La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lima, 06 de noviembre de 2012. Creación del PRONABEC 13 febrero 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lima, 06 de noviembre de 2012. Creación del PRONABEC 13 febrero 2012."— Transcripción de la presentación:

1 Lima, 06 de noviembre de 2012

2 Creación del PRONABEC 13 febrero 2012

3 Ampliaremos el programa Beca 18, con un nuevo programa de becas de postgrado internacional, para profesionales que realizarán sus estudios de maestría y/o doctorado. Presidente Ollanta Humala Tasso, 28 de julio de 2012.

4 Meta para el año 2013 1,000 Becas de Postgrado (Maestría y/o Doctorado) en el extranjero

5

6 Población estudiantil de postgrado por Región donde reciben sus clases Fuente: Censo Nacional Universitario 2010

7

8

9

10

11

12 Porcentaje de alumnos de postgrado que trabajan

13

14

15

16 Tasa de graduación de programas de maestría y doctorado en el Perú La tasa de graduación de los Programas de Maestría y Doctorado es muy baja. La estimamos menor a un 5% de la matrícula. Fuente: Luís Piscoya, IESALC-UNESCO.

17 Áreas priorizadas para el desarrollo científico y tecnológico del Perú Desarrollo nacional Sector productivo priorizado Agropecuario y agroindustrial Pesca Minería y metalurgia Forestal Energía Telecomunicaciones Turismo Sector social y ambiental priorizado Salud Educación Ambiente Vivienda y saneamiento Fuente: Plan Nacional de Ciencia y Tecnología al 2021, CONCYTEC-2005. (Aprobado con D.S. 001-2006-ED) Áreas de conocimientos para atender sectores priorizados Ciencia y tecnología de materiales Ciencias de la vida y biotecnologías Tecnologías de la información y la comunicación Ciencias y tecnologías ambientales Ciencias básicas y ciencias sociales Áreas priorizadas y de conocimiento en el Perú

18 Visión y principios de Becas de Postgrado Internacional En el 2021 se contará con un contingente de investigadores de alta calidad en el área de ciencia y tecnología que contribuyen al desarrollo. INCLUSIÓN 1,000 becarios/año. 5,000 a partir 5º año DESCENTRALI- ZADO Convocatoria y selección regional ORIENTACIÓN AL DESARROLLO Ciencia, Tecnología y otros temas de interés EQUIDAD Estudiantes de insuficientes recursos y alto rendimiento académico INTEGRALIDAD Acceso, permanencia y conclusión en sus estudios CALIDAD Estudios en IE superiores que comprenden las 400 del ranking (QSWUR, THEWUR, ARWU)

19 ¿Quiénes pueden postular a la Beca? Profesionales con grado académico de bachiller o título profesional, egresados de universidades públicas o privadas peruanas. Profesionales del Vraem, de comunidades indígenas, comunidades nativas, afroperuanas y de frontera. Profesionales interesados. Oficiales de las Fuerzas Armadas y Policiales.

20 Requisitos para postular Poseer nacionalidad peruana. Contar con carta de aceptación a una maestría o doctorado en carreras de ciencia y tecnología en las Universidades de (España, México, Colombia, Argentina, Chile y Brasil). En el caso de España las admisiones deben ser a programas de Maestría o Doctorado Oficiales. Poseer grado académico o título profesional. Haber culminado los estudios de pregrado dentro del tercio superior de la promoción de egreso. Tener insuficientes recursos económicos para los estudios de maestría y/o doctorado. (Se debe llenar una ficha socioeconómica)

21 Conceptos que cubre la beca Pasaje de ida y vuelta Pensión del idioma inglés Movilidad local anual Alimentación anual Seguro de Salud anual Libros y copias anual Alojamiento anual Aranceles y Costo Anual de Estudios Tutoría anual Trámite pasaporte y VISA

22 Oficinas en todas las regiones del país

23 UNIVERSIDADES ELEGIBLES (400 MEJORES DEL MUNDO)

24 UNIVERSIDADES ELEGIBLES MÉXICO (Para iniciar postulación el primer trimestre del 2013) Universidad Nacional Autónoma de MéxicoUniversidad Nacional Autónoma de México Tecnológico de MonterreyTecnológico de Monterrey COLOMBIA (Para iniciar postulación el primer trimestre del 2013) Universidad De los Andes de ColombiaUniversidad De los Andes de Colombia Universidad de ColombiaUniversidad de Colombia ARGENTINA (Para iniciar postulación el primer trimestre del 2013) Universidad de Buenos AiresUniversidad de Buenos Aires Universidad AustralUniversidad Austral Pontificia Universidad Católica San María de Buenos AiresPontificia Universidad Católica San María de Buenos Aires CHILE (Para iniciar postulación el primer trimestre del 2013) Universidad de ChileUniversidad de Chile Pontificia Universidad Católica de ChilePontificia Universidad Católica de Chile

25 UNIVERSIDADES ELEGIBLES BRASIL (Para iniciar postulación el segundo semestre del 2013) Universidad de Sao Paulo Universidad de Campiñas Universidad Federal de Río de Janeiro ESPAÑA (Para iniciar postulación el segundo semestre del 2013) Universidad Autónoma de Madrid Universidad Complutense de Madrid Universidad Carlos III de Madrid Universidad Autónoma de Barcelona Universidad de Barcelona Universidad Politécnica de Catalunya Universidad Pompeu Fabra Universidad de Valencia Universidad Politécnica de Valencia Universidad de Navarra Universidad de Vigo

26


Descargar ppt "Lima, 06 de noviembre de 2012. Creación del PRONABEC 13 febrero 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google