UNA DISCIPLINA DE LA REALIDAD HUMANO-SOCIAL:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
T. 1 Comunicación. Comunicación interpersonal..
Advertisements

La materia de la metodología de la historia.
M. Dolores Frías-Navarro
¿¿ Qué es la CIENCIA ??.
Cuestiones y problemas
Cuestiones y problemas
Metodología de la Investigación Social Prof. Cecilia Concha Ríos 2º semestre 2008.
Metodología de la Investigación Social
La Educación como Empresa
Los proyectos de Ingeniería
Barreras de la Comunicación
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
Teoría del Conocimiento
Como construye el niño (a) el pensamiento lógico matemático.
Instituto Superior de Formación Docente Nº 127 “Ciudad del Acuerdo”-San Nicolás- “Postítulo de Actualización Académica en la Enseñanza de Biología-Nivel.
TECNICAS PARA LA RECOLECCIÓN DE INFORMACION PRIMARIA
Resolución del Examen Buena Suerte.
DOCENTES, NARRATIVA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Los Predicables.
Investigación para la acción
5S Presentación.
Productividad en los centros de trabajo
DISTINTOS TIPOS DE FRECUENCIAS
Observa detenidamente estas figuras , agrupándolas como prefieras anotando el número correspondiente
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION EDUCATIVA I
¿Cómo se construye el marco teórico
LA HIPÓTESIS EN LA INVESTIGACIÓN La hipótesis es lo que se pone debajo o se supone. Etimológicamente, la palabra hipótesis no es otra cosa que suposiciones.
FRACCIÓN-MANÍA Presentación. Propósito. Historia de las fracciones.
CONCEPTOS BÁSICOSDE ESTADÍSTICA.
Introducción a la Lógica
Metodología Investigación Científica
LAS VARIABLES Dr. Walther, CASIMIRO URCOS.
De la investigación científica El punto de partida  La elección o asignación del tema.  La identificación o determinación del problema.
Diseño Gráfico de la IU – IMAGENES
Categoría (del verbo categoreo, predicar)
Paradigmas de la Investigación Científica
CONOCIMIENTO FILOSÓFICO CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
Marco teórico Compendio de elementos conceptuales que sirven de base a la investigación Las funciones del marco teórico son: • Delimitar el área de la.
Fundamentos de Investigación
LIBRO I Capítulo 1 Todos los hombres desean por naturaleza saber. Así lo indica el amor a los sentidos; pues, al margen de su utilidad, son amados.
Conocimiento, Información y Opinión Por. Rubén Peña.
TALLER DE INVESTIGACION II
Diferentes Abordajes Pedagógicos Transversalidad.
LA CRITICA DE LAS IDEAS ARISTÓTELES
ESTRUCTURA DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
EL MÉTODO CIENTÍFICO.
Elementos Básicos del Método Científico
Válidas para el entendimiento del problema
VARIABLES DE LA PROGRAMACIÓN
DRA. MILLIE L. GONZALEZ RESEARCH METHODS
ACADEMIA PIRÁMIDE TEORIAS Y SISTEMAS EDUCATIVOS
Research Methods DRA. MILLIE L GONZALEZ. Recursos  Programa CLIMB – de la Universidad de Northwestern Programa CLIMB – de la Universidad de Northwestern.
LA INVESTIGACION COMO UN PROCESO DE CONSTRUCCION SOCIAL
Paradigmas en investigación
Constructos, Variables y definiciones
El neopositivismo o positivismo lógico
INTERDISCIPLINARIEDAD
DISEÑO ORGANIZACIONAL APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL EQUIPO: DIEZ CORREA ALEJANDRO JOSE NAPOLEON ESTRADA HERRERA.
1.2.4 Clasificación Generalmente en toda investigación se persigue un propósito, se busca un determinado nivel de conocimiento y se basa en una estrategia.
¿Qué es la Didáctica?.
INTERDISCIPLINARIDAD DE LA FILOSOFIA
El enfoque cualitativo de la investigación
Gloria Campos – Sociología Actividad 2.2 blackboard Ana garza
La hipótesis en un proceso de investigación
BLOQUE I. LA CARACTERIZACIÓN DE LOS MATERIALES TEMA 1. LA QUÍMICA, LA TECNOLOGÍA Y TÚ 1.1. Características del conocimiento científico: el caso de la química.
Teoría del Diseño                                       Introducción    ¿Qué es el Diseño Gráfico y que significa ser diseñador gráfico?  Desde nuestro quehacer como diseñadores gráficos debemos poner al diseño gráfico en 
El problema de ser y de la realidad
Métodos Cuantitativos de Análisis de Datos I. Introducción al Análisis de Datos en Psicología Conceptos Generales 02.
CONCEPTOS BÁSICOS DE INVESTIGACIÓN
CAPITULO 9 Recopilación de datos primarios. Tipos de datos primarios  Características demográficas/socioeconómicas  Características psicológicas/del.
Transcripción de la presentación:

