Evolución tecnológica. Aceptación a la novedad. Fortalecer competencias, incorporar la tecnología a la labor docente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
Advertisements

PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
DE LAS CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGIGICO
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Especialización en Gerencia en Informática
PROVINCIA DE BUENOS AIRES DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE.
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
Reforma Curricular de la Educación Normal
DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SUPERIOR TECNOLÓGICA
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
LAS TICS El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) está revolucionando la forma de aprender, enseñar y jugar de las nuevas generaciones.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
LAS TIC.
Trabajando con una Solución Educativa Integral.
Revisión sobre el Concepto de Competencias Fernando Dorantes Ramírez 2010 Coordinación de Formación de Profesores y Gestión Curricular.
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
CONCEPTO, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES DEL MATERIAL DIDÁCTICO
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
La utilización de las TICs en los procesos de enseñanza/aprendizaje.
BLOQUE 3: REPERCUSIONES DE LAS TIC
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO Segunda Especialidad: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Competencias Docentes y el uso de los Tic Alumna: Marlitt Luna.
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
Plan de lectura Institucional
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
INTRODUCCIÓN Seg ú n Bates existen cinco razones para integrar las TIC en la ense ñ anza: “Imperativo tecnológico” Como oposición a lo tradicional.
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
Maestrantes: Jessica Marval Jehilis Briceño Jeisa Gómez Shirley González Yennifer Roa Prof. María López Maracaibo, Mayo 2012.
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
Esquema de las competencias básicas
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
COMPETENCIAS DIGITALES LAURA CARDONA ONCE B. LAS COMPETENCIAS DIGITALES SE DEFINEN COMO LA CAPACIDAD DE USAR EL CONOCIMIENTO Y LAS DESTREZAS RELACIONADAS.
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
LAS COMPETENCIAS EN TIC PARA EL DOCENTE
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Valeria Itzayana Leija Gro. Matricula:
El Proyecto educativo CEP de Granada, Marzo 2009.
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE.
GENERALIDADES.
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital 1. Promover la sinergia a través de situaciones donde los actores comparten y reconstruyen conocimientos.
Enfoque por Competencias
Patricia del Socorro Valdez Torres. la importancia de las tecnologías en el diseño de los modelos educativos para la formación de recursos humanos en.
La techné atraviesa la paideia
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Factores de mayor importancia en la educación virtual REV
COMPETENCIAS DIGITALES
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
ACTIVIDAD SEMANA 6: PARTE 2 LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE TRABAJO PRESENTADO POR: RAMOS SALAZAR, MARCIA GRIMALDA DNI:
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Identifiquen cómo las competencias que establece la UNESCO para docentes en TIC, tienen un impacto en diferentes ámbitos de la práctica docente.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
ORT Argentina Escuela Israelita de Educación Integral Dr Max Nordau Programa de Capacitación docente Inclusión de TIC y TAC en la planificación de clases.
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
Programa de Capacitación Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
ORT Argentina La Escuela de Hilel Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

Evolución tecnológica. Aceptación a la novedad. Fortalecer competencias, incorporar la tecnología a la labor docente.

Es el proceso de adquisición de los conocimientos necesarios para conocer y utilizar adecuadamente las infotecnologías y poder responder críticamente a los estímulos y exigencias de un entorno informacional cada vez más complejo, con variedad y multiplicidad de fuentes, medios de comunicación y servicios (Casado Ortiz, 2006: 52)

Capacitación instrumental y adquisición de competencias. Desarrollar conocimientos y habilidades instrumentales y cognitivos, a través de las nuevas tecnologías. Provocando necesidades formativas y de conocimientos.

Para descodificar los mensajes. Son elementos socializadores. Para evitar manipulaciones que con ellos se originen. Porque desarrolla a la persona intelectual y creativamente. Para generalizar el conocimiento. Porque es más motivante que el profesor. Porque requieren de mas habilidades y adquisición de destrezas. Generan un excelente acceso de la información sus medios sin haber un control.

Para vivir, aprender y trabajar con éxito en una sociedad cada vez más compleja, rica en información y basada en el conocimiento

Es necesaria la Capacidad critica Potencialidades pedagógicas, educativas, sociales y comunicativas Para a provechar Gestión del centro Herramienta de trabajo Diagnostico, rehabilitación y reeducación Medio didáctico Contenido curricular y herramienta de aprend. Comunicación y acceso a la información Actividad extraescolar Nos lleva a Innove su practica docente y utilice los nuevos medios Poder resolver Consecuencias de tipo organizativo Recomendaciones Modelo de utilización pedagógica. *Procedimientos organizativos Responsable de medios tecnológicos Estrategias para la formación y actualización Dando como resultado Seguridad y participación en dif. grupos Internet Actualizarnos en todos los ámbitos Se trata de completar y desarrollar las destrezas. Actitud y valoración a este medio + Correo electrónico + Tablones y grupos de debate + Telecarga + Intranet, etc. Utilizar todos los recursos de este medio El uso de mediosTomar en cuenta

La tecnología es un reto y un apoyo Es indispensable la actitud, para poder planear y contextualizar. Ofrece oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida. Para el docente el objetivo es conseguir que utilicen las TIC Conociendo las implicaciones sociales, culturales y de sus posibilidades Conociendo las limitaciones y aplicaciones Porque dota a las personas de elementos para análisis críticos. SeleccionarUtilizar información