¿Quiénes somos? Somos un órgano operador desconcentrado del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa SINEACE.

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¿Quiénes somos? Somos un órgano operador desconcentrado del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa SINEACE.
Transcripción de la presentación:

¿Quiénes somos? Somos un órgano operador desconcentrado del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa SINEACE. CONEACES Dirección de Evaluación y Acreditación Dirección de Evaluación y Certificación

FUNCIONES Los Estándares e Indicadores de Evaluación para el proceso de Acreditación en la Gestión Institucional y Académica de los Institutos y Escuelas de Educación Superior. Define Los Estándares y Criterios para la Certificación de Competencias Profesionales y Laborales, en concordancia con lo establecido en el artículo 20° del reglamento de la Ley del SINEACE. Propone Aprueba Las normas que regulan la autorización y funcionamiento de las Entidades Evaluadoras y Certificadoras. Autoriza y registra A las Entidades Evaluadoras Externas con fines de Acreditación y Certificación. Supervisa Las actividades de las Entidades Evaluadoras y Certificadoras y proponer sanciones en caso de infracción . Propicia La vinculación de los Institutos y Escuelas de Educación Superior con el sector laboral y Empresarial.

ÁMBITO DEL CONEACES Los Institutos y Escuelas de Educación Superior Pedagógicos IESP .   Los Institutos y Escuelas de Educación Superior Tecnológicos IEST Los Institutos y Escuelas Superiores de Formación Artística IESFA Escuelas de Formación Técnico-Profesional de los sectores Defensa e Interior Escuelas y otros Centros de Educación Superior No Universitaria que tienen la facultad de otorgar título profesional a nombre de la nación

PUBLICACIÓN 21 de enero 2009 26 de junio 2010 28 de noviembre 2010 ESTÁNDARES Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS INSTITUCIONES SUPERIORES DE FORMACIÓN DOCENTE ESTÁNDARES Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA LA ACREDITACIÓN DE LAS CARRERAS DE LOS INSTITUTOS Y ESCUELAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICOS Y ESCUELAS DE FORMACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL DE LOS SECTORES DEFENSA E INTERIOR 2009 2010 2010

DOCUMENTOS ELABORADOS GUÍAS PARA LA AUTOEVALUACIÓN GUÍA DE AUTOEVALUACIÓN PARA LA APLICACIÓN DE ESTÁNDARES Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LAS INSTITUCIONES DE FORMACIÓN DOCENTE

DOCUMENTOS ELABORADOS PROCEDIMIENTOS PROCEDIMIENTO PARA LA AUTORIZACIÓN Y REGISTRO DE ENTIDADES EVALUADORAS EXTERNAS CON FINES DE ACREDITACIÓN PROCEDIMIENTO PARA LA EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR NO UNIVERSITARIA PROCEDIMIENTO PARA LA EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LOS INSTITUTOS Y ESCUELAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR SEGUNDA VERSIÓN SEGUNDA VERSIÓN SEGUNDA VERSIÓN

DOCUMENTOS ELABORADOS FICHAS DE OPERACIONALIZACIÓN ESTÁNDARES Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA LA ACREDITACIÓN DE LAS OTRAS CARRERAS PROFSIONALES DE LOS INSTITUTOS Y ESCUELAS DE EDUCACUÓN SUPEROR TECNOÓGICOS FICHAS DE OPERACIONALIZACION DE LOS ESTÁNDARES Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS INSTITUCIONES SUPERIORES DE FORMACIÓN DOCENTE FICHAS DE OPERACIONALIZACIÓN

PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN IES PEDAGÓGICOS 67 EN PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN 99 COMITÉS DE CALIDAD IEST CON CARRERAS DE SALUD 113 CARRERAS EN PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN 83 IEST IEST CON CARRERAS OTRAS CARRERAS 118 CARRERAS EN PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN 51 IEST

