Joseph Juran.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Diplomado en gestión estratégica del Recurso Humano
Advertisements

LA MEJORA CONTINUA DE PROCESOS
CONCEPTO DE CALIDAD TRILOGIA DIAZ PUNTOS
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
LA VENTA CONSULTIVA.
Unidad III Sistemas de gestión de la calidad ISO 9000
CHARLA SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL ISO-14000
Evaluación del Desempeño
Publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas
Semana 13:     La Promoción.
CONTROL DE CALIDAD UNIDAD I: CONCEPTOS BÁSICOS DE LA CALIDAD Presentado por: Ing. Luis.
Joseph Juran Nace en Rumania en 1904
SISTEMA DE GESTION Y CONTROL EMPRESARIAL Planeación Estratégica
JOSEPH MOSES JURAN UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD POLITECNICA DE JUVENTINO ROSAS.
Dr. Joseph M. Juran Nació el 24 de diciembre de 1904 en la ciudad de Braila, entonces y ahora parte de Rumania. Observador astuto, oyente, atento, brillante,
En este libro la filosofía y las experiencias japonesas en este campo y su K. Ishikawa Kaoru Ishikawa, impulsador del proceso permanente de mejoramiento,
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO II
RECURSOS HUMANOS UNIDAD I. FUNDAMENTOS DE LA
UNIDAD No.1 INTRODUCCION A LA MERCADOTECNIA
Ingeniería Técnica Telecomunicaciones G estión y C ontrol de la C alidad Profes. Escribá, M.A. Tema 4 Economía de la Calidad Los Costes de la Calidad.
Joseph M. Juran 1904: Nació en Rumania
Alejandra Tovar Suarez Gerencia de procesos 2013
Teoría neoclásica.
Importancia de las aplicaciones de estadística en el control de procesos Guatemala 2010.
REINGENIERÍA DE PROCESOS ORGANIZACIONALES
MANTENIMIENTO PRODUCTIVO TOTAL (TPM)
1 Introducción a ISO Juan Pablo Quiroga G. Universidad de los Andes Bogotá, Colombia.
AUDITORIAS RESUMEN DE ASPECTOS RELEVANTE EN LA GESTION BASADO EN EL REFERENCIAL ISO 9001:2008.
REQUISITOS DE LA NORMA ISO 9001:2000.
DOCENTE DEL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD MG.ING.ELIZABETH FERNANDEZ G.
Derechos de Autor©2007.SUAGM.Derechos Reservados CONCEPTOS Y PRINCIPIOS DE CALIDAD Sistema Universitario Ana G. Méndez VP de Recursos Humanos Capítulo.
O DEFINICION O Es un modelo de procesos para el desarrollo y mantenimiento de software dirigido a la pequeña y mediana industria y a las áreas internas.
Integrantes: Marisol Arias P. Muriel Sandoval L.
TEMA: Sistemas y procesos logísticos Ing. Larry D. Concha B.
1 Gestión de la calidad Programa AGAPD-01 Módulo IV Profesor: Ing. Osvaldo Martínez Gómez, MAP, MSc.
Expositor: CPC. Jesús A. Chirinos Bancayán
SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
TEORICOS IMPORTANTES SOBRE LOS ENFOQUES DE CALIDAD
UNIVERSIDAD DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Maestría en Gestión del Turismo Sostenible Curso: “Calidad, Certificación de Turismo Sostenible y RSE” Profesora:
Programas de Seguridad y Salud
Diplomado Comercio Internacional
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL (SGA), ISO y 14001
DEFINICIÓN DE ESTADÍSTICA
BIOGRAFÍA: JOSEPH M. JURAN
Joseph Moses Juran 24 de diciembre de de febrero de 2008 Braila Rumania fue un consultor de gestión del siglo 20 que es principalmente recordado.
Itslp Equipo 3: Anna Kateryne Pérez Aceves Ángel Gilberto Piña Piña Cesar Edsel Rodríguez Cerrillo Rosa María Rodríguez Trujillo Jairo Aarón Sánchez Jarero.
MVZ. José Luis Garza del Pozo
Gestión de Proyectos Informáticos Sesión N° 4 La Gestión de Proyectos Informáticos Roberto Jijena I.
Universidad de Sonora Bienvenidos Seminario de Inducción Sistema de Gestión de la Calidad de la Administración.
Joseph Juran Gurú de la calidad..
Susan Robles Pittaluga Universidad Adventista de Chile
Implementación OHSAS TEMA: Implementación OHSAS Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO.
Modelo europeo de calidad (EFQM)
EVALUACIÓN DE LA CALIDAD
Creación y captación del valor del cliente
Filosofía de la calidad de Crosby.
UNIDAD IV. FUNDAMENTOS DE RECURSOS HUMANOS Tema 4 Recursos humanos
3.1. Planificación de la calidad 3.2. Organización de la calidad
Mercadeo.
GLOSARIO DE CALIDAD I.E. PEDREGAL. Qué es un Sistema de Gestión de Calidad? Es una metodología de gestión que pretende ayudar a las organizaciones a aumentar.
Gestión de la calidad Tema: Profesor: Semestre: Grupo: Integrantes:
AUTOR: Capt. De e. carlos orbe
ADMINISTRACION CONTEMPORANEA
Visión general del marketing
Gestión de control de calidad TEMA: Gestión de control de calidad Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO.
PHILLIP CROSBY Y SU APORTACION A LA CALIDAD
Materia: Administración de la salud y seguridad ocupacional Docente: Mvz: José Luis Garza Del Pozo Ingeniería en Gestión Empresarial Grado: 7 Grupo: C.
GESTIÓN DE PROYECTOS.
Transcripción de la presentación:

Joseph Juran

Joseph Juran nació en Rumanía el 24 de Diciembre de 1904, su familia emigró hacia Estados Unidos, estableciéndose en Minneapolis en 1912. En 1924, con una licenciatura en ingeniería eléctrica de la universidad de Minnesota, Juran se unió a la Western Electric en Hawthorne Works. Su primer trabajo fue en la solución de problemas del Departamento.  

Se hizo conocido en el mundo después de su visita a Japón en 1954, después de la Segunda Guerra mundial, después de los aportes que realizara a los empresarios de ese país, Juran expuso sus conocimientos sobre el Rol de la Gerencia en la Promoción de las Actividades de Control de Calidad.  

Expuso con bastante fuerza sus planteamientos respecto a la definición de las políticas de calidad y la planificación de la calidad. Sus enseñanzas fueron potenciadas por coincidir con los conceptos del libro de Peter Drucker, “La Práctica de Gerencia”, traducido al japonés, en el que se plantea la  Administración por Objetivos.

Durante su vida publicó 15 libros y más de 200 artículos sobre el tema de la Calidad. Una de sus obras más renombradas fue el llamado “Manual del Control de la Calidad”, publicado en 1951. Escribió su autobiografía a la que tituló “Arquitecto de Calidad". En 1986 nos entregó su obra “Trilogía de la Calidad”.

La “Trilogía de Jurán”, publicada en 1986, ha sido identificada y aceptada a nivel mundial como una de  las bases de la gestión de calidad. Esta trilogía define tres procesos gerenciales que toda organización requiere para mejorar: el Control de Calidad, el Mejoramiento de Calidad, y la Planificación de Calidad.

Filosofía de Juran 1) Medir el costo de tener una calidad pobre.

2) Adecuar el producto para el uso. Ventas la mayor calidad cuesta más Costos mayor calidad cuesta menos

3) Lograr conformidad con especificaciones

4) Mejorar proyecto por proyecto.

5) La calidad es el mejor negocio.

Los principios señalados por Juran nos indican lo siguiente: 1) Crear conciencia de la necesidad y oportunidad para la mejoría. 2) Establecer metas para la mejoría. 3) Organizar para lograr las metas (establecer un consejo de calidad, identificar los problemas, seleccionar proyectos, nombrar equipos, etc.)

4) Proporcionar entrenamiento 4) Proporcionar entrenamiento. 5) Realizar proyectos para solucionar problemas. 6) Informar sobre el progreso.

7) Otorgar reconocimientos. 8) Comunicar los resultados 7) Otorgar reconocimientos. 8) Comunicar los resultados. 9) Mantener registro de los resultados. 10) Mantener el impulso al hacer que la mejoría anual sea parte de los sistemas y procesos regulares de la compañía.

Trilogía de juran Planificación de la Calidad Control de Calidad Mejora la Calidad

“La planificación de la calidad es “la actividad para desarrollar los productos y procesos requeridos para satisfacer las necesidades de los clientes”

El control de la calidad consiste en un proceso regulador por medio del cual se mide el comportamiento real, con el fin de hacer comparaciones y actuar en base a las diferencias.

La Mejora de la calidad se entiende como creación organizada de un cambio beneficioso, “es elevar el comportamiento de la calidad hasta unos niveles sin precedentes”