Mercado Libre - Subidas Producción

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Posicionamiento Web Campaña de posicionamiento para páginas web
Advertisements

WEBMARKETING Promoción en Buscadores Ing. Paul Kuijper
Lluís Codina UPF/IDEC Octubre 2010 Posicionamiento Web Cuarta parte: Análisis y Métodos - 2.
¿Caracterìsticas SEO? 1.Resultados a largo plazo 2.Depende de múltiples factores 3.No se pueden comprar los resultados 4.No se paga por click 5.Excelente.
Prof. Natalia Duarte e-Marketing Marketing en Buscadores.
RESULTADOS SEO – OCTUBRE 2012 AMERICANINO
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
Negocio de multinivel por internet y la generación de trafico Cuatro maneras de generación de tráfico para el negocio de multinivel por internet
Online Marketing = Marketing Digital -El MO o MD nos permite llegar a mas gente, mas rápido y de manera mas económica. -Medio de comunicación interactivo.
PROBLEMAS MÁS FRECUENTES DE LOS BUSCADORES AUTOMÁTICOS 1. Demasiados Resultados 2. Sin resultados o demasiado pocos 3. Resultados demasiado lentos.
1 Search Engine Optimization Objetivo Se adquieren los conocimientos para poder hacer sugerencias para mejorar un sitio web, desde el punto de vista.
Comunicación en la web  Buscador: Página web en la cual se ofrece al usuario consultar una base de datos en la que.
Recuperación y acceso a la información Práctica 1: Creación y Posicionamiento de un WIKI Cristian Fernández Soria.
Curso de Diseño Web. Asegúrate que todo está listo  Probar el sitio en múltiples navegadores  IETester.
EL INTERNET El Internet es una red informática descentralizada, que para permitir la conexión entre computadoras opera a través de un protocolo de comunicaciones.
1 Search Engine Optimization. 22 Objetivo Adquirir conceptos básicos de SEO y herramientas de uso.
 El primer navegador Web incluía un lenguaje de estilo interno que utilizaba dicho navegador para mostrar las páginas HTML.  Sin embargo estos primeros.
La Auditoria SEO: 7 puntos claves para un buen análisis Rodrigo Stockebrand, Managing Partner, inSite360 September 2011; Mozcation Lima.
ÍNDICE 4. Contacto 3. Tarifas 2. Por click o por Posición 1. Posicionarse en Google.
Contesta Cierto o Falso (al final del módulo podrás tomar la prueba de nuevo): – Yahoo ofrece un motor de búsqueda. – Los motores de búsqueda funcionan.
RAÚL IVÁN GUARDADO PACHECO.  Gracias a los Resultados Patrocinados de Yahoo! Search Marketing, su negocio aparecerá en cabeza de lista de las páginas.
SEO Los términos posicionamiento en buscadores, posicionamiento web u optimización de motores de búsqueda engloban todos los procesos que se encargan de.
ANÁLISIS DE PÁGINAS WEBS CRISTIAN AMAURI GONZÁLEZ GARCÍA SHIOMARA CELINA ESQUIVEL RAMÍREZ.
EDWIN ACOSTA PINILLA DIEGO FERNANDO CASTRO JHON SEBASTIAN CASTRO.
POSICIONAMIENTO SEO. El posicionamiento en buscadores, posicionamiento web u Optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad.
El lenguaje HTML Este lenguaje nos permite estructurar documentos. La mayoría de los documentos tienen estructuras comunes (títulos, parrafos, listas...)
CURSO COMO TENER UN BLOG DE ÉXTIO 2er Teleseminario: Como escribir contenido para tu Blog Asun Parra.
YAHOO MARKETING. es el sistema de anuncios publicitarios del buscador Yahoo!, conjuntamente organizado con MSN, UOL, Y AltaVista. Así mediante anuncios.
Cosas quieres saber? A INTERNET VEN A APRENDER ¿qué es la internet? Podemos definir a Internet como una "red de redes", es decir, una red que no sólo interconecta.
Búsqueda de información
SEO Search Engine Optimization. SEO Google. Yahoo, Bing. Baidu, Yandex.
1 Clase 3 Registro de resultados Tecnología de la Comunicación I.
 Este protocolo opera a través de solicitudes y respuestas, entre un "cliente" y un "servidor". El cliente para los usuarios es el navegador web, usado.
