La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nombre de la Institución evaluada: Becas y créditos URL de su sitio web: l=74# Evaluador: Rodrigo Astudillo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nombre de la Institución evaluada: Becas y créditos URL de su sitio web: l=74# Evaluador: Rodrigo Astudillo."— Transcripción de la presentación:

1 Nombre de la Institución evaluada: Becas y créditos URL de su sitio web: http://www.becasycreditos.cl/index.php?id_porta l=74# Evaluador: Rodrigo Astudillo Fecha y hora inicio de Evaluación:31 de enero de 2013-00:00 Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Estudios Públicos UCH Observaciones Generales ETAPA 1 Este es un documento anexo que pretende extender el alcance del estudio de accesibilidad de los 200 sitios públicos. Serán muy importantes las observaciones y esta pauta es solo una guía para el evaluador. IMPORTANTE: Se recomienda incorporar capturas de pantallas para ejemplarizar las observaciones.

2 Perfil del Sitio web TransaccionesInformativoOtro (Cual) Marque con una XX Perfil de los usuarios del sitio PersonasEmpresasMixto Marque con una XX Tags o palabras claves que utilizan los usuarios para encontrar el sitio web: Becas, credito universitario, becas mineduc, creditos mineduc Puntos a Observar :

3 Web completa en la fecha evaluada

4 Existe información relevante acorde a la función esperada del sitio web: Sí, claramente la información expuesta en la página cumple el rol de informar a los estudiantes y padres sobre las opciones de becas y créditos existentes para estudiantes en lo que a educación superior se refiere, así como también ofrece calendarización de los hechos importantes en relación a postulaciones, entrega de resultados, etc.

5 Qué porcentaje del home está destinado a: % Información Relevante 60% Información autorreferente de la institución 0% Cabecera 5% Link o enlaces destacados 25% Publicidad 0% Captura de pantalla HOME

6 Otras observaciones En términos de accesibilidad se pudieron encontrar los siguientes problemas de diseño de la página de becas y créditos: Imágenes con alt vacío o sin alt, cuando contienen información en formato textual que es fundamental. Texto parametrizado con tamaño fijo de fuente Problemas en términos de menú desplegable (gris parte superior) Problemas con el criterio de contrastes de colores Uso de carrusel y slider, lo que dificulta el control de las componentes Mapa del sitio mal implementado (dentro de menú colapsable) Componentes que quedan fuera del alcance del foco del teclado Componentes (carrusel) que capturan el foco del teclado Navegación con problemas en el orden del foco (principio de la página, en una parte sube en vez de bajar) No hay headings en secciones que necesitan encabezado Problemas con advertencias para epilepsia en el video de buscador de carreras.

7 CAPTURAS

8 MENÚ DESPLEGABLE, presentan problemas en acceso a sus componentes mediante navegación por teclado, se sugiere cambiar por otro tipo de menú Norma 1.3.1.-1.3.3. CONTRASTE. Las componentes señaladas muestran problemas de contraste por la combinaciones de colores empleadas, se sugiera usar otra combinación de colores. Norma 1.4.3.

9 MENÚ DESPLEGABLE, presentan problemas en acceso a sus componentes mediante navegación por teclado, se sugiere cambiar por otro tipo de menú ALT. Todos los elementos seleccionado presentan problemas con el uso del alt, ya sea al carecer de alt o teniéndolo vacío. Norma 1.1.1. CARRUSEL

10 CARRUSEL y problemas de captura del foco, Problemas de control temporal, se sugiere dejar en formato estático. Normas 2.2.1-2.2.2 y 2.1.2 SLIDER. Problema de controle de una componente tempodependiente además de problemas de relación y estructura, se sugiere modificar presentación. Normas 1.3.1.-1-3-3- y 2.2.1-2.2.2 MAL USO DE IMÁGENES. Debiera usarse encabezados en lugar de imágenes de texto sin la descripción apropiada. Norma 2.4.6. MAPA DEL SITIO MAL IMPLEMENTADO, no es alcanzable por el foco del teclado, se sugiere reemplaza ese menú colapsable. Norma 2.1.1. MAL USO DE ENLACES PARA MOSTRAR CONTENIDO EN VIDEO. Norma 2.4.4.

11 MAPA DEL SITIO. Permite eludir bloques de contenido y tener múltiples vías de acceso a aquél. Norma 2.4.5. IMÁGENES DEL CARRUSEL BIEN IDENTIFICADAS. Se usa correctamente el alt, lo que a pesar de las desventajas de accesibilidad del carrusel, al menos permite identificar los enlaces que muestra. Norma 1.2.3.

12 ATAJO, ELUSIÓN DE BLOQUES. Uso el enlace “Volver a arriba” en el footer. Norma 2.4.1. CONTRASTE. Si bien es un denominados común el fallo en relación a este criterio, se destaca esta componente debido a que da luces de una combinación adecuada que podría utilizarse. Norma 1.4.3. MENÚ ESTÁTICO.


Descargar ppt "Nombre de la Institución evaluada: Becas y créditos URL de su sitio web: l=74# Evaluador: Rodrigo Astudillo."

Presentaciones similares


Anuncios Google