UNA DISCIPLINA DE LA REALIDAD HUMANO-SOCIAL: RELACIONES PÚBLICAS UNA DISCIPLINA DE LA REALIDAD HUMANO-SOCIAL: Hecho relacional y comunicacional de la interacción entre las organizaciones y los públicos

Misión: INTEGRAR A LAS ORGANIZACIONES CON LOS DIFERENTES PÚBLICOS

LOS CONCEPTOS -Base de todo conocimiento científico -Abstracción de la realidad -Permite distinguir y clasificar hechos y fenómenos -Conecta teoría y realidad empírica

¿QUÉ ES UN “CONSTRUCTO”? -Concepto inventado o adoptado para un propósito científico especial, de forma deliberada y consciente: Puede ser usado de dos formas: Se incorpora en los esquemas teóricos y se relaciona en diversas formas a otros “constructos”. Se especifica de tal forma que pueda ser observado y medido El discurso científico es producto de una sistematización de una serie de “constructos”

“Constructos” que han facilitado el desarrollo de las Relaciones Públicas -RELACIÓN -COMUNICACIÓN - LA ORGANIZACIÓN -PUBLICOS

El objeto de estudio de las Relaciones Públicas -Centrado prioritariamente en la organización y sus públicos -Situación bipolar que puede ser estudiada a través de los “constructos” organización y públicos en forma independiente, pero que a su vez deben ser entendidos en profunda interacción de los “constructos” relación y comunicación

RELACIÓN -La palabra relación es una de las diez categorías aristotélica y una de las cuatro de las categorías kantianas

Categorías Expresiones que en forma independiente cada una significa algo de algo Son mediadoras entre el sujeto y el objeto conocido

Categorías Aristotélicas -El qué (la sustancia) -La magnitud (la cantidad) -Qué clase de cosa es (cualidad) -Con qué se relaciona (relación) Cont....

Categ.Arist-Cont. -Dónde está (lugar) -Cuánto (tiempo) -En qué actitud está (posición, hábito). -Cuáles son sus circunstancias (estado, condición) -Su actividad (acción), -Su pasividad (pasión)

CATEGORÍAS KANTIANAS -Cantidad -Cualidad -Relación -Modalidad

IMPORTANCIA DE LA CATEGORÍA RELACIÓN SER ES RELACIONARSE (Martín Heidegger) -Unión dinámica (Enzo Paci) -Encuentro humano (Laín Entralgo)

La relación le da legitimidad a la comunicación La relación, lugar geométrico por donde pasan y terminan todas las variables humanas. Philippe A. Boyre La relación le da legitimidad a la comunicación “Hacerlo bien y hacerlo saber”

Posicionada como herramienta, medio COMUNICACIÓN -Poner algo en común Posicionada como herramienta, medio para relacionarse

SON LA MATERIA PRIMA DE LAS RELACIONES PÚBLICAS PÚBLICOS SON LA MATERIA PRIMA DE LAS RELACIONES PÚBLICAS Para evitar confusiones en términos sociológicos y el uso de extranjerismos innecesarios seguiremos llamando PÚBLICOS a los grupos vinculados a las organizaciones, con los cuales hay o podría tenerse derechos y obligaciones.