Comunicación E-communication Aram Peña Julio César Andrea Mayo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Intranets P. Reyes / Octubre 2004.
Advertisements

para Exchange Archivo del correo interno y externo
Internet y tecnologías web
GLOSARIO TICS Un navegador es un programa que se instala en los computadores, el cual nos permite acceder a la información que se encuentra en Internet.
CAPACITACION PARA EL TRABAJO: INFORMATICA
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
Vanguardia en Comunicación
Tecnologías Cliente / Servidor Capitulo III Richard Jiménez V. clienteserver.wordpress.com.
Servicios de Fax.
- Jaramillo Sánchez Diego Sebastián
CÓDIGO ÉTICO CORPORATIVO
Christian Eduardo Gómez Herrera
Introducción a los sistemas de Información Hospitalarios
Escuela de Administración
Va más allá de facilitar la comunicación pues permite la interacción entre los usuarios, compradores y vendedores en un entorno que no es fijo, ni es.
Aplicaciones en línea:aquellas aplicaciones que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de Internet o de una intranet mediante.
COMERCIO ELECTRONICO NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO INFORMATICA Y HERRAMIENTAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON MEDELLÍN
ESTRATEGIA PARA INTERNET EXTRANETS
Servicios de las Redes Por: Karen Caraballo Álvarez Marisol Sánchez Márquez Educ. 676 Prof. Carmen Robles Sánchez (Ed, D (c) )
Banda ancha en la empresa1 Redes locales conectadas a Internet Redes de transmisión de datos corporativas a bajo costo Sebastián Callegari. Jefe de Ventas,
- Herramientas gráficas. Navegadores. - Uso y configuración. Luis Villalta Márquez.
TEMA 3.2 CORREO ELECTRONICO (GMAIL). TIPOLOGIAS DE APRENDIZAJE.
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES Y SOLUCIONES DE NEGOCIO BASADAS EN TIC Prof. Aymara Hernández Arias Electiva III Febrero 2005 Prof. Aymara Hernández Arias Electiva.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas Licenciatura en Comercio Exterior Asignatura: INFORMATICA APLICADA.
INTRANET SERVIDOR / CLIENTE.
Miguel angel amaya G41 Convergencia tecnologica
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
¿Qué es un correo electrónico?
Impacto social de Internet y equipos de cómputo
JENNY MILENA DIAZ MONCALEANO GESTION EMPRESARIAL.
Administración de sitios E-Commerce Funciones e-commerce.
Administración de la Empresa Digital
Son sitios web que ofrecen servicios y funcionalidades de comunicación diversos para mantener en contacto a los usuarios de la red. Se basan en un software.
Republica bolivariana de Venezuela Ministerio del poder popular para la educación superior Universidad nacional experimental “Simon Rodríguez” Unidad curricular:
JUAN SANTIAGO RODRIGUEZ SIERRA.  Dar a entender que significa el término intranet.  Comprender cuales son las ventajas de la intranet.  Reconocer para.
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
Unidad 3 y 4 Correo Electrónico.
Web 2.0 Carlos Barrera 11b. Web 2.0 Es el nombre que se le da a las aplicaciones web que facilitan el compartir información y que permite a los usuarios.
CORREO ELECTRONICO: Correo electrónico, o en inglés , es un servicio de red para permitir a los usuarios enviar y recibir mensajes mediante sistemas.
 ORG : Lo deberían de utilizar sólo por instituciones sin ánimo de lucro  NET : Este dominio está reservado para empresas e instituciones relacionadas.
1.Internet y las relaciones sociales: Internet permite una comunicación directa, universal e instantánea de la información.  La educacción  En las gestiones.
NEGOCIOS ELECTRONICOS
Más económico: Publicar un mensaje en la Web, utilizando los medios interactivos, es mejor que la de dar a conocer los productos por medio de afiches.
¿Qué es un correo electrónico?
Qué es un correo electrónico?
DESARROLLO DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS Modelos y Conceptos de negocios del comercio electrónico 1 MSI. José Luis Llamas Cárdenas.
EDUARDO   Es un medio de mensajería.  Es la carta que utilizamos en la actualidad. Concepto.  El correo electrónico (también conocido.
VIDEOCONFERENCIA.
Definiciones y Conceptos
Abren una pagina wed o un blog.
Modelos educativos. -Pedro Luis Cruz Alvarado
Negocios Electrónicos
AGREGADORES DE CONTENIDOS
¿Qué es un ? El correo electrónico o fue una de las primeras aplicaciones creadas para Internet y de las que más se utilizan. Éste medio.
LAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN (TIC) Fortalecimiento para La Administración.
EXTRANET E INTRANET.
WORK FLOW Arvey Rodríguez Hamilton Torres Juan Carlos Quintero Miguel Ángel Sandoval.
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
Tecnólogo Gestión Administrativa
OBJETIVO Utilizar correctamente las herramientas que provee el Internet; buscar información útil para su ambiente profesional ; comunicarse con personas.
Los Blogs al Servicio del Aprendizaje. Uno de los ejes fundamentales que diferencian a Internet de otros medios de comunicación es la interacción y personalización.
SOFTWARE APLICADO A ESTRATEGIAS DOCENTES INTEGRANTES: Orlando Guevara Patricia Villacreses Jorge Vayas.
Marketing Gestión Ejecutiva y Personalizada Marketing Gestión Ejecutiva y Personalizada
E-business y Comercio Electrónico Por: Sheyla Franco National University Collage Online Prof. Carlos Núñez Buin 1010.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
Gestión del Conocimento MBA Luis Elissondo. Definición de KM Knowledge Management Es el proceso de administrar y aprovechar de forma sistemática y activa.
Andrea Fernanda Salazar Rueda María Paula Peña Fernández Yuleny Osorio López.
E-business y el comercio electrónico Jessica Cruz-Rivera Administración de Empresas Business Intelligence Prof. José Hernández Principles of information.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE INFORMÁTICA PREPARADOR DIAMILETHZY DIAZ SUIRY GÓNDOLA.
Transcripción de la presentación:

Comunicación E-communication Aram Peña Julio César Andrea Mayo

Descripción: La comunicación electrónica es un sistema utilizado como medio de enviar o recuperar mensajes a través de una computadora o Internet. Hoy en día esto incluye una multitud de herramientas de comunicación, que van desde las formas simples, tales como e- mails a formas más complejas como la gestión electrónica de documentos (EDM) de sistemas, planificación de recursos empresariales (ERP) y los sistemas de planificación de proyectos.

Aplicación: El coste de las comunicaciones ha disminuido en comparación con los tradicionales medios (distribución de copias en papel frente a adjuntar un archivo a un e-mail) La velocidad de la comunicación ha aumentado (por ejemplo, tiempo de un mensaje electrónico a llegar en comparación con el correo tradicional)

Stakeholders Empleados: El Intranet es una red privada dentro de una organización que utiliza tecnología muy similar a la de Internet la cual permite a sus usuarios buscar, utilizar y compartir documentos. Las empresas utilizan el Intranet para comunicarse son sus empleados. Accionistas: Las empresas hoy en día, utilizan el dominio de ".com" para darse a conocer, ofrecer información y atraer a nuevos clientes o mantener a los que ya tienen.

Stakeholders Distribuidores: Es una red que tiene acceso limitado y que esta disponible únicamente a usuarios específicos, tales como clientes o proveedores. Transacciones seguras de actividades entre los sistemas internos de los negocios. Permite reducción en costos y ahorro de tiempo para la empresa. Facilita rápido acceso a información de socios (clientes y proveedores). Proporciona servicios de red y desarrollo organizacional. Integración de los sistemas.

