IMPORTANCIA DEL TRABAJO COLABORATIVO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Aprendizaje Cooperativo
Advertisements

Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
Aprendizaje cooperativo
Universidad Nacional de Ingeniería
EL APRENDIZAJE COLABORATIVO Por ARIEL GÓMEZ
Texto de Alberto Domingo Robles Peñaloza. Grupo 3.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR RESEMS-Zacatecas Julio, 2009.
INTER PARTNER ASSISTANCE
Aprendizaje Colaborativo (AC). Podemos definir el Aprendizaje Colaborativo (AC), como un conjunto de métodos de instrucción y entrenamiento en estrategias.
Aprender en la Sociedad Red
Trabajo en Equipo.
ESCUELA NORMAL “J. GUADALUPE AGUILERA” CANATLÁN, DURANGO “COMUNIDADES DE APRENDIZAJE, UNA ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA TUTORÍA”
APRENDIZAJE COLABORATIVO UNA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE PARA LA VIDA
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
JUDITH CARDOSO MARTÍNEZ
EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
GRUPOS Determinado número de personas que interactúan unas con otras, de manera que cada persona influye y es influida por las otras. (B. Shaw). Personas.
Estrategias innovativas
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular Dirección General de Desarrollo Curricular.
TRABAJO EN EQUIPO.
EQUIPOS EFECTIVOS DE TRABAJO
Equipos de Trabajo Herramientas para el Trabajo en Equipo.
Metodologías Activas Cualificación Docente 2013
Atender con calidad y equidad a las necesidades comunes y específicas que presentan los estudiantes.
AGUSTIN RESENDIZ SALAZAR
EL APRENDIZAJE COMO CONSTRUCCIÓN SOCIAL
Sistema de interacciones cuidadosamente diseñado que organiza e induce la influencia recíproca entre los integrantes de un equipo. TODOS se sienten comprometidos.
Curso: Enseñar a Aprender. Estrategias en la práctica docente.
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
PROGRAMA DE FORMACION PROFESIONAL
Básica SEXTA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
LA METODOLOGÍA DE LOS GRUPOS COOPERATIVOS
Aprendizaje Basado en Problemas
Pensamiento “Trabajar en equipo es la capacidad de trabajar conjuntamente hacia un objetivo común. La capacidad de renunciar ambiciones personales y fundir.
Aprendizaje cooperativo.
Diferencias entre trabajo colaborativo y trabajo en grupo
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
Entornos de trabajo colaborativo
FUNCIONES ASIGNADAS AL PROFESOR.
Aprendizaje Colaborativo Bárbara Oro Betsabeth Ortiz Camila Rojas 2010.
EQUIPOS EFECTIVOS DE TRABAJO
APRENDIZAJE COOPERATIVO
¿Qué es el Aprendizaje Cooperativo?
¿Cómo puedo autoevaluar mi competencia Razonamiento Matemático como estudiante de Educación Media Superior (con miras a un constante crecimiento)?
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Experiencias colaborativas mediadas por TICs
DINÁMICA DE TRABAJO Y DE ESTUDIO
“ESTRUCTURA DE TEXTOS APRENDIZAJE COOPERATIVO”
Lic. Sara Cruz Velasco DGOSE
APRENDIZAJE COOPERATIVO
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
Técnicas de Dinámica de Grupo
INTEGRANTES DEL EQUIPO  Ariadna  Kenia  Angel  Zuly  Hortencia.
APRENDIZAJE COLABORATIVO ¿QUÉ ES ? ¿ QUIÉN LO USA? ¿ PARA QUÉ ?¿DÓNDE SE USA?¿A QUÉ ES DIFERENTE? UNA FORMA DE TRABAJO MÉTODOS Y TÉCNICAS DE ENSEÑANZA.
APRENDIZAJE COLABORATIVO
Herramientas para el aprendizaje significativo
Equipo “Un equipo es un grupo de personas trabajando juntas hacia una meta común”
Aprendizaje colaborativo
TIC’s en el trabajo colaborativo
PROYECTOS COLABORATIVOS Y COOPERATIVOS.
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
TEORIA CRITICA DE LA EDUCACION
LAS COMPETENCIAS.
Representar un material básico para trabajar un problema químico.
Trabajos y aprendizajes colaborativos
Trabajo colaborativo:
Aprendizaje Colaborativo Unidad Didáctica de Investigación 1 Universidad de San Carlos de Guatemala 2016.
  Es poder dar solución a un problema y gracias a ella poder tener una opinión critica.
Entornos de trabajo colaborativo Por: Mónica de Anzueto Innovación Tecnológica.
Universidad Nacional Experimental “Rafael Maria Baralt” Maestría: Docencia Para Educación Superior Tecnología Educativa Facilitador: Simón T. INTEGRANTES:
Transcripción de la presentación:

IMPORTANCIA DEL TRABAJO COLABORATIVO VIDEO

IMPORTANCIA DEL TRABAJO COLABORATIVO Permite la toma de decisiones y el análisis de diferentes opiniones dentro del equipo de trabajo para lograr un proyecto de suma importancia. Estimula el pensamiento crítico y el razonamiento superior. Estimula el desarrollo de habilidades individuales y colectivas como el razonamien- to y el cuestionamien-to. Estimula la actividad solidaria y la responsabilidad individual y colectiva a través del trabajo grupal. Desarrolla habilidades sociales y de trabajo en equipo. Aumenta el aprendizaje al permitir que los individuos ejerciten, verifiquen y mejoren las habilidades mentales y pensamiento crítico a través de la resolución del problema.

Características La responsabilidad individual: cada uno de los miembros es responsable de su desempeño dentro del grupo. Interdependencia positiva: tiene que haber una dependencia de los unos con los otros para lograr los objetivos propuestos. Habilidades de colaboración: el grupo tiene que funcionar en forma efectiva no solo en el trabajo en equipo, sino que también en la solución de conflictos. Interacción promotora: la interacción al interno del grupo debe llevar al desarrollo de relaciones interpersonales y estrategias efectivas de aprendizaje. Proceso de grupo: es la reflexión periódica del grupo para evaluar el funcionamiento del mismo y hacer los cambios necesarios para mejorar la efectividad. Heterogénea: en el trabajo colaborativo las características de los miembros de los grupos es muy variada en contraste con el aprendizaje tradicional, donde por lo general los grupos son más homogéneos.