LA IDEA DE NEGOCIO Se basa en un servicio ofrecido a las empresas o persona que tiene un negocio, y quieren vender su producto por internet, nosotros.
Por: Mónica María Rúa Blandón
Examen Final Christian Andrade B.. Describir trucos de búsqueda de imágenes en google. Buscar caras Hace poco Google ha comenzado a ofrecer un tipo de.
Nombre de la Institución evaluada:Servicio Evaluación Ambiental (SEA) URL de su sitio web: Evaluador:Héctor Monsalve Fecha y hora.
Problemas Juridicos en Tecnologias de la Informacion Legislacion del Comercio Electronico Universidad Mundial.
Por: Mayela Mascorro Aplicación de las Tecnologías de la Información, Grupo 003. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN FACULTAD DE ARQUITECTURA.
MOTORES DE BUSQUEDA.
LO DIEZ MANDAMIENTOS DE LA REDACCIÓN ONLINE POR ELENA LÓPEZ CÁMARA.
Las claves para que tu blog sea más visible EL SEO 1- Salir en las tres primeras posiciones de una búsqueda supone poder llevarse hasta un 60% de las.
Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Sistemas Públicos Observaciones Generales Este es un documento de evaluación de la accesibilidad del Sitio Web.
Nombre de la Institución evaluada: Becas y créditos URL de su sitio web: l=74# Evaluador: Rodrigo Astudillo.
Nombre de la Institución evaluada:Gobierno Regional de Bío Bío URL de su sitio web: Evaluador:Héctor Monsalve Fecha y hora.
Objetivo: Ser el mejor motor de búsqueda de información y servicios por Internet de páginas web mexicanas ofreciendo mejores beneficios a partir de esfuerzos.
Motor de búsqueda Un motor de búsqueda es una aplicación de software diseñado para encontrar los recursos digitales como páginas web, textos, noticias.
Nombre de la Institución evaluada: Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) URL de su sitio web: Evaluador:Héctor Monsalve.
Nombre de la Institución evaluada:Senama URL de su sitio web: Evaluador:Héctor Monsalve Fecha y hora inicio de Evaluación:20 Enero.
Nombre de la Institución evaluada:Contraloría y Ciudadano URL de su sitio web: owProperty/BEA%20Repository/Sitios/Ciudadano.
Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes.
Tema: Motores de Búsqueda
Posicionamiento Web Campaña de posicionamiento para páginas web. SEO/SEM
Nombre de la Institución evaluada:Conaf URL de su sitio web: Evaluador:Héctor Monsalve Fecha y hora inicio de Evaluación:16 Febrero.
SEM... Buscadores. 2 Objetivo El participante adquiere conocimientos sobre esta forma de hacer publicidad.
Nombre de la Institución evaluada:JUNAEB URL de su sitio web: Evaluador:Héctor Monsalve Fecha y hora inicio de Evaluación:14 Febrero.
Nombre de la Institución evaluada:Ministerio de Energía URL de su sitio web: Evaluador:Héctor Monsalve Fecha y hora inicio de.
Repasando… Mi perfil en wordpress Personal Settings.
POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES SEO-SEM. Resultados orgánicos (SEO) VS Resultados de pago (SEM) Quién no ha soñado alguna vez mejorar su posicionamiento.
Nombre de la Institución evaluada:Ilustre Municipalidad de Santiago URL de su sitio web: Evaluador:Héctor Monsalve.
En Internet: Los datos se transforman en información cuando una persona los lee, los comprende y los usa con algún fin: para estudiar, para trabajar,
¿Internet? Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes.
Sitemap – Acceso robots Primer nivel – Piramide SEO.
URL Structure – url amigables Primer nivel – Piramide SEO.
WordPress. Nombre del Sitio Web Enlaces permanente.
Primer nivel – Piramide SEO
Arquitectura de la Información Sitemap
CURSO DE FORMACIÓN AL PORTAL WEB DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID ORACLE PORTAL Manual disponible en:
1.ª Parte: Dónde y cómo buscar información.  Cuando se busca información sobre un tema, es necesario emplear una «estrategia de búsqueda» para optimizar.
DHTIC Juan Esteban Hernández Pérez Estrategias de Búsqueda.
Transcripción de la presentación:

Mercado Libre - Subidas Producción Objetivo : el objetivo del documento es dar a conocer los pasos de confirmación de una subida ass

Introducción al proceso de subidas ¿Qué es el posicionamiento web? Es una estrategia usada para dar a conocer tu sitio web o marca por internet. El objetivo es tener mayor presencia en la web que tus competidores y conseguir que tu sitio aparezca en las primeras páginas de los buscadores. Cuando más arriba aparece, mayor el tráfico que recibe. ¿Qué tipos de posicionamiento existen? Existen dos tipo de posicionamiento: web natural (orgánico) y PCC (costo por clic). ¿Qué es SEO? Llamamos SEO (Search Engine Optimization) a cualquier técnica utilizada para mejorar el posicionamiento natural de una determinada página web en los resultados que muestran los buscadores de Internet.

¿Por qué es importante el SEO? Eye tracker Click Through Rates (CTR) and Time Spent Click Through Rates (CTR)

Técnicas para la optimización Implementación de SEO Técnicas para la optimización No existe una metodología SEO estándar para optimizar un Site Web, pero existen pautas o técnicas que se pueden utilizar para la optimización; algunas son lícitas y otras ilícitas. Lícitas o White Hat Enlaces y textos ancla precisos y descriptivos Contenido único y de calidad para el usuario Metadatos y etiquetas (titles y encabezados) en la página bien usados Optimización del tiempo de carga de la página Estructura de la URL de la página Facilitar la navegación por el sitio Incorporar sitemaps en la web para facilitar el rastreo a los motores de búsqueda Archivo robot.txt para limitar el acceso a determinadas páginas o directorios Etc. Ilícitas o Black Hat Compra de enlaces Inclusión de palabras clave invisibles a un usuario "humano" Inundación de palabras clave / metatags Granjas de enlaces Spam en blogs y wikis Etc.

¿Qué es un bot, robot, spider o crawler? Es un programa que accede de forma automática a páginas web y recolecta determinada información sobre su contenido. Gooogle utiliza dos bots Deepbot investiga profundamente, tratando de seguir cualquier enlace en esa página, además de poner esta página en el caché y dejarla disponible para Google. Freshbot investiga la web buscando  contenido nuevo, visitando  sitios que cambian frecuentemente.

Elección de las palabras clave Keywords ¿Qué son las Keywords? Palabras claves o criterios de búsqueda que identifican el contenido de un sitio web. Elección de las palabras clave En un proyecto SEO no se puede limitar a posicionar solo una palabra clave o keyword. Se tiene que trabajar sobre un conjunto de términos y aumentarlo gradualmente con el tiempo. ¿Cuántas palabras claves se deben tomar en cuenta? En el año 2008, el número medio de palabras que los usuarios utilizan al realizar sus búsquedas ha crecido de 3 a 4. ¿Qué busca el usuario? Esto indica que, por ejemplo, búsquedas del tipo "viajes" son menos frecuentes que "viaje Brasil Enero" y búsquedas como"viaje Brasil Enero oferta" cada vez se utilizan de manera más habitual. Una búsqueda por un término genérico, como "viajes" o "Brasil", ofrece unos resultados que poco tienen que ver con lo que el usuario puede estar buscando.

Densidad y Frecuencia de las Keywords ¿Qué signigica Frecuencia de Keyword ? La Frecuencia de palabras claves es la cantidad de veces que un cierto keyword aparece dentro de un documento particular. ¿Qué significa Densidad de Keyword ? Es el indicador porcentual de la frecuencia de un cierto keyword con respecto a todo el documento donde está ubicado. En teoría, mientras mayor sea su densidad, más relevancia tendrá esa palabra clave para ese documento y, por lo tanto, los motores de búsqueda posicionarán mejor ese documento cuando una persona busque esa frase. ¿Qué densidad se recomienda? Muchos SEO dicen que superar el 3% es perjudicial, otros recomiendan hasta un 8%. Pero la verdad es que si tu sitio ronda entre el 2% y el 3% conseguirá, en principio, buenos resultados.

