Movilización nacional por la transformación de la educación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estrategia de comunicación digital y de redes sociales PRESENTACIÓN COMENTADA DEL PNLE 1.
Advertisements

ECADERT: ESTRATEGIA CENTROAMERICANA DE DESARROLLO RURAL TERRITORIAL.
INSTANCIAS DE ARTICULACIÓN INTERGUBERNAMENTAL NACIONAL-REGIONAL
Campaña del Buen Inicio del Año Escolar 2012 Experiencia de Articulación intergubernamental desde una mirada de Sociedad Civil MCLCP Cajamarca.
CONCLUSIONES DEL VI CONGRESO DE LOS COPALE DE LA REGION CUSCO
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
ARTICULACIÓN Y COORDINACIÓN INTERGUBERNAMENTAL EN EDUCACION
CONCLUSIONES DE LOS ENCUENTROS MACRORREGIONALES
Lineamientos de gestión UGEL
Políticas prioritarias y pactos del sector Educación
Una herramienta para invertir en educación: Los PIP REGIÓN LA LIBERTAD.
Presentación de la Agenda Común Nacional Regional
VISITE HUASOCHUGO PATRIMONIO CULTURAL DE JULCÁN
UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL N° 10 - HUARAL
Condiciones para la articulación intergubernamental de las políticas educativas Ministerio de Educación.
Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES)
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMAN Y VALLE”
Un nuevo escenario. Actores Poderes Funciones Expectativas
PROYECTO EDUCATIVO NACIONAL Definiciones y propósitos
EL COPARE TUMBES LES SALUDA FRATERNALMENTE DESEANDO QUE EL TRABAJO POR AFIANZAR LOS AVANCES EN EL CUMPLIMIENTO DE COMPROMISOS PACTADOS SE CRISTALICE EN.
PRIORIDADES DE LAS POLÌTICAS EDUCATIVAS DE LA REGIÒN TUMBES
Sesión Temática Escuelas, hospitales y ciudades resilientes
Foro Nacional de Educación para Todos
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
PACTO POLÍTICO POR LA GOBERNABILIDAD REGIONAL PIURA 2015 – 2018 Miembros del Colectivo por la Gobernabilidad: Mesa de Concertación para la Lucha contra.
UBICACIÓN DE LA SUR ORIENTAL DEL DEPARTAMENTO DE PIURA Y SUR OESTE PROVINCIA DE MORROPÓN ALTITUD116 m.s.n.m. POBLACIÓN14 MIL HABITANTES 72% EN ZONA RURAL.
TODOS PODEMOS APRENDER
“CAMBIEMOS LA EDUCACIÓN, CAMBIEMOS TODOS” Patricia Salas O’Brien
Compromiso político del Ministerio de Educación
El "Plan Mancomunado" en la experiencia de Gobernanza Local en la Educación en el distrito de Cuñumbuqui, San Martín.
Marco de Buen Desempeño Docente
Plan de trabajo de la MI 2013.
PRIORIDADES DE POLÍTICA EDUCATIVA
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo Sede Pachuca
MISION La Misión de la escuela es educar en la diversidad para brindar calidad pedagógica y estructural - dando respuestas a los nuevos contextos y sosteniendo.
MODELOS DE GESTIÓN TERRITORIAL
Marco del Buen Desempeño Docente Lic. ANGEL JAVIER BALBIN INGA
Coordinación intergubernamental para la gestión descentralizada
LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN.
LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN Orfaledy Medina Lised Gonzalez María Eugenia Romero III SEMESTRE.
CONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN JORGE YZUSQUI CHEESMAN El rol de las Municipalidades en Educación.
Hernán Ramiro Pazmiño Santos Gerente de PlanEsTIC - MEN Primer Encuentro Nacional de Líderes “La planeación estratégica, una clave para la innovación.
Documento de Trabajo Lineamientos de Comunicación en Salud - MINSA
El Centro de Estudios para el Desarrollo y la Participación - CEDEP en Alianza con el Centro de Estudios y Publicaciones – CESIP, desarrolla el Proyecto.
ACUERDO DE GOBERNABILIDAD
CAMPAÑA DEL BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2012 Experiencia de Articulación Intergubernamental Prof. Luis M. Contreras Vega DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACION.
ENFOQUES Y MECANISMOS DE LA ARTICULACIÓN INTERGUBERNAMENTAL COMO FACTOR CLAVE DE UNA GESTIÓN EDUCATIVA DESCENTRALIZADA.
Acuerdo para la Gobernabilidad de la Región Callao
ALIANZAS ESTRATÉGICAS Y EMPODERAMIENTO JUVENIL
PROYECTO EDUCATIVO NACIONAL (PEN) AL 2021
Rutas de aprendizaje DÍA DEL LOGRO.
Jefa de la Oficina de Coordinación Regional del MED
GOBIERNO REGIONAL DE UCAYALI
GUL/Sec. Ejec.-MCLCP - Julio  Es un compromiso suscrito por los movimientos, partidos políticos y las organizaciones de la sociedad civil.  Es.
PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACIÓN
Cristian Martínez Ahumada Subsecretario de Educación
Jefa de la Oficina de Coordinación Regional
Prioridades de política educativa
Enfoques y marco político Ayacucho
DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO
COMPROMISO 4, 5 y 6 (Monitoreo al aula).
Avances en la Implementación de Políticas Educativas en la Región Piura 2011 – 2014 GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO SOCIAL DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN 1 Nuestra misión: todas y todos aprendiendo con calidad Lima, 27 de octubre de 2011.
ARTICULACIÓN DE POLÍTICAS
Dr. Martin Vegas Torres Viceministro de Gestión Pedagógica 29 de setiembre 2013 MINISTERIO DE EDUCACIÓN JULIO 2012 – JULIO
Política Nacional para la Igualdad y Equidad de Género -PIEG- Costa Rica.
Convocatoria Nacional de Programas de Ciencia Tecnología e Innovación CTeI en Innovación Educativa con uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Transcripción de la presentación:

Movilización nacional por la transformación de la educación Oficina de Apoyo a la Administración de la Educación Viceministerio de Gestión Institucional Movilización nacional por la transformación de la educación CAMBIEMOS LA EDUCACIÓN, CAMBIEMOS TODOS FERNANDO BOLAÑOS Viceministro de Gestión Institucional

PRIORIDADES DE POLITÍCA articuladas al Proyecto Educativo Nacional Oficina de Apoyo a la Administración de la Educación Viceministerio de Gestión Institucional PRIORIDADES DE POLITÍCA articuladas al Proyecto Educativo Nacional 1 APRENDIZAJES DE CALIDAD PARA TODOS: En Lenguaje, Matemática, Ciencia y Ciudadanía 2 PRIMERA INFANCIA: Niñas y niños menores de 5 años acceden a servicios educativos de calidad 3 PRIMERA INFANCIA RURAL: Niñas y niños logran aprendizajes, superando brechas existentes 4 RESPETO A LA CULTURA EN EL APRENDIZAJE: Niñas y niños quechuas, aimaras y amazónicos aprenden es su propia lengua y en castellano 5 DESARROLLO MAGISTERIAL: Formación y desempeño en base a criterios concertados de buena docencia. 6 NUEVA GESTIÓN: Descentralizada, participativa, transparente y basada en resultados 7 EDUCACIÓN SUPERIOR ACREDITADA: A la que acceden jóvenes de menores ingresos (becas)

Movilización Nacional por la Transformación de la Educación Oficina de Apoyo a la Administración de la Educación Viceministerio de Gestión Institucional Movilización Nacional por la Transformación de la Educación Convocatoria Nacional Actores sociales económicos políticos Proceso permanente a lo largo del período escolar y de los 5 años de gestión para Asumir su rol y compromiso frente Proceso Educativo

Movilización Nacional por la Transformación de la Educación Oficina de Apoyo a la Administración de la Educación Viceministerio de Gestión Institucional Movilización Nacional por la Transformación de la Educación FIN Que los estudiantes aprendan mejor, con énfasis en la educación escolar y las poblaciones menos incluidas. PROPÓSITO Todos asumimos nuestra responsabilidad en la realización del Proyecto Educativo Nacional (PEN)

Movilización Nacional por la Transformación de la Educación Oficina de Apoyo a la Administración de la Educación Viceministerio de Gestión Institucional Movilización Nacional por la Transformación de la Educación Tiene tres momentos cumbre: El buen inicio del año escolar (enero-marzo) Los aprendizajes fundamentales y la escuela que queremos (abril- noviembre) Balance y rendición de cuentas del año escolar (marzo - diciembre)

Movilización Nacional por la Transformación de la Educación Oficina de Apoyo a la Administración de la Educación Viceministerio de Gestión Institucional Movilización Nacional por la Transformación de la Educación RESULTADO 1: Institucional PROPÓSITO: Todos asumimos nuestra responsabilidad en la realización del Proyecto Educativo Nacional (PEN) RESULTADO 2: Condiciones educativas RESULTADO 3: Comunicacional RESULTADO 4: Social

Movilización Nacional por la Transformación de la Educación Oficina de Apoyo a la Administración de la Educación Viceministerio de Gestión Institucional Movilización Nacional por la Transformación de la Educación RESULTADO 1: Institucional Los Gobiernos Regionales y Locales lideran y gestionan la política educativa a través de sus instancias de gestión en función a los compromisos asumidos en los Pactos de compromisos entre las Regiones y MED, desde un enfoque territorial . Instalación de las comisiones de Gestión intergubernamental: Gobiernos Regionales-Ministerio de Educación 26 Enero – 15 de febrero. Coordinación y articulación con los Gobiernos Regionales y Locales, en el marco de sus roles, a los procesos de contratación docente, mantenimiento preventivo y distribución de materiales educativos.