CAPACITACIÓN A LOS COMITÉS DE CALIDAD 26 REGIONES 30 TALLERES 805 INSTITUTOS 2453 MIEMBROS DE COMITÉS DE CALIDAD

ENTIDADES EVALUADORAS EXTERNA INTERNATIONAL ZETA CONSULTING SGS

EVALUADORES EVALUADORES EXTERNOS 28 EVALUADORES EXTERNOS PROFESIONALES TÉCNICOS ESPECIALISTAS IESP 32 EVALUADORES PROFESIONALES TÉCNICOS OTRAS CARRERAS PROFESIONALES TÉCNICOS ESPECIALISTAS SALUD 36 EVALUADORES 22 EVALUADORES

INSTITUTO PEDAGÓGICO NACIONAL MONTERRICO ACREDITACIÓN INSTITUTO PEDAGÓGICO NACIONAL MONTERRICO

DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN

CERTIFICACIÓN La Certificación de las competencias profesionales es otorgada por la entidad certificadora autorizada por el CONEACES. Es un proceso de carácter voluntario.

Certificación obligatoria Profesionales de salud Profesionales de educación DS N° 018-2007 - Reglamento de la Ley 28740- SINEACE- Art. 23 del Reglamento Profesionales de Derecho D.S. 016-2010-ED Art. 23 - Ley que Modifica la Ley – El PERUANO 12/06/2010

Se encuentran comprendidos en la Certificación de Competencias Profesionales quienes tengan títulos otorgados: Institutos Superiores Pedagógicos Escuelas Superiores Institutos Superiores Tecnológicos @

OBJETIVOS DE LA DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN a desarrollar la calidad de los procesos de evaluación y certificación de competencias laborales de los egresados de la educación superior no universitaria. CONTRIBUIR PROMOVER el desarrollo de procesos de evaluación y certificación de competencias laborales y profesionales. FOMENTAR una cultura evaluativa entre los miembros de las instituciones de educación superior no universitaria.

FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN Aprobar los estándares, criterios y procedimientos de evaluación, para la certificación de competencias laborales. Sugerir los requisitos para el funcionamiento de las entidades certificadoras de la educación superior no universitaria. Propiciar el desarrollo de las capacidades de los profesionales especializados en evaluación de competencias laborales.

FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN Propiciar el intercambio y sistematización de experiencias entre las entidades certificadoras. Supervisar las actividades de las entidades certificadoras y proponer sanciones en caso de infracción. Garantizar la calidad de los procesos de evaluación y certificación de competencias y el respeto a la confidencialidad de los resultados.

Avances en el Proceso para el Certificación de Competencias IDENTIFICACIÓN Se ha realizado el análisis funcional de las carreras de salud. Se ha conformación de mesas de técnicas para la elaboración de normas de Competencias. Se ha capacitado a los equipos de gestión y mesas de técnicas en el análisis funcional, y elaboración de normas de competencia y elaboración de instrumentos de evaluación. NORMALIZACIÓNSe cuenta con: Guía de Procedimientos para la certificación y Evaluación. Guía para la Autorización y Registro de Entidades Certificadoras. 3 Normas de Competencia validados : Farmacia, Enfermería y Prótesis Dental. Se cuenta con documentos de trabajo: Guía de Identificación y Normalización. Reglamento de las Comisiones Técnicas, Guía del Evaluador y Candidato a la Certificación. Se cuenta con 17 Evaluadores seleccionados en proceso a su Certificación y registro. Evaluación Actualmente se viene Validación las Normas de Competencia de: Laboratorio Clínico, Optometría , Fisioterapia y Rehabilitación.

1% de Técnicos certificados Certificar a los egresados de las carreras salud. Contar con Entidades Certificadoras. Proyecciones: 1% de Técnicos certificados

AL 2012 = 1 % Técnicos Profesionales Certificados = 3400 Si fuera el 0.001 = 340 0.0001= 34

Gracias