HOMADSOL Proyecto De Inversión Para La Creación Del Centro De Capacitación Y Albergue Para Madres Adolescentes Y Sus Hijos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Segmentación, Definición de Público Objetivo y Posicionamiento
Advertisements

DIAGNÓSTICO ¿Cuál es el propósito de realizar un diagnóstico?
PROYECTOS PARA FORTALECER LA CÁRITAS
Situación laboral de las mujeres urbanas pobres en Bolivia, Ecuador y Perú ENCUENTRO SUBREGIONAL “EMPLEO E INGRESOS PARA MUJERES POBRES URBANAS” Lima,
Construir alianzas exitosas público-privadas para los jóvenes Obra Evento de Aprendizaje Lima, Perú 18 de noviembre del 2010.
ENCUESTAS REALIZADAS POR EL INEI SOBRE VIOLENCIA FAMILIAR
MUJERES RURALES, CREACIÓN DE EMPRESAS Y MICROCRÉDITOS.
Género y escolaridad en los hogares mexicanos
Programa Nacional de Salud
La Política Social de Noruega   La acción protectora de los servicios sociales Marit Solstad.
Estrategias y técnicas de focalización de políticas sociales para la reducción de pobreza GUATE SOLIDARIA RURAL.
SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y POLÍTICA LABORAL Octubre, 2006.
Políticas del mercado de trabajo y pobreza rural en Costa Rica
Autonomía económica Indicador: Población sin ingresos propios
QUE OPINAN LOS JÓVENES HOY.
Pro Mujer Institución Financiera de Desarrollo
Situación demográfica
Las Hermanas Trinitarias y Jóvenes de esta Casa, les decimos a todas
SALUD INFANTIL POR LA PRIMERA INFANCIA
Proyecto de asistencia técnica al colegio Santa Rosa de Chosica
Diferencias en el acceso al Cuidado de la Salud
AMBIENTE INTERNO: ayuda a determinar FORTALEZAS y DEBILIDADES.

Lanzamiento de la CampañaComunícate 13 de agosto de 2002.
Situación de Salud de la Mujer
Fuentes de información
ADOLESCENCIA “EMBARAZO NO PLANEADO”
Herramientas de Gestión transferibles al Deporte
Clasificación de los indicadores por categoría
Efectivo e Inversiones Temporales
Vice Ministro de Hacienda
¿Qué es OPORTUNIDADES? Oportunidades es un programa interinstitucional que articula incentivos para la educación, la salud y la nutrición con el fin de.
Objetivo Ampliar las capacidades y oportunidades de la juventud en situación de pobreza y vulnerabilidad, especialmente de las trabajadoras domésticas.
Resultados: Estudio de Opinión Pública a nivel nacional sobre el Impacto en la población femenina del Tercer Año de Gestión del Presidente Elías Antonio.
Aplicación elementos del MECI 1000:2005
Alumno: Miguel Aráuz C. TRABAJO Proyecto de Fútbol Profesor:
Indicadores y Análisis Indicadores para el Área Andina
Bogotá, Julio de 2008 Porqué es Importante Invertir en Educación Rural?
POLÍTICA DE PRECIOS.
ADOLESCENCIA “EMBARAZO NO PLANEADO”
Santiago de Chile, Julio de 2006 Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana 2005 (ENUSC 2005) PRINCIPALES RESULTADOS.
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
PUNTO Puntos de encuentro en Salud Mental. LA ASOCIACIÓN HIZO SU ACTO DE PRESENTACIÓN EL 14 DE MAYO DEL 2010 EN EL ATENEO DE CHESTE. A PUNTO. Asociación.
Tesis Final “Causas que limitan el control pre natal de embarazadas”
Retos del Programa Nacional de Salud
Ministerio de Desarrollo Sostenible
Sesión: Dinámica Demográfica en la frontera Mex-EU
Planeación estratégica y el proceso de marketing
Demografía, Pobreza y Equidad Jairo Núñez Universidad de los Andes.
Mujeres y Hombres en Bolivia Contenido: Población (19 indicadores) Salud (17 indicadores) Educación (6 indicadores) Empleo y remuneración/salarios (11.
CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES DE COLOMBIA CUT
IX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESTADÍSTICAS DE GÉNERO. RONDA CENSAL 2010 REPÚBLICA DOMINICANA DARÍO A. LÓPEZ VILLAR La equidad de género a través de los.
Dirección Ejecutiva Dirección Proyectos Dirección de administración y Finanzas Dirección de Marketing y Operación Social.
PLAN DE NEGOCIO TENORIO FERNANDE, TEOFILO. FINANZAS Administración del dinero.
BONO JUANCITO PINTO.
PROTECCIÓN SOCIAL Un tema que involucra al Estado, la familia y la comunidad.
MÓNICA ALEXANDRA DOMÍNGUEZ SANTILLÁN
Estadísticas de género Ecuador. Conferencias Mundiales de la Mujer Conferencia Mundial de Derechos Humanos CEDAW La Conferencia de Beijing Objetivos de.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Seminario “El empleo femenino: Cambios, persistencias y desafíos” Quito, 7 y 8 de noviembre 2005 Políticas y programas de trabajo para las mujeres de América.
FINANZAS ALUMNA: NELY DOMINGA CHIRRE BUSTAMANTE. PLAN DE NEGOCIOS.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
MINISTERIO DE TRABAJO EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL MAYO 2008 Secretaría de Empleo PROGRAMA JÓVENES CON MÁS Y MEJOR TRABAJO.
Las migraciones en las últimas décadas
“Necesidades de los jóvenes en materia de Desarrollo, Bienestar y Educación tratando de identificar modelos característicos en la toma de decisiones” Por.
Universidad Tecnológica del Cibao Oriental Sistema de Información Gerencial Ing. Alba Lissette Peguero.
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
PROGRAMA NACIONAL DE APOYO DIRECTO A LOS MÁS POBRES - JUNTOS
Por: MBA Ing. Ricardo Peralta Guerrero Coordinador General.
Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria.
Transcripción de la presentación:

