Metodología de Desarrollo de Sistemas II Ingeniería de Software  DEFINICIÓN La ingeniería del software es el establecimiento y uso de principios de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Metodologías Ágiles Patricio Letelier
Advertisements

Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de Metodologías ágiles.
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de Metodologías ágiles.
Por: Carlos Aucancela Tatiana Pozo
Ingeniería de Software
DSDM Dynamic System Development Method
CARRERA ING.DE SISTEMAS INTEGRANTE: DANIEL SORIA MURILLO DOCENTE: ING. ERVIN FLORES MATERIA: INGENIERIA DE SOFTWARE GESTION 2009.
Metodologías Ágiles.
Martin Alfonso Nieto Prada Ing. De Sistemas Ingeniería de software III Corporación Universitaria autónoma del cauca Agosto de 2012 Ingeniería de Software.
METODOLOGÍADE DESARROLLO ÁGIL DSDM - FDD
CONCEPTO DE CICLO DE VIDA 1 En los departamentos de Sistemas se debe definir un marco de referencia común que debe ser:  Pueda ser empleado por todos.
Gestión de costos. La Gestión de los Costos del Proyecto incluye los procesos relacionados con planificar, estimar, presupuestar, financiar, obtener financiamiento,
Lcda. Ingrid Graü Diseño de Sistemas 1. Lcda. Ingrid Graü Diseño de Sistemas 2.
RUP Vs. XP Sandra Lorena Anaya. Introducción ● Calidad del SW ● Transparencia y control sobre el proceso ● Producir lo esperado en el tiempo esperado.
NUCLEO 2: METODOLOGÍAS DE DESARROLLO DE SOFTWARE 1. Introducción y Conceptos generales 2. Visión histórica del desarrollo de metodologías 3. Características.
Marlon Martínez Sernaque CIP Importancia del Uso de Metodologías en el Desarrollo de Software.
ALCIBIADES VALLEJO BERRIO 2.1 INTRODUCCION 2- Requerimientos  Una de las fases más importantes en el proceso de construcción de software es la de adquisición,
TEMA: PSP (Personal Software Process) ANALISIS DE SISTEMAS I ING. EDGAR RAUL MOLINA INTEGRAMTES: HANNSEL E. CORDON AC JESSICA IDALMY KRESS FREDERIC HESTIB.
International Organization for Standardization. Organización Internacional de Normalización La ISO es una organización no gubernamental establecida el.
Programación Extrema (XP) Alan Quirino Eder Ramírez Edgar García Alberto Borrell Raúl Bribiesca
Ingeniería de Software
Análisis de Proyecto de Software.
Ingeniería de Software: Metodologías
Ingeniería de Software
SWEBOK.
Metodología de Sistemas Unidad IV: MÉTODOS ÁGILES
Proceso de Desarrollo de SW
Certificación en Desarrollo de Scrum
CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS E INFORMÁTICA
Tema 3. Lenguaje unificado de modelado UML
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA Área de la Educación, el Arte y la Comunicación Informática Educativa IV INGENIERIA DE SOFTWARE Taller de Análisis y Diseño.
FUNDAMENTOS DE ADMÓN 1-B
Metodología Merise Universidad Nororiental Privada
Verificación y Validación de Software
Ingeniería del Software
Proceso Unificado de Desarrollo de Software
GESTIÓN POR PROCESOS La Gestión por Procesos es la forma de gestionar toda la organización basándose en los Procesos. En tendiendo estos como una secuencia.
“PROYECTO TECNOLOGICO”.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR
Taller Organización de Procedimientos Administrativos.
Modelo de interacción de usuario.  El Desarrollo basado en modelos de la interfaz de usuario, en inglés Model-based User Interface Development (MB-UID),
Ciclo de Vida del Software
Proceso de Desarrollo de SW
Danny Frank Otero Arrascue Ingeniería de Requisitos / Requerimientos Advisor: MEJIA CABRERA HEBER IVAN.
Roles del Analista de Sistemas Y Ciclo de Vida del Desarrollo de Sistemas.
Unidad 5: Evaluación de los sistemas
Ciclo de vida del Software
Metodologías de Desarrollo de Software RUP – Proceso Racional Unificado Gilber BASILIO ROBLES I.E.S.T.P. “DANIEL ALCIDES CARRIÓN” Taller de Modelamiento.
Análisis y diseño de aplicaciones. Introducción Crisis del software - conferencia organizada en 1968 por la Comisión de Ciencias de la OTAN en Garmisch.
INGENIERÍA DE SISTEMAS -SISTEMAS HUMANOS INTEGRANTES:  Cerna Albarran Irvin Felipe  Malca Tamay Jhosely Graciela  Palacios Calderon Merly Estefanía.
Planeamiento: un plan incremental para que la ingeniería web produzca resultados. La ingeniería web es un área que abarca procesos, técnicas y modelos.
MÉTODO ÁGIL SCRUM APLICADO A LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA INFORMÁTICO PARA EL PROCESO DE RECOLECCIÓN MASIVA DE INFORMACIÓN CON TECNOLOGÍA MÓVIL.
Introducción al Proceso de Desarrollo de Software Patricio Letelier Departamento de Sistemas Informáticos y Computación Universidad.
METODOLOGIAS AGILES VS TRADICIONALES SCRUM - RUP FABIO ARNOBY BEJARANO Q. UNIREMINGTON BUGA (V) INGENIERIA DE SOFTWARE II SEPTIEMBRE 2018.
Clase 1 Introducción.
Equipo 2 Arellano Catalán Marco A. Damián Contreras Ma. Guadalupe
PRESENTADO POR: JUAN DAVID GODOY ING. ELECTRÓNICA II
Es el proceso de subdividir los entregables y el trabajo del proyecto en componentes más pequeños y más fáciles de manejar Se puede dar una visión estructurada.
1 Taller de Proyecto Tema 1. Metodología de desarrollo de software Rational Unified Process –RUP [1,2] Prof. Nora La Serna © Prof. Nora La Serna.
METODOLOGIA AGIL XP LIC. ROXANA LAUREL R.. INTRODUCCION  Proceso : conjunto de actividades ordenadas para lograr una serie de objetivos  Proceso Pesado.
UTFSM - Departamento de Electrónica1 Noviembre de 2003 “Beneficios del Uso de Metodologías en el Desarrollo de Proyectos” Trabajo de título presentado.
Essential Unified Process
Desarrollo de Sistemas de Información Contable - Sis USB 1 METODOLOGIAS DE DESARROLLO DE SOFTWARE.
Ingeniería de Software: Metodologías
UTFSM - Departamento de Electrónica1 Noviembre de 2003 “Beneficios del Uso de Metodologías en el Desarrollo de Proyectos” Trabajo de título presentado.
Desarrollo de Sistemas de Información Contable - Sis USB 1 METODOLOGIAS DE DESARROLLO DE SOFTWARE.
Ing. Carlos García P. C.I UNIDAD EDUCATIVA “SALINAS INNOVA” P Identifique el contexto para el cual se Planifica un nuevo sistema ÁREA.
ICI 502 Procesos de Software
Transcripción de la presentación:

Metodología de Desarrollo de Sistemas II

Ingeniería de Software  DEFINICIÓN La ingeniería del software es el establecimiento y uso de principios de ingeniería, con el objetivo de obtener software económicamente, que sea de confianza y trabaje eficientemente en las maquinas reales.

Ingeniería de Software  Beneficios de implementarla  Consecuencias de su ausencia  Consideraciones de importancia

Características de la Ingeniería de Software  Construcción de programas grandes  Controlar la complejidad  Cooperación entre las personas implicadas  Evolución del software  Eficiencia en el desarrollo  Soporte real a los usuarios

Modelo en Ingeniería del software

Técnicas básicas utilizadas  Históricamente se han utilizado técnicas como:  El modelado  División del Producto  División del Proceso

El modelado  Representación del mundo real, en forma simplificada, pero que es suficientemente realista como para dar una idea de lo que ocurriría en la realidad. Se utiliza como base en el desarrollo.

División del Producto  Se fracciona el producto de modo que cada fragmento lo puede realizar un miembro del grupo de desarrollo.

División del Proceso  Implica dividir el desarrollo del artefacto por fases. Normalmente se habla de especificación, diseño y fabricación. ¿Qué? ¿Cómo? Realización Pruebas

En el desarrollo de software nos encontramos con esto Ciclos de Vida del SOFTWARE Metodologías de Desarrollo de SOFTWARE

En el desarrollo de software nos encontramos con esto

¿Qué es una Metodología?  DEFINICIÓN 1 Metodología de desarrollo de software en ingeniería de software es un marco de trabajo usado para estructurar, planificar y controlar un proyecto de desarrollo, que permite llevarlo a cabo con altas posibilidades de éxito.

¿Qué es una Metodología?  DEFINICIÓN 2 Las metodologías imponen un proceso disciplinado sobre el desarrollo de software con el fin de hacerlo más predecible y eficiente. Lo hacen desarrollando un proceso detallado con un fuerte énfasis en planificar, inspirado por otras disciplinas de la ingeniería.

Aspectos de una Metodología  Han estado presentes durante mucho tiempo.  No se han distinguido precisamente por ser muy exitosas. Aún menos por su popularidad.  La crítica más frecuente es que son burocráticas.  Han demostrado ser efectivas y necesarias en un gran número de proyectos, sobre todo aquellos proyectos de gran tamaño.

Aspectos de una Metodología  La experiencia ha demostrado que las metodologías tradicionales no ofrecen una buena solución para proyectos donde el entorno es volátil y donde los requisitos no se conocen con exactitud, porque no están pensadas para trabajar con incertidumbre.

Aspectos de una Metodología  Aplicar metodologías pesadas nos obliga a forzar a nuestro cliente a que tome la mayoría de las decisiones al principio.  El coste de cambio de una decisión tomada puede llegar a ser muy elevado.

Metodologías de Desarrollo de Software  Conjunto de pasos y procedimientos que deben seguirse para el desarrollo de software  Cómo se debe dividir un proyecto en etapas?  Qué tareas se llevan a cabo en cada etapa?  Heurísticas para llevar a cabo dichas tareas?  Qué salidas se producen y cuándo se deben producir?  Qué restricciones se aplican?  Qué herramientas se van a utilizar?  Cómo se gestiona y controla un proyecto?

Problemas frecuentes  Retrasos en la planificación  Alto costo de soporte  Alta tasa de defectos (nadie lo usa)  Requisitos mal comprendidos  Cambios de negocio  Cambios de personal

Metodologías Ágiles  Como respuesta a estos problemas han surgido nuevas metodologías, cuyo encanto consiste en la reacción ante la burocracia.  Buscan un punto medio entre ningún proceso y demasiado proceso.  Son menos orientados a los documentos y más bien orientados al código.

Tipos de Metodologías  Metodologías Ágiles  Metodologías Tradicionales (Estructuradas, OO)

“ El punto de partida de cualquier metodología de desarrollo de software es la definición de los requerimientos”

Algunas Metodologías  Rational Unified Process (RUP)  Extreme Programming (XP)  Feature Driven Development (FDD)  Model-Driven Engineering (MDE)  SCRUM  Crystal Methods (CM)  Dynamic Solutions Delivery Model (DSDM)  Microsoft Solutions Framework (MSF)  Rapid Development (RAD)  Agile Modeling (AM)  Agile RUP (dX)