Kassandra Guajardo Zárate #14

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ORGANIZACION DE UN ENSAYO. FORMULAR LA PREGUNTA Leer las instrucciones poniendo atención a la pregunta: Hoy en d í a existe tanto optimismo como pesimismo.
Advertisements

DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
? MAPA FUNCIONAL.
Pocos hay de entre nosotros que no tenga en sus recuerdos la imagen de un aula, una maestra o maestro, unos compañeros de fatigas, un patio de recreo,
. Materia: Formación Civica y Etica: 2
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD UPN 099, DF
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
ESTRATEGÍAS PEDAGOGICAS EN RELACIÓN AL PROBLEMA DEL APRENDIZAJE
Mi futuro como psicóloga
Soy: La Profesora Olivia Anabel Yebra Alvarez, egresada de la Escuela Benemérita Nacional de Maestros en el año ´84, continué mis estudios en el Colegio.
Catedrático: Josué Herrera Alumna: Lucero Méndez Méndez
TECNOLOGÍA EN PREESCOLAR. Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro. John Kennedy.
Portafolio Digital Shirley J. Cruz Rodríguez EG 203 Redacción II 2005.
LUCÍA: UNA MAESTRA CON BUENOS PRINCIPIOS. ¿Cómo podría, inicialmente, Lucia organizar la escuela y el aula para gestionar un proyecto educativo desde.
La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidades : EL DERECHO A LA EDUCACIÓN INCLUSIVA.
Educación Obligatoria ALUMNA: ARACELI DEL ANGEL ROMERO.
Maestra Lucia.
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
LA HISTORIA DE LUCIA.
Panorama Actual de la Educación Básica en México
Desarrollo Educacional
Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo Sede Pachuca
EL PROYECTO, FUE DIRIGIDO POR CINCO ALUMNOS DE QUINTO GRADO, E INVITARON A PARTITICPAR A TODO EL GRUPO CCT: 15PPR2879W ALUMNOS: XIMENA ARANA NIEVES LAKSMI.
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
Trabajos María Anakaren Medina Báez #24. Tabla de retos y posibilidades.
BENEMERITA Escuela normal urbana federal fronteriza
Protocolo de investigación. Planteamiento del problema  Me llamo mucho la atención la ORGANIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA. Observe la forma en como la maestra.
La educación en mi comunidad
Escuela Secundaria Técnica No. 84 “Belisario Domínguez Palencia”
EQUIPO de 5° sección “A”:
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
LA EDUCACION EN MEXICO.
Herramientas digitales de la educación
Panorama Actual de la educación básica de México
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
P ANORAMA A CTUAL DE LA E DUCACIÓN B ÁSICA EN M ÉXICO.
Panorama Actual de la Educación Básica en México
 Se diseñaría material reciclado para el trabajo escolar. Y con ayuda de la comunidad se establecerían comisiones para el mejoramiento de las instalaciones.
Guía para la educadora: ambientes de aprendizaje
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Bloque 2 Kassandra Guajardo Zárate #14
EL CAMBIO EN LA GESTIÓN DEL LIDERAZGO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS «ASEGURA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES DE LOS ESTUDIANTES» ABRIL 2013.
1º JORNADA DE REFLEXIÓN con la comunidad educativa Nueva Escuela Secundaria.
Junta de padres de familia
Reformas a la educación preescolar
Alejandra Martínez Eguía 1°preescolar lista #22
EL RELATO DEL MEJOR MAESTRO La opción que yo elegí para comenzar mi relato resulto por haber estado recordando ciertas cosas de mi infancia.
El sujeto y su formación como docente
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MÓDULO: FILOSOFÍA DE LA EDUCACION PROFESOR: JOSE LUIS VILLEGAS VALLE ALUMNA: AZUCENA ALVARADO VALLADARES.
Kassandra Guajardo Zárate #14
PANORAMA ACTUAL DE LA EDUCCIÒN BÀSICA EN MÈXICO
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
Panorama Actual de la Educación Básica en México
Instituto Tecnológico Superior De Libres Nombres de los integrantes: José Alejandro Leal González y Rosa María Reyes Salazar Materia: Fundamentos de investigación.
Nombre del alumno. Alejandro Rafael Barrosa Escudero Grado. 1ro Grupo. A Escuela: Justo Sierra Méndez MATERIA: Observación de la practica docente PROFESOR.
Portafolio Módulo 2 Propuestas y/o proyectos educativos que son expresión de la política educativa ( incluyendo currículo actual así como sus modalidades)
Entrevistas♥.
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS MARCO TEORICO. PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACI Ó N LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACI Ó N “ REPORTE DE EVIDENCIAS DEL PRIMER PARCIAL.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
LA EDUCACION EN MEXICO. LA EDUCACION LA EDUCACION BASICA LOS NIEVELES DE LA EDUCACION LA EDUCACION PREESCOLAR LA EDUCACION PRIMARIA LA EDUACCION SECUNDARIA.
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
REFERENTES TEÓRICOS-METODOLÓGICOS Y PRÁCTICAS CON PERSPECTIVA DE LA ALFABETIZACION INCIAL PROBLEMATICA Exigencias de Padres de FamiliaFalta de usos de.
PANORAMA ACTUAL DE LA EDUCACION EN MÉXICO 1° SEMESTRE
Descripción de las HDT. Descripción del portal HDT Conocer las habilidades digitales, vista a los portales de cada estado, la red de aprendizaje, materiales.
Centro de Estudios Superiores la Salle CESLAS Licenciatura: Educación. Asignatura : Competencias Docentes. Semestre: 5°. Catedrático(a): Nancy Zambrano.
Transcripción de la presentación:

Reflexión del curso de panorama actual de la educación básica en México Kassandra Guajardo Zárate #14 1er semestre Lic. En educación preescolar

Aprendí a que la educación es el derecho mas importante ya que de la educación se adquiere de mas derechos. Todo individuo tiene derecho a la educación que es laica, gratuita y obligatoria según el articulo 3º. Una de las problemáticas que hay en el país es que no hay maestros de calidad que obtengan un nivel de estudio mas alto o que se este actualizando. Hay muchos maestros que no les gusta leer. hay familias desintegradas eso hace que el niño se desmotive al ir a la escuela. La educación de hoy no apoya a los de bajos recursos, seleccionan muy pocos alumnos. Hay algunas escuelas que no están capacitadas para recibir a niños con discapacidades. También aprendí el tipo de escuelas que hay que es por horario y organización que es la escuela matutina, vespertina y nocturna, tiempo completo, abierta, escuelas generales preescolar, primaria y secundaria, escuelas escolarizadas y no escolarizadas. El maestro nos enseño hacer un ensayo viendo un video, en el video decía lo que es un ensayo, los diferentes tipos de párrafos que tiene y que lo primero que hay que hacer para redactar un ensayo es escoger un tema. Como también recordé que existen 5 tipos de niveles escolares que son: preescolar, primaria, secundaria, educación media superior y superior. Como también adquirí el conocimiento de el porque la escuela es una fabrica de personas. Y el porque es que se crea la forma de pensar, actuar del alumno, fabricar los títulos profesionales. Como también recordé que el presidente Álvaro obregón fue quien fundo la SEP y que el primer secretario de educación fue José Vasconcelos. En el 2002 se hace obligatoria el nivel preescolar.

Como también aprendí que una como maestra se debe de involucrar con los alumnos, enseñarles buenos actos, valores, que como maestra me tengo que comprometer con trabajar, dejar que los alumnos aprendan a su manera. Aprendí que la educación es al mismo tiempo un derecho y una obligación porque una persona debe de saber escribir y leer, derecho porque no se le puede negar a nadie y obligatoria porque debe de haber igualdad social para que todos tengan derecho a la educación. Uno de los retos que serian es aprendizajes a los largos de toda la empleabilidad, utilizar las tecnologías. Los principales problemas que se enfrente el país con respecto a la educación básica es la inequidad, desigualdad, discriminación acceso y participación social. Aprendí la diferencia entre igualdad y equidad, equidad se refiere a que todos tengamos lo mismo y equidad significa que tengan lo necesario. También aprendí perfectamente que son las competencias, porque es muy importante saber el significado de dicha palabra para una docente las competencias significa requerir habilidad lectoral, persona que demuestra conocimientos, habilidades, actitudes y valores. Muchos maestros piensan que los programas de estudios es una perdida de tiempo pero en mi opinión no es así, si no que sirve para ser una maestra de calidad. También aprendí la diferencia entre un profesionista y un profesional, profesionista se refiere a que es la persona que tiene un titulo de su Lic. de carrera y profesional es aquella persona que ejerce su profesion con calidad que hace bien las cosas a la primera, por ejemplo eso es lo mismo que ser un bailarín y un bailador