Meta tags Meta tags Son etiquetas HTML que se introducen en la cabecera y que contienen información (metadatos) sobre el contenido de la página web. Title Es el elemento más importante de la página. Es lo primero que lee el bot indexador al acceder a una pagina. Debería reflejar su contenido y debería ser único. Description Este campo contiene la descripción de la página, limitada en 20-35 palabras, la cual es mostrada por los buscadores a continuación del título de la página. Si está vacía, Google elige el contenido que mostrará. Keywords Se emplea para facilitar la indexación de los documentos, su contenido se limita a 20-40 palabras, separadas por comas.

Tags Contenido Una página puede contener mucha información. Es posible utilizar tags para resaltar la importancia de palabras o secciones dentro de la página. Si no se indica lo contrario, el buscador trata todo el texto de igual manera Heading Estas etiquetas indican grados dentro de la jerarquía de los titulares de una página. Imágenes Debido a que el robot no puede leer imagenes es recomentable utilizar los atributos TITLE (título de la imagen) y ALT (texto alternativo que aparece en caso de que la imagen no se pueda cargar). Enlaces Es deseable que los enlaces utilicen como palabra de enlace aquella que hace referencia a la página de destino y no a un texto cualquiera.

¿Cuántos más votos más PageRank? ¿todos valen lo mismo ? ¿Qué es? El sistema PageRank es utilizado por el popular motor de búsqueda Google para ayudarle a determinar la importancia o relevancia de una página ¿Cómo funciona? PageRank confía en la naturaleza democrática de la web.Se interpreta un enlace de una página A a una página B como un voto, de la página A, para la página B. El PageRank de una página refleja la importancia de la misma en Internet. ¿Cuántos más votos más PageRank? ¿todos valen lo mismo ? No, además del volumen de votos o enlaces que una página recibe, también analiza la página que emite el voto. Los votos emitidos por las páginas consideradas "importantes", es decir, con un PageRank elevado, valen más y ayudan a hacer que otras páginas sean "importantes".

Estructura de enlaces y Juice Link Estructura de los Enlaces El buscador hace una estructura jerárquica de las páginas de un sitio web en función de la cantidad de enlaces que hay que seguir para llegar a un documento concreto. De esta manera, un documento al que se accede desde el menú principal se situará en mejor posición que un documento al que accedemos sólo desde una determinada página. Link Juice Una vez identificadas las secciones, los buscadores asignan a toda su web un valor X de importancia y distribuyen esa importancia entre todas las páginas que tiene su sitio web. A este concepto se le denomina Link.ce.

¿Por qué las URL son importantes para el SEO? La URL es tan importante para el SEO como lo es para nosotros como individuos. Debe ser friendly o amigable Debe definirse mediante una buena estructura Debe evitar el contenido duplicado Debe ir incorporando de manera lógica palabras claves

¿Dónde está el robot.txt ? Robots.txt y Sitemap ¿Qué es el robot.txt ? Es un archivo que contiene comandos para los robots de los buscadores. Puede especificar qué páginas pueden o no pueden indexarse; también puede indicar la ubicación del sitemap entre otras cosas. ¿Dónde está el robot.txt ? El archivo robots.txt está en la raíz del sitio,cuando un motor de búsqueda explora un sitio web es lo primero que busca. ¿Qué es el sitemap? Es un archivo XML que enumera las URL de un sitio junto con metadatos adicionales acerca de cada una de ellas: la última actualización, frecuencia de modificación, importancia, en relación con las demás URL del sitio; así, los motores de búsqueda pueden llevar a cabo rastreos del sitio de una forma más inteligente.

Experiencia del usuario SEO y la experiencia del usuario van de la mano Aunque en la práctica las técnicas de posicionamiento tiene como objetivo los motores de búsqueda, las pautas marcadas por éstas van dirigidas siempre a centrar el contenido en el usuario, ya que generando un buen contenido para los usuarios, serán éstos los que,  a través de las recomendaciones en páginas web, redes sociales, darán a conocer y enlazarán ese contenido interesante, consiguiendo a su vez un buen posicionamiento.