Movilización Nacional por la Transformación de la Educación Oficina de Apoyo a la Administración de la Educación Viceministerio de Gestión Institucional Movilización Nacional por la Transformación de la Educación Resultado 2: Condiciones Educativas Asegurar que el primero de marzo los estudiantes son recibidos por su maestro y asisten a escuelas dignas y con condiciones adecuadas, cuentan con los materiales pedagógicos necesarios y reciben alimentación básica. Contratación docente Mantenimiento escolar Textos y materiales

Movilización Nacional por la Transformación de la Educación Oficina de Apoyo a la Administración de la Educación Viceministerio de Gestión Institucional Movilización Nacional por la Transformación de la Educación RESULTADO 3: Comunicacional La población en general es consciente de su derecho a exigir una educación escolar de calidad y está comprometida con el rol que le toca desarrollar en el proceso educativo. Difusión en medios Reportes permanentes: (indicadores de avance y alertas) Redes sociales

Web de la Movilización www.cambiemoslaeducacion.pe Reporte semanal Spot de tv y de radio KIT DE DIFUSIÓN PARA ALIADOS

La campaña en redes sociales Síguenos en Facebook Cambiemos la educación, cambiemos todos @cambiaeducacion Síguenos en Twitter

Movilización Nacional por la Transformación de la Educación Oficina de Apoyo a la Administración de la Educación Viceministerio de Gestión Institucional Movilización Nacional por la Transformación de la Educación RESULTADO 4: Social Actores sociales, políticos y empresariales participan activamente en espacios de diálogo y asumen compromisos establecidos de acuerdo a las necesidades de sus regiones, en el marco del proceso de transformación educativa. Diálogo, concertación y coordinación permanente en las Regiones con miembros de sociedad civil, MCLCP, COPARE/COPALE, empresas, Defensoría del Pueblo, otros. Acuerdos con agencias de cooperación internacional sobre estrategias de información y sensibilización, a través de contrapartes peruanas. Alianzas diversas con Gobiernos Regionales , Locales, Sociedad Civil , Empresa privada, Agencias de Cooperación Internacional.

¿CUÁL ES el ROL del director como actor educativo? Oficina de Apoyo a la Administración de la Educación Viceministerio de Gestión Institucional ¿CUÁL ES el ROL del director como actor educativo?

rol del director PARA EL BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR Oficina de Apoyo a la Administración de la Educación Viceministerio de Gestión Institucional rol del director PARA EL BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR Ejecutar el presupuesto para mantenimiento preventivo, realizando los arreglos que sus instituciones educativas necesitan, convirtiéndolas en escuelas saludables y seguras. Realizar el seguimiento a la contratación de docentes para sus instituciones educativas, garantizando la asistencia puntual de profesores y estudiantes el 1° de marzo. Exigir a la UGEL la entrega de materiales y distribuir en forma inmediata los materiales educativos a los y las estudiantes de su institución educativa.

Oficina de Apoyo a la Administración de la Educación Viceministerio de Gestión Institucional Rol del director PARA PROMOVER LOS APRENDIZAJES Y LA ESCUELA QUE QUEREMOS LIDERAR LA ELABORACIÓN DEL PEI y PCI Partiendo de la realidad de sus estudiantes. Como un plan de mejora continua de resultados. Articular la participación de interesados y aliados. Articular los proyectos educativos locales, regionales y nacional. ORGANIZAR UNA GESTIÓN QUE PERMITA: Lograr los mejores aprendizajes posibles del estudiantado. Promover un equipo de trabajo comprometido y creativo. Generar alianzas y coordinaciones para lograr sus objetivos.

Oficina de Apoyo a la Administración de la Educación Viceministerio de Gestión Institucional Rol del director PARA PROMOVER LOS APRENDIZAJES Y LA ESCUELA QUE QUEREMOS AYUDAR A PENSAR Qué tipo de autonomía se requiere en la Institución Educativa. Qué tipo de órganos intermedios y Ministerio necesitamos para mejorar las II.EE. LIDERAR LA TRANSFORMACIÓN DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Como centro de creatividad pedagógica. Lugar amable de vivencia ciudadana e intercultural. Como espacio de participación de los estudiantes y la comunidad.