Beca de Maestría en Educación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Fortalecimiento de las capacidades científicas y tecnológicas locales
Advertisements

Instituto Tecnológico Superior de Pánuco Pánuco Veracruz, enero de 2011 Objetivo General: Difundir las Reglas de Operación PROMEP Presentación por.
ACADEMIA DIPLOMATICA DEL PERU
Instituto Tecnológico Superior de Pánuco Pánuco Veracruz, enero de 2011 Objetivo General: Difundir las Reglas de Operación PROMEP Presentación por.
Agustín de la Herrán Gascón Profesor Titular de Universidad Universidad Autónoma de Madrid 3/25/2017.
General: Impulsar el desarrollo y la formación de jóvenes jaliscienses mediante la ampliación de oportunidades de acceso a programas de posgrados, para.
Portafolio Programas 2011 Vicerrectoría de Investigación y Extensión.
Máster Universitario en Educación Superior Modelo de Colaboración Red Laureate.
Este Programa se creó a través de la Ley Nº 29812, Ley de Presupuesto del Sector Público para el año Fiscal Asimismo, la norma señala que SERVIR,
CONCURSO DE FUNCIONES LEY 10471
Concurso de acceso a cargos de director Y SUB DIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR
ACADEMIA DIPLOMÁTICA DEL PERÚ JAVIER PÉREZ DE CUÉLLAR
Propósito: Proponer estrategias de mejora en el estado de Tamaulipas.
Lima, 06 de noviembre de Creación del PRONABEC 13 febrero 2012.
Facultad de Actividad Física y Deporte
Presentación de Programas de Becas y Apoyos FESE
RESIDENCIASPROFESIONALES. PERIODO DE RESIDENCIAS AGOSTO-DICIEMBRE 2011.
ENERO MARZO FEBRERO JUNIO ABRIL MAYO D L M M J V S
Sección de Posgrado de la Facultad de Ingeniería Química
DIPLOMA ALTAIR
LAS INSTANCIAS DE ARTICULACIÓN INTERGUBERNAMENTAL REGIONAL
PROCESO DE CONVOCATORIA BECA
MEJORA DE LA CALIDAD DUCATIVA
II CONCURSO DE RECONOCIMIENTO A LA INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA ESTUDIANTIL, GALARDONES NACIONALES CONVOCATORIA 2014.
1 Acceso a la formación profesional Requisitos Pruebas de acceso Curso preparatorio.
VISION:
Para generadores del éxito de las organizaciones UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO Sección Posgrado de la Facultad de Ingeniería Química.
Becas de Posgrado Maestrías y Doctorados
PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC-2) NPC)
BASES PARA EL OTORGAMIENTO DE LA BECA 18 CONVOCATORIA 2012-I (MODALIDAD ORDINARIA)
III JORNADAS DE LA RED DE LA ENSEÑANZA CARRERA DOCENTE Y TITULO DE GRADO. La docencia del ITT en la Universidad. Ponente: Vicente Mena Santana 17 de Abril.
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
Es bueno para Usted Es bueno para UNLaM.
Dirección de Educación Técnica. En el contexto del ¨Plan Estratégico de Educación ¨, el MINED, se ha propuesto a nivel nacional una meta anual.
Servicios Escolares UV Programas en línea Agosto 2003 Junio de 2003.
PROGRAMAS DE DOCTORADO Y MAGISTER ESCUELA DE INGENIERIA
ESTUDIAR EN COREA SISTEMA EDUCATIVO COREANO Educación Preescolar. Educación Obligatoria. Educación Superior.
Licenciados/as, Ingenieros/as; Arquitectos/as, y Master o Doctore/as; con documentos debidamente certificados y Profesionales con Títulos Extranjeros debidamente.
Secretaria de Investigación Ministerio de Educación Programa de Incentivos a Docentes Investigadores Categorización 2014 ** Categorización 2014** Convocatoria.
AutÓnoma san Francisco
CONVENIO SNTE - UNIVES POSGRADOS. La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 19 años de experiencia.
“BECAS ENSEÑANZA SUPERIOR”. BECA DE EXCELENCIA ACADÉMICA Esta beca está destinada a estudiantes que estén dentro del 5% de los mejores egresados en el.
FINAL DE LA E.S.O. OBTIENE TÍTULO E.S.O. NO OBTIENE TÍTULO E.S.O.
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
INGRESO A LA INVESTIGACIÓN, ACCESO AL SISTEMA DE BECAS, A PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y A DOCTORADO Departamento de Historia Facultad de Filosofía y Letras.
CONTENIDOS TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES TÍTULO SEGUNDO
La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 20 años de experiencia educativa, pionera a nivel nacional.
1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
Revalorización de la Carrera Docente
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
-UPCH: 47 años de y prestigio en la formación de profesionales de excelencia en Ciencias de la Salud. -Primera universidad con Acreditación en Gestión.
Dirección Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa Becas Bicentenario 2011.
DIRECCIÓN NACIONAL MAESTRÍA EN DOCENCIA PROFESIONAL TECNOLÓGICA PARA INSTRUCTORES.
MAESTRIA EN CIENCIA Y TECNOLOGIA DE LOS ALIMENTOS
PROGRAMA DE EDUCACION SUPERIOR
Programa de Becas de Formación en Investigación y/o Docencia Convocatoria 2016 Secretar í a de Investigaci ó n.
Becas de Posgrado Maestrías y Doctorados
DURACIÓN 2 años. PLAN : SEMESTRAL MODALIDADES -Escolarizado -Intensivo HORARIOS -Escolarizado: miércoles y jueves de 15:00 a 20:00 HRS -Intensivo: sábados.
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Hacia la Consolidación de Cuerpos Académicos UAEH 1.
Becas y Créditos PSU Proceso 2016.
Oficina de Becas y Crédito Educativo Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo Dr. Raúl Choque Larrauri Director Ejecutivo del Programa Nacional de.
M O V I L I D A D “Un país sin investigación, es un país sin desarrollo”
Universidad de los Andes Ingeniería de Sistemas y Computación Bienvenida Estudiantes Admitidos Junio 1 de 2009.
Dr. Raúl Choque Larrauri DIRECTOR EJECUTIVO Lima, 19 de Febrero del 2015.
MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA CONCURSO INTERNO PARA CONFORMAR REGISTRO DE ELEGIBLES PARA NOMBRAMIENTO DE PLAZAS DE SERVICIOS ESPECIALES DE LA CLASE OFICIAL.
1 CONCURSO 2006 INICIO DE PROYECTOS UNIVERSIDADES PRIVADAS UNIDAD DE ADQUISICIONES Claudia Morales C. Analista de Adquisiciones, Unidad de Adquisiciones.
 ¿QUÉ ES UNA BECA? Una beca es un apoyo económico que entrega el Ministerio de Educación para que puedas financiar parte del costo de tus estudios. A.
Conformar un banco de candidatos elegibles para participar en el Programa de Becas para la Excelencia Docente, compuesto por directivos docentes y docentes.
Qué es Supérate? Objetivos del Programa 1. Propiciar la participación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes entre 7 y 18 años, escolarizados y no escolarizados,
CONCURSO NACIONAL “CREA Y EMPRENDE” El Ministerio de Educación mediante el Despacho Viceministerial de Gestión Pedagógica y la Dirección de Educación.
Transcripción de la presentación:

Beca de Maestría en Educación

25 de noviembre de 2012 Ley de REFORMA MAGISTERIAL

Presidente Ollanta Humala Tasso, 2013. “El Perú no solo debe invertir en infraestructura sino en algo que nunca invirtió, en el talento y la inteligencia de las personas. Esa es la mejor inversión”. Presidente Ollanta Humala Tasso, 2013.

Diagnóstico Situacional de los peruanos que acceden a estudios de Posgrado

Diagnóstico situacional Fuente: II Censo Nacional Universitario 2010 56,336 estudiantes de Posgrado en todo el país, que representan el 7% de estudiantes en educación superior universitaria.

Población estudiantil de posgrado por Región donde reciben sus clases Diagnóstico situacional Población estudiantil de posgrado por Región donde reciben sus clases El 50% realiza sus estudios en Lima. Las Regiones de sierra y selva muestran la menor proporción de estudiantes de Posgrado. Fuente: II Censo Nacional Universitario 2010

Diagnóstico situacional

Diagnóstico situacional Fuente: II Censo Nacional Universitario 2010 Existe una mayor concentración de estudios en Maestrías.

Diagnóstico situacional Fuente: II Censo Nacional Universitario 2010 Casi la totalidad de los estudios de Posgrado son autofinanciados.

Diagnóstico situacional Fuente: II Censo Nacional Universitario 2010 La mayoría de estudiantes de Posgrado trabajan

Diagnóstico situacional Fuente: II Censo Nacional Universitario 2010 La mayoría de estudios de Posgrado se realizan durante los fines de semana, cada quince días o mensual.

Diagnóstico situacional Fuente: II Censo Nacional Universitario 2010

en Programas de Maestría y Doctorado en el Perú Diagnóstico situacional Tasa de graduación en Programas de Maestría y Doctorado en el Perú “La tasa de graduación de los Programas de Maestría y Doctorado en el Perú es muy baja. La estimamos menor a un 5% de la matrícula”. Fuente: Dr. Luís Piscoya, IESALC-UNESCO.

Nuevo modelo de estudios de Maestría en Ciencias de la Educación

Para estudios de Posgrado Meta para el año 2014 1,000 Becas Para estudios de Posgrado Maestría en Ciencias de la Educación

Nuevo modelo de estudios Estudios a tiempo completo y dedicación exclusiva durante 4 semestres académicos. Elaboración de trabajo de investigación desde el inicio del programa académico. Asesor en investigación desde el inicio del programa académico. Inglés intensivo. Manejo de TICs. Graduación y obtención del grado al concluir sus estudios. Publicación de tesis en revistas académicas indexadas. Licencia con goce de haber por el periodo de estudios.