Business community Los principales beneficios que aportan las comunidades virtuales en los negocios son los siguientes: Marketing de relaciones Reducción de costes Provisión de ingresos Desarrollo de nuevos productos Introducción de nuevos productos Creación de barreras a la entrada Adquisición de nuevos clientes

Impacto de Marketing: La comunicación y el marketing están relacionados con los mensajes y medios de comunicación que se emplean para comunicarse con el mercado. Se trata de la “Promoción” dentro de las “cuatro P”. La comunicación es parte fundamental de cualquier programa de marketing o de promoción. Esta relacionado con generar demanda y posicionar el producto o servicio, mientras que la comunicación en la corporación se encarga de asuntos administrativos.

Tecnología de uso : Las tecnologías involucradas en llevar a cabo la comunicación electrónica son cada vez más versátiles por ejemplo: Vídeo-conferencias Comunicación textual como: e-mail, messenger, skype, gTalk. Sistemas de información que integran y automatizan las practicas de negocios. Un ERP integra y automatiza los procesos de negocio en una empresa, EDM( email direct marketing) Blogs (redes sociales) Wikis

Redes electrónicas de contactos Son una variedad de las llamadas redes sociales, son redes profesionales, en las que se agrupan -bajo invitación- todos los contactos que pueden ser de interés para un determinado ejecutivo o su empresa, permitiéndoles entrar en contacto con otros profesionales de su sector a través de conocidos de confianza. Requiere esfuerzo, especialmente al principio, pero pronto se empieza a ver resultados.

Relaciones publicas Una campaña de relaciones públicas puede otorgarle a una empresa la misma efectividad en la promoción de ésta, que la que le podría otorgar una campaña Publicitaria tradicional, debido al impacto y la acogida que está teniendo Internet. Crear un blog de empresa Enviar notas de prensa a medios de comunicación en Internet. Participar en redes sociales.

RSS Marketing RSSMarketing como salida lógica para el email marketing, interpretado como la propagación de contenidos comerciales por vía directa. Todavía es muy limitado el entendimiento de lo que significa RSS – o XML, RDF o ATOM - y su empleo usual es un tema para un período extenso, pero para los anunciantes es una puerta abierta que concentra las ventajas del email marketing y previne parte de sus perjuicios.

Ventajas y desventajas Sólo muestra contenidos solicitados por el usuario. No se consideran datos del usuario. Visto como la posibilidad de evitar problemas con el sostenimiento de bases de datos, políticas de privacidad, etc. La configuración está proyectada para admitir sólo texto, sin imágenes o navegación, lo que colabora a una distinta admisión de contenidos vía RSS, manejada por el usuario, que selecciona lo que no interesa y lo que sí. El usuario está obligado a establecer un lector de RSS, que le posibilite leer los contenidos, lo que puede significar un desgaste por el peso, pero ya están disponibles aplicaciones de calidad sin costes y ligeras, y pronto habrá versiones de clientes de correo integradas a lectores de RSS de serie.

Caso de referencia: E-Government: Ha sido considerada por muchos como una respuesta tecnológica para mejorar la participación ciudadana, la rendición de cuentas del gobierno y la transparencia al facilitar un mayor nivel de comunicación y el flujo de la información pública entre los ciudadanos y el gobierno. Ejemplo el voto electrónico por Internet han tenido lugar en Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Estonia, Francia, Alemania, India, Irlanda, Italia, Holanda, Noruega, Argentina, Rumania, Suiza, Reino Unido y Venezuela.

Conclusión E-communication o comunicación electrónica ha sido adoptada por muchas corporaciones y empresas, las cuales han encontrado ventajas en su uso, tales como la velocidad de transferencia, confidencialidad, disponibilidad, entre otras. Existen algunos inconvenientes con la comunicación electrónica tales como la falta de interacción interpersonal y la falta de confianza en una notificación recibida vía electrónica. De igual forma existen algunas barreras tecnologías que pueden frenarla, tales como el desconocimiento de las tecnologías adecuadas, falta de acceso a internet, entre otros.

bibliografía RSS Marketing tomado de http://www.eldolar.net/marketing/rssmarketing.php Relaciones publicas en internet tomado de http://www.crecenegocios.com/relaciones-publicas-en-internet/ Redes electrónicas de contactos. http://evalibertad.wordpress.com/tag/redes-electronicas-de-contactos/