HOMADSOL Proyecto De Inversión Para La Creación Del Centro De Capacitación Y Albergue Para Madres Adolescentes Y Sus Hijos

Situación Social Actual Análisis Macro Pobreza. Problemas Sociales. Delincuencia. Migración. Análisis Micro Índice Delincuencial.

Situación de las Madres Adolescentes

Características Datos Demográficos Pobreza Población de adolescentes ( 10-19) : 1´285.212 mujeres. Nacimiento por 1000 mujeres de 15-19 años = 91 , área urbana =79 ; área rural = 112. Mortalidad infantil de madres de 15 a 19 años de edad : 32 por mil nacidos. Pobreza El 56% de los/as adolescentes son pobres.

Salud Sexual y Reproductiva Edad primera relación sexual mujeres de 15-17 años 6%. El 25% de mujeres de 15 a 19 años reportó actividad sexual. Sólo el 50% de mujeres ( 15-24) han recibido alguna charla sobre educación sexual. El 29% de las mujeres de 15-14 no sabía que era la menstruación al momento de la menarquia. El 20% alguna vez estuvo embarazada. El 12% de los embarazos de adolescentes de 10 a 19 años no tuvo ningún control prenatal. El 8% de los partos de adolescentes no tuvieron asistencia profesional ni de comadrona. FUENTES : SIISE , CEPAR, INEC, SEVIP-SINIÑEZ

FUENTES : SIISE , CEPAR, INEC, SEVIP-SINIÑEZ Educación El 28% de los/as adolescentes de 12 a 17 años no está en el sistema escolar . El 53% de adolescentes mujeres no se matricula por el costo que implica. La no matrícula por razones de trabajo es del 12% en mujeres. El 10% no se matricula porque deben realizar labores domésticas. El 15% no se matricula porque no les interesa. Violencia 32% de adolescentes mujeres ( 15 –19 años ) alguna vez vió o escuchó a sus padres maltratarse. 25% de adolescentes mujeres ( 15 –19 años ) ha recibido alguna agresión ; al 21 % han golpeado. FUENTES : SIISE , CEPAR, INEC, SEVIP-SINIÑEZ

Análisis Estratégico Del Centro Misión Mejorar la calidad de vida de las adolescentes y sus hijos, informando, educando, orientando y brindando los servicios necesarios al que no los posee. Visión Colaborar a la disminución de los comportamientos de riesgo en el grupo de madres adolescentes.

Objetivos Brindar un hogar en el que puedan desenvolverse y darles la oportunidad de que continúen sus estudios y se capaciten. Al salir del hogar las mujeres tendrán trabajo y habrán alcanzado su total independencia económica.

Estrategias Operativas 1. Presencia socio-familiar. 2. Acogida oportuna y reinserción social. 3. Trabajo con la comunidad. 4. Comunicación y trabajo en red. 5. Educación. 6. Capacitación con y para el trabajo. 7. Maternidad responsable.

Implementación del Hogar Análisis Operativo Servicios ofrecidos. Desarrollo del Centro. Deberes y derechos de las pensionistas. Implementación del Hogar Infraestructura física.

Tipos de adolescentes abandonadas Mercado Objetivo Segmentación Tipos de adolescentes abandonadas Mujeres inmigrantes de sectores campesinos. Chicas en rebeldía, niñas de la calle, “gomeras”. Mujeres rechazadas.

