telesecundarias con acceso a internet y/o HDT para que puedan bajar los programas de DGTVE, y 4. Sin alumbramiento Satelital.

1. Equipamiento EDUSAT Coordinación Nacional de Telesecundaria Existen actualmente nivel Nacional 18,142 Telesecundarias, de las cuales 8,698 presentan rezago de equipamiento EDUSAT, como se explica a continuación: 4,962 no cuentan con señal Satelital y requieren de equipamiento. 3,736 cuentan con señal pero requieren sustitución de equipamiento por deterioro o reparación.

Coordinación Nacional de Telesecundaria 2. Ampliación de la Red TV-México de retransmisoras de la TV pública nacional. Aquellas que cuenten con condiciones de recibir la RED TVMÉXICO de televisión pública nacional para transmitir en un frecuencia digital hasta 4 señales (OPMA) con una oferta programática abundante de contenidos educativos del canal TV INGENIO, para que se adquieran exclusivamente antenas aéreas UHF, pantallas LCD con sintonizador digital integrado o sintonizador digital para aquellas que ya tenga TV con cinescopio, La Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE) inició la primera etapa de transmisión de Televisión Digital Abierta (TDT), en las ciudades de: Chiapas, D.F., Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, con la finalidad de cubrir una parte del rezago de equipamiento en las Telesecundarias con cobertura para esta nueva señal. * DOF 31/03/2010

3. Telesecundaria.gob.mx Coordinación Nacional de Telesecundaria Se requiere de una solución de los servicios de conectividad inalámbrica de banda ancha utilizando una Red con tecnología Wimax utilizando la banda de 3300-3400 MHz, incluyendo la implementación, pruebas de aceptación, la operación, soporte y mantenimiento de la red así como un modelo de medición del desempeño para el monitoreo remoto y la memoria técnica audiovisual de la red. El proyecto de conectividad consiste en conectar a las escuelas telesecundarias registradas, considerando radio bases Wimax y equipo CPE para radiar la señal de Internet al mayor número de sitios que las condiciones de distancia, capacidad de tráfico de la red y la orografía lo permitan. Para la acometida de Internet se utiliza DSL y en los casos en dónde no haya facilidades, se utiliza VSAT con servicios satelitales, todo esto de acuerdo al estudio de ingeniería de la Red

4. Sin alumbramiento Satelital. Coordinación Nacional de Telesecundaria 4. Sin alumbramiento Satelital. Aquellas Telesecundarias que por su situación geográfica y deficiencia de alumbramiento satelital tengan necesidad de incluir intranet y un servidor para almacenar los contenidos y/o videos bajo demanda. El Servicio Educativo de Michoacán, se encuentra realizando una recopilación de los materiales educativos (mediatecas y master’s) para diseñar una herramienta informática y didáctica para aquellas Telesecundarias que por su ubicación y asentamiento, no cuenten con señal satelital y que permita al docente trabajar sin conectividad.

Muchas gracias Coordinación Nacional de Telesecundaria Mtro. Oscar Ponce Hernández Director General de Materiales e Informática Educativa.