PROCEDIMIENTOS Planeamiento

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Gestión de Registro de Contribuyentes
Advertisements

Home MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS JULIO DE 2005 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO.
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL.
CONVOCATORIA PÚBLICA DE SUBVENCIONES PARA EL AÑO 2009 DIRIGIDA A EMPRESAS QUE DESARROLLEN PROYECTOS DE FORMACIÓN OCUPACIONAL CON COMPROMISO DE CONTRATACIÓN.
MINUTA DE CONSTITUCIÓN
Protocolo técnico. Pasos metodológicos Pasos metodológicos Pre-ejecución Pre-ejecución Ejecución Ejecución.
El SENAPE, a través de sus sistemas informáticos, brinda los siguientes servicios:
LA COMISIÓN PERMANENTE DE CONTRALORES ESTADO – MUNICIPIOS Y EL MUNICIPIO DE PACULA HACEN LA SIGUIENTE A PARTICIPAR EN EL I.El Premio Municipal de la Contraloría.
Dirección de Obras Privadas
PRESENTACIÓN DEL FUE EJEMPLO N° 1
CAPACITACIÓN SEDES ZONALES - Departamento de Orientacion y Control de Aportes SETIEMBRE 2011 SETIEMBRE 2011.
1 Expositor: Sra. Daisy Izarra Sanchez DATA DEL CONTRIBUYENTE: esta constituido por: Razón Social del Contribuyente N° de NIT o RUC 2.- ANTECEDENTES.
SETIEMBRE 2011 SETIEMBRE FINALIDAD : Ampliar la Base Tributaria de Contribuyentes. Reducir los índices de morosidad y Controlar la evasión de.
SETIEMBRE2011 SETIEMBRE2011 Doc. Hugo Rivero Meneses.
Mayo DETALLES IMPORTANTES REFERENTE AL CONTROL CONCURRENTE Carlos Mansilla Cornejo Carlos Mansilla Cornejo Departamento de Orientación y Control.
Estudio del Impacto Ambiental
PROCEDIMIENTO PARA EL COBRO DE DERECHOS POR EL USO FRECUENTE DEL RELLENO SANITARIO PROCEDIMIENTO PARA EL COBRO DE DERECHOS POR EL USO FRECUENTE DEL RELLENO.
(incluye modificación Decreto Nº 623 de abril 20 del 2004)
IL.MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS
“PLAN DE TRABAJO 2010” Departamento de Orientación y Control de Aportes Sra. Rosa Hermida Clavijo Junio 2009.
Mayo Exposición ORIENTACIÓN DIFUSIÓN Y EL CONTROL DE LA CONTRIBUCIÓN AL SENCICO “Evaluación de las acciones desarrolladas 1 er trimestre-2007” Sra.
Si tiene que exponer varios puntos, pasos o ideas importantes, utilice varias diapositivas. Considere si la audiencia va a poder comprender una nueva idea,
ACCIONES A REALIZAR POR LAS SEDES ZONALES Lic. Hugo Rivero Meneses.
PROCEDIMIENTOS 1.Planeamiento Captar Nuevos Contribuyentes y Reducir la Evasión. Rastreo de Obras en un determinado radio urbano. Lo cual nos permitirá.
Procedimiento de Acreditación
Comisión nacional de acuacultura y pesca Dirección General de Infraestructura Descripción cronológica de las principales acciones realizadas desde la planeación,
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS ELECTRICOS
Manual de uso En primer lugar se selecciona realizar el trámite con certificado digital:
REGULARIZACIÓN PROCEDIMIENTO NORMAL
Registro en línea de obras literarias inéditas Por: Yecid Rios Pinzon.
PROCEDIMIENTO SIMPLIFICADO PARA EL OTORGAMIENTO DEL CERTIFICADO DE INEXISTENCIA DE RESTOS ARQUEOLÓGICOS (PROSIC)
LEGALIZACIÓN DE POZOS Y SONDEOS
Destinatarios de Pago Dto 002-MHF-2005 Circular 0003-TGP-05 Son todas las persona físicas o jurídicas que tenga derecho a percibir sumas de dinero por.
CING. SL LICENCIAS DE ACTIVIDAD. ¿QUIERES TRAMITAR UNA LICENCIA DE ACTIVIDAD? TE INDICAMOS LOS PASOS A SEGUIR La Licencia.
ASPECTOS REGISTRALES DE LA DECLARATORIA DE FÁBRICA
Home MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS INSTITUCIONALES EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS JULIO DE 2005 PROCEDIMIENTO.
PROGRAMA DE AYUDAS BIOMECANICAS , COMPLEMENTARIAS Y ASISTENCIALES
