La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CARIBBEAN INTERNATIONAL UNIVERSITY CENTRO INTEGRAL DE EDUCACIÓN CONTINUA BACHELOR OF SCIENCE IN MANAGEMENT Autoras: Editzay Quintero Gladymar Maldonado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CARIBBEAN INTERNATIONAL UNIVERSITY CENTRO INTEGRAL DE EDUCACIÓN CONTINUA BACHELOR OF SCIENCE IN MANAGEMENT Autoras: Editzay Quintero Gladymar Maldonado."— Transcripción de la presentación:

1 CARIBBEAN INTERNATIONAL UNIVERSITY CENTRO INTEGRAL DE EDUCACIÓN CONTINUA BACHELOR OF SCIENCE IN MANAGEMENT Autoras: Editzay Quintero Gladymar Maldonado Marlene Pernía Norelis Román

2

3 La Creciente Integración de computadoras y comunicación, como un solo sistema, ha llevado al desarrollo de una Industria que apenas tiene dos Décadas de Antigüedad, pero que va alcanzando rápido crecimiento y se estiman muchos más grandes avances en el Futuro, lo cual estaría situando a la industria de la comunicación de datos dentro del lugar de las más poderosas en el Mundo. El simple hecho de ser seres humanos nos hace desenvolvernos en medios donde tenemos que estar comunicados. Por eso la gran importancia de la transmisión y la recepción de información, y en la época actual donde los computadores hacen parte de la cotidianidad, es necesario establecer medios de comunicación eficaces entre ellos.

4 Como en todo proceso de comunicación se requiere Es un conjunto de equipos informáticos conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de compartir información, recursos y ofrecer servicios.

5 La finalidad principal para la creación de una red de computadoras es compartir los recursos y la información en la distancia, asegurar la confiabilidad y la disponibilidad de la información, aumentar la velocidad de transmisión de los datos y reducir el costo general de estas acciones Internet

6 Es todo el conjunto intangible de datos y programas de la computadora Son los dispositivos físicos como la placa base, la CPU o el monitor Dispositivos de Red

7 Permiten a los empleados de una empresa colaborar entre sí y con empleados de otros lugares u otras empresas. Posibilitan el contacto de nuevas maneras entre personas de la oficina o de cualquier punto del globo. Si la empresa está conectada por una red, nadie está lejos de nadie.

8  Redes de área local: hacen posible, por ejemplo, que todos los trabajadores de una oficina compartan el uso de una impresora.  Redes de área extensa: son más amplias. Conectan varias redes locales, por lo general para larga distancia.  Internet: Internet es la mayor red del mundo. Se compone de numerosas redes locales y extensas, conectadas para facilitar que se compartan recursos.

9 Infrarrojo El uso de mandos a distancia basados en transmisión por infrarrojos esta ampliamente extendida en el mercado residencial para telecomandar equipos de Audio y Vídeo. Los controladores de equipos domésticos basados en la transmisión de ondas en la banda de los infrarrojos tienen las siguientes ventajas:  Comodidad y flexibilidad.  Admiten gran número de aplicaciones.

10 La introducción de las radiofrecuencias como soporte de transmisión en la vivienda, ha venido precedida por la proliferación de los teléfonos inalámbricos y sencillos telemandos. Radiofrecuencias Ventajas e inconvenientes de los sistemas basados en transmisión por radiofrecuencias:  Alta sensibilidad a las interferencias.  Fácil intervención de las comunicaciones.

11 Los dispositivos habilitados con Wi-Fi, tales como: un ordenador personal, una consola de videojuegos, un smartphone o un reproductor de audio digital, pueden conectarse a internet a través de un punto de acceso de red inalámbrica.

12

13 Radio Teléfonos IP Impres oras Camaras de Seguridad Computado ras Laptops y notebooks Otros Periféricos Celulares PDA Servid ores Router inalámbrico Modem de internet

14 Es un medio ideal para la difusión de imágenes en directo y un sistema sumamente eficaz para los enlaces de datos de larga distancia. Está constituido por uno o más dispositivos receptor - transmisor, que hacen las funciones de un enorme repetidor de microondas. Las frecuencias con las que emiten las antenas terrestres y las frecuencias con las que emite el satélite son distintas a fin de evitar interferencias entre las señales de subida y las de bajada. Una de las principales ventajas de las comunicaciones por satélite es su enorme capacidad de transmisión. Por ejemplo, un satélite es capaz de soportar miles de canales telefónicos.

15 Este sistema de conexión da soporte a una gran variedad de servicios simultáneos: televisión multicanal, telefonía, datos, servicios interactivos multimedia. El sistema opera así, en el espacio local mediante las estaciones base y las antenas receptoras usuarias, de forma bidireccional. Los costes de reparación y mantenimiento de este tipo de conexión son bajos, ya que al ser la comunicación por el aire, la red física como tal no existe. Por tanto, este sistema se presenta como un serio competidor para los sistemas de banda ancha. Satélite

16 La tecnología de comunicación satelital que antes era inalcanzable para el común de las personas, ahora es más accesible, por la demanda del público, debido a la movilidad y autonomía que esta presta a el usuario en cualquier lugar del mundo por más remoto que este sea, liberando al cliente de las restricciones, en cuento a redes o capacidad de la antena transmisora de datos.

17 Los medios de transmisión son el canal para que el transmisor y el receptor puedan comunicarse y transferir información. Existen varios factores externos que inciden sobre el canal, por lo que es necesario una buena relación a ruido para superar estos obstáculos. La selección adecuada del mejor servicio y medio de transmisión para cubrir nuestras necesidades es de vital importancia para operar óptimamente. Satélite Infrarrojo Inalámbricas

18 ¡GRACIAS POR SU ATENCIÓN!


Descargar ppt "CARIBBEAN INTERNATIONAL UNIVERSITY CENTRO INTEGRAL DE EDUCACIÓN CONTINUA BACHELOR OF SCIENCE IN MANAGEMENT Autoras: Editzay Quintero Gladymar Maldonado."

Presentaciones similares


Anuncios Google