¿Quiénes pueden postular a la Beca? Profesores de aula nombrados. Profesores de la Carrera Pública Magisterial de las Modalidades de Educación Básica (Educación Básica Regular, Educación Básica Especial y Educación Básica Alternativa) y de Educación Técnico Productiva, que se desempeñan como profesores de aula.

Requisitos Tener nacionalidad peruana. Ser profesor de aula nombrado y en ejercicio (con jornada laboral de 24 o 30 horas) en las Modalidades de Educación Básica o en Educación Técnico Productiva. Tener grado académico de Bachiller en Educación. Aprobar el examen de admisión en la universidad seleccionada, con un puntaje igual o mayor a setenta (70) puntos. Gozar de buen estado de salud física y mental que les permita completar el programa de estudio. No registrar antecedentes judiciales y/o penales. Tener como máximo 50 años de edad cumplidos al 31 de diciembre del 2014. No tener ningún tipo de impedimento administrativo, judicial o penal.

Requisitos Acreditar reconocimiento profesional en, por lo menos, uno de los siguientes aspectos: Haber participado en la implementación de proyectos de innovación educativa a nivel local, regional y/o nacional (presentar Resolución de reconocimiento emitida por el Ministerio de Educación, o la Dirección Regional de Educación o la Unidad de Gestión Educativa Local). Haber sido asesor de estudiantes ganadores en Olimpiadas de Matemáticas (presentar Resolución o certificado de la UGEL, DRE o Ministerio de Educación) Haber sido asesor de estudiantes ganadores de la Feria de Ciencia y Tecnología organizado por CONCYTEC o ser asesor del Club de Ciencias (presentar certificado o constancia de CONCYTEC). Haber sido ganador o haber recibido mención honrosa en el Concurso de Buenas Prácticas Docentes (presentar Resolución Ministerial o Diploma). Haber recibido las Palmas Magisteriales (presentar la Resolución Ministerial). Haber publicado un libro como autor o coautor (el libro debe estar registrado en la Biblioteca Nacional). Haber elaborado un software educativo (contar con certificado o constancia otorgada por la Dirección General de Tecnologías Educativas del MINEDU-DIGETE o por la Dirección Regional de Educación, con el aval de la DIGETE). Haber publicado un artículo sobre temas educativos en una revista académica o científica, nacional o extranjera (presentar copia del artículo. La revista debe estar registrada en la Biblioteca Nacional o el artículo figurar en el Google Académico). Haber sido ganador o finalista de los concursos: “Concurso Nacional de experiencias exitosas en Educación Inclusiva”, "Maestro que deja Huella", "Para Quitarse el Sombrero", "Premio Integración", "Buenas Prácticas en Gestión Pública de CAD" y "La Buena Escuela" (presentar el certificado o diploma respectivo).

Conceptos que cubre la Beca (1700 nuevos soles mensual) Alojamiento Pasaje de ida y vuelta desde su región a Lima Movilidad local Matrícula y costos universitarios Alimentación Inglés Libros y copias

Universidades Elegibles (Lima) Maestría en Educación Matemática. Maestría en Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación. Maestría en Dificultades de Aprendizaje. Maestría en Currículo

Universidades Elegibles (Lima) Maestría en Didáctica de la Enseñanza en Educación Inicial. Maestría en Investigación e Innovación Curricular. Maestría en Evaluación de Aprendizaje por Competencias.

Universidades Elegibles (Lima) Maestría en Didáctica de la Enseñanza en Ciencias Naturales en educación primaria. Maestría en Didáctica de la Enseñanza en Ciencias Naturales en educación secundaria.

Universidades Elegibles (Piura) Maestría en Didáctica de la Enseñanza en Matemáticas.

Distribución por cantidad de profesores de aula Becas por regiones Distribución por cantidad de profesores de aula Ancash 50 Ica 30 Madre de Dios 10 Ayacucho Junín 60 Moquegua Apurímac Lambayeque San Martín Amazonas 20 La Libertad Tacna Arequipa 40 Lima metropolitana 100 Tumbes Cajamarca 80 Lima provincias Ucayali Cusco Loreto Callao Pasco Huancavelica Piura Huánuco Puno TOTAL 1,000 Becas anuales

BECAS DOCENTE PARA MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Cronograma CRONOGRAMA BECAS DOCENTE PARA MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ETAPA FECHA Inscripciones Del 11 de marzo al 04 de abril de 2014. Proceso de Evaluación (simultáneo a la inscripción) Del 17 de marzo al 09 de abril de 2014. Entrevista Personal Del 11 al 13 de abril de 2014. Calificación Del 14 al 16 de abril de 2014. Validación (empresa) Del 21 al 23 de abril de 2014. Publicación de resultados A partir del 24 de abril de 2014.

Pautas importantes Las universidades realizarán las evaluaciones gratuitas en las regiones. Con la constancia de admisión los profesores interesados postularán por Internet. Un comité de entrevista regional evaluará y entrevistará a los postulantes. El comité será de académicos independientes. Una vez se seleccione los becarios viajarán a Lima y/o Piura por el periodo de 4 semestres con licencia con goce de haber. Mayores informes en www.pronabec.gob.pe