Día número 156—español 1 El 7 de mayo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hoy es martes, el seis de mayo. La Meta: ¿A quién hablas? Hagan Ahora: Saquen la tarea del viernes para repasarla. (Take out Friday’s homework to go over.
Advertisements

Repaso de Gustar y verbos como gustar
El Verbo Gustar Avancemos 1 – 3.1.
Las clases de Sra. Schwarz Realidades 1
Subject Pronouns I - yo we - nosotros(as)
When forming sentences, you don’t have to use the subject pronouns yo, tú, nosotros, and vosotros. You do have to use the pronouns Ud., él, ella, Uds.,
Gustar V. Encantar.
Lección 4: los pasatiempos
Spanish 2 Week 1 Sra. Knutsen.
Día número 22 Español 1—Acelerado
Verbs like GUSTAR.
PROJECT DUE on MONDAY, MAY 22
use me gusta to say you like something
Primera Actividad Escribe en español: 1. Mr. Harrison is a teacher for (para) Math. 2. Sra. Ruffner teaches Spanish. 3. I have a calculator.
First Grade Dual High Frequency Words
Apuntes: Gustar Lección 2: En la clase.
El Futuro y El Condicional
Día número 39 Español 1—Acelerado
Saying what . you do and do not like
Día número 27 Español 1—Acelerado
Día número 23 Español 1—Acelerado
Día 51–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 50–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Do now: What does it mean ¿Cómo eres?
Día número 150—español 1 El 27 de abril
Día número 117—español 1 El 28 de febrero
Día número 163—español 1 El 16 de mayo
Día número 127—español 1 El 14 de marzo
Día número 129—español 1 El 16 de marzo
Verbs like GUSTAR.
Día número 54 Español 1—Acelerado
Día número 56 Español 1—Acelerado
Día número 94—español 1 El 25 de enero Horario de Inicio Tardío
Día número 152—español 1 El 1º de mayo
EL VERBO GUSTAR.
Día número 154—español 1 El 3 de mayo
Warm up.
Día número 119—español 1 El 2 de marzo
GUSTAR –to like, to be pleasing to
Actividades, gustar, Indirect Objects + gustar
--To be pleasing to --Your likes & dislikes
Día número 101—español 1 El 3 de febrero Horario Regular
Día número 161—español 1 El 14 de mayo
Día número 157—español 1 El 8 de mayo
Día número 107—español 1 El 13 de febrero
El Verbo “GUSTAR & Similar Verbs”
Día número 153—español 1 El 2 de mayo
Día número 164—español 1 El 17 de mayo
Día número 151—español 1 El 30 de abril
Día número 141—español 1 El 11 de ABRIL Horario Regular
Día número 165—español 1 El 18 de mayo
Día número 161—español 1 El 14 de mayo
Día número 162—español 1 El 15 de mayo
Día número 53 Español 1—Acelerado
Día número 110—español 1 El 16 de febrero
Día número 159—español 1 El 10 de mayo
Día número 55 Español 1—Acelerado
Día número 158—español 1 El 9 de mayo
Pronouns of Emphasis and the verb gustar #17
Día número 40 Español 1—Acelerado
Repaso del verbo “GUSTAR”
Gustar, Interesar, Aburrir
Bellringer 2/16 Match each answer with the correct question. Write questions and answers. Es muy perezoso. Hoy es el tres de septiembre. Es la profesora.
¡Hoy continuamos hablando solamente en español!
Día número 133—español 1 El 23 de marzo Horario Regular
How to use “Gustar”.
Antes de empezar The following are verbs that have been conjugated, write the infinitive beside the conjugated verb: Como Esquío Voy Leo Veo Nado Hago.
Día número 118—español 1 El 1º de marzo
Día número 124—español 1 El 9 de marzo
In Lección 2, you learned how to express preferences with gustar
Transcripción de la presentación:

Día número 156—español 1 El 7 de mayo ¡Ánimo! = Cheer up!

Leer el boletín https://docs.google.com/document/d/1RSZ-EAm4dlMRXMcBD5zuEzkmPy5aGa0Z7tBFlFuByW8/edit?ts=5aece234

¡PARA ENTREGAR EL ___DE MAYO! are on ALL papers! Highlight Labels! Fecha ¡PARA ENTREGAR EL ___DE MAYO! INDICE #3—SEM 2 Actividad MAKE SURE YOUR NAME, PERIOD, TITLE & PG # are on ALL papers! Highlight Labels! Pg    SECCIÓN A Cuaderno de espiral con APUNTES El 27 de abril APUNTES # 8: Verbs to talk about likes and dislikes A Voc útil Ir (to go) Dar (to give) Infinitives for fui-fui song Ser (to be) Indice para el cuaderno de 3 argollas = (This paper) A  SECCIÓN B PRÁCTICAS El ___ de mayo Práctica #1: B Práctica #2: Práctica #3: Práctica #4: Práctica #5: SECCIÓN C INFORMACIÓN CULTURAL C  La Cultura #1: La independencia de México La Cultura: El día de los muertos VS Halloween C el 20 de marzo La Cultura #2: Bajo la misma luna—15 oraciones de la película el 21 de marzo --15 oraciones más El 7 de mayo La Cultura #3: el Cinco de Mayo SECCIÓN D INFORMACIÓN DE CONSULTA (Reference Material) Notebook/Binder Instructions (verde) D Syllabus: Procedimientos de la clase (Amarillo)  el 14 de sept Los Números (blanco) Guía de Pronunciación  el 1 de feb Stem-changing Verbs (rosado)  WS Ser, Estar, Tener (Rosado) el 20 de feb WS 101 SER vs ESTAR El 20 de abril WS Apuntes y practica Mandatos Informales (Rosado) El 2 de mayo WS Verbos Reflexivos (with pictures & verbs) El 25-26 de abril WS Apuntes Direct Object Pronouns (Rosado) Unused Pases de Tarea & Old Tests DO NOT include your current Crónica!

La Cultura #3: el Cinco de Mayo El 7 de mayo La Cultura #3: el Cinco de Mayo Cinco de Mayo

ESTAMPAR la tarea WS Reflexive Verbs (verde) y Pg 6 mientras ustedes COPIAN las preguntas antes de ver el video: https://www.history.com/topics/holidays/cinco-de-mayo 1. Is Cinco de mayo Mexico’s Independence day? 2. What day do they celebrate their independence? 3. What year did Mexico win its independence? From whom? 4. Who was the president of México in 1861? 5. What declaration did the president of México make? 6. How did France react to this? 7. What is an important city associated with Cinco de Mayo? What was so great about the battle that took place there? 9. What did the results of the battle come to symbolize? 10. How did this battle impact the USA?

Tomar apuntes sobre el Cinco de Mayo para poder contestar preguntas: https://www.history.com/topics/holidays/cinco-de-mayo 1. Is Cinco de mayo Mexico’s Independence day? No 2. What day do they celebrate their independence? El 16 de septiembre 3. What year did Mexico win its independence? From whom? 1810 España 4. Who was the president of México in 1861? Benito Juárez 5. What declaration did the president of México make? México was too poor to pay its debts to foreign nations.

Tomar apuntes sobre el Cinco de Mayo para poder contestar preguntas: https://www.history.com/topics/holidays/cinco-de-mayo 6. How did France react to this? France invaded México to try to make it a French territory. 7. What is an important city associated with Cinco de Mayo? Puebla What was so great about the battle that took place there? A ragtag group of Mexican managed to defeat the French even though they were outnumbered 2 to 1. 9. What did the results of the battle come to symbolize? The victory became a symbol of Mexican resistance against French imperialism. 10. How did this battle impact the USA? There is American history tied to this Mexican holiday. Americans of Mexican heritage used the day as inspiration for the union struggle in the civil war. If Mexico could beat the odds, so could the North.

CORREGIR y ENTREGAR… Página 6: ¿Cuál es su rutina diaria? A minimum of 8 activities to describe Peanut’s daily routine A minimum of 5 of the 8 sentences must be reflexive verbs For an “A” in writing, include a variety of vocabulary like the time, the objects used to perform these activities (towel, hairdryer, product etc), location, order (before or after another activity, REMEMBER when antes de and después de are followed by an activity, KEEP the verb in the INFINITIVE Page is numbered and includes picture(s) & TYPED (or NEATLY printed) Text

Pg 7 due:¿Cómo era su escuela? 30 Pg 3 due: ¿Qué le gusta, disgusta, prefiere, o son sus favoritas? Continue with DOPs 1 LA TAREA: Pg 4 2 Pg 4 due: ¿Qué hace durante un año? Include the season, time, dates, with whom, etc. Start Reflexive Verbs today. 3 Pg 5 due: ¿Quiénes son 3 personas importantes en su vida? Continue with Reflexive Verbs 4 info & Continue with Reflexive Verbs Start page 6: ¿Cuál es su rutina diaria? 7 CINCO de MAYO Pg 6 due Rutina Diaria DEVOLVER y corregir los errores de páginas 1, 2, 3, 4. TAREA: TERMINA estas páginas para tu proyecto. 8 Teach the imperfect. 9 Pg 7 due:¿Cómo era su escuela? Cont with future tense, ir a + infinitive, querer + infinitive 10 11 Pg 8 due: ¿Cómo será su futuro? Do research on Hispanic culture 14 Pg 9 due: ¿Qué país hispanohablante quiere conocer/visitar? 15 16 17 18 21 REVIEW WEEK 22 23 24 25 28 NO SCHOOL 29 ZERO FINAL 30 PER 1 & 2 FINAL 31 PER 3 & 4 FINAL 1 PER 5 & 6 FINAL

DEVOLVER pg 1, 2, 3, 4 del proyecto. CORREGIR los errores y esta noche, TRABAJA en TERMINAR estas páginas para tu proyecto.

Repasar la construcción de los verbos como gustar Recuerda la fórmula para los verbos como gustar. Linda worries about talking in front of other people. School is important to Memo. Mateo worries about his grades (notas / calificaciones). RECUERDA la construcción de los verbos como gustar: ___ NOMBRE ____ __________ VERBO en el infinitivo ___ NOMBRE ____ __________ ___ SINGULAR NOUN ___ NOMBRE ____ __________ ___ PLURAL NOUN 1. A Linda le preocupa hablar en frente de otras personas. 2. A Memo le importa la escuela. 3. A Mateo le preocupan sus notas / calificaciones.

would like: gustaría gustarían Who the verb or noun pleases Indirect Object Pronoun Verb (-A or -AN) Noun(s) or Verb in the infinitive A mí me gusta gustan would like: gustaría gustarían verb(s) , el/la singular noun un/una singular noun los/las plural noun unos/unas plural noun A ti te A él A ella A Ud. A name le A nosotros A name y a mí nos A ellos A ellas A Uds. A names les Note that just as “A” is needed with “A mí, ti” etc., an “A” is needed before a name!...A Miguel le gusta jugar deportes.