Secretaría o dirección Régimen Especial de Regularización del Empleo No Registrado y Promoción y Protección del Empleo Registrado LEY Nº Secretaría.
Supervisión y Gerencia de Proyectos
Diferencias entre Supervisión y Gerencia de Proyectos
“ PROCEDIMIENTO PARA CONVENIOS DE PAGO PERMISOS DE CIRCULACION ” DECRETO Nº 2.308, JULIO 31 DEL 2006.
Registro de Obras Literarias Editadas REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
Nuevo Reglamento de Becas de la Universidad Politécnica Salesiana
BASES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN
Nuestra Empresa… ... Su Empresa
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA INICIO DE LOS TRABAJOS
LOS TRÁMITES QUE DEBE HACER TODO EGRESADO
ACCIONES A REALIZAR POR LAS SEDES ZONALES Lic. Hugo Rivero MenesesLic. Hugo Rivero Meneses Departamento de Orientación y Control de Aportes SENCICO – Sede.
Ciclo de vida del Contribuyente
Herramientas legales administrativas para Clubes de Leones “Emprendedores” Por: C.L. Isaac Montero.
2. Tipos de empresas y las diferentes formas jurídicas
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Gerente de Desarrollo Urbano: Ing. Nancy Ninapaitan Delgado INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO II SEMESTRE 2012.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA NESTOR WONG LAOS Gerente de Rentas INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 2° SEMESTRE 2013 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Ing. Nancy Ninapaitan Delgado Gerente de Desarrollo Urbano INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 1° SEMESTRE 2013.
Instructivo para la Radicación de Informes Mensuales de Contratistas de Prestación de Servicios Profesionales SUBDIRECCIÓN DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL.
Instructivo: “Declaración de Manejo de Residuos Sólidos”
NESTOR WONG LAOS Gerente de Rentas INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 2° SEMESTRE 2014 INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 2° SEMESTRE 2014.
Guía de Uso para Proveedores
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Ing. Nancy Ninapaitan Delgado Gerente de Desarrollo Urbano INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 1° SEMESTRE 2011.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Ing. Nancy Ninapaitan Delgado Gerente de Desarrollo Urbano INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 2° SEMESTRE 2014.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Ing. Nancy Ninapaitan Delgado Gerente de Desarrollo Urbano INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 2° SEMESTRE 2011.
SECRETAR Í A DE EDUCACI Ó N P Ú BLICA INSTITUTO HIDALGUENSE DE LA INFRAESTRUCTURA F Í SICA EDUCATIVA DIRECCI Ó N DE PROGRAMAS FEDERALES Y ESPECIALES MANUAL.
Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo (DIEE)
“P ROCESO DE V ERIFICACIÓN DE LA I NFORMACIÓN R EGISTRADA EN INFOBRAS, POR PARTE DE LOS JEFES DE OCI PARA EL PERIODO II ” Lima Taller de.
Antigüedad laboral con fines habitacionales o AHF en el marco de la Ley No. 677 “Ley especial para el fomento de la construcción de vivienda y de acceso.
PROCEDIMIENTOS PARA PRESTACION DE SERVICIOS DE ASESORIA SOCIAL DS- 01( V.y U.) DE 2011 Resolución Nº 620.
OFICINA DE CONTROL INTERNO AUDITORIA INTERNA DE CALIDAD ALCALDÍA DE PASTO.
Guía de Ejecución y Liquidación de Proyectos de Infraestructura Social y Económica Mayo
Solicitud de CUIT y Adhesión Para ser contribuyente del MONOTRIBUTO, deberá tener: Número de CUIT Clave Fiscal.
PROCESOS DE SELECCIÓN DE PERÚ. Sistema de Contratación Pública ENTIDADES OSCE POSTORES.
Transcripción de la presentación:

PROCEDIMIENTOS Planeamiento Captar Nuevos Contribuyentes y Reducir la Evasión. Rastreo de Obras en un determinado radio urbano. Lo cual nos permitirá captar preferentemente a los constructores o contratistas, del sector privado que vienen ejecutando obras y no cumplen con su Declaración Jurada. En el Plan se ha tomado como fuente de información, los resultados obtenidos en la captación de obras privadas y ejecutadas durante el año 2006. También se ha tomado como referencia el cumplimiento del contribuyente dando prioridad a los distritos o zonas que concentren mayor cantidad de obras de edificaciones multifamiliares. Modelo Comunicado Movilidad

Rastreo de Obras El rastreo de obras tiene como finalidad captar contribuyentes a través del sistema de rastreo de obras s en ejecución de un determinado radio urbano, lo cual nos permitirá captar preferentemente a los contratistas del sector privado que vienen ejecutando obras y no cumplen con los pagos de la contribución al SENCICO, y/o las presentación del formulario de Declaración Jurada. Para tal efecto, el Dpto. de Orientación y Control de Aportes deberán programar a inicios de año del plan de trabajo a ejecutar, dando prioridad a las zonas que concentren mayor cantidad de obras en ejecución. se ha seleccionado como Distritos a ser rastreados, en la primera etapa aquello que concentraron la mayor cantidad de obras de edificaciones multifamiliares en el periodo anterior sobre el crecimiento del sector según el cronograma que para este fin se ha elaborado.

RASTREO DE OBRAS

Ejecución De acuerdo al plan de trabajo se dará inicio a las actividades de rastreo. Ubicación de la obra. Entrega del comunicado al ejecutor de la obra o al encargado. Fecha de Emisión del Comunicado. Razón Social del ejecutante de la obra. Referencia de la obra. Dirección de ubicación de la obra. Entrega del comunicado al encargado de la obra.

Seguimiento a las acciones de rastreo de obras. Informe de avances. Informe final.

Modelo del Comunicado de Trabajo de Campo

CERTIFICADO DE NO ADEUDO Tupa : Instructivo, para el Certificado de no Adeudo Solicitud del Contribuyente dirigida al Gerente General del Sencico, donde indique el nombre de la obra por la que están solicitando el certificado. El Contribuyente deberá de haber cumplido con la presentación del Sencico de las declaraciones juradas anuales correspondientes a los periodos prescritos. (4 años) La Obra materia de solicitud, deberá de encontrarse declarada en el Sencico. El Contribuyente deberá de presentar, copia simple del contrato de obra, materia de solicitud. El Contribuyente deberá haber cumplido con cancelar, la totalidad de los aportes de las obras ejecutadas, durante los periodos no prescritos. (4 años). Presentar copia de la Declaración Jurada al SENCICO durante los 4 últimos.

Control que debe de llevar a cabo la Gerencia Zonal, para la procedencia del Certificado de no Adeudos: Verificar si la solicitud que presenta el Contribuyente, contiene los datos solicitados en el punto 1 de los requisitos. Verificar que el Contribuyente, adjunte al expediente copias de las declaraciones juradas presentadas al SENCICO, de los periodos no prescrito. (4 años) Verificar que la obra materia de la solicitud, se encuentre inscrita al SENCICO. Constatar que el Contribuyente, adjunte la copia simple del contrato de la Obra, para la cual solicita el Certificado. Toda documentación, que se refiera a tramite de solicitud para certificado de no adeudo, que la sede Zonal tramite ante la sede central, deberá de indicar en el asunto : “Certificado de no adeudo”.