CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NORMATIVA GENERAL (I) LEY FUNCIONARIOS CIVILES DEL ESTADO. TEXTO ARTICULADO APROBADO POR DECRETO 315/1964 de de febrero. LEY 30/1984, de 2 de agosto,
Advertisements

LEY ORGANICA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL
CONVERSATORIO SOBRE LA INCORPORACIÓN A LA LEY DE CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL Prof. Marino Flores Gonzales Sec. de Organización del CEN del SUTEP.
Decreto No del 24 de julio de 1998 (Establece el sistema) Decreto No del 30 de agosto de 2005 (modifica la composición de los órganos que.
1 LANESDEALIDAD ENLAOMUNIDADDE ASTILLA Y EÓN I Jornadas de Calidad y Educación 20 de Junio de 2010.
1 FORMACIÓN PROFESIONAL EN MODALIDAD A DISTANCIA ORDEN DE 20 DE JULIO DE 2006 POR LA QUE SE REGULA LA IMPLANTACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA F.P. ESPECÍFICA.
COMPETENCIAS CIUDADANAS Bogotá Colombia – Abril 25 al 28 de 2005
III Reunión Regional de la Biblioteca Virtual en Salud Puebla, México, 5 de mayo de 2003 Criterios de selección LATINDEX José Octavio Alonso Gamboa Dirección.
D. Leg. Nº559 LEY DEL TRABAJO MÉDICO
Cargos de Confianza: Política y Recomendaciones. I. Mandato II. Definiciones III. Situación al 31 de enero de 2008 IV. Conclusiones V. Recomendación para.
Presupuesto Participativo de Junio del 2012.
El Comité Ejecutivo Extraordinario reunido el Día miércoles 17 de Junio ante los últimos Decretos ejecutivos emanados por parte del Gobierno, y del manifiesto.
General: Impulsar el desarrollo y la formación de jóvenes jaliscienses mediante la ampliación de oportunidades de acceso a programas de posgrados, para.
ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE GRADO LICENCIATURA EN QUÍMICA
ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN COLEGIO DE ARQUITECTOS LUIS F. MOLINA, A. C
Proyecto La Permanencia y graduación de la población estudiantil de Trabajo Social de la Universidad de Costa Rica Responsables: María Gabriela Regueyra.
Sindicato Nacional de Trabajadores del Banco del Estado de Chile
EVALUACIÓN DE EDUCADORES
CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL LEY N° y D.S ED PROGRAMA DE INCORPORACIÓN 2009 RM. N° ED RESULTADOS DE LA PRUEBA NACIONAL CLASIFICATORIA.
LEGISLACION PRUEBAS DOCENTES
Concurso de acceso a cargos de director Y SUB DIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR
Ley Encasillamiento Planta de Profesionales Ley Encasillamiento Planta de Profesionales Octubre 2008.
PROYECTO LEY INCENTIVOS REMUNERACIONALES PROFESIONALES FUNCIONARIOS – SERVICIOS DE SALUD AGOSTO 2013.
CPEM Nº 23 AÑO CLASES DE CONSULTA - C.P.E.M. N° Profesor hasta 12 hs cumple 1turno- màs de 12 hs.Cumple 2 turnos. MARTES 07/02/12JUEVES.
SECRETARIO DE DEFENSA LUCIO CASTRO CHIPANA
POSICIÓN DEL SUTEP SOBRE EVALUACIÓN PARA ACCESO AL CARGO DE DIRECTIVOS
UNIVERSIDAD DE HUELVA. SECRETARIA GENERAL CLAUSTRO Organización de 4 sesiones del Claustro Universitario JUNTA DE GOBIERNO Organización de 8 Juntas de.
Reglamento de concursos para la Educación Inicial, Primaria y sus modalidades y Secundaria y sus modalidades Resolución 4860/11 CGE - Aprobada para la.
AGENDA Metodología Alcance Actualizaciones –Disposiciones Generales –Ingreso a la Universidad Ingreso a primer semestre Múltiple Programa Traslado Transferencia.
Carrera Académica La ley de educación superior 24521, en vigencia desde el 10 de agosto de 1995, establece en diversos artículos el derecho del docente.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
SISTEMA ELECTRONICO DE AVALUOS INMOBILIARIOS VERSION WEBSERVICES
Modelo de Evaluación Institucional
Clasificación de los indicadores por categoría
Indicadores CNEP Escuela
¿Quiénes somos? Somos un órgano operador desconcentrado del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa SINEACE.
CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL
¡Primero mira fijo a la bruja!
1 1 Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología Real Decreto 806/2006, de 30 de junio.
1 Acceso a la formación profesional Requisitos Pruebas de acceso Curso preparatorio.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
Tribunal Constitucional Lima, Setiembre del 2006 Presupuesto del
Prácticas en empresas Jornadas de Formación de Responsables y Técnicos de Servicios Universitarios de Empleo Juan Alberto Sigüenza Pizarro Vicerrector.
Reglamento de Capacitación y Formación en la CCSS
Los números. Del 0 al 100.
NORMATIVA GENERAL (I) LEY FUNCIONARIOS CIVILES DEL ESTADO. TEXTO ARTICULADO APROBADO POR DECRETO 315/1964 de de febrero. LEY 30/1984, de 2 de agosto,
Evaluación Inicia Presentación de Resultados 2012 Santiago, agosto de 2013.
Ley /2014, publicada el 3 de marzo de Fija Condiciones Especiales para Bonificación por Retiro Voluntario Departamento de Recursos Humanos.
INQUIETUDES SOBRE EL DECRETO 2715 Evaluación de competencias
FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS
1 ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE GRADO CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA 5.
“REFORMA EDUCATIVA” Ley General de Servicio Profesional Docente
1 COMITÉ OPERATIVO AMPLIADO NSCA Río Aconcagua. 2 ANTECEDENES LEGALES LEY DE BASES DEL MEDIO AMBIENTE (19.300) “Art. 77: El Director Ejecutivo, previa.
Oportunidad para todos Programa de Incorporación a las Áreas Pedagógica e Institucional de la Carrera Pública para Profesores Con Título Pedagógico Nombrados.
NORMATIVA DE REMUNERACIONES DE LA U. DE CHILE Actualizado a junio 2014
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
CONTENIDOS TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES TÍTULO SEGUNDO
Balance de la política educativa del primer año de gobierno del APRA José Rodríguez PUCP.
CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE (CIAD) DERECHOS LABORALES EN EL MAGISTERIO LEGISLACIÓN LABORAL EN EL CAMPO EDUCATIVO.* CRONOLOGÍA Jorge.
 RAMÓN CASTILLA: En 1861 crea el 1er. Estatuto Magisterial  FERNANDO BELAÚNDE : En 1964 aprueba la Ley de Estatuto y Escalafón Magisterial N°
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO ABRIL – AGOSTO 2016 Coordinación de Prácticas Pre-profesionales.
Transcripción de la presentación:

CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL Profesor Guillermo Sánchez Moreno Izaguirre 19 mayo, 2009

Leyes del Magisterio desde 1964 Ley Nº 15215, Ley del Estatuto y Escalafón del Magisterio Peruano ( 16 ) 1980 Decreto Ley N° 22875 ( 4 ) 1984 Ley Nº 24029, Ley del Magisterio ( 6 ) 1990 Ley Nº 25212, Ley del Profesorado ( 17 ) 11 julio 2007 Ley Nº 29062, modifica la Ley del Profesorado en lo referido a la Carrera Pública Magisterial

CPM = POLÍTICA DE ESTADO 2001 – 2002: Comisión Rivero - Alva – Bello – Pinto - Libro Nueva Docencia 2003 : Comisión: Díaz – Cardó – Córdova – Montero - Propuesta Técnica (junio) - Consulta ( junio – octubre ) 2004 : Consulta al CNE ( octubre- febrero ) 2005 : - C.N.E.  Jornada de Reflexión - Grupo Impulsor de Compromisos Recíprocos por la Educación del Acuerdo Nacional:  Consulta Nacional en macroregiones : - Sistematización de la Consulta (35 versiones) - Aprobación Consejo de Ministros 15-12-2006 - Entrega del Proyecto al Congreso 15-01-2007 2007: - Nuevo Proyecto del Ejecutivo - Proyectos de Grupos Parlamentarios - Comisión de Educación: Texto sustitutorio - Comisión Permanente: Aprobación de la Ley de la Carrera Pública Magisterial