Investigación de Mercado

Entre sus actividades preferidas está: De 400 mujeres encuestadas: 190 tenían entre 16 y 19 años. 26% tenía más de un hijo. 21% tenía solo educación primaria, 42% básica, 36% secundaria. El 89.47% se dedica a los quehaceres domésticos y no estudia. Entre sus actividades preferidas está: Belleza. Costura. Contabilidad.

Inserción al Ámbito Laboral Análisis Financiero Recursos Internos El 90% de mujeres que integran nuestro población objetivo nunca ha trabajado en labores que no sean las de mantenimiento del hogar. Inserción al Ámbito Laboral Cursos de Capacitación. Programa de estudios.

Instituciones Públicas Instituciones Privadas Recursos Externos Instituciones Públicas Ministerio de Salud, Ministerio de Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo. Instituciones Privadas Aprofe , Kimberly Clark , Nestlè, Yanbal.

Centro Estético de Belleza PRESUPUESTO CENTRO ESTÉTICO Muebles Espejos, sillas de corte y de espera, Tv. $ 405 Utensilios de estilismo Cepillos, champú, rulos, secadoras, planchas. $ 235 Utensilios de manicure Tijeras, pinturas, limas, mesas de manicure. $ 183 TOTAL $ 970 El costo total de implementación del centro es totalmente financiada por la empresa Yanbal. La empresa Yanbal como retribución será el único proveedor del centro, que llevará su nombre y logo.

COSTOS DE AMOBLAMIENTO E INSTALACIÓN COSTOS DE AMOBLAMIENTO Muebles y Enseres , cocina, refrigeradora, Tv. $ 4.298 COSTOS DE INSTALACIÓN Pinturas, puertas, cerrajería, seguridad, mano de obra. $ 1.292 TOTAL $ 5.590

GASTOS DE FUNCIONAMIENTO MENSUALES Costos Variables Alimentación para madres e hijos, capacitación y salud. $ 1.642 Costos fijos Salarios administrativos, agua, luz y teléfono. $ 700 TOTAL $ 2.342

Promoción y Publicidad Marketing social Muestra una relación positiva entre la responsabilidad social y el desempeño económico. Asociar una marca a un determinado proyecto social con el propósito único de “vender más”. No se vende el producto, se vende la causa social.

Empresas que utilizan estrategias del Marketing Social Nabisco y WWF (World Wild Life Fund). Estee Lauder, Revlon, Nivea. Avon Breast Cancer Awareness Crusade Program. En el Ecuador Ecuavisa y Niño Esperanza. El Universo y el Interbarrial de Fútbol. Diners Club y UNICEF. INNFA y Mac Donald´s.

ANÁLISIS DE LAS CINCO C’S PLAN DE MARKETING: ANÁLISIS DE LAS CINCO C’S CONSUMIDORES Población de madres adolescentes solteras, 13.942 aproximadamente. Entidades públicas y privadas. Un total de 150 empresas constituidas legalmente. CONTEXTOS Poca inversión del gobierno en el sector social. Desempleo. Deserción escolar.

COMPETIDORES COMPAÑÍA Pocas dificultades para que se creen nuevas empresas sin fines de lucro. COMPAÑÍA Es una empresa privada sin fines de lucro con el firme propósito de beneficiar a jóvenes y niños.

ANÁLISIS FODA FORTALEZAS OPORTUNIDADES La microempresa será una de las fuentes de ingresos económicos. OPORTUNIDADES Implementar otros centros en ciudades aledañas; son pocas las empresas de éste tipo.

DEBILIDADES Los recursos económicos son limitados por ser una institución sin fines de lucro. AMENAZAS Los ciclos económicos que llevarían los recursos de las empresas a la reinversión y no a los agentes externos.

OBJETIVOS DE MARKETING Captar el mayor número de auspiciantes. Que las instituciones y público en general se identifique con nuestra misión. Lo que las empresas lucrativas buscan a través del Marketing Social es obtener fidelidad del cliente, ser HOMADSOL el medio. El objetivo de ventas es obtener la inversión necesaria para el funcionamiento del centro.

CONCLUSIONES Impacto de Homadsol en la sociedad. El Marketing de Causas, ha servido para mejorar vidas. El beneficio económico es ambiguo. Se crearon nuevas fuentes de trabajo con la microempresa además de incorporar al mundo laboral mano de obra capacitada.

HOMADSOL Proyecto De Inversión Para La Creación Del Centro De Capacitación Y Albergue Para Madres Adolescentes Y Sus Hijos JULIO FLORES AYALA JILL PERALTA BENÍTEZ 2005