Autor: Lorena Lisbeth Cevallos Vizuete

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
De las Finanzas a la Estrategia
Advertisements

PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO
EL PLAN DE NEGOCIOS.
Plan de empresas 1.- Introducción 2.- Definición del par prod-mercado
Inducción al plan financiero
GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO Y PLAN DE MANUFACTURA
ADMINISTRACIÓN Raúl Díaz Espinoza 2008.
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
Unidad II: Estudio de Mercado
EVALUACION DE INVERSIONES
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
Nombre del Proyecto : ………………………………………………………………….
TALLER DE ASISTENCIA PARA LA ELABORACIÓN DE PLAN DE NEGOCIOS
Maria Graciela Gonzalez Luz María Delgado Benjamín Huerta
Plan de negocios (III) Recursos e Inversiones Factibilidad técnica
EL PLAN DE EMPRESA.
Componentes de un Plan de Negocios
SCiB identidad e imagen
ORGANIGRAMA DE UN RESTAURANTE
Maestría en Administración de Empresas. MBA. Programa de Habilidades Múltiples. Ing. Lorena Chicaiza Tutor: Ing. Eddy A. Castillo. MMT MBA. 02 de Julio.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
Planeación y organización
FACULTAD DE CIENCIAS CARRERA: Ingeniería en Ciencias Económicas y Finnacieras Ing. Marcela Guachamín.
CONCEPTOS Y DEFINICIONES PREVIAS ENFOQUE DE MAPEO DE MERCADOS
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
Áreas de estudio de Proyectos (viabilidades)
VIABILIDAD FINANCIERA
MÓDULO: PLAN FINANCIERO FACILITADOR: DAMIÁN PUELLO JULIO-AGOSTO 2014
ESTUDIO ECONÓMICO OBJETIVOS MONTO DE RECURSOS ECONÓMICOS
III UNIDAD ANÁLISIS DEL ATRACTIVO DEL MERCADO
PROYECTO DE CREACIÓN DE UN CONJUNTO RESIDENCIAL UNIVERSITARIO
ANTEPROYECTO DE EMPRESA
Modulo II Evaluación economica y financiera del proyecto
Eco. DECIO RUBIO URRELO
Plan Estratégico y Rediseño organizacional de la empresa Soldadora Benites.
FUERZAS COMPETITIVAS MICHAEL PORTER
Evaluación de Proyectos
ÍNDICE 1. Resumen ejecutivo 2. Promotores 3. Idea de negocio 4. Estudio jurídico mercantil 5. Estudio de recursos humanos 6. Estudio comercial 7. Estudio.
GESTION FINANCIERA INDICADORES.
Como armar el Plan de Negocios
PROYECTO DE GRADO PREVIO A LA OBTENCION
Flujo de caja SEMANA 3 Ing. Marlon Velázquez G..
Director: Ing. Edison Sosa Codirector: Ing. Fernanda Larco
Estructura de la Industria de Alimentos
Introducción. Séneca mencionó en alguna ocasión que: “ningún viento es favorable para quién no conoce el puerto al que quiere arribar”. Un plan de negocios.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Funciones y Organigrama
Unidad No. 4 Análisis Financiero.
ESTUDIO FINANCIERO POBLACION TOTAL26537 TAMAÑO MUESTRA384 CANTIDAD COMPRA MES1 a 3 FRECUENCIA172 CANTIDAD CALCULADA PROMEDIO PONDERADO2 PANORAMA PESIMISTA.
PUNTO DE EQUILIBRO.
Estudio Económico.
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS “Nunca consideres el estudio como una obligación, Sino como una oportunidad para penetrar en el bello.
PLAN DE EMPRESA Cómo crear una empresa..
Dionicio Jonathan Santillán Bautista Felipe Valdés Mondragón Ma. Fernanda Esquivel Rodríguez Jazmín Acevedo González Felipe Valdés Mondragón Mauricio Gómez.
PRESUPUESTO MAESTRO..
1.4 Formulación de los estudios de factibilidad del proyecto.
Evaluación de Proyectos
Organización Visión Ser una planta de producción y comercialización de mote de calidad en la provincia Bolívar, para complementar las necesidades alimenticias.
FRESCURA Y SABOR A SU MESA
TRABAJO ESPECIAL DE GRADO TRABAJO ESPECIAL DE GRADO CAPITULO IV Y V.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA.
Nombre del proyecto empresarial
Funciones Empresariales
PROCESO ADMINISTRATIVO
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
ESTUDIO DE MERCADO El Objetivo del Estudio de Mercado es determinar la cantidad de bienes y/o servicios provenientes de una nueva unidad productora, que.
Aspectos que conforman un Estudio de Factibilidad SEMINARIO FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS Ing. Estrella Bascaran Castanedo.
Transcripción de la presentación:

Autor: Lorena Lisbeth Cevallos Vizuete Plan para la Implementación de una Casa de Banquetes y Catering en la Escuela Héroes del Cenepa (ESPE) Autor: Lorena Lisbeth Cevallos Vizuete

Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Capítulo I Fundamentación Teórica Reseña Histórica Características del Servicio en Restauración Manejo y Almacenamiento de Alimentos. Marco Conceptual Marco Referencial

Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Capítulo II Diagnóstico Macro Entorno Producto Interno Bruto Inflación Población Económicamente Activa Principales Servicios Ofertados en Quito Micro Entorno Competencia Proveedores Clientes Sustitutos

Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Capítulo III Investigación de Mercados Análisis Oferta y Demanda Entrevistas (Primarias) Encuestas (Secundarias) Muestra Consumidor Final Cliente Corporativo Perfil del Consumidor

Perfil de Consumidor

Capítulo IV Propuesta

“La Leyenda del Sabor”

Misión Ofertar servicios de calidad planificación, organización y ejecución eventos personalizados menús nutritivos, equilibrados y deliciosos gastronomía ecuatoriana tradiciones y costumbres

Visión Para el 2020 ser una de las empresas mejor posicionadas área de gestión de eventos y banquetes, centro histórico como a nivel nacional.

Valores Puntualidad Honestidad Respeto Salubridad Seguridad

El Producto El producto

Tipos de Servicios

Complementos Antes

Complementos Durante

Complementos Después

Infraestructura e Instalaciones Ubicación

Infraestructura e Instalaciones Planta Alta

Planta Baja

Espacios Complementarios

Organigrama DIRECTOR DE CARRERA DE INGENIERÍA EN ADMINISRACIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA Jefe de Eventos Banquetes y Catering CHEF Ayudante de Cocina Posillero Capitán Mesero Maestro de Ceremonia Bodeguero / Chofer Contador

Perfil de Funciones IDENTIFICACIÓN DEL CARGO OBJETIVO NIVEL DE FORMACIÓN PROFESIONAL EXPERIENCIA REQUERIDA HABILIDADES

Menú Valor Nutricional Variedad Cantidades y Porciones Receta Estándar

Cantidades y Porciones Entrada Plato Fuerte Sorbete Postre

Receta Estándar

Estrategias de Promoción y Publicidad En cenas navideñas y fin de año un 25% de descuento. Paquete de todo incluido, es decir menú, decoración, mobiliario, personal y recorrido turístico. Parqueadero cercano a los salones. Si el evento es para 80 personas o más. Tres personas reciben el servicio gratis. En catering si nos recomiendan con tres empresas, en el menú incluye una sugerencia más de ensalada y bebidas. Paquete especial para novios.

Estrategias de Promoción y Publicidad Página Web

Estrategias de Promoción y Publicidad Trípticos

Estrategias de Promoción y Publicidad Trípticos

Estrategias de Promoción y Publicidad Tarjetas de Presentación

Modelo de Evento Planificación Ejecución Evaluación

Plan de Contingencia

Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Estudio Financiero Capítulo V Estudio Financiero

Estudio Financiero Inversión Inicial

Depreciaciones y Amortizaciones

Financiamiento

Ingresos Ventas Estimadas Precio de Venta al Público Cantidad Vendida

Ingresos Otros Ingresos

Costo de Producción Materia Prima Mano de Obra

Gastos Sueldos Administrativos Servicios Básicos Gasto Reparación y Mantenimiento Publicidad Suministros de Oficina Insumos

Estado de Resultados

Flujo de Caja

Evaluación Financiera Valor Actual Neto

Evaluación Financiera Tasa Interna de Retorno

Evaluación Financiera Punto de Equilibrio CF: Costos Fijos = 47.094,55 CV: Costos Variables = 93.917,13 V: Ventas = 176.508,91 PE: Punto de Equilibrio = 100.646,91.