LEY Nº 29062 Publicada en “El Peruano” el 12/07/2007 D.S. N° 003-2008-ED de 9/01/2008 y D.S. N° 079-2009-EF de 01/04/2009

tario de profesores en actividad y con titulo DOS SISTEMAS VIGENTES Paso volun- tario de profesores en actividad y con titulo Profesores actualmente en servicio en el Estado. Profesores en servicio en el sector privado. Aux. educación Cesantes. Jubilados. V IV Ley de la Carrera Pública Magisterial N° 29062 Ley del Profesorado N° 24029 III II I Aprox. 10 años 2008

INGRESO A LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL LEY N° 29062 PROGRAMA DE INCORPORACIÓN para profesores nombrados de la Ley No 24029 Profesores nombrados Título Pedagógico Nivel magisterial Habilitación Colegio de Profesores No tener condena por delito doloso No estar inhabilitado Concurso Nacional II NIVEL III NIVEL IV NIVEL V NIVEL I NIVEL LEY 29062 INGRESO A LA CPM Prueba Nacional y evaluación psicológica Selección en la I.E Requisitos: Título profesional Colegiatura Salud física y mental No tener condena por delito doloso No estar inhabilitado Habilitación Colegio de Profesores

PROCESO DE ELABORACIÓN DEL PROGRAMA DE INCORPORACIÓN TEXTO PUBLICADO: “EL PERUANO”, 27 DE JUNIO DE 2008 y “LA REPÚBLICA” Consultas: Instituciones: CNE, Foro Educativo, SUTEP, Iglesias, Facultades de Educación de Universidades. Expertos y especialistas Correo Electrónico: 94 propuestas, observaciones y sugerencias TEXTO FINAL APROBADO: “EL PERUANO”, 28 DE MARZO DE 2009 Disposiciones Generales: 1, antes eran 5 Disposiciones Específicas: 10, antes eran 12 Disposiciones Complementarias, Transitorias y Finales: 4, antes eran 5 Anexos: 2, antes no existían Todos los artículos del texto prepublicado y el modelo que se presentó, fueron mejorados con los aportes recibidos.

REQUISITOS PARA POSTULAR A LA INCORPORACIÓN Tener Título profesional, Colegiatura y Nombramiento. No tener licencia sin goce de haber ni estar cumpliendo sanción. Además: REQUISITOS NIVELES II III IV V Niveles Magisteriales de la Ley N° 24029 I, II I, II, III I, II, III, IV I, II, III, IV, V Tiempo de servicios Mínimo 3 años 8 años 14 años 20 años Excepción optativa para rural (*) II nivel y 3 años III nivel y 5 años IV nivel y 5 años Académicos Estudios concluidos de Maestría Grado de Maestría o Doctorado * Las zonas de ruralidad y frontera son explícitamente especificadas por el MED

Nota mínima: catorce (14/20) o setenta (70/100) PRUEBA QUE SE APLICA EN LA PRIMERA ETAPA Nota mínima: catorce (14/20) o setenta (70/100) NACIONAL CLASIFICATORIA En la fecha señalada en la convocatoria domingo 14 de junio se aplicará a todos los profesores postulantes la Prueba Nacional Clasificatoria, a cargo del Ministerio de Educación, sea cual fuere el nivel magisterial al que postulen. Es escrita y evalúa lo siguiente: Habilidades comunicativas Habilidades lógico-matemáticas Conocimientos pedagógicos generales Conocimientos pedagógicos específicos de forma, modalidad, nivel o ciclo

INCORPORACIÓN POR ORDEN DE MÉRITOS Nota mínima: 55/100 puntos en total EVALUACIONES QUE SE APLICAN EN LA SEGUNDA ETAPA INCORPORACIÓN POR ORDEN DE MÉRITOS Nota mínima: 55/100 puntos en total EVALUACIÓN INTEGRAL

EQUIPOS DE EVALUACIÓN En el Ministerio de Educación (R.M. Nº 0079 – 2009 – ED, numeral 5.4.1): Expertos y Técnicos Instituciones especializadas de alto nivel académico: En cada Dirección Regional de Educación, un comité conformado por (R.M. Nº 0079 – 2009 – ED, numeral 6.1.1) : El director de la Dirección Regional de Educación que lo preside. Un representante del Ministerio de Educación. El director de gestión pedagógica. El director de gestión institucional. El responsable de personal, que actúa con funciones de secretario técnico. Dos representantes del COPARE, elegidos por y entre sus miembros. En el ámbito de la Dirección Regional de Lima Metropolitana, y en aquellas que se designe especialmente, cada Unidad de Gestión Educativa Local constituirá su Comité de Evaluación Local conformado por (R.M. Nº 0079 – 2009 – ED, Disp. Trans. Compl. Final, 1) : El director de Unidad de Gestión Educativa Local que lo preside. Un representante del Ministerio de Educación. El responsable del área de gestión institucional. El responsable del área de gestión pedagógica. El responsable de personal que actúa como secretaria técnico. Dos representantes del COPALE, elegidos de entre sus miembros. En el ámbito de la institución educativa: Director y el CONEI (R.M. Nº 0079 – 2009 – ED, numeral 6.6.3, inciso f)

AUMENTO DE HABERES EN FUNCIÓN DE LA MERITOCRACIA ¿CUÁNTO GANA ACTUALMENTE UN DOCENTE Y CUÁNTO GANARÁ SI SE INCORPORA A LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL? AUMENTO DE HABERES EN FUNCIÓN DE LA MERITOCRACIA

I NIVEL MAGISTERIAL S/. 41.17 S/. 49.17 S/. 49.83 por hora pedagógica REMUNERACIÓN S/. PAGO POR HORA PEDA- GÓGICA EN LA LEY 24029 MAYOR NÚMERO DE SOLES HORAS NIVEL PEDAG. LEY DEL LEY DE LA CARRERA PROFESORADO PÚBLICA MAGISTERIAL 40 1,285 2,073 788 I 30 1,234 1,555 321 S/. 41.17 S/. 49.17 24 1,177 1,244 67 gana ganará S/. 49.17 h.p. Se pueden añadir las siguientes asignaciones: 30% si es unidocente 10% si la I.E es multigrado 10% si es Subdirector 15%, 20% ó 40% si es Director S/. 49.83 por hora pedagógica

II NIVEL MAGISTERIAL 8 000 Incorporaciones S/. 41.67 S/. 49.58 REMUNERACIÓN S/. PAGO POR HORA PEDA- GÓGICA EN LA LEY 24029 MAYOR NÚMERO DE SOLES HORAS NIVEL PEDAG. LEY DEL LEY DE LA CARRERA PROFESORADO PÚBLICA MAGISTERIAL 40 1,301 2,372 1,071 II S/. 41.67 30 1,248 1,779 531 S/. 49.58 24 1,188 1,423 235 gana ganará Se pueden añadir las siguientes asignaciones: 30% si es unidocente 10% si la I.E es multigrado 10% si es Subdirector 15%, 20% ó 40% si es Director S/. 57.30 por hora pedagógica

III NIVEL MAGISTERIAL 7 500 Incorporaciones S/. 42.33 S/. 50.21 REMUNERACIÓN S/. PAGO POR HORA PEDA- GÓGICA EN LA LEY 24029 MAYOR NÚMERO DE SOLES HORAS NIVEL PEDAG. LEY DEL LEY DE LA CARRERA PROFESORADO PÚBLICA MAGISTERIAL 40 1,320 2,671 1,351 III S/. 42.33 30 1,266 2,003 737 S/. 50.21 24 1,203 1,603 400 gana ganará Se pueden añadir las siguientes asignaciones: 30% si es unidocente 10% si la I.E es multigrado 10% si es Subdirector 15%, 20% ó 40% si es Director S/. 64.80 por hora pedagógica

IV NIVEL MAGISTERIAL 3 000 Incorporaciones S/. 43.00 S/. 51.04 REMUNERACIÓN S/. PAGO POR HORA PEDA- GÓGICA EN LA LEY 24029 MAYOR NÚMERO DE SOLES HORAS NIVEL PEDAG. LEY DEL LEY DE LA CARRERA PROFESORADO PÚBLICA MAGISTERIAL 40 1,342 3,070 1,728 IV S/. 43.00 30 1,287 2,302 1,015 S/. 51.04 24 1,221 1,842 621 gana ganará Se pueden añadir las siguientes asignaciones: 30% si es unidocente 10% si la I.E es multigrado 10% si es Subdirector 15%, 20% ó 40% si es Director S/. 74.80 por hora pedagógica

V NIVEL MAGISTERIAL 1 500 Incorporaciones S/. 43.83 S/. 51.67 REMUNERACIÓN S/. PAGO POR HORA PEDA- GÓGICA EN LA LEY 24029 MAYOR NÚMERO DE SOLES HORAS NIVEL PEDAG. LEY DEL LEY DE LA CARRERA PROFESORADO PÚBLICA MAGISTERIAL 40 1,369 4,066 2,697 V S/. 43.83 30 1,313 3,050 1,737 S/. 51.67 24 1,238 2,440 1,202 gana ganará Se pueden añadir las siguientes asignaciones: 30% si es unidocente 10% si la I.E es multigrado 10% si es Subdirector 15%, 20% ó 40% si es Director S/. 99.66 por hora pedagógica

PREOCUPACIONES DEL MAGISTERIO

FINANCIAMIENTO DE LA LEY LEY DE PRESUPUESTO DEL 2009, TIENE LOS RECURSOS APROBADOS. EL DECRETO DE URGENCIA Nº 043-2009, AUTORIZÓ AL MEF A FIJAR LA R.I.M. PARA EL I NIVEL EL DECRETO SUPREMO Nº 079 – 2009 – EF FIJÓ LA RIM Y ESTABLE-CIÓ LA JORNADA ORDINARIA DE TRABAJO

DESPEDIR A MAESTROS TODAS LAS EVALUACIONES ANTERIORES (LA CENSAL Y LA DE PRONAFCAP) NO INFLUYEN EN LA CPM PORQUE NO SON EVALUACIONES DE LA CA-RRERA. SE EVALÚA AL PROFESIONAL EN LA CPM, CUANDO INGRESA A ELLA Y SE INGRESA POR NOMBRAMIEN-TO O POR INCORPORACIÓN. LAS EVALUACIONES EN LA CPM NO CONSISTEN SÓ-LO EN PRUEBAS ESCRITAS, SE EVALÚA TAMBIÉN EL DESEMPEÑO PROFESIONAL, LA FORMACIÓN, LOS MÉRITOS Y LA ÉTICA PROFESIONAL. LOS RESULTADOS DESAPROBATORIOS DE UN DESEMPEÑO PROFESIONAL, DESPUÉS DE TRES AÑOS, SON SEGUIDOS DE UN AÑO DE CAPACITA-CIÓN Y ASESORAMIENTO, ANTES DE CADA EVA-LUACIÓN EXTRAORDINARIA, QUE PUEDEN SER DOS.

Criterios para evaluación de desempeño y ascenso Idoneidad profesional Compromiso ético Formación Desempeño Ley Nº 29062 art. 24º Experiencia Méritos

Factores de evaluación del desempeño Además de lo pedido en el Art. 24 de la Ley Nº 29062, el Art. 29 señala: Cumplimiento funciones Dominio currículo y conocimientos Logros pedagógicos Permanente, integral y obligatoria Autoevaluación Innovación pedagógica

EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA Efectos de la evaluación Ley Nº 29062, Art. 29 y D.S. Nº 003 – 2008, capítulo XI Retirado EVALUACIÓN ORDINARIA EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA ( 3 AÑOS ) CAPACITACIÓN ( 1 AÑO ) EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA CAPACITACIÓN ( 1 AÑO ) EVALUACIÓN ORDINARIA

MUCHAS LEYES Y REGLAMENTOS UNA LEY : Nº 29062 UN DECRETO DE URGENCIA : Nº 0043 – 2009 PARA AUTORIZAR FIJAR MONTO DE REMUNERACIÓN ÍNTEGRA MENSUAL AL PRIMER NIVEL DOS REGLAMENTOS: D.S. Nº OO3 – 2008 – ED, DISPUESTO POR LA LEY 29062 (PROCEDIMENTAL) D.S. Nº 0079 – 2009 – EF, DISPUESTO POR EL D.U. 0043 (ECONÓMICO) CUATRO R.M. : Nº 0079 – 2008 – ED (APRUEBA PROGR. DE INCORPOR.), Nº 0080 – 2009 – ED (CONVOCATORIA), Nº 0091 – 2009 – ED (CRONOGRAMA MODIFICADO) N° 0114 – 2009 – ED (PROFESORES INTERINOS Y COLEGIATURA)

AMBOS SISTEMAS VIGENTES ASPECTOS BÁSICOS LEY DEL PROFESORADO 24029 y 25212 LEY 29062 ESTABILIDAD EN LA PLAZA, NIVEL, CARGO (ART. 13) Cada 3 años hay una evaluación de desempeño con 6 factores (Art. 24) REMUNERACIÓN REAJUSTABLE CON EL COSTO DE VIDA (ART.13) S/. 60 a S/. 80 DE ACUERDO AL NIVEL MAGISTERIAL (Art. 31) El pago es por hora pedagógica que en II nivel es S/. 57.30 x 24 R. POR 20, 25 0 30 AÑOS 2 R. TOTALES AL CUMPLIR 20 (M) Y 25(V) AÑOS Y 3 AL CUMPLIR 25(M) Y 30(V) AÑOS (Art. 52) UNA R. AL CUMPLIR 20(M) Y 25(V) AÑOS; DOS AL CUMPLIR 25(M) AÑOS Y 30(V) (ART. 51). La RIM mas pequeña es de S/. 1 423 para II nivel por 24 horas NAVIDAD, FIESTAS P. Y ESCOLARIDAD UNA REMUNERACIÓN TOTAL PERMANENTE (Art. 52) HA SIDO ELIMINADA. La da el MEF a todo el sector público SUBSIDIO POR LUTO Y SEPELIO. DOS R. AL FALLECER EL CÓNYUGE, HIJOS Y PADRES. AL FALLECER EL PROFESOR, TRES R. POR LUTO Y DOS POR SEPELIO. (Art. 5 y Art. 219, 220 y 222 R.) S/. 60 a S/. 80 UNA REMUNERACIÓN POR FALLECIMIENTO DE CÓNYUGE O PADRES. AL FALLECER EL PROFESOR, DOS REMUNERACIONES (ART. 53º) ENFERMEDAD DEGENERATIVA O INCAPACIDAD DERECHO A GOCE ÍNTEGRO DE SUS REMUNERACIONES (ART. 50). Se aplica hasta por dos años TE INHABILITAN SIN NINGÚN BENEFICIO. Falso. Hay una ley especial. Se aplica hasta por 2 años JORNADA DE TRABAJO 24 HORAS PEDAGÓGICAS PARA TODOS LOS NIVELES Y MODALIDADES. 30 HORAS CRONOLÓGICAS PARA LOS PROFESORES (Art. 63) El D.S. Nº 079 lo reguló EVALUACIÓN Permanente e Integral (Art. 37) ESTANDARIZADAS, ANTIPEDAGÓGICOS Y PUNITIVAS (Art. 9 y 65). Se tiene Formación, Experiencia, Méritos, Desempeño e Idoneidad ESTAMOS COMPRENDIDOS EN ESTE RÉGIMEN LOS 300 MIL DOCENTES ACTIVOS, MAS LOS DIRECTORES, AUXILIARES, CESANTES Y JUBILADOS. En el Estatuto ESTÁN COMPRENDIDOS EN ESTE RÉGIMEN LOS 2 501 DOCENTES NOMBRADOS EN EL AÑO 2008 mas los que se incorporen AMBOS SISTEMAS VIGENTES

LA NOTA 14 Y RESULTADOS DE EVALUA-CIONES ANTERIORES EVALUACION CENSAL 2007 Profesores en el mas alto nivel: En Comunicación 24.13 % En Matemática 0.00 PRONAFCAP 2007 - 2008 De 99 359 profesores capacitados obtuvieron en la prueba de salida 14 y más: En Comunicación 40.82 % = 40 558 En Matemática 26.07 % = 25 902

CRONOGRAMA DEL PROGRAMA DE INCORPORACIÓN

RESUMEN DEL CRONOGRAMA DEL PROCESO DE INCORPORACIÓN DIAS FECHAS Inscripción de postulantes vía web a nivel nacional 29 17-Abril al 28-Mayo Primera Etapa Prueba Nacional escrita clasificatoria 1 14-Junio Segunda Etapa Presentación de expedientes de docentes clasificados 5 24-Junio al 01-Julio Evaluación de Formación, Méritos, Experiencia y Desempeño - II y III nivel - IV y V nivel 3 3 22-Julio al 24-Julio 09-Set. al 11-Set. Evaluación de Idoneidad - II y III nivel - IV y V nivel 1 1 16-Agosto 27-Setiembre Publicación de Resoluciones - II y III nivel - IV y V nivel 5 5 02-Set. al 08-Set. 27-Oct. al 02-Nov.

LO QUE NO SE HA DICHO ACERCA DE LA INCORPORACIÓN

CARACTERISTICAS SINGULARES DEL PROGRAMA 1º Ofrece incorporación con ascenso. Después de muchos años ascenderá quien se incorpore por sus conocimientos, méritos, desempeño, experiencia y ética profesional. 2º Esta totalmente financiado en el Presupuesto del 2009 y en los de los próximos años. 3º No se concursan plazas ni cargos. Por eso, el Docente, Director o Subdirector o Especialista no perderán su plaza ni su cargo, logren o no la incorporación. 4º Concursan 20 mil incorporaciones, que no se distribuyen por Regiones sino que se concursan a nivel nacional, correspondiendo 8 000 al II nivel, 7 500 al III, 3 000 al IV y 1 500 al V.         

5º Propicia la calidad profesional 5º Propicia la calidad profesional. Se incorporarán los mejores profesores del Perú por orden de mérito. Si esto es así pregunto: ¿Creen que estos 20 mil incorporados desaprobarían, a los tres años, una evaluación de desempeño? ¿Creen que es posible que esto suceda cuando esta evaluación no consistirá en una prueba escrita sino que se evaluarán: Estudios, Experiencia, Desempeño, Méritos, Idoneidad y Compromiso ético? ¿Creen que es posible desaprobar cuando esta evaluación de desempeño requiere evaluar el cumplimiento de funciones, los logros pedagógicos, el dominio del currículo y de los conocimientos, la especialidad, las innovaciones y hacer la propia autoevaluación? ¿Es posible que tengamos tan baja estima de nosotros mismos que creamos que los 20 mil mejores profesores del Perú fracasarán en todo lo anterior al tercer año de incorporarse a la Carrera Pública? ¿Tan malos somos nosotros? ¿No será que nos quieren meter miedo para al no inscribirnos los que se inscriban tengan menos competidores?     

6° Está organizado para un proceso transparente. Cada postulante conocerá su resultado y podrá reclamar por escrito si tuviese indicios de haber sido mal evaluado. Este reclamo será tramitado en 48 horas y se comunicará el resultado al interesado. 7° Aprovecha la experiencia acumulada. Durante el bienio 2007-2008 en el PRONAFCAP, 40 558 profesores obtuvieron 14 y más en la evaluación de salida de Comunicaciones; y 25 902 lo lograron en Matemáticas. El instrumento de la prueba nacional de clasificación para el Programa de Incorporación será análogo al de dichas evaluaciones. Las siete aplicaciones que se han hecho de él ha permitido no sólo mejorar el instrumento sino validarlo. 8° Hace justicia al profesor del ámbito rural. Le da medio punto mas a cada año de servicios hasta un tope de cinco puntos hecho en el ámbito rural que exceda al requisito y permitiéndoles acceder a los niveles, con menos años de servicio, a partir del III nivel

20 000 incorporados por orden de mérito METAS DEL PROGRAMA DE INCORPORACIÓN 2009 INSCRIPCIÓN: 17-Abr al 28-May COMUNICACIÓN LÓGICO-MATEMÁTICA CONOCIMIENTOS PEDAGÓGICOS CONOCIMIENTOS PEDAGÓGICOS ESPECÍFICOS I ETAPA PRUEBA NACIONAL CLASIFICATORIA Nota mínima 14/20 ó 70/100 Prueba: 14-Jun FORMACIÓN MÉRITOS EXPERIENCIA DESEMPEÑO (40 puntos) Clasificados II ETAPA EVALUACIONES A LOS POSTULANTES CLASIFICADOS Nota mínima 55/100 Pruebas: 24-Jun al 02-Nov IDONEIDAD (60 puntos) 8 000 7 500 3 000 1 500 NIVEL II NIVEL III NIVEL IV NIVEL V Resoluciones: II-III Nivel: 08 Set IV-V Nivel: 02 Nov 20 000 incorporados por orden de mérito

ESTA INCORPORACIÓN ES CON ASCENSO ¿CÓMO INSCRIBIRME? INGRESO AL PORTAL DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN: www.minedu.gob.pe Sigo paso a paso lo que me indica el rectángulo de la inscripción. Escribo el dato que me pide el sistema para corroborar la autenticidad y que está tomado de mi boleta de pago del mes de marzo. ESTA INCORPORACIÓN ES CON ASCENSO