FUNCIONES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA EDUCACIÓN COMO HECHO SOCIAL
Advertisements

LA EDUCACIÓN COMO HECHO SOCIAL
______________ARGUMENTACIÓN Y PUBLICIDAD
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
Díez León Laura Gallardo Fernández Jennifer Lapresa Totorica Janire
LAS ONG y las SIN FRONTERAS
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES CULTURALES EN LA PROVINCIA DE HUAMANGA – AYACUCHO.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 6º BÁSICO MISS ANIE VALDERAS 2º CLASE
UNIVERSIDAD NACIONAL “DANIEL ALCIDES CARRION”
Taller de Análisis de la Información. Clase 12. Año 2012.
LAS TICS El verdadero valor de las TIC pasa por el uso que las personas hacen de la tecnología para difundir, transmitir y, sobre todo, compartir el.
Colegio Hispano Americano
FUNCIONAMIENTO DE LA FAMILIA DESDE UNA PERSPECTIVA SISTÉMICA.
Colegio De Bachilleres Plantel #13 Xochimilco-Tepepan
Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta. Los valores involucran los sentimientos.
PROPAGANDA PUBLICIDAD Y MARKETING
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA
RACIONALIDAD PRAGMÁTICA DESTINATARIOS OBEDECEN LO PRESCRITO EL SISTEMA JURÍDICO ES VISTO COMO UN CONJUNTO DE NORMAS EFICACES LA OBEDIENCIA NO ES UN VALOR.
Géneros periodísticos informativos
¿Cómo generar contactos estratégicamente?
Webquest Amparo Mena Murugarren
El servicio de atención al cliente o simplemente servicio al cliente es el servicio que proporciona una empresa para relacionarse con sus clientes. Es.
EDUCACION FISICA LA RECREACION Y DINAMICA
“Tipos de radio” L.C.C. Ojuky del Rocío Islas Maldonado
MARKETING AREA FUNCIONAL DE LA ADMINISTRACION RECURSOS HUMANOS
Publicidad Propaganda.
UNIVERSIDAD DE CARTAGO FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS ESCUELA DE INVESTIGACIÓN Y POST GRADO COMUNICACIÓN GLOBAL LA COMUNICACIÓN EN SALUD INTEGRANTES.
PROGRAMACION E TECNICAS DE RRPP Ana Belén Fernández Souto.
Modelos de comunicación
FAMILIA EMPRESA PROPIEDAD VariablesEmpresa FamiliarEmpresa Empresarial Autonomía Se circunscribe el ámbito familia empresa y a su entorno inmediato.
Habilidades TIC para el aprendizaje
NUEVAS COMPETENCIAS PARA LA FORMACIÓN INICIAL Y PERMANENTE DEL PROFESORADO - NUEVAS TECNOLOGÍAS - BELEM PALMA TOMÁS.
MARKETING AREA FUNCIONAL DE LA ADMINISTRACION RECURSOSHUMANOS ADMINISTRACIONFINANCIERA Aporta el conjunto de los empleados colaboradores Alinea las políticas.
PUBLICIDAD OBJETIVO DEL TEMA CONCEPTO
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Tema: Fundamentos de la Publicidad Alumno: Pamela García Espinel Ecotec Comunicación
Publicidad y propaganda. Constanza Rivera Bustamante.
Por la profesora Nancy Camus
Comunicación Organizacional
EL TEXTO PUBLICITARIO.
PROPÓSITOS O FUNCIONES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
12 objeciones comunes al presentar el negocio y el producto:
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
LAS DIFERENTES FORMAS DE COMUNICACIÓN
El Internet y la Sociedad. Internet es una de las palabras más nombradas en los últimos tiempos por quienes se aproximan a la tecnología o a la informática.
ACTIVIDAD 1 1.-¿Para qué sirve la historia?
Parcial 2 Condensado.
 ¿ QUE ES LA COMERCIALIZACION ?  “Es mas que vender o hacer publicidad”
DENISSE SAAVEDRA MIRIAN MORTENSEN.  Las variables cualitativas se enfocan en las actividades, opiniones, actitudes, valores culturales, las motivaciones.
Comercio Justo POR JUAN PABLO BASTIDA GARCíA
LA COMUNICACIÓN PARA UNA VENTA EXITOSA
La literatura y la crítica cultural
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Organizaciones.
Taller de Análisis de la Comunicación I Unidad 2, Actividad Final
ENCUESTA CULTURA 4EMyUv8afu1nlZj8fsYM/viewform.
«La guerra fría, una lucha propagandística»
2.2.1, Propósito y descripción del negocio.
Contabilidad General Lic. Silvia Arzamendia.
 Quien es nuestro cliente? El cliente es el compra el producto. Nuestros clientes son aquellas personas que tengan la necesidad del producto.
3 SOCIEDAD.
¿CUÁL ES EL PAPEL DE LAS TICS EN LA SOCIALIZACIÓN? Socialización: Proceso por el cual una persona se convierte en miembro de una sociedad.
 Ofrece los apoyos que cada quien necesita para estar en igualdad de condiciones para aprovechar al máximo las oportunidades educativas y ejercer el.
El proceso de comunicación Elisa de Armas I.E.S. María Moliner Procedencia de las imágenes:
Periodismo y sociedad.. La comunicación. La comunicación es y será por siempre el enlace de los seres humanos, La palabra comunicación se vincula cada.
ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS PROGRAMAS DE EDUCACIÓN FINANCIERA 6.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria de Ciencia y Tecnológica I.U.T. “Rufino Blanco Fombona”
MAYERLI ALEJANDRA CUBILLOS LOPEZ J T. MPRESA Organización dedicada a actividades de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades.
Los sistemas de información han mejorado la forma de operar en las organizaciones actualmente. Además, el impacto que esto ha tenido en nuestra humanidad.
NEOLIBERALISMO Y PUBLICIDAD. EL ROL DE LA PUBLICIDAD EN LA SOCIEDAD DE MERCADO.
Transcripción de la presentación:

FUNCIONES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL

INFORMAR Es el servicio que caracteriza ciertos mensajes de los medios: recoger y distribuir información veraz y oportuna sobre lo que ocurre en el mundo.

LA PUBLICIDAD Y LA PROPAGANDA Es una comunicación propia de las sociedades modernas. Posee una importancia económica, pues su finalidad es conseguir clientes para los productos o servicios que ofrece. Financia total o parcialmente a los medios. Importancia cultural en tanto promueva estilos de vida, valores y comportamientos.

Publicidad: su objetivo es vender productos o servicios. Propaganda: persigue informar, prevenir o bien buscar votos, como en la propaganda política.

FORMAR OPINIÓN Los medios interpretan y ordenan la información, de modo que los miembros de la comunidad puedan comprenderla. Ello conlleva cierto contenido ideológico de quién la elabora, contenido que se transmite al receptor induciendo a la formación de opinión.

EDUCAR Los medios deben recoger y transmitir los valores culturales de las distintas generaciones. Esta es la única forma de que la comunidad se conozca a sí misma, produzca pertinencia, asuma su pasado y se proyecte al futuro.

ENTRETENER Las personas necesitan divertirse y ésta es también una exigencia que la sociedad demanda a los medios: que ayuden al descanso y a la diversión.

ACTIVIDADES 1.- ¿Con qué principios o valores se asocian los siguientes lemas? a) Sigue tus instintos. Obedece a tu sed. b) Más y más. c) Porque yo lo merezco. d) Mucho más que comprar. 2. Realizar un “ranking” con los diez peores comerciales desde el punto de vista de los